El sistema solar puede tener 12 planetas

Kn0

#17 xDDDDDDDDDDDD

_SePHiRoTH_

#25 no creo q se cuelgue la medallita, xk si fue descubierto en 1800, ponle como poco q tuviera 30 años de estudios y tal... Es decir, ya esta muerto.

Kenderr

Si yo fuera el astronomo pondria el nombre mas cabron posible para que todos los niños suspendieran.

Kudel

esto es un puto timo, ahora descubren 3 planetas mas??? lol y mañana k??? los gobiernos deberan ganar dinero con tanta patraña y tanta mierda que meten pork sino no, no me lo explico

#35 no leo xDDDDDD

VipeR_CS

La gente no saber leer o simplemente es imbecil? NO han descubierto nada. Se está pensando cambiar la definición de "Planeta", por lo que, lo que ahora son 3 asteroides/lunas, pasarían a ser planetas.

p4l3rm0

Yo veo muchisimo mas factible lo contrario, que se rebaje la lista de los planetas solares. Pluton debido a sus caracteristicas, como ser el unico planeta que tiene una orbita eliptica alrededor del sol o estar formado casi exclusivamente de hielo, deberia ser considerado un objeto mas del cinturon de Kuiper.

iFRiT89

ceres un planeta? caronte? emmmmm pue si ni siquiera saben lo que es pluton realmente ya que es pequeño como pueden decir que ceres es un planeta si es un asteroide?

y caronte es el satelite de pluton creo pero vamos...

el otro del nombre ese raro si me lo creo pero lo demas?

JMBaDBoY

De esta forma, Plutón mantendría su estatus de planeta, algo que se había cuestionado en los últimos años por sus particulares características, aunque de aprobarse la resolución también se establecería una nueva categoría de 'planetas plutones', que comprendería a aquellos planetas que están "más allá de Neptuno y cuya órbita alrededor del Sol tarda más de 200 años en completarse y no es perfectamente circular".

Está claro que es un satélite ahora mismo, pero si cambian la definición de planeta pues ya no lo será.

Ashley_Riot

Planeta BAN

PD: Ban Planet, que mola más

Islander

#3 "Según la nueva idea, para que un cuerpo celeste pueda ser llamado planeta debe cumplir dos condiciones: que tenga masa suficiente para su gravedad autóctona, con un equilibrio hidrostático, y que tenga una órbita alrededor de una estrella."

lo tienes claro no?

101010

uhm?? dos satelites? no lo entiendo.

Usuarios habituales