Síndrome de Down España pide a la Fiscalía que actúe vs Arcadi Espada

R

La mutación es evolución

3 respuestas
B

La eugenesia es la única manera que tenemos para combatir la degradación que sufrimos por escapar de la selección natural.

#91 No toda mutación es la apropiada para sobrevivir en el entorno.

1 respuesta
allmy

#92 Hombre, tampoco así al 100%. Pero si que habría que ir quitando del pool genético ciertas taras muy graves y que generan sufrimiento, como por ejemplo, se me ocurre el síndrome de insomnio familiar fatal

BlueNezhu

#91 Te corrijo.

La vasectomía es evolución. Al menos en el mundo de locos que vivimos, donde hasta decir que un Down no deberia nacer es algo malo.

ED : #29 Facil. Si X persona quiere tener un hijo, el cual tiene Sindrome de Down, o cualquier otra enfermedad, es libre de tenerlo.
Pero el debe ser responsable de absolutamente todo, ya que fue el mismo el que decidio tener a ese hijo con X tara.
Y por mucho que al padre/madre le de un Ictus, se queden en el paro, se mueren o cualquier otra mierda, es su responsabilidad. No del Estado, ni de la Sociedad.
Si yo tengo un hijo, me lo tengo que tragar yo hasta el fin de mis dias. Pues con los que tienen una tara también debería aplicarse la misma regla. Pero claro... que son "especiales" :psyduck:

Earh

¿Alguno acaso le ha preguntado a un downie si quería nacer o no?
Conste que yo personalmente no lo tendría, pero tampoco soy nadie para decirle a alguien que debe o no debe hacer.
Y luego se proclaman paladines del liberalismo... para libres mis huevos.

1 respuesta
redion

#91 si, y hay mutaciones buenas que sirven y malas que no sirven, por lo tanto las malas la madre naturaleza cortara por lo sano y toma sus acciones

actionchip

#87 Vaya vaya....

C

Que conste que no estoy para nada de acuerdo con Arcadi Espada, pero como siempre, UTBH tiene toda la puta razón aquí.

nizku

Me encanta cuando la derecha y la izquierda están de acuerdo en el absolutismo moral y totalitario.

Pero luego dicen que no son lo mismo.

allmy

#95 Está bien que decidas tenerlo, pero nada de eximirte impuestos, ni de recibir ayudas por ello.
Amén de que como nunca se convierten en miembros productivos de la sociedad, la educación la deberían de pagar integra sus padres, así como sus mayores problemas de salud con la sanidad.

1 respuesta
MaTrIx

#100 hay unos cuantos que si que trabajan. En el alimerka al que voy hay una chica con síndrome de down en la panadería y no es que lleve poco tiempo, lleva ya unos cuantos años. Te has tirado un fact de manual y no es del todo cierto.

2 respuestas
Fit1

#8 Últimamente te la estás sacando cada vez que te leo, gracias por decir lo que la gente con dos dedos de frente piensa xD

1 respuesta
allmy

#101

#101MaTrIx:

hay unos cuantos que si que trabajan

No, perdona. El gobierno, nos obliga por ley a contratar una persona con discapacidad cada 50 empleados (el 2%, vaya), y creamos puestos ad-hoc solo para llenarlos con este tipo de gente.

Si no, ni de broma íbamos a contratar a una persona con síndrome de down.

Que no hablo de otro tipo de discapacidades, pero con intelectual desde luego no.

Ux1o

Tenía pensado escribir unas pequeñas anotaciones sobre los programas nacionales de 'Vida Adulta', 'Vida Independiente' y 'Vivienda Tutelada' que desde hace varios años se vienen llevando a cabo a través de las entidades de Down España; programas que buscan conseguir la autonomía de las personas con SD y asegurarles un futuro digno y donde ellos puedan decidir. No porque haya que abaratar el coste social sino porque hablamos de personas que merecen y pueden disfrutar de una vida plena, con sus proyectos y sus fracasos. Pero tampoco vale la pena. La Eugenesia siempre ha sido más cómoda que el evolucionar hacia una sociedad más inclusiva y tolerante. Por cierto, el SD y las grandes malformaciones se detectan durante el embarazo, pero la paralisis cerebral, la ceguera o la sordera, no. Acordaros de esto cuando luego venga uno a deciros que vuestro hijo es una carga y que lo mejor es que lo ahoguéis en la bañera.

#85 Dime donde fuiste de voluntario porque dan ganas de llamar para avisar de la gente que tienen colaborando ahí.

#88 Falso. Hay personas con síndrome de Down que son auténticos cabrones (que está bien porque demuestran esa inteligencia que tantos dicen que no tienen). Cada uno es de su padre y de su madre, como los aquí presentes.

1 respuesta
B

Sin entrar en el tema en cuestión, la encerrona que le hicieron a Arcadi Espada es muy jodida, Risto fue un verdadero hijo de puta, una persona que llegó a ser conocida por destrozar la dignidad de la gente delante de todo el mundo no creo que tenga ningún derecho a hacerle esto a nadie, por alguna que otra razón no ha llegado a más, pero este tipo de trampas destruyen la carrera de la gente

Akucin
1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si es porque son peores genéticamente y hay que abortarlos, todos los que llevan gafas en España deberían no haber nacido, así como otros muchos con enfermedades que a día de hoy no suponen un problema

#106 Buena falacia: el cómico solo dice que ÉL (como dueño de su propia vida) intentaría abortar, y que alguien que tiene una deformidad muy muy jodida solo pide que se lo piensen con cuidado, no habla de obligar moralmente a abortar a alguien que va a tener un hijo con el sindrome de down o en caso de tenerlo de sustentarlo de forma privada. Así que no, no es la misma idea

3 respuestas
allmy

#107 Porque tener gafas es tan incapacitante como tener síndrome de down. Y claramente es genético.

Que quieres que te diga, hay enfermedades genéticas muy incapacitantes y muy terribles. Y no genéticas también. No se trata de crear el ser humano perfecto. Se trata de (1) humanidad, y evitar sufrimientos innecesarios, (2) ya que vivimos en un país donde pagamos entre todos la educación y la sanidad, no asumir costes inútiles y/o absurdos.

1 2 respuestas
actionchip

#107 Dale las vueltas que quieras pero vas a terminar en el mismo punto.

1 comentario moderado
allmy

#110 Te falta lo de entender la ironía eh

Kike_Knoxvil

#108 La miopia es hereditaria y en realidad ahi ahi anda con el leve. reconozco que el mas grave de los casos del sindrome es muy jodido, pero a día de hoy el leve e incluso el intermedio puede llevar una vida más o menos digna sin ningún problema

#108allmy:

no asumir costes inútiles y/o absurdos

Aquí es donde se demuestra que realmente tienes preferencia por el dinero antes que por la propia humanidad (que por cierto, la sanidad pública existe precisamente para amparar a los más necesitados). Claro que hay enfermedades que a día de hoy es mejor abortar antes de permitir que la criatura sufra, pero el SD a menos que sea el caso más grave no creo que sea como para abortar (aunque depende de cada uno) puesto que pueden vivir en la sociedad con algún que otro esfuerzo por parte de sus allegados

1 respuesta
Ryok

#102 Se agradece el reconocimiento <3.

RosaNegra

#5 Claro que si guapi.

Prava
#107Kike_Knoxvil:

Buena falacia: el cómico solo dice que ÉL (como dueño de su propia vida) intentaría abortar, y que alguien que tiene una deformidad muy muy jodida solo pide que se lo piensen con cuidado, no habla de obligar moralmente a abortar a alguien que va a tener un hijo con el sindrome de down o en caso de tenerlo de sustentarlo de forma privada. Así que no, no es la misma idea

¿Por qué tenemos que pagar entre todos el capricho de alguien? El Estado del Bienestar no es gratis, lo pagamos entre todos. Tener VOLUNTARIAMENTE a personas que no solo no aportan nada sino que son una clara carga negativa nos perjudica a todos los miembros.

Sí, los que a sabiendas de que van a tener un down deciden tenerlo tendrían que asumir hasta el último céntimo de los costes derivados de tenerlo a lo largo de sus vidas porque lo están teniendo VOLUNTARIAMENTE.

Porque es muy guay eso de "el hijo es mío" que después lo pagamos entre todos.

#112Kike_Knoxvil:

puesto que pueden vivir en la sociedad con algún que otro esfuerzo por parte de sus allegados

Con "algún que otro esfuerzo" entiendo que te refieres a que todo gira alrededor del down y que las vidas de los padres pasan a ser basura.

#101MaTrIx:

hay unos cuantos que si que trabajan. En el alimerka al que voy hay una chica con síndrome de down en la panadería y no es que lleve poco tiempo, lleva ya unos cuantos años. Te has tirado un fact de manual y no es del todo cierto.

Porque hay subvenciones, claro. Así cualquiera.

1 respuesta
Oridana

Tío, es leeros y es que cada día os volvéis más nazis. Que el programa era una encerrona lo sabían hasta en Pamplona, pero de ahí a estar de acuerdo en que X mutaciones genéticas no deben ser permitidas me recuerda a ese pensamiento en el que si no salen rubios de ojos azules, no valen para la raza.

Que no somos criaderos caninos, joder. Un poco de humanidad.

También hay gente sin mutación genética que son una carga para el estado y ni siquiera en plenas facultades hacen algo por cambiarlo, ¿y qué? ¿se les persigue? A mi no me jodáis, menudos tiempos estamos viviendo.

3 2 respuestas
Io-

Puta basura de televisión y su manipulación hasta límites absurdos pasándose toda moralidad por el forro de los huevos. Ojalá arda con todos dentro.

#116 vaya comparación acabas de marcarte tú también. Manda cojones colega.

1 respuesta
Oridana

#117 pues sí, es que realmente es así, eligiendo quien vale y quien no para seguir con las generaciones, que de hecho por eso mismo he hecho la comparación, precisamente para ver lo absurdo del tema.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#115 Os obsesionáis con que no aportan, pero trabajan también que no todos tienen el grado de ser completamente dependientes. Y no, una suvbención no hace que un sindrome de down tenga capacidad de trabajar o no, eso lo decide un médico que le asigna un nivel de invalidez.
En cuanto a lo de la vida se vuelve una basura, pues depende de la percepción de cada uno: hay gente que simplemente por tener hijos (sanos o no) su vida ya se convierte en una basura según ellos y hay gente que considera que no. Yo personalmente solo veo que es un poco más dificil de sacar adelante pero más por la sociedad que por los problemas médicos en sí

1 respuesta
futurman

Como curiosidad, hace unos anos trabajaba con alumnos con necesidades educativas especiales muy agresivos y un Down me dio una paliza. El chaval tenia 14 pero era flexible como una bailarina rusa y un animalaco con stress post traumatico... imposible de inmovilizar sin ayuda cuando entraba en crisis.

Los que plantean el aborto desde un punto de vista economico me parece que tienen poca empatia; pero esta claro que el sufrimiento que causan estas enfermedades y minusvalias debe ser evitable: cuidar de un enfermo o un discapacitado permanentemente tiene un coste terrible para todos los implicados.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Prava
  • nizku
  • Kaiserlau
  • Shanker
  • MaTrIx
  • THO-R