El sistema solar puede tener 12 planetas

JMBaDBoY

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/16/ciencia/1155721320.html

Pues eso, ya podéis ir a reclamar vuestra nota si suspendisteis algún examen de esto cuando érais más pequeños.

Un proyecto de resolución para redefinir lo que es un planeta presentado este miércoles en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) que se celebra en Praga podría en pocos días ampliar de nueve a 12 el número de planetas del Sistema Solar, y obligar a corregir los libros de texto escolares.

De aceptarse, modificaría el Sistema Solar con la inclusión de Ceres, Caronte y 2003-UBS313.

El nuevo Sistema Solar, si se aprueba la resolución, contaría con los siguientes planetas, en orden de cercanía al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Caronte, 2003 UBS 313

Korso

interesante...

Oritobea

han dicho en la tele q no se tenia claro cual era el concepto de planeta,y joder,yo siempre lo he tenido mu claro,por lo demas,me parece super bien,pero ya no voy a saber enumerarlos

VipeR_CS

Y esperan que los niños se aprendan un planeta de nombre "2003-UBS313"??

Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Dos mil tres guión u be ese trescientos trece, Jupiter...

-_-'

JMBaDBoY

#4 Bueno, el descubridor tendrá que proponer un nombre, y dice que su propuesta es "Xena", dice que lo quiere poner en honor a la princesa guerrera que es protagonista de la serie de televisión O_O

DiosUniverso

Poedmos hacer una encusta y votar por nuestro nombre favorito en lugar del USB2.0 ese

E

planeta "chuck norris" ya

VipeR_CS

#5... pues lo que faltaba ya. Nombres de entidades bancarias en las ligas, de series de televisión en los planetas... vaya mierda de mundo.

||
|| Y eso también...
\/

JMBaDBoY

Y puentes chuck norris!

Icaro

2003 UBS 313???
que poca imaginacion queda ya en la ciencia

y Ceres??? antes de jupiter??? es q no s e conocia ya estando ahi???

M

Nos empeñamos en conocer las barreras del universo y no conocemos ni nuestro sistema solar.

CaLaTa

#7 me lo has quitado

M

MErcurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

¿Y los otros 3?

_KiNeD_

eso de 2003 UBS.. no se qué.. que es , ¿ una versión beta del planeta ? xdddddddddddddd

_SePHiRoTH_

#4 2003-UBS313 es el que va tras pluton; entre marte y jupiter esta Ceres xD

#10 si t hubieras molestado en leer, se descubrio en 1801, solo que no era aceptado como planeta

De paso lo COPIO para 10 y 22:

Los nuevos planetas

Los tres nuevos planetas serían el hasta hoy asteroide Ceres, situado a 414 millones de kilómetros del sol y que fue descubierto en >>>>> 1801 <<<<< (con la nueva acepcion de planeta, éste dejaria de ser un asteroide)

#13 lee antes d postear thx, tienes un precioso link q t lo dice

E

#13 has leido 1 ? no entiendo lo q keres decir

George-Bush

2003 UBS 313 mola, suena a serie de ciencia ficcion.

"comandante ! el motor falla y 2003 UBS 313 nos atrae en su orbita ¿que hacemos?"

en cambio esto otro da pena...

"comandante! el motor falla y XENA la princesa guerrera nos atrae a su orbita ¿que hacemos?"

desvien el rumbo al planeta Chuck norris, los mediavideros repararan el motor si ganamos en la carrera de flamervainas

se me pira la pinza

B

xena que recuerdos tan gratos cuando solo era un niño y soñaba que se lo montaba con gabriel cuantos recuerdos..........

Z1M

el planeta kinki y k manden a todos los kinkis paya

Sheraph

#17 bastante

M

#15 ¿?¿?¿?¿?¿?

bakanly

Lo que me resulta raro, es que Ceres este entre Marte y Jupiter. Es acaso un planeta que ha sido "creado" hace poco o algo asi? Por que para descubrirlo ahora...

edito : Ya he leído, y si esto queda mal. Pero lo dejo, que me hace ilusión.

Y con respecto al planeta, 2003 UBS 313. Debería llamarse bakanly. Buen nombre es.

S

FORO ASTRONOMIA YA!

LiQuiNo

#17
La mejor es la 3ª opcion '_'

Icaro

pues eso de que un asteroide pase a ser un planeta ahora me parece una chapuza, o un parche que hace algun astronomo para colgarse la medallita, si esta en el cinturon de asteroides y toda la vida ha sido un asteroide pues que lo siga siendo.
cuando lleven años sin descubrir oitro planeta bajaran el tamaño minimo y diran que hay mas planetas en el cinturon de asteroides y asi justifican los millones que se gastan

Ak3larr3

El problema es que estan discutiendo cambiar la definicion de planeta. Si cambiara esta definicion pues lo que ahora no es planeta podria serlo con la nueva definicion.

_

flamervainas xDDD

Urien

lol, Caronte no era el satelite de Pluton? y Pluton se supone ke NO es un planeta no?. Es mas, Pluton fue un satelite de Neptuno el cual se salio de su orbita y fue atraido por la gravedad del Sol orbitando en su ecliptica.

Y Quaoar? donde coño esta en esa lista? Porke ke yo sepa Quaoar existe, es declarado planeta en 2002 por sus caracteristicas orbitales, tiene la 10ª parte de la Tierra, esta despues de Plutón y orbita en torno al Sol.

El problema de Plutón
http://www.astrosociety.org/education/publications/tnl/59/planetdefine2sp.html

Quaoar
http://www.cosmopediaonline.com/quaoar.html

Una curiosidad:
La 2ª Luna de la Tierra
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/32128.html

CaLaTa

k los copien de star wars coño

con lo bonito que es Nabo ... ahi sin 2 o's

M

Ala,otra vez tenemos que estudiar los plantas... que bien.¬¬

Y el planeta este que lo ban a llamar "Xena".Vaya tela...

Usuarios habituales