Sin Ocio hasta la Vacuna?

Lizardus

#292

¿Pero qué nueva realidad? ¿Qué pollas dices?

Si sigues sin entender que después de casi 2 meses de aislamiento ( siendo optimistas ) , con un mundo en el que hay una enfermedad suelta de la que no se sabe un pimiento, en el que la movilidad de las personas se va a ver severamente reducida hasta que se elabore , comercialice y suministre una vacuna segura a nivel mundial ( ponle mínimo 1 año para que esto ocurra ) , y con una ciudadanía que va a masticar la ruina durante años, si eso para ti no es una nueva realidad, colega no se entonces en que mundo crees que vives. Bueno si, quizás tienes 20 pocos años y la única crisis que has vivido fue la del 2008 , y crees que el mundo fue , es y será siempre como lo ha sido durante toda tu vida consciente, pero no.

O quizás tengas un bar , o uno de tus familiares y no quieras verlo, pero date tiempo, lo real terminará invadiendote. Ese 10-15% del pib del que hablas no va a desaparecer, simplemente se va a reorganizar , de una forma mas o menos traumática, pero lo hará . Como se hizo en el 2007. Como se hizo antes en el 93 y como se va a hacer ahora. Por cojones, no hay otra.

El mundo que va a quedar después de que termine esto va a ser cualitativamente diferente al mundo pre-peste. Pero en fin, admiro tu candidez. No subestimes el poder de la negación.

7 1 respuesta
Prava

#301 Tu mensaje no hay por donde cogerlo. Alemania está trazando un plan de ruta para volver a la normalidad. La crisis financiera de 2008 no nos ha hecho cambiar en absolutamente nada, y el PIB que se pierde se pierde. Reorganizarse mis cojones.

El mundo no va a cambiar por una pandemia relativamente inconsecuente para aquellos países que se la tomaron con seriedad. Donde comeremos ruina durante décadas será en España: primero por tener una economía de mierda con un estado del bienestar quebrado desde hace 10 años, y segundo por no haber tomado ni una puta medida ante lo que se veía venir. ¿El resto del mundo? Un micro-bache.

7 1 respuesta
Lizardus

#302

La crisis financiera de 2008 no nos ha hecho cambiar en absolutamente nada

Sin acritud, cuantos años tienes para llegar a decir esto?

Por lo demás si quieres te explico como funciona la globalización y como hoy en día lo ocurrido en una punta del mundo tarde o temprano termina afectando al resto del mundo de formas impredecibles. Dale un vistazo de paso a las cifras de USA y piensa si cuando esto se alivie ese país va a permitir que se repita.

Que catalogues este marronazo como un " micro-bache " o una " pandemia relativamente inconsecuente " me hace pensar que estas troleando, sinceramente.

1 respuesta
KiCkS

#303 Es tan sencillo como que España ya estaba en la mierda antes de todo esto, pues esto provocara que este aun mas en la mierda, si le juntas que el turismo y asociados es una parte importante del PIB pues estara aun mas en la mierda, creo que no en todos los paises afectados se juntan esas circunstancias, por ende, muchos paises saldran de esto mas perjudicados que otros.
El Pib se puede reubicar, al igual que anteriormente paso con otros sectores, pero mientras eso pase y no pase, todo lo que tendria que ser generado por el turismo se pierde. La magia no existe y es un proceso que no se hace en 2 dias, todo ello contando que se pueda realizar de forma fluida.
No me compares a nivel cultural España con la mayoria de paises del mundo, cuando esta mas que demostrado que aqui no somos de aprender, ni de luchar, somos mas bien de: mira 400 euritos ya no tengo que trabajar j3j3j3.
Tambien opino que estas "crisis" sirven para cambiar a la gente, y algunos pocos de forma productiva, pero a la gran mayoria solo les sirve para aprender a ser felices en su pandereta a un nivel de pobreza mayor.

3
HALAMADRID

creo que en #179 estaba bebido.

tute07011988

Creo que a nadie le importa.

K

Yo ya tengo ocio en mi casa pero lo que preocupa es lo gorda que me voy a poner.

2 2 respuestas
ratedx

hosteleria hasta navidad minimo y ya veremos

1 respuesta
B

#307 ya somos dos. Yo rezo porque cualquier dia salga Sanchez diciendo que podemos salir a andar o correr guardando las distancias.

1 1 respuesta
Raylan

#308

Lo tienen en chino incluso en diciembre y lo saben desde el Gobierno. Pero no pueden decir otra cosa.

2 respuestas
HALAMADRID

Que despues de verano tengamos un segundo rebrote de COVID ni cotiza.

PaPa

#310 Esta hablando de eventos masivos, no de lo demas.

Hiervan

#309 #307

Con éste tenéis para manteneros bien.

1 respuesta
ratedx

#310 por eso dije como minimo, yo apuesto que el 80% de negreros de la hosteleria se van ir a pique

Jaumeguay2

Una pregunta que puede que sea un poco estúpida, porque se espera que después de verano haya rebote si se habrá creado inmunidad y se llegue a controlar el virus ?

3 respuestas
Lizardus

#315 Porque lo de la inmunidad con este virus es un cuento según parece ( personas que pasan el virus vuelven a dar positivo ) además de que el virus muta ,y para otoño no existirá una vacuna comercializada a nivel mundial.

2 1 respuesta
Jaumeguay2

Pues si es como el año pasado en que el calor llegó hasta noviembre se "puede" relajar la cosa

1 respuesta
JMBaDBoY

#315

La inmunidad de rebaño que dices es cuando entre 60-70% de la población tiene inmunidad al virus. 30 pico millones de personas, casi nada. Ten en cuenta que eso no sucederá porque estamos confinados para que la Sanidad no se sature.

2 1 respuesta
Raylan

#315 Para conseguir la inmunidad necesitariamos en torno a un 80% de la población infectada y, a falta de tests masivos, ni veriamos aún en el horizonte una cifra cercana siquiera a la mitad de ese porcentaje.

Lo de tener controlado el virus es distinto a tenerlo erradicado. Esta ya es imposible. Esta en todo el país y en todo el mundo. En primer lugar, deberiamos tener chapadas las fronteras a cal y canto. Paises y no de la UE (sobre todo, estos segundo). Imposible mantenerlas cerradas en el tiempo, más alla del corto plazo.
Despues, un control muy bestia de la población para apagar cualquier foco. Asi, lo mantenemos a raya. Esto si que puede hacerse. De hecho, son todas las medidas planeadas hasta diciembre. Pero, a nada que bajes las restricciones, importes casos de otros paises, aumente la falsa sensación de seguridad que haga disminuya las precauciones o se ocurra algun error gestión, se generaría un foco.

Luego, los tiempos de invierno son tiempos de virus.

1
ArcheR

Pero cómo vas a tener sectores cerrados hasta Navidad. Para entonces esos sectores directamente están erradicados.

Es que es increíble que políticos suelten semejantes barbaridades.

1
HALAMADRID

#317
eso es rarisimo.

es mas, nunca he visto llover 4 dias seguidos en abril o cualquier mes, excepto este año. En Alicante
encima ha bajado la temperatura unos 8 grados, respecto a años anteriores.

2 respuestas
B

#313 gracias. A mi mujer seguro que le encanta😅

1
Jaumeguay2

#321 quería poner que llegó hasta noviembre en Baleares , sry por el error xd

1 respuesta
el-lobo

Directamente piden abrir sin distancia social.

Sombrita

#316 Ser inmune no te hace dar negativo, te hace no tener síntomas graves o siquiera tener síntomas, pero tenerlo, lo puedes tiener, la inmunidad es que no te afecta, no que no lo tengas, ni que no lo puedas coger, depende de la carga vírica y de como esté tu sistema inmunológico serás más o menos contagioso.

A menos que se demuestre, como algunos expertos dicen, que tiene algo del VIH y entonces sí sería capaz de ocultarse dentro de las células de tal manera que no seamos realmente inmunes, o al menos, no todos (hay inmunes del VIH, pocos, pero los hay) es posible que este virus actúe similar, algunos sí desarrollarán inmunidad, otros no.

A parte de eso, creo que sería interesante controlar la tormenta de citoquinas, que quitando los grupos de riesgo, es lo que está matando a tantísima gente, y precisamente no es que lo ocasione directamente el virus, si no tu cuerpo.

#321 Mmm ¿disculpa? parece que vivamos en ciudades diferentes, pero en Abril siempre ha llovido aquí y siempre más de 4-5 días seguidos, es más, lo normal cuando llueve en Alicante es que se tire una puta semana o dos lloviendo y luego sequía durante 4 meses o más, ha habido hasta gota fría en primavera, de caer cubos y cubos de agua durante una semana sin parar.

Lo que pasa que como con la lluvia, pasará con el virus, que no tenemos memoria histórica y nos olvidamos de las cosas.

#323 Tranquilo, en Alicante en manga corta y shorts hasta finales de Octubre, y el chaquetón no lo saqué hasta el día de Navidad, aquí el calor también dura un huevo xD yo a principios de Octubre aún con el aire acondicionado y en la playa.

el-lobo

La Feria de Sevilla cancelada, ni en Abril ni en Septiembre. El ayuntamiento empieza la devolución del dinero de la cuotas de casetas, y la portada se usará para la edición de 2021.

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/20/5e9dedca21efa05c7f8b465e.html

2 respuestas
JMBaDBoY

#326

Y en otros municipios de Catalunya están suspendiendo las fiestas que son a finales de Agosto. Lo digo por los que dicen que en verano habrá normalidad...

1 respuesta
Riip

#326 para la edición de 2021 en septiembre por lo menos

La mayoría de grandes empresas ya están cancelando los eventos corporativos y viajes de empresa internacionales de cara a todo 2020, y es consensuado que esto se mantenga así hasta que haya una vacuna o tratamiento efectivo

el-lobo

#327 Son eventos de un calado enorme, donde no habría beneficio esperado a la inversión que le meten.

Igual que ir a la playa, con zonas acotadas, distancia de seguridad y la poli local al lado. A bañarse por turnos.

1 respuesta
Nas-Exiro

#329 Mientras se pueda hacer con todas las medidas de seguridad ahí estaré, como si me ponen cubículos...

1 2 respuestas

Usuarios habituales