El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

B

pues se viene el final del PP cuando todos los viejos que los mantienen arriba se queden sin pensiones y pongan el grito en el cielo. de momento el unico segmento de la sociedad que se mantiene reticente a cambiar sus ideas es el viejuno pero la pela es la pela y si les tocan eso va a arder más de uno.

recordad que los mayores son los que tienen el dinero en realidad, en el gobierno lo último que quieren es tener descontentos a los ancianos asi que algo se inventarán para solucionar esto de forma momentanea.

sephirox

#59 Dios santo, y que aún no haya estallado una revolución teniendo qua aguantar ese discurso, manda cojones.

Ojalá la gente ahorrara tanto que no consumieran más que lo necesario, arruinando así a todas las ratas que las inducen al consumismo, a endeudarse en cosas que no necesitan.

Este sistema es una bomba de relojería por muy maquillado que esté, cuando explote, todo el mundo sabrá en qué bando está cada cual y, por supuesto, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y apoyos.

B

Desde luego que me tengo que poner con el inglés.

wineMan

#49 Llámalo Renta Básica X o Renta Básica Y, todo se pagará vía impuestos y dará igual el partido que esté. La única diferencia entre unos partidos y otros (aquí no entro pq sudo mucho de todos) es qué partido dará más confianza a la inversión y el consumo o qué partido conseguirá que huyan empresas. Por lo demás, todos robarán y todos tendrán que brear a impuestos. El resto es puro marketing. Eso sí, todo muy aderezado con violencia de género, leyes para los perritos, etc. con tal de despistar del verdadero marrón que tenemos.

La otra alternativa (y lo harán a la par) es subir la edad de jubilación a 70 años y poner lo que ya han puesto para >= 52 años: los 426€ famosos que es como decir: "No tenemos para pagar las pensiones, quédese en paro, cobre una mierda, jubílese tarde y siga cobrando otra mierda". Los 426€ jamás desaparecerán. De hecho IMO es la renta básica famosa que todos persiguen aplicada sólo a aquellos que, tristemente, están fuera del mercado laboral.

Eso sí, quitar autonomías y políticos no lo hará NADIE. De ningún color.

P

Facil pedir que la gente ahorre mas. Mientras, al mismo tiempo, las grandes e insaciables fortunas siguen "pidiendo" (de manera intencionada o no) a traves de los medios de comunicacion, producciones audiovisuales e Internet, que consumamos todos sus productos y llevemos estilos de vida espeficios para ser felices.

No vaya a ser que el sistema se derrumbe y esas fortunas/potencias/estados no valgan lo mismo.

1 respuesta
sephirox

#65 Porque nos quieren consumiendo y endeudándonos, así constantemente, los mismos que nos dicen que tenemos que ahorrar y aprovechan para quitarnos todo y mantenernos esclavos, son los mismos que nos dicen que tenemos que comprar todas sus mierdas, los mismos que nos imponen sus modas.

Como no salgamos de este sistema, como no rompamos las cadenas, como no veamos claramente al enemigo y a sus traicioneros colaboradores, vamos a ir a un pozo muy oscuro.

2 respuestas
MaTrIx

#59 el problema es que trabajos mal pagados van a seguir existiendo y no puedes simplemente coger y decir te jodes, por que el hecho de que haya personas cobrando 800 euros también debería ser un problema que debería solucionarse de alguna forma. A parte de que el salario más común en este país soon 16500 euros y no podéis tirar por la borda a toda esa gente por que a unos cuantos os la pele.

¿Ves posible ahorrar mientras cobras poco más de 900 euros en 14 pagas? Eso más no os parece un problema que se siga jugando con la vivienda y que en general el nivel de vida haya subido mientras los sueldos siguen siendo lo mismo en mejor de los casos.

1 respuesta
P

#66 En parte es el precio del ritmo del progreso que hemos mantenido.

Yo personalmente, hasta dudo que haya intencionalidad de unos pocos actores que manejan los hilos en las sombras. Esos bastante entretenimiento tienen ya tratando de evitar con que en su juego no les vengan sus iguales a quitarles la posicion en la piramide.

Simplemente es la formula magica que nos ha otorgado tantos avances en poco tiempo y en la que generacion tras generacion seguimos educandonos y convertimos nuestra vida en una lucha para ser mas "exitosos" y generar mas capital privado para disfrutar de algo mas de libertad comparado con los que tienes por debajo. Porque al final el desarrollo se mide en esos terminos economicos. Pero como toda burbuja, cuanto mas alto hemos volado mayor va a ser la hostia.

En mi opinion, creer que este crecimiento exponencial era estable, es de ser muy ingenuos. Esto es un "salvese quien pueda", el individualismo en el espectro politico como formula de exito.

1 respuesta
Phil_Rich

hacen falta mas refugees para pagar esas pensiones

varuk

#59 xDD

Oferta de trabajo que ayer le hicieron a un amigo (desarrollador para iOS).

1 respuesta
Rhanok

#66 El otro dia hablando con un ex compañero de facultad que trabaja en un banco me comento que no veas lo que triunfan los minicreditos estos de 3000 euros para navidades,luego saldran a decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que no acabo de entender es como la gente vuelve a caer en el mismo error que se cayo hace tan poco tiempo y viendo quien realmente paga el pato,vamos que de manera mas suave.. estamos volviendo a lo de hace unos añitos, un buen burbujón financiero y luego una buena dosis de crisis para hacer lo que les de la gana.

PD: Las pensiones son el chocolate del loro para nuestros grandes amigos los Bancos , asi que el sistema tan amigo de ellos hara todo lo posible para que se lo repartan los bancos con sus consecuentes recompensas para quienes lo hagan.

Prava

#67 Vuelvo a repetir, ¿y la solución es seguir subvencionando a la gente? ¿O hacerles conscientes de que si no ahorran van a tener una mierda pinchada en un palo?

No sé, llámame loco, pero si al que gana 15.000€/año le dices que con eso se olvide de la pensión, ¿es posible que le de por intentar ganar más dinero? Claro, que como ahora tenemos paro y subsidio y pensión y... pues que se coma la cabeza en cuadrar el salario Rita. Total, si tengo pa'vivir...

En este país la gente no es consciente de nada, ni saben de dónde sale el dinero, ni qué paga qué ni cómo ni nada. Somos unos legos totales en materia de impuestos y economía.

¿Que cómo se arregla? Bonificando al que trabaja y penalizando al que no, para incentivar el trabajar. ¿Y la gente del paro? A trabajar limpiando carreteras, quitando grafities o similar.

¿Por qué? Porque el paro está visto como vacaciones pagadas y no como lo que es. No tiene ni puto sentido que el que trabaja todo el año haga las mismas aportaciones que el que trabaja de forma intermitente y está usando el paro cada año. Es ridículo.

#67MaTrIx:

¿Ves posible ahorrar mientras cobras poco más de 900 euros en 14 pagas? Eso más no os parece un problema que se siga jugando con la vivienda y que en general el nivel de vida haya subido mientras los sueldos siguen siendo lo mismo en mejor de los casos.

Veo posible que, para empezar, la gente deje de votar PPSOE. Veo posible que la gente empiece a invertir con cabeza y no a meterse únicamente a especular. Veo posible que la gente, para empezar, tome las riendas de su vida y deje de llorarle a papá estado.

3 respuestas
B

Saludos para el obrero de 55 que ha votado al PP.

Por gilipollas.
Los jóvenes tendremos que contratar privado, y joderle al estado lo que podamos ya que nos está robando para nada.

1 respuesta
Eyvindur
#72Prava:

Veo posible que la gente empiece a invertir con cabeza y no a meterse únicamente a especular.

El subforo de criptos ayudará para eso, la cultura financiera está en auge en MV jajaja

1 respuesta
Prava

#74 Precisamente no hay valor más especulativo que las criptos. Hoy en día su valor fundamental es 0 patatero.

1 respuesta
alberthoven

La de barbaridades que decís algunos es para encerraros en un psiquíatrico, vosotros sois la auténtica lacra de este país y no los parados. De aquí a 5 minutos saldrá la palabra emprender como solución a todos los problemas de España.

Eyvindur

#75 Precisamente.

varuk
#72Prava:

Veo posible que la gente empiece a invertir con cabeza y no a meterse únicamente a especular. Veo posible que la gente, para empezar, tome las riendas de su vida y deje de llorarle a papá estado.

Eso está bien cuando puedes ahorrar al año para poder invertir. Pero vamos, otra opción es estar trabajando sin viajar, sin salir de tu casa y todo lo que ahorres invertirlo y vivir así 20 años. Yo invierto a largo plazo y sé de lo que hablo. No todo el mundo puede.

2 respuestas
Eyvindur

#78 Pues si no te sobran 100€/mes, es para empezar a pensar en cambiar de curro, especializarse en otra cosa o hacer las maletas.

1 respuesta
Von_Valiar

Esto en realidad tiene facil solucion. Congelar las pensiones (crecimiento 0) durante las proximas decadas mientras al mismo tiempo se va pasando parte de las cotizaciones sociales al salario neto del trabajador. Si apetece un plus, pues le tiras parte del problema a las CCAA y ayuntamientos para que aporten dinero extra.

2 respuestas
MaTrIx

#72 ¿por qué entonces no prohibímos la especulación? Sería beneficioso para los ciudadanos aunque da la impresión que no tanto para la banca.

¿Lo de poner a parados a limpiar carreteras? Perfecto

Pero aún así ¿como coños pretendes que una persona que gana mil euros al mes se ponga a conseguir más dinero? Estamos hablando de hay mucha gente que ganando eso se tira el día entero trabajando. Para que te hagas una idea, yo gano neto 1100 euros al mes pero me tiro de norma de 9 de la mañana a 8 la tarde en el trabajo parando dos horas y media a comer ¿como pretendes que me forme en lo que sea si no me da la vida para ello y aun así tengo arte pagar mis facturas evidentemente.

Al final la impresión que da es que miráis soluciones que os beneficiarían a vosotros y a los demás se les den.

2 respuestas
B

#80 Claro, a ver quien tiene huevos a tocarles la paguita a los viejos.

Que luego hablamos de los rojos...

1 respuesta
sephirox

#68 Bueno, más bien es lo que nos han vendido. El progreso no tiene nada que ver con la competencia y todas las movidas que dice el liberalismo, porque antes de este ya se avanzaba. Que no nos engañen, debemos tomar las riendas.

#73 No solo ese obrero, mira la de jóvenes formados que tenemos por aquí defendiendo la ruina y la defenestración de la clase obrera.

2 respuestas
Von_Valiar

#82 A ver quien es el listo, pero el tema de las pensiones, o se suben las cotizaciones+ añades parte del IVA-irpf, o metes la tijera.

1 respuesta
B

#83 Sí, claro.

Gilipollas hay en todas las edades.
Pero si lo digo me cae chocopunto.

#84 meter la tijera hasta ahora les ha ido bien a quienes se están cargando este país ganando elecciones con la bandera de "que vienen los rojos" o "que rompen SSSPAÑA".

Seguirán así, y los jóvenes a levantar el país, o a buscarse otro.

Rhanok

#81 Tienes que pagar hipoteca o alquiler , electricidad, gas (con sus precios tan justos), tienes que sacar tiempo para formarte y luego ahorrar para tu plan de pensiones XD .

1 respuesta
Von_Valiar

#86 O puedes pedir que se reduzcan / supriman las cotizaciones sociales y así tu sueldo sube un 25-38%

1 respuesta
Prava

#81 No estoy señalando a nadie a nivel particular, ojo, es una crítica general. En España nunca se ha premiado al mejor, sino que se le intenta ridiculizar para que se vuelva mediocre. Es nuestra forma de ser a nivel social: ¿destacas? Pues vamos a hundirte en la miseria. En la educación más básica ya ocurre así: a los mejores alumnos no se les premia sino que se les pone con los peores a ver si a estos últimos se les pega algo (que no ocurre). ¿A los peores? Dejémosles en clase jodiendo el alumno y a los demás y subámolos de clase aunque no tengan el nivel, no sea que se nos depriman.

Esto ocurre en todos los niveles de la vida en este país. Se busca siempre igualar por abajo en lugar de intentar que todo vaya mejor.

La solución, precisamente, es castigar a los malos alumnos. Es meterlos en una cantera con un pico para que vean qué ocurre si no tienes estudios. Es darles los peores trabajos de la sociedad. A la vez, hay que premiar a los mejores para que vean que esforzarse vale la pena. Que hay cosas que ganar.

¿¿¿¿Pero en este país??? Tonto el último, todo para mi, etc. 0 competitividad. 0 solidaridad a nivel de trabajo. 0 patatero. O tenemos unos sindicatos porculeros que exigen que las empresas quiebren o unos empresarios nazis que quieren gente con sueldos cuencoarrocistas que trabajen como si fueran robots. ¿Y el puto punto medio?

#80 Eso implicaría que la gente fuera responsable de sus finanzas y bienestar a futuro. Algo impensable, vamos.

#78varuk:

Eso está bien cuando puedes ahorrar al año para poder invertir. Pero vamos, otra opción es estar trabajando sin viajar, sin salir de tu casa y todo lo que ahorres invertirlo y vivir así 20 años. Yo invierto a largo plazo y sé de lo que hablo. No todo el mundo puede.

El problema de este país es que siempre se jode al que se esfuerza.

¿No haces ni el huevo ni trabajas ni ostias? Paguitas. ¿Inviertes, ahorras? Impuestos, impuestos everywhere.

Cuando la solución es forzar al que ni se esfuerza ni trabajo a que lo haga. ¿Cómo? Impuestos y trabajos de mierda y quitarle la pensión.

1 respuesta
varuk

#79 Hombre si te pueden sobrar pero pongamos. Trabajas en una ciudad tipo Murcia ¿no? Imagina que cobras 1200€

Alquiler pagas unos 400€ (por un apartamento de 40 metros)

Te quedan 800€. Comida pagas 200€/mes

Te quedan 600€. Facturas de luz, internet, agua... pongamos que son 150€ perfectamente.

Te quedan 450€. Añade transporte público (porque como tengas coche sí que no salen las cuentas). 25€/mes

Te quedan: 425€. Luego añade ocio. Perfectamente se te van 50€ en una semana (si sales a cenar, cine, pagas el móvil, con los amigos).

Te quedan 375€. Imprevistos... Como tengas algún imprevisto se te baja ya a los 300€.

Vale, terminas ahorrando ahora 300€ al mes.

3600€ euros al año y habiendo recortando en gastos bastante y sin grandes pagos de nada en especial. Una vida bastante sencilla.

Para invertir necesitas guardarte un colchón ¿no? ¿O piensas tener la cuenta a 0€? Aparte, olvidate de querer hacer un Máster que cueste 2500€ o ir a una academia de Inglés que cuesta 90€ al mes... y por supuesto olvidate de viajar si quieres guardar ese dinero para invertir.

No soy anti inversión, en serio, pero mucha gente ahora no podría invertir. O sí, pero a costa de amargarse al vida.

#88 Siempre estamos con lo de las pagas... Y no creo que eso sea determinante. Aquí todo el mundo quiere trabajar. No he conocido a nadie que me diga que quiere cobrar una paga de 500-600€ y no trabajar y ganar 1500€, o menos incluso.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta

Usuarios habituales