Situación insostenible en Mataró: jóvenes amenazan de muerte a comercios

T

Jóvenes delincuentes amenazan de muerte a comerciantes de Mataró

El propietario de un bar contrata seguridad privada para protegerse de las bandas de ladrones y los comerciantes estudian contratar patrullas profesionales

La escalada delictiva que protagonizan en Mataró (Maresme) grupos de jóvenes migrantes extutelados, alguno de los cuales es menor de edad, ha llegado al máximo exponente. Incluso se da el caso de comerciantes que para protegerse de las amenazas de muerte de estos individuos se ven obligados a contratar vigilancia privada.

Marc S. el propietario de un bar en la zona comercial de Mataró, tuvo la osadía el pasado 5 de junio de acudir a la llamada de auxilio de una tienda vecina a la que le acababan de robar un bolso. El hombre junto a otros vecinos intentaron retener al ladrón que acabó escapando. Y fue allí donde también empezó su calvario. El joven, un marroquí de 15 años que acumula numerosos antecedentes fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Menores, de donde salía en libertad a las pocas horas pese que a que había sido identificado en una rueda de reconocimiento.

El ladronzuelo clamaba venganza y junto a tres compinches se dirigió al día siguiente al bar de Marc para amedrentarlo. “Me amenazaban, insultaban y lanzaban objetos que sacaban de las basuras”. La fortuna quiso que en aquel momento pasara por allí una patrulla policial que detuvo al menor y a él recomendó la interposición de una denuncia.

De nuevo, tras su detención fue puesto en libertad a las pocas horas, y no dudó en dirigirse a culminar su venganza junto a su banda de ladrones al céntrico establecimiento. “Me has denunciado y te voy a matar” le espetó al propietario mientras blandía una navaja apuntando al estómago y al cuello del camarero, que finalmente ha optado por protegerse. “He tenido que contratar seguridad privada, que me viene a buscar y me acompaña a casa con la recaudación” lamenta. "La policía hace lo que puede, pero es impotente para poner fin a tantos delitos"

El bar que regenta Marc ha sido asaltado en seis ocasiones en pocos meses, como muchos de los comercios de la zona, que ahora estudian invertir en patrullas de vigilancia privada. El propio Marc es testigo del incremento de robos con violencia que cometen estos grupos de jóvenes alojados en casas ocupadas.

Los comerciantes de la capital del Maresme relatan malas experiencias con estos grupos. “Van en patinetes que han robado de nuestras tiendas y se dedican al tirón de cadenas y bolsos”. Entran en los establecimientos y si les llamas la atención “te increpan y te amenazan”. Ayer mismo, en la zona de Ciutat Jardí, una mujer de edad avanzada tuvo que ser hospitalizada por las heridas que le causó uno de estos atracadores al arrojarla contra le suelo para robarle una cadena del cuello. Una situación que para los comerciantes ha llegado al límite y precisa de soluciones extremas.

Los vecinos exigen que “se actúe con contundencia ante ocupaciones ilegales” que alteran la “tranquilidad vecinal y generan inseguridad y alarma social”. Por todo ello, instan al Ayuntamiento de Mataró a gestionar los servicios de seguridad sin que “la ciudadanía sienta la necesidad de implicarse personalmente en labores de vigilancia, poniendo en peligro al vecindario” sugieren, en relación a la organización de patrullas vecinales de vigilancia.

Por otro lado, cientos de personas se dieron cita el pasado miércoles en la concentración antiracista en el Parc Nou de Mataró, convocada por varias entidades. Durante los parlamentos hubo recuerdos para George Floyd, el hombre fallecido en Estados Unidos por un exceso de brutalidad policial, pero también ser vieron pancartas contra las patrullas vecinales de vigilancia con textos como: “las patrullas y su racismo, huelen a fascismo”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/maresme/20200612/481716562933/mataro-delincuentes-amenazas-muerte-comercios-robos.html

Parece ser que la situación está realmente jodida en Mataró. Los comerciantes no pueden más, se sienten vendidos y ya están empezando a contratar seguridad privada y además hay patrullas vecinales ya organizadas. La espiral de violencia no deja de crecer y la tasa de delitos en Mataró aumenta año a año.

¿Qué opináis?

2
W

welcome ya sabeis el resto

54 2 respuestas
Leoshito

La noticia está clarísima de por dónde va, el último parrafo es la guindita que falta.

Para todo lo demás: que expulsen a todos y cada uno de los inmigrantes, menos a los que me dan dinero o los que son ricos.

Y que a mi niño le dejen tranquilo cuando vaya al extranjero, que él es un inmigrante de los buenos.

10 19 respuestas
wOlvERyN

Veis, generando empleo. Mas seguridad se pedía, pues ya se la han tenido que buscar. Todos contentos.

sephirox

Doy fe de ello.

Los aledaños al centro se han convertido en un gueto. Cosa que ha ido en aumento durante los 12 años que llevo frecuentándolo.

No hay semana sin una redada, sin una pelea y la gente va con miedo.

La inmigración ilegal es un problena por muchos factores: no puedes dejar las fronteras abiertas en un país donde no hay capacidad de empleo para toda esta gente y mucho menos empleos indicados para gente sin formación, idioma, etc. Al final se convierte en un saqueo de la riqueza nacional y en un choque cultural, que se traduce en estos guetos y en delincuencia sistemática.

85 2 respuestas
HeXaN

No podía faltar #3 con el control de daños. Ni yo hago #2 tan rápidos.

#5 A ver si puedes explicárselo con palabras más fáciles a #3 que parece que no lo entiende.

22 2 respuestas
B

¡¡¡Son nuestros niños!!!

3
Drakea

#3 Si tu niño no va robando bolsos y amenazando con navaja en el extranjero sí, es un inmigrante de los buenos.

3 1 respuesta
claroquesi

#3 antes de escribir, te lo piensas? o simplemente tiras de retahíla de tópicos una y otra vez?

4
HeXaN

#8 Imagina ir a otro país y tener papeles, trabajar, respetar, no robar... Imagina.

4 2 respuestas
SasSeR_18

Estan forzando jubilaciones anticipadas para empezar a contribuir a la sociedad

1
Centrate

pobres chavales, solos en el mundo y discriminados por su origen y raza, espero que les solucionen sus papeles y les den una oportunidad de trabajo, todos cometemos errores en la vida.

W

#6 te quiero hacer competència lord pato xD

B

Leo a #3 y no se porque, pero me siento culpable.

Z

Gracias #3 por tanto

Drakea

#10 pero eso es racista, tenemos que abrirnos de brazos y respetar su cultura :rose:

ArKan0iD

#3 Claro que si, igualando los inmigrantes ilegales con los legales.
Todo correcto en Leoshitoworld xD

Que el blanqueo de la izquierda no falte!

Una pena que lo digas en serio, porque seria un bait de la hostia xD

Czhincksx

Migrantes extutelados xd Si es que en una sociedad de gilipollas en la que tanto miedo da decir la verdad como usar las palabras adecuadas, esto es lo mínimo que podría pasar.

Es todo culpa de la hiprogresía de la izquierda. Seguid votando esas mierdas.

4 1 respuesta
Centrate

#18 y como se debería de llamar a estos chavales?

3 respuestas
Prava

#19 pues inmigrantes ilegales que no has tenido cojones de expulsar. En cuanto usas MIGRANTE y no INMIGRANTE ya queda la agenda clara.

41
W

#19 lacra social estaria bien, ya que solo hacen el puto mal

4
B

Esto se arregla con más paguitas.

Los de las pancartas anti patrulla y policía, espero que no les toque lidiar con algunos menas por la calle.

2
sephirox

#6 No hay mucho que explicar. Yo creo que si no lo vives es hasta difícil de creértelo, pero es que los cuchillos vuelan y los problemas son constantes.

La calle donde vive mi novia, flipas.

Dase

#19 "nuestros niños", ya me lo dijo esta sabia mujer

1
Centrate

es que son nuestros niños, desde que entran en España y el estado se hace cargo, es nuestra responsabilidad cuidar de ellos, cuanto racismo dios.

normal que actúen así, si en cuanto llegan se les encierra y ya solo por ser de donde son se les juzga y no se les da oportunidad alguna.

1 8 respuestas
wOlvERyN

#25 beneficios sin obligaciones, derechos sin deberes.

Yo sí que te iba a centrar, mi responsabilidad hacia ti te iba a doler.

4 1 respuesta
isvidal

Os recomiendo a todos que cojais un rodalias entre la Costa dorada y la costa brava, sobretodo a #3 .

Y si lo cojeis alguna noche de juerga mas os vale no ir muy borrachos porque saldreis del tren con los calzoncillos, y puede que ni eso.

Todo plagado de moros entre 14-20 años sin oficio ni beneficio. Y no hay solucion posible, a duras pena encuentra trabajo un hijo de españoles en una familia estructurada y con acceso a estudios, como lo van a encontrar estos?

R

Veis como los pobres dan asco?

1 1 respuesta
Lexor

vota buenismo, recibe esto

1
Centrate

#26 si tu consideras beneficio llegar a un país y que te encierren privándote de la libertad y discriminandote por tu origen, que haces que no te cambias por uno de esos niños?

1 respuesta

Usuarios habituales