Síndrome de Down España pide a la Fiscalía que actúe vs Arcadi Espada

nizku

#150
Probablemente nadie de los que ha comentado aquí, ni en ningún otro sitio respecto a esta noticia entre en ese molde que tu creas, pero no importa, es mucho más fácil crear un buen hombre de paja para justificar vuestra ideologia totalitaria.

1 1 respuesta
rob198

#149 Si cada uno es libre de decir lo que quiera pero no es coherente pretender limitar la libertad de los demás.

1 respuesta
Polakoooo
#129Cryoned:

¿Cuál es la razón para seguir llevando adelante un embarazo

Puedes cortar la pregunta ahí si quieres y el argumento funciona exactamente igual. Las razones, sean las que sean, son personales y no se puede convertir ese tipo de preguntas en argumentos ideológicos.

B
#151nizku:

vuestra ideologia totalitaria

:joy:

nizku

#152 Limitar la libertad, seria en todo caso negar la posibilidad de elegir llevar a delante el embarazo, y eso ni siquiera se ha sugerido.
Otra cosa distinta es querer responsabilizar de forma obligada al resto de tus decisiones.

2 respuestas
Polakoooo

#155 Es lo que tiene ser humano y vivir en sociedad, que las responsabilidades son casi todas compartidas. Y la crianza es precisamente uno de esos ámbitos.

1 respuesta
nizku

#156 Para nada, las responsabilidades colectivas son un concepto moderno de los sistemas politicos actuales, no es algo intrinseco del ser humano, ni de las sociedades.

3 respuestas
Kaiserlau

#157 díselo a Platón, Sócrates y a Aristóteles.

Polakoooo

#157 Bueno, es que si empiezas con semejante afirmación... xD. Tú crianza ha sido producto de una responsabilidad compartida entre tu padre y tu madre, probablemente hermanos, tíos, abuelos, profesores, médicos y un largo etcétera. Y en solo unos pocos casos estas transferencias son evidenciadas con un intercambio económico.

1 respuesta
nizku

#159 Estas poniendo al mismo nivel, la responsabilidad de tus padres, con la del resto de la sociedad?
Los médicos y profesores son empleados, se les paga por hacer un trabajo, no están obligados a nada.

1 respuesta
rob198

#155 Hablaba en general sobre ese tipo de mentalidad que he dicho. En este caso concreto creo que se limitaría la libertad en la medida en que se condicionaría esa decisión por la falta de cobertura o apoyo social.

Ya digo que no lo veo como querer responsabilizar al resto de tus decisiones, primero porque gran parte de ese resto estará de acuerdo en costear esa cobertura y segundo porque entiendo que estas familias se buscan la vida y se adaptan a lo que hay, sin imponer nada a los demás.

A lo que dices en #157 discrepo, la responsabilidad colectiva en su forma actual con todo el desarrollo que tiene sí es algo moderno pero el concepto hasta donde sé ya se daba en los primeros tiempos de la humanidad, incluso se da en algunos animales.

1 respuesta
Polakoooo

#160 Estoy diciendo que clamar que las responsabilidades compartidas no existen o que son productos de los sistemas políticos contemporáneos es negar la realidad más evidente.

1 respuesta
nizku

#162 Responsabilidades colectivas.
De subsidiar a las personas con deficiencias está obligada toda la sociedad no solo sus padres.

#161 Hacer frente a tus decisiones de forma individual no es en ningún caso una coartación de tus libertades.
En todo caso es al revés se coarta la libertad de los demás cuando se les obliga a participar económicamente en las decisiones ajenas.

2 respuestas
Polakoooo

#163 Responsabilidades colectivas.
Que toda persona tenga derecho a acceder a los servicios necesarios para que su vida se desarrolle en libertad, con todo lo que ello implica. Pensaba que esto era un concepto básico entre quien se pretende liberal.

Cuando el estado da cobertura en casos de dispacidades no está defendiendo el derecho de nadie a ser padre, está defendiendo el derecho de los nacidos a integrarse en sociedad. Por cierto, integrar a cuanta más gente mejor en la sociedad tiene una perspectiva también mercantil del asunto, ya que cuanta más gente acceda al mercado de trabajo, mejor.

H

¿Si abortasen a toda esa pobre gente quién vería El Hormiguero?

2
AikonCWD

No comparto la opinión de Arcadi, pero invitarle por sus declaraciones polémicas (que ya conoces) y terminar expulsándolo por esas mismas declaraciones es de ser un auténtico subnormal.

1 respuesta
rob198

#163 Hombre si te dicen si tomas esta decisión no vas a tener apoyo, pues va a ser un condicionamiento al menos para algunas personas, que habrá otras que sigan adelante igual.

Repito que estaría bien saber el costo exacto a ver a cuanto toca por cabeza, pero vaya una opción sería que cada uno pueda elegir a donde va su dinero. Que en función de los servicios que quieres costear te toque pagar más o menos no sé si sería viable xd.

B

#166 Descubriendo que Risto Mejide es subnormal en 2019.

Ux1o

#146 Voy a entrar al trapo pero no creo que te vaya a dar mucha cuerda viendo el nivel que estás demostrando sobre este tema.

  1. Una persona con SD puede desempeñar perfectamente multitud de tareas en multitud de puestos de trabajo diferentes. Eso sí, tienen que ser puestos de trabajo específicos pero QUE YA EXISTÍAN, no se han creado para ellos. Y la experiencia dice que muchos de ellos se adaptan y sacan su trabajo adelante. Te podría dar 10 ejemplos de carrerilla pero la LOPD me lo impide, pero tengo acceso a una base de datos de 72 personas que trabajan en puestos independientes donde laS empresas no los tienen contratados por la subvención sino porque son personas productivas [te hablo de una ciudad pequeña, si te cito los números de Barcelona, te explota la cabeza]. Es cierto, que sin muchas de esas ayudas nunca hubiesen tenido la oportunidad de demostrar su valía. También es cierto que hay muchos puestos a los que no pueden optar y hay gente con SD que son unos zánganos que pasan de currar, no son seres extraordinarios. Lo que está claro es que tu mentalidad es la de muchos empresarios, el prejuicio de que no valen para nada y ya ni les dan la oportunidad de demostrar. Así nos luce el pelo.

  2. El SD no es una enfermedad, no es una gripe que se cure con Frenadol. Es un trastorno genético, como el que nace con una pierna más corta que otra. No es complicado de entender. Nacen con una discapacidad, con unas capacidades diferentes al resto. Sólo hay que facilitarles las herramientas específicas y necesarias. Al parapléjico una silla de ruedas y a una persona con SD un programa específico de autonomía, por poner dos ejemplos.

  3. Me parto los cojones con que no aportan nada a "nivel social, económico, ni nada". Por privado te paso el número de teléfono del bareto donde van un grupo de 10 chavales todos los fines de semana a cenar y tomarse sus cervezas, para que le preguntes por los 100€ que se dejan allí, a ver si le aportan algo o no. O te paso el de los cines, teatro o tiendas a las que van todas las semanas a gastarse SU dinero. Pero igual te interesa el teléfono de la perrera donde van de voluntarios, la asociación de teatro donde realizan actuaciones con personas de la tercera edad (acompañándoles y dándoles vida a esa gente que está sola) o con el propio Dépor y la Liga Genuine, donde el equipo de fútbol (juntos con otros 15 de la Liga) dejó cerca de 20.000€ el finde pasado en A Coruña. Tú me vas diciendo.

  4. Gracias a personas que creen en ellos ya se han creado programas de 'Vida Independiente' y 'Pisos Tutelados' para que puedan ser independientes y así tener un futuro sin sus padres/familia. Pero para eso hay que creer en esto, no ahogarlos en la bañera o decir que son la última mierda.

  5. Lo de que no hay retorno en el gasto ya te lo he contestado antes.

  6. Eres un ignorante. Al menos en este tema. Pero no te sientas mal, en este hilo sois mayoría.

1 respuesta
Prava

#169 Tú me hablas del... ¿5% de los que tienen SD? ¿Del 10%? ¿Del 15% como mucho?

Hablas de la clara excepción frente a la norma.

1 respuesta
Ux1o

#170 No sé qué números quieres, te intento dar algunos a grosso modo. De la entidad de la que te hablo (una filial de Down España).

  • El 90% salen todos los fines de semana, a una actividad u otra. Unos con su dinero, otro con el de sus padres. Todos gastan=IVA.
  • Trabaja casi el 50% de los que están en el programa de empleo, 72 de casi 150. Los que no lo hacen es por la situación de empleo de mierda en la que vivimos o porque no les da la gana o no cumplen el perfil.
  • 0% vive sólo de forma independiente. Es el gran objetivo y donde realmente se está trabajando pero hay una falta de recursos enorme. Pero ya hay personas con SD con formación, experiencia laboral y con total autonomía que ya podrían estar en programas de viviendas tuteladas, sin ayuda de padres/familia. Ese es el futuro.

En serio, la gente se cree que las personas SD son seres de luz que no valen para nada pero que son muy achuchables, y hay un jodido mundo ahí detrás. Pero hay que meterse para conocerlo, no hablar de oídas.

1 1 respuesta
B

#171 Me parece muy bien lo que hacéis, pero por curiosidad, ¿tú traerías conscientemente un niño con SD al mundo?

1 respuesta
B

Por mucho que os cueste entender, hay gente que traería al mundo a un niño con discapacidad a sabiendas de ello

Ux1o

#172 Lo primero, la decisión la tomaría en consenso con mi pareja.

A título personal te digo que esa no es la pregunta. La pregunta es: ¿tú traerías conscientemente un niño con SD a esta mierda de mundo que no va a creer en él y donde la sociedad le va a considerar 'no productivo' y por ello le va a estigmatizar toda su vida y no darle una puñetera oportunidad?. Mi pregunta claramente es no. En un mundo tolerante e inclusivo, la pregunta sería y ¿por qué no?

1 2 respuestas
Thouy

Se me plantean demasiados debates y varas de medir en cuanto a la ética como para ponerlos en un solo post, la verdad.

Todo esto subyace en subnormales sensacionalistas, digan una cosa o la contraria.

Juntar en un mismo plató a un paleto panfletista, un individuo que vive por y para la polémica y la controversia y a alguien que evidentemente va a dar una versión con un claro sesgo emocional.... Hay más objetividad en un artículo de Rallo.

B

#174 Yo no podría. Incluso viviendo un mundo donde estuvieran más respaldados, creo que concebir una persona que siempre se va a sentir inferior y diferente al resto es cruel.

Lo mismo digo de malformaciones o cualquier otro tipo de condicionante grave.

2 respuestas
actionchip

#174 Osea que no, no tendrías a un hijo con Sindrome de Down.

Gracias por confirmar lo que piensa todo el mundo y no se atreven a decir because flower power.

1 respuesta
ErChuache

Señores, tenemos a nuestro rob198 de los SD.

La familia crece. :family_mmgb:

Ux1o

#176 Te aseguro que ellos por sí mismos no se sienten inferiores a nadie, es el entorno el que los empuja a sentirse así. Y es normal que caigan en ello cuando vayan a donde vayan se les mira desde arriba y a la mínima se les aparta. Hace falta mucha cultura y civismo.

#177 No, no tendría un hijo son SD en la sociedad en la que vivimos, pero no porque tenga SD sino por toda la mierda que va a tener que tragar por culpa de un entorno que no es capaz de ver más allá de una cara. Es más, otra reflexión sería si es buena idea tener hijos hoy en día, más allá de por mera supervivencia como especie. ¿Te parece adecuado el mundo que estamos creando y dejando a las futuras generaciones?.

3
B

#176 si se sienten inferiores es porque los demás les hacemos sentirse inferiores. Si le quitas validez a su opinión porque no sabe de lo que habla, cuando les atienden cara al público se dirigen a sus padres/acompañante y no a ellos, no les deja(ba)mos votar, los padres de otros niños no quieren que se mezclen contigo, todo el mundo te habla como si fueras un niño y no una persona aunque tengas 30 palos, etc. Eso es lo que crea la sensación de inferioridad y no el hecho de ver que hay cosas que ellos no pueden hacer.

El problema que tenéis muchos y que se refleja en este hilo es que consideráis a vuestros hijos máquinas de competición. Me apiado de vuestros futuros retoños y por extensión de los míos que tendrán que aguantar vuestras gilipolleces y vuestro egoísmo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Prava
  • nizku
  • Kaiserlau
  • Shanker
  • MaTrIx
  • THO-R