El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

HVK

Atención al dato: el Estado debe pedir un préstamo de 16.000M € para pagar las pensiones de 2018. O sea, el sistema de pensiones está a punto de colapsar.

Ridote

Que pensiones pero de que me hablas

n3On

Eeeeeeeegggpaña va bien !!

DiasTerra

Vamos a morir todos en una guerra nuclear #catacrack

vinilester

Ya se sabia. Son habas contadas.

Kimura

Ya lo sabemos, somos plenamente conscientes del hecho, no hace falta insistir con el tema cada mes. Básicamente los votantes del PP somos de ese tipo de personas que les gusta ver arder el mundo.

1 respuesta
vinilester

#6 En este caso: arder la piramide.
Que lleva ardiendo ya hace tiempo, pero ahora es cuando colapsa, como las fallas.

1 respuesta
Ne0x

16.000M € + intereses (no baratos).

Pero lo importante y lo que debe colapsar los "medios" es la ruptura de Ejpaña y un travelo en la cabalgata. Me lo dijo mi cuñado en nochebuena

Deseando estoy que reviente todo y poder sacar mi bandera al balcón

Kimura

#7 obvio, la culpa as always, es de ZP. Llevo tiempo queriendo tatuarmelo en el pecho.

1 respuesta
B

Un tuit de un catalan ? GG

1 respuesta
HVK

Que se lo pidan a Barcenas.

sacnoth

Hace años me preocupaba que no me llegara a mí, ahora es casi seguro que ni mis padres tendrán pensión.

yooyoyo

Así de preocupado estoy

Usopp

Y aquí podemos observar al votante medio del PP:
ç

Después están los que vienen aquí a defenderlo XD

1 respuesta
P

Lo peor es que de cara al futuro la cosa se pone aun peor. Prioridad para pagar la deuda dedicando cifras cercanas al 100% del PIB, mayor poblacion envejecida dependiente de la jubilacion y descenso brutal de poblacion activa, sobraran trabajos y faltaran esclavos que puedan mantener la piramide y el ritmo de progreso capitalista.

Sientense y disfruten del lento descenso a la ruina mientras no existe ningun plan a +10 o +20 años. Como siempre las ratas seran las ultimas en abandonar el barco.

B

Espera, que saco la bandera al balcon y yo soy español español español.

HVK

#10 ¿Cual es el problema? Si un catalán dice algo pierde veracidad por el origen de la persona que lo comunica?

B

las pensiones me dan igual, pero la paga extra de mi madre si que me preocupa, como se la intenten quitar espero que colapsen todos los hospitales como protesta por ese atraco (policias y bomberos tambien)

1 respuesta
SRvictor

Con la pirámide de población que tenemos, más allá de meter mierda estaría bien leer alguna solución.

2 respuestas
Prava

#19 Me hace gracia que algunos hablen de la pirámide de población como si fuera un problema. No, no lo es. Con el paro que tenemos no lo es. De hecho, si tuviéramos una pirámide más normal tendríamos más paro todavía.

2 respuestas
vinilester

#9 La culpa es de todos los gobiernos. Y por supuesto todo aquel que ha defendido y luchado por este sistema de pensiones.
Ya en el 85 Felipe Gonzalez se encontro con una huelga nacional por este tema de las pensiones.

A ver que partido politico ha podido tener valor y cojones de proponer un sistema distinto, y sobretodo, justo. Cambiar algo asi de intocable.
Pues ahora, a disfrutar.

1 respuesta
Soraghatsu

Bueno, seguramente se saquen algun metodo para sacar 20k de millones de euros de nosotros, no os preocupeis, y digo 20k (se que pone 16k) porque ellos tienen que llevarse un beneficio

B

#19 la solución es emigrar y buscarte un plan de pensiones privado desde ya.

SRvictor

#20 Algún artículo serio al respecto? Dispones de todo mi interés, siempre está bien corregir errores.

Me extraña que el gasto en sanidad y pensiones de la pirámide invertida que se está formando sea mejor que una pirámide normal, pero tampoco soy economista, por eso decía lo de dar soluciones.

1 respuesta
Dase

Sorpresón xD.

Pero bueno, "buenos gestores", "10000 votos mas", etc.

Kimura

#21 le estas predicando al coro. Esto viene de lejos. El hecho de que en los últimos 40 años, el único momento en que ha dejado de funcionar el sistema y las arcas hayan desfallecido catastrófica y completamente de la noche a la mañana coincidiendo perfectamente con la llegada del gobierno de Rajoy, es simplemente casualidad y/o/u destino/vodoo/calendario maya.

1 respuesta
Petrusin

Los hijos a currar para dar dinero a nuestros padres sin pensiones y con eso tiramos unos cuantos años más de PP.

Prava

#24 La discusión sobre la pirámide de población tiene todo el sentido del mundo en aquellos países en los que hay poco paro. ¿Por qué? Tener mucha gente activa (en edad de trabajar) solo es útil si tienes trabajo que darles.

Ahora mismo tenemos una pirámide muy jodida y, pese a todo, seguimos con unas tasas de paro malísimas comparadas con cualquier otro país occidental. Aumentar la población activa se traduciría en un aumento del paro.

tDarka

Hemos estado cobrando pensiones por encima de nuestras posibilidades.

1 respuesta
Prava
#26Kimura:

El hecho de que en los últimos 40 años, el único momento en que ha dejado de funcionar el sistema y las arcas hayan desfallecido catastrófica y completamente de la noche a la mañana coincidiendo perfectamente con la llegada del gobierno de Rajoy, es simplemente casualidad y/o/u destino/vodoo/calendario maya

¿Bait / sarcasmo?

#29 Estrictamente hablando sí. De largo, además.

Usuarios habituales