El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

alberthoven

Transporte público que cuesta 25€ al mes? Academias de ingles 90€? Como inversores unos cracks pero estáis alejados del día a día.

2 respuestas
B

Financiación vía presupuestos Generales y listo, más impuestos, ahora, qué impuestos o como diseñarlo, hete aquí la cuestión a la espera de que mejore el sistema.

3 respuestas
varuk

#90 Se la mandaron directamente en privado por Linkedin, te podría decir el nombre de la empresa si me mandas un mensaje privado.

#91 ¿Lo dices por lo barato o porque es caro?

1 respuesta
B

#91 Transporte público no sé pero mi academia costaba por ahí (como todas las de la zona).

B

#92 Que no se yo como va a mejorar el sistema con los indices de natalidad actuales... Y no parece que vayan a mejorar, la verdad.

1 respuesta
B

#95 hay que generar riqueza, pero eso supone una modificación más amplia sobre la base del modelo productivo.

Yo siempre he considerado que el sistema de pensiones es viable, pero va sujeto a la viabilidad del país.

2 respuestas
Rhanok

#87 Yo llevo unos cuantos años cotizando , tengo mi edad XD, ya ves la gracia que me hace leer estas cosas, lo que realmente alarma es que con la precariedad laboral que hay en cuanto a nuevas generaciones el rumbo de este pais...cuyo modelo es la reducción de salarios y derechos del trabajador y la confianza que despiertan las empresas financieras, como que ya no te fias ni de tu sombra porque al final lo que ves es lo mismo de siempre, saqueo al populacho, mi confianza en la banca privada es 0 y en los que manejan los hilos del estado 0 , salvo excepciones.

Von_Valiar

#92 No se si me parece buena o mala idea xD

Prava
#96Angelius:

Yo siempre he considerado que el sistema de pensiones es viable, pero va sujeto a la viabilidad del país.

No, no es viable. Si tú curras y produces toda tu vida no tiene ningún sentido que tu pensión dependa de lo que la siguiente generación produzca. Es inverosímil.

Igual que si te mueres cuando llevas 1 año de pensión disfrutada y no tienes pareja, ese dinero se pierda. Guay del paraguay, toda la puta vida pagando para nada.

PD: y ¿felicidades? por el cargo de mod.

2 respuestas
Rhanok

#92 Ahi esta "mejorar el sistema" llamadme "idealista" pero si habria gente honesta en vez de trepas...otro gallo cantaria y me dan igual ozquierdas o derechas, tan simple como gente honesta atendiendo a intereses generales y de estado en vez de a intereses partidarios o de amiguetes.

1 respuesta
Von_Valiar

#99 Creo que lo ideal sería ajustar las pensiones a los ingresos de varios impuestos / cotizaciones. Lo que se hace actualmente me parece una cagada, más cuando no se ajusta a la realidad económica del pais.

pd: angelius tu antes molabas, ahora eres CASTA

1 respuesta
B

#99 tu cotizas para generar un derecho, paga ahora el descanso de mañana, es más filosófico que real y ojo que podría ser la solución un sistema mixto, pero ambos sistemas requieren financiación, el problema aquí para mi es el impacto que está teniendo la crisis económica, aquí el problema, para mi, es más el elevado número de parados que los pensionistas, el sistema de seguridad social español al ser contributivo se nutre de contribuyentes y es lo que hace falta, un sistema capitalizado total sería abandonar a los más débiles a su suerte y por suerte estamos en un estado social.

estoy de becario aún de mod, pero si felicidades... XD

1 respuesta
Don_Verde

#96 Yo pienso de forma parecido a a ti, el problema de este país y del sistema de pensiones es que le ha sucedido una crisis demográfica, económica y política al mismo tiempo, una auténtica desgracia. Pero desde luego tampoco me parece razonable endeudar el futuro del país por la irresponsabilidad de los distintos gobiernos que ha tenido este país.

El otro día escuché o leí, no recuerdo bien, una posible reforma que me resultó bastante curiosa. Venía a decir algo así como aumentar la pensión mínima hasta un nivel para poder mantener a una persona y sus gastos (supongo que entorno o algo más de los 1000) y el resto de pensiones, pasarlas al mínimo. Vamos, que pretendía decir que quienes quisieran mantener el nivel de vida que han tenido durante sus años laborales, tendrían que ahorrar, pues el estado solo garantizaría la misma pensión para todos los que hayan cotizado los requisitos. No soy economista y el tema de pensiones y demás me resulta bastante desconocido, pero por encima me parecía una reforma razonable (no se si realista). A los que tengan una gran pensión del estado (justamente los que tienen que reformar esto) no les gustará ni un pelo, eso seguro...

Prava

#101 Que algo tiene que cambiar estamos la mayoría de acuerdo. Y creo que también estamos de acuerdo en que hay que hacerlo cagando ostias. Cada día que pasa sin resolverlo el problema va creciendo y será más costoso arreglarlo.

Ahora, es imposible que un partido político que apruebe una reducción de las pensiones no se vaya a la mierda directamente, así que cambiarlo es imposible hasta que exploten.

Para desgracia de todos.

PD: o se podría dejar a los pensionistas sin votar... entonces podríamos arreglarlo.

1 respuesta
Overwatch

A ver si nos suben los impuestos otra vez, y que ya tienen una buena excusa xD

Viva España gente !

1 respuesta
varuk

#100 Pero si ya no es por corrupción ni nada... Es que para que el sistema funcione debe haber mucha gente joven trabajando que mantenga las pensiones de los jubilados. No hay más. Actualmente hay muchos pensionistas ganando el doble, o más, que muchos trabajadores que echan 10 horas al día.

#104 Los partidos son empresas. En España el mayor número de clientes (votantes) son viejos... a ver quién tiene cojones a cambiarlo y perder esos votos.

P

#83 EDIT: Perdon por el tocho. No hace falta que lo leas solo queria poner mi opinion.

Si, estoy de acuerdo. Solo que me da la sensacion de que no es todo resultado de propaganda o algo que ha sido planificado al milimetro. Si no que nosotros mismos tambien nos lo hemos vendido, generacion tras generacion, por haber presenciado ese cremiento y disfrutado de una mejora en la calidad de vidad.

Es/era nuestra formula magica. El exito sigue midiendose en esos terminos, y el sistema del que ahora somos esclavos sigue estando planteado para que el que mas posee monetariamente, mas va a poder disfrutar de su libertad. Hasta un punto en que cuando tienes mucho, tambien tienes que gastar mucho simplemente en protegerte de que otros no te arrebaten la posicion.

Es el precio del indivudualismo de la derecha politica. Por una parte es un gran motor para el progreso en muchos ambitos en poco tiempo, por otra, nos lleva a la avaricia, la falta de planificacion a largo plazo como especie y a simplemente pensar que con que yo hoy sea exitoso a titulo personal, todo va a funcionar bien en un futuro por la falta de vision global.

Ahora el sistema parece que no termina de querer seguir funcionando. El poder adquisitivo desciende, los paises que proporcionaban mano de obra barata y materiales, tambien quieren crecer, y todos queremos vender nuestro producto y pagar menos a nuestros trabajadores, para poder comprar los productos que nos ofrecen otros. Por si fuera poco, los que estan arriba van a seguir exigiendo mas si la tendencia se mantiene, ya que dejar de tener el mismo ritmo de crecimiento del que gozaban se considera inaceptable en los terminos empresariales que han sido educados. Pero el progreso esta controlado por las personas mayores a traves del sistema politico, personas que tiene mas arraigadas esas ideas por que vieron como funcionaba en epoca de bonanza.

La propaganda y el estilo de vida va a seguir propagandose, porque "no conocemos" otra cosa y esta mitologia moderna nos hace rechazar el cambio estructural porque nos han polarizado hasta el punto que todo es blanco o negro. La estrategia de crear enemigos en todo lo que no soy yo, siempre ha dado sus frutos a la hora de implantar ideas a gran escala. Por ejemplo: o eres capitalista o eres comunista, y lamentablemente en la historia siempre hay ejemplos de atrocidades cometidas por regimenes especificos para usar como argumentario en las discusiones. Al final nos perdemos el dinamismo y la capacidad de adaptacion reduciendolo todo a dos posiciones enfrentadas.

Vamos, que segun yo lo veo, nos hemos convertido en esclavos de nosotros mismos, y en ultima instancia del sistema que nos ha proporcionado mucho y pensamos que seguira haciendolo de manera estable. Y ahora los que mas arriba estan en ese sistema van a luchar, a traves de la publicidad y otros medios, para evitar convertirse en irrelevantes social y economicamente. Pudriendo aun mas el futuro.

Kaiserlau

La solucion , mas falsos autonomos y aguantar a los expertos hablar de economia "productiva" a la vez que opina q una limpiadora no genera riqueza o valor añadido, esta gente sabe que lo mejor es sieguir tirando de B y besando todo aquello con corbata q huela a libegal, dar las gracias a todos aquellos que votan o votaron al pp

Prava

#102 Si a mi lo de estado social me gusta. Un sistema a lo USA no lo quiero ni en pintura. Ahora bien, el sistema actual es nefasto porque nada te garantiza que pese a que tú has contribuido toda la vida te vayas a llevar algo el día de mañana. Yo no quiero que mi pensión dependa de generaciones venideras porque, ¿para qué me voy a esforzar entonces?

Hay que premiar el esfuerzo. Y cuando tú no te llevas el premio de lo que has trabajado... pues te esforzarás menos.

Lo cual no significa que haya que poner un sistema de capitalización absoluta. Joder, no. En este país sigue habiendo pensiones no contributivas. Pero lo que tampoco puede ser es que se siga subvencionando.

¿Que tocará subir salarios? Joder, eso seguro. Pero si la gente no es consciente de lo que necesita ahora para vivir y lo que necesitará en un futuro, ¿cómo cojones pedirá más salario?

#105 Viva el vino!

varuk

Como solución, estaría bien empezar por dejar de votar a los dos partidos más corruptos de España: PP y PSOE. Sería un primer paso.

2 respuestas
Prava

#110 Pues eso vengo diciendo.

Si algo ha demostrado su éxito (o falta de) es, precisamente, el binomio PPSOE. Estamos en la mierda.

B

#110 la solucion es dejar de confiar envlos estados

1 respuesta
Prava

#112 Pues lo tienes jodido...

1 respuesta
B

#113 algun dia...

Word-isBond

La verdad es que me pilla totalmente de sorpresa, de hecho como siempre se dijo que hasta mis bisnietos tendrían pensiones, me ha dado un mininfarto del susto.

B

#18 si hacen eso menos denuncias por droga vamos a poner. Ya estamos quemados como para que encima nos quiten otra vez la paga. Se piensan que como es paga extra es un regalo que nos dan por nuestra cara bonita.

J

#89 Acuéstate. He vivido en una ciudad tipo Murcia, para ser preciso viví en Murcia.

  • Para empezar 1200€ no los ves tan fáciles. Pero vamos a fliparnos, venga: 1200€. Del círculo de gente que conozco los 1200€ los cobrarán el 15-20%.
  • Alquiler se van 350-400€ al mes. Quedan 800-850.
  • Suministros (internet, luz, agua, teléfono) se te van entre 150-200€. Te quedan 650€,
  • Comida 200€? Dónde? 50€ la semana? Ah que no compras ni lejía ni detergente, ni tienes mascotas, por ejemplo. Vamos a ser más realistas.. unos 75€ la semana, por 4 (bendito Febrero que es el único mes que funciona esto): 300€. Te quedan 350€.
  • El ocio 50€ al mes es de flipar un poco. Pero repetimos, vamos a intentarlo y decir que salimos 2 fines de semana. 100€, te quedan 250€.
  • Ahora. Oh la la!! El capitalismo salvaje ha hecho que los centros de producción estén lejos de las ciudades y vamos a imaginar que si cobras tus maravillosos 1200€ al mes es porque no estás trabajando en la frutería Macario de tu barrio, sino que estás en las afueras, en un polígono de mala muerte (si has vivido en Murcia lo entenderás) donde no llega el transporte público. Así que moto o coche. Si lo financias entre seguro, gasolina y préstamos adiós a esos 250€ o más.

Si ahorras es que vas en bici o no sales. Y ojo no te partas una pierna o tengas un imprevisto de verdad..

Es flipante como se nos acusa de NO QUERER AHORRAR cuando NO PODEMOS AHORRAR. Easy peasy.

Ahora estoy en otro país, y es flipante como cobrando bastante bien me dejo el 50% de mi sueldo en alquiler. Que no me venga nadie a soltarme moralinas del palo "es que no ahorráis". La psicopatía del que está bien asentadito es de manual.

2 respuestas
SmashingP

#117 pues si tio, eso es no saber ahorrar, 50% del sueldo a vivienda? lo recomendable es HASTA el 33%, es una regla de ORO, 1/3 vivienda, 1/3 para vivir, 1/3 ahorro. Otra cosa es que uno no quiera amoldarse al presupuesto que tiene.

1 respuesta
alberthoven

#93 Por lo barato.

  • Haciendo 4 viajes diarios (6 días por semana) en bus a 1,30€ me sale este mes de enero un total de 140,4€.
  • Los mismos viajes con un bono recargable me sale a 75,6€ (0,70€ el viaje).
  • Tienes la opción de la tarjeta mensual pero son 33€ (obviamente compensa mucho más, pero sigue bastante alejado de tus 25€/mes).

Y te estoy estoy hablando de una ciudad como Córdoba, no me quiero imaginar en una ciudad mucho más grande.

1 respuesta
J

#118 Conozco bien la regla de oro, pero si en este país hay una burbuja inmobiliaria de la hostia, y citando al Cigala: Qué hago Paco, me mato?

1 respuesta

Usuarios habituales