El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

Eyvindur

200€ de suministros al mes, 300€ en comida, 400€ de alquiler por 40m2.

Murcia, ya sé no dónde ir xD.

Vivo a 40km de Murcia, la mayoría de los sueldos alrededor son de 1100€/mes, alquiler de casa de 2 habitaciones por 300€, somos 2 personas y pagamos 45€/mes de luz, 80€ agua cada 3 meses y 30€/mes de internet.

Y no me hace falta la academia de inglés porque el 90% de los vecinos son ingleses, ya practico gratis XD

2 respuestas
U

Son pensiones de leche.

J

Oye qué facil es todo, como absolutamente todos tenéis razón y no ahorramos porque estamos todo el día que si fichamos a Neymar para que nos limpie la cocina, imagino que vivimos de préstamos bancarios, hipotecas, tarjetas de crédito y financiaciones porque nos sobra para tirarlo,
Ea!

2 respuestas
Kaiserlau

#123
imagino que vivimos de préstamos bancarios, hipotecas, tarjetas de crédito

Es precisamente lo que buscan los que venden dinero. En países como Estados Unidos es uno de los pilares de su economía.

alberthoven

#123 Yo como no limpio eso que me ahorro de productos de limpieza y puedo invertir

P

Hay que tener en cuenta que si aplicamos esa idea de ahorrar como solucion, implica que los que alquilan, alquielen mas caro. Los que venden, vendan mas caro. Los que contratan, paguen menos, etc... Mas individualismo para salvarnos el culo a corto plazo.

Si como sociedad nos proponemos ahorrar como solucion, quienes lo sufren son una mayoria que no disfrutan de una posicion ventajosa que les permita un margen de movimiento. Salvo milagros y sueños americanos de esos que salen en la TV, siempre van a andar justos y esclavos de las pocas opciones que tienen.

Aunque dediquen todo su esfuerzo a trabajar. Van a estar siempre compitiendo con sus iguales para conseguir lo poco que les va a llegar para pagar a los que estan arriba, para que estos a su vez puedan ahorrar a costa de manipularles para que compren cosas que no necesitaban, empleando a su vez una parte de ese dinero que encarece su producto.

Y porfavor no vengais con el "pues que se hagan empresarios".

varuk

#119 Bueno, yo es que estoy haciendo un Máster y tengo un bono de estudiante, así que sí... será más caro incluso. A mi por esa condición de estudiante puedo aprovecharme de eso.

#117 Pues sí yo estoy de acuerdo contigo, he tirado muy por lo alto en el ahorro. Bueno, lo de 1200... Yo cobro más que eso y trabajo en la misma ciudad (voy andando). No sé en que sectores trabajarían tus amigos pero para mi 1200€ sigue siendo mierda. En fin, que me estás dando la razón. Con estos sueldos no ahorra ni el tato... Por eso digo que no se puede invertir.

Suscribo todo tu comentario, no sé porque te pones a la defensiva conmigo xD, si estamos defendiendo lo mismo.

1 respuesta
J

#127 Pues por qué pasan estas mierdas? Pues porque te entendí mal xDDDD

SuperMatute

TODAS las crisis se han solucionado con guerras,muy triste por cierto,asin que esperar a esta

1 respuesta
SoyelPuchi

Cuanto antes España se vaya a la mierda mejor.

B

#129 no digas eso ni de broma por dios, esto no es call of duty. llegar a una guerra mundial es sufrimiento, caos, no sabes ni lo que dices

luciacoptero

La culpa es del sistema no de ningún partido político, me parece bastante básico llegar a esta conclusión la verdad, ninguna partido político a día de hoy iba a tirarse a una piscina vacía tocando nada relacionado con la estafa piramidal llamada ss, solo queda ver arder el país, os aconsejo ir ahorrando para la vejez a todos.

2 respuestas
SuperMatute

Yo aconsejo que disfruteis de la vida y no os endeudeis en cosas que no hagan falta

1 respuesta
B

#132 el propio estado es una estafa piramidal cuando la propia deuda se paga con mas deuda.

2 respuestas
luciacoptero

#134 Pues eso, del estado y del sistema, ahora ya no se puede hacer nada, bueno hace ya unos años que cualquiera sabía que esto no iba a tener final feliz.

Don_Verde

#134 Pero no es culpa de los partidos políticos, aunque sean ellos los que dirigen el estado, los que organizaron y crearon la estafa piramidal y los que siguen gestionando el sistema. La culpa es del currela que es tan pobre que no pueda ni permitirse un seguro privado y solo le quede confiar en la SS y en que el estado le devuelva el dinero que le ha ido quitando mes a mes de toda su vida laboral.

Por que los que hablan de ahorrar y de pensiones privadas tendréis en cuenta de que muchísima gente en este país ya le cuesta horrores llegar a fin de mes como para sumar a los gastos guardar para ahorrar o un seguro privado...se que en MV la gente cobra de 2500€ al mes para arriba, pero la mayoría de la gente estamos bastante lejos de eso.

B

#133 después de la perla que has soltado... No sé cómo tomarme tu consejo

P

#132 Para estafa piramidal el sistema $monetario$ al que adoramos ciegamente, rendimos tributo y hacemos sacrificios. La seguridad social no es mas que un subsistema dentro de ese como lo puede ser cualquier otro, privado o no. Como tu dices, me parece bastante básico llegar a esta conclusión. No es solo una cuestion de estructura, tambien es una cuestion de mentalidad inculcada.

Intenta cambiar la seguridad social y encontraras resistencia de los acomodados en ese sistema especifico, pero saldra otro sistema (privado o no) que ocupe su lugar y siga siendo una piramide. Es como se organiza el mundo.

Intenta amenazar al $ y a los que lo imprimen, por ejemplo como moneda en intercambios como el petroleo, y te encontraras con respuestas ofensivas como manipulaciones politico/sociales, bloqueos internacionales o genocidios.

Crowbar

La culpa es mía.

2 respuestas
Earh

#139 Votas y pides el voto para el PSOE, desde luego que también tienes tu parte de culpa.

1 respuesta
Crowbar

#140 El PSOE es bastante menos dañino que el partido del barbas AKA PP.

kraqen

#48 La gracia de incorporar máquinas es rebajar costes de producción, no aumentarlos, por lo que no se que empresas estas pensando que vamos a tener en los próximos años que no van a pensar en precios competitivos. Y eso sin contar cosas por medio de software que sigan acabando con más administrativos.

1 respuesta
wooper

Esto es pura calderilla para el pueblo catalán, una reunion rapidita con MR y Pugidemont cambiando cromos y solventamos la crisis catalana, economica y las pensiones pero de verdad.

Massalfa

#139 La culpa es de podemos y Carmena

1 respuesta
P

#142 Si esa utopia de las maquinas esta muy bien. La cuestion es que no veo que tengamos planificado como pais una transicion hacia ese futuro que nos permita no meternos la hostia cuando llegue el dia que nos va faltando poblacion activa para mantener las mismas estructuras y fortunas actuales que se caracterizan por el conservadurismo y la falta de planificacion y dinamismo.

La maquinas requieren una inversion por parte de las empresas (mas deuda?), una planificacion y modificacion del funcionamiento del estado, etc. Todo mientras ademas vamos a tener que lidiar con problemas como la reduccion del poder adquisitivo, el endeudamiento como nacion, las jubilaciones, la corrupcion, la desmotivacion de la clase trabajadora, etc..

¿Esas empresas con precios mas competitivos a quienes van a vender para cuando consigan dar el cambio? ¿A los que tengan la suerte de tener un sueldo por trabajar en puestos de ingenieros de esas maquinas? Todos esos administrativos que se titulan hoy en dia en mayor numero que ingenieros y que segun tu seran reemplazados por software ¿Que lugar van a ocupar en esa sociedad en 15 años?

Yo lo que intento decir es que lo de las maquinas es muy bonito. Pero si al final vamos posponiendolo hasta que nos explote en la cara, como todo hasta ahora, entonces de la hostia y sus consecuencias no nos salva nadie. No existe planificacion de cara al futuro, seguira siendo un "salvese quien pueda" con lo que eso conlleva.

1 respuesta
Joh4n

En la buena dirección.

Crowbar

#144 xD

EDIT: ¿Y mi comentario con el vídeo del zurriagazo?

sephirox

#121 Vaya un paraíso, y seguro que está lleno de pibones. Deberíamos mudarnos, Eyvi.

1 respuesta
varuk

¿Nadie ha dicho aún que la culpa es de los padres?

1 respuesta
Crowbar

#149 Yo he sido valiente y he dicho que la culpa es mía... los demás Mediavideros están meados xDD.

Usuarios habituales