Síndrome de Down España pide a la Fiscalía que actúe vs Arcadi Espada

Prava
#119Kike_Knoxvil:

Os obsesionáis con que no aportan, pero trabajan también que no todos tienen el grado de ser completamente dependientes

Sí, trabajan porque se subvenciona a las empresas para que contraten. Estás tú que pueden competir de tú a tú con nadie.

#118Oridana:

pues sí, es que realmente es así, eligiendo quien vale y quien no para seguir con las generaciones, que de hecho por eso mismo he hecho la comparación, precisamente para ver lo absurdo del tema.

Valer vale todo el mundo, si se lo costean de su bolsillo. En el momento en que pagamos todos sí, todos tenemos el derecho a opinar y poner el grito en el cielo. Además, repito, todo esto viene de una situación evitable.

2 respuestas
Oridana

#121 entonces no sé qué sentido tiene la educación y la sanidad universal para ti, si te gusta ir en monopatín y te rompes una pierna, allá tú, total, mejor vivir en burbujas dado que lo que cotizo yo lo puedes gastar tú, o bien directamente no tener sistema.

Entiendo también que estás en contra del subsidio por desempleo, y por las becas para comedor y libros, y ..

Si el sistema no les acepta, habrá que ayudarles, que para eso está diseñado. Las opiniones que distorsionen el entendimiento de cómo actúa el estado después, no me valen.

1 respuesta
Prava

#122 Me encanta que hables de cosas que yo no he mencionado ni de pasada.

1 respuesta
Oridana

#123 si no hace falta que las menciones, son ejemplos, no me salgas por la tangente

Shanker

#104 Algunos os tomáis lo que se dice en un foro muy en serio, me habéis convencido, son seres de luz

Kike_Knoxvil

#121 No todo el mundo puede competir de tu a tu con todos, pero es que en muchas ocasiones no lo necesitan. No todo el mundo trabaja en las altas esferas donde los demás son tiburones y tienes que ser por huevos el mejor para poder valerte por ti mismo y seguir viviendo. Y de la misma manera, no todos son contratados por las subvenciones, simplemente necesitan a alguien con unas características y ellos dan el perfil

1 respuesta
granaino127
#8Ryok:

En la entrevista dijo que fue problema de la transcripción

Es que eso es mentira... han mostrado el pantallazo de su publicación en el diario, mostrando sus palabras textualmente y aún así primero dice que igual era un comentario de twitter sacado de contexto y luego dice que era un artículo pero que está mal transcrito.

1 comentario moderado
Cryoned

#128 ¿Qué aportan a la sociedad fuera de la economía sobre una persona normal?

¿Cuál es la razón para seguir llevando adelante un embarazo con riesgo altísimo de trisomía excepto que los padres sean más subnormales que el hijo? Porque no es que no haya pruebas para ver el riesgo, y si te sale y no se ha podido evitar, pues se le apoya socialmente, pero es que hay gente que por sus santos cojones decide traerles al mundo.

3 respuestas
Darax

#129 Pues yo creo que están en su legítimo derecho

1 respuesta
Cryoned

#130 He preguntado la razón que se le puede pasar a alguien por la cabeza para tenerlos y el número de taras mentales que debe tener ya para ello, no he dicho que haya que quitarles el derecho a tenerlos. Pero sabiendo lo que hay y el esfuerzo extra que van a suponer socialmente, no esperes que te aplaudan la decisión.

También he preguntado qué aportan que no haga una persona normal y corriente.

Si vas a responder a lo que yo no he escrito cual político, pues mal vamos

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#132 No he dicho que no tengan derecho, ¿por qué tenéis la manía de mover la portería y responder a lo que nadie ha dicho? Te he preguntado algo totalmente distinto.

Desviar el debate te puede colar con downies, aquí no.

1 respuesta
Darax

#131 Quizás quieran tener a su hijo independientemente de su estado

Kaiserlau

#133 has tirado dos preguntas, la primera? Te la contestadora tu mismo, la segunda? Pregúntaselo a quien debes preguntárselo, a quien ha traído un niño con algún problema a mí no.

1 respuesta
Cryoned

#135

Ale, escribe un par de veces más sociópatas y ya has ganado el debate.

1 respuesta
Kaiserlau

#136 has preguntado sobre las razones que le puedan pasar por la cabeza a otra persona xddd venga joder que sacó las fichas y los dados. No propones un debate si no rolear tu movida.

1 respuesta
Cryoned

#137 Lo segundo es una pregunta al aire, la otra era directa a ti que has dicho casi explícitamente que la gente cuando habla de aportar sólo es económicamente y son unos sociópatas por ello.

Aún espero que digas qué aportan al conjunto de la sociedad si excluímos el tema monetario.

En realidad da igual, has salido por perteneras en ambas. Querías llamar sociópata a alguien por no compartir un punto de vista y poco más. Que por otra parte tampoco ha dicho nadie que haya que matarles o dejarles pudrirse una vez han nacido.

1 respuesta
Kaiserlau

#138 quería no quería, que si he salido por piernas..

Pero te he contestado 2 veces que las 2 preguntas que estás haciendo son irrelevantes y la segunda es directamente WTF.

Si empiezas por evalúar la vida de la gente que está por nacer por su aportación futura a la economía "sociedad", o eres un sociopata o acabas de salir de un libro de Orwell.

Leoshito

Empezamos abortando a los que por genética salen con deficiencias y no van a aportar a la sociedad y acabamos fusilando a los que no sacan un 8 de media en la eso porque son conos.

Medir una vida en "lo que aporta a la sociedad" es muy de cuando curas y nobles mandaban a gente a morir a sus guerras porque el otro conde le había hecho un feo en una cena.

2 respuestas
B

#140 Ya ves, empezamos pidiendo igualdad y acabamos pidiendo cupos y paguitas. Para que veas que facil es usar ese tipo de falacias.

1
B

#140 pero si los curas y nobles están a favor de que nazca El Niño por “elección De Dios” sea como sea no me jodas leoshito

En este tema la izquierda se ha pegado una columpiada histórica

Es decir ahora mismo estoy perplejo. Veo un tío de extremadamente extrema derecha religiosa fascistocristiana defendiendo el aborto y un progre de chaletazo y Porsche en el garaje en contra del aborto ?

1 respuesta
Leoshito

#142 No entiendo, el aborto hay que defenderlo lol

Lo que no se puede es decir que se aborte a alguien porque no es rentable económicamente.

Usopp

Gente que no entiende la diferencia entre defender el aborto, y que los padres puedan tener el hijo y no por ello insultar a las personas discapacitadas y tratarlas como escoria.
Después los discapacitados son los que tienen SdD....

B
  1. El colectivo no puede meterse en la decisión de que se tenga o no un niño que viene con serias discapacidades.

  2. Los padres son los únicos que pueden tomar esa decisión.

  3. Lo que no quita que traer al mundo un niño así sabiéndolo de antemano y lo que eso va a implicar en SU vida, me parece cruel.

  4. Con el lavado de imagen de los discapacitados se consigue quizá integrarlos mejor (lo dudo), pero también hay un blanqueamiento de la discapacidad que puede incitar a tomar decisiones a todas luces irresponsables por parte de los padres, teniendo hoy día la posibilidad de evitarlo.

  5. Obviamente no hay que rechazarlos ni abandonarlos. Pero de eso a vender que son muy monos hay un trecho considerable. Además pienso que la tendencia debe ser lograr una sociedad donde todo el mundo nazca libre de hándicaps genéticos.

  6. No es compatible la defensa del aborto con horrorizarse al leer que sería deseable no traer al mundo niños que vayan a nacer con problemas graves.

2
Prava

#126 O sea, ¿estás pasando de los que son superiores a la media con los que tienen un severo retraso? ¿En serio no te das cuenta que un down no puede realizar un trabajo normal y corriente y que JAMÁS se les contrataría si no fuera por las subvenciones que se les da a las empresas para que lo hagan?

¿Que ellos dan el perfil? No me hagas reir. Un down da el perfil para un puesto determinado del mismo que un parapléjico da el perfil para ser ciclista.

Ahora, claro que veo bien que se subvencione a las empresas para que les contraten. Si han nacido tienen derecho a tener una vida digna, en la medida de lo posible. Pero que no nos vengan a vender la moto con que no es una enfermedad y una desgracia para los padres porque lo es.

#128Kaiserlau:

Algunos parecéis que estáis todo el día con la cara y media cabeza metida en el culo de otra persona.

Eso se podría decir del Kaiserlau este.

#128Kaiserlau:

A los que dicen "aportar algo a la sociedad" por qué no dicen a la economía y se quitan de una puta vez esa careta de mierda de la cara?

Porque no es solo en lo económico. No aportan ni a nivel social, ni a nivel económico ni a ningún nivel. La vida de los padres queda gravemente modificada en la inmensa mayoría de los casos porque a partir de ese momento TODO gira alrededor del down.

Por lo tanto, lo que se tiene que hacer es concienciar a la gente de la realidad y dejar de blanquear algo que es una mierda como un piano y que se puede evitar en la inmensa mayoría de los casos. Porque tener un hijo down implica que los padres tendrán una carga toda la vida que después pasará a los hermanos sanos. Y todo esto con un altísimo coste económico que tenemos que pagar todos sin obtener retorno ninguno.

1 2 respuestas
Kaiserlau
#146Prava:

¿estás pasando de los que son superiores a la media con los que tienen un severo retraso?

Acuéstate que ya te has llevado el Oscar.

El resto ni me molesto.

rob198

Joder que perlas se leen entre este hilo y el otro...

Por lo que a mí respecta nadie tiene derecho a quitar una vida humana, ni a juzgar si merece ser vivida ni a decidir quién debe nacer y quién no. Y nadie salvo circunstancias muy excepcionales preferiría no haber nacido a estar vivo, así que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.

A los que dicen que no aportan nada, para empezar aportan humanidad que buena falta nos hace. Una persona así despierta la sensibilidad y abre la mente de los demás, al menos de los que son susceptibles a ello, y eso es impagable. En lo laboral aparte de humanidad aportan motivación e ilusión al resto de trabajadores y les descargan de trabajo: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/05/18/empresas/1463585877_423611.html?rel=mas
Pero yo tenía claro, por mi experiencia previa trabajando con personas con Síndrome de Down, que en cuanto pudiéramos integrar adecuadamente a una persona con esta discapacidad lo haríamos. Ahora contamos con un trabajador en uno de los restaurantes y contrataremos a otro en el segundo local con el que contamos”, explica Agustín Hidalgo

Sobre el tema del costo al Estado/la sociedad, estaría bien saber la cifra exacta teniendo en cuenta además que en este como en otros temas hay muchas ongs que ahorran al Estado mucho trabajo y dinero. Y lo principal es que si la sanidad, educación etc se paga entre todos, todos tienen derecho a decidir en qué se usa su dinero. Yo estaría encantado de que mi dinero se usara para ayudar a todo aquel que lo necesite, y creo que mucha gente también.

Sobre el señor de #1, la denuncia es por usar su puesto en un medio de comunicación durante los últimos 10 años para denigrar a un colectivo y eso hasta donde yo sé puede entrar en lo que son los delitos de odio.

Es curiosa la mentalidad de algunos de decir eh yo quiero libertad de expresión para ofender a quien quiera pero a mí que no me ofendan, quiero decidir sobre la vida de los demás pero a mí que no me impongan nada. Curioso.

1 respuesta
nizku

#148 Precisamente de eso trata la libertad de expresión, igual el problema es de base y no entendéis en que consiste esta.

1 respuesta
B

Di sí a la vida, no al aborto, menos si tiene síndrome de down que entonces aborto sí o el Ibex35 se resiente. Buena lógica gastáis los políticamente incorrectos xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Prava
  • nizku
  • Kaiserlau
  • Shanker
  • MaTrIx
  • THO-R