Situacion real hospitales barcelona

EruGreen

Hola, no tenia pensado escribir esto por aqui porque no creo que ayude en nada aumentar el panico, pero en vistas a que aun hay gente en este foro que no se toma en serio esta situacion, e incluso hay un hilo en el que se pone en entredicho el colapso de los hospitales me he decicido a compartir con vosotros la informacion que tengo, que podeis creerla o no, pero no aportare pruebas ni nombres por respeto.

2 personas MUY cercanas (no, no penseis en el sobrino del primo de un amigo. Cercanas de verdad) me han hablado desde su experiencia como se esta viviendo todo en 2 hospitales muy importantes de la provincia de barcelona, ambas son enfermeras.

dia 16/03
conversacion con A)
A:... Es tristisimo, en mi hospital ya no se ni cuantos casos hay pero la gente se esta muriendo sola en las habitaciones porque no se da abasto. No tenemos material para protegernos todas, no personal suficiente.
yo:Hay muchos jovenes en el nombre del hospital o son todas personas mayores o con afecciones respiratorias previas?
A: hay de todo... sinceramente es increibleEn la sala de positivos donde estuve habian chicos de 29/33 años con problemas graves sin patologias previas. Y personas +70 que eran los mas chunguis.
Les estan haciendo firmar a la familia el no reanimarles si empeoran porque las ucis estan llenas.
Hay personas de mediana edad intubadas, cada dia 2 o 3 mas.
En varias salas se han encontrado que al entrar entrar en las habitaciones ya habian fallecido.
(esta ultima frase no la entendi bien, creo que se refiere a que cuando van a ir a tratar a alguien por primera vez, no llegan a tiempo y ya ha fallecido).

Conversacion con B):
B: tenemois nosotros 2 unidades... una para posibles y otra para positivos... pero se nos queda corto el espacio, y la mitad de trabajadores en cuarentena....la gente doblando...y cada dia cambian los protocolos.... ahora aunque hayas estado expuesta con un paciente con positivo sin proteccion no te mandan a casa para no contagiar...ahora sigues trabajando hasta que aparecen los sintomas.
Y es una verguenza... Entramos a las 7 y hasta las 9 no hemos podido empezar a trabajarporque no teniamos literalmente ni una mascarilla.
Todo trabajo que se atrasa y que vas de culo....y de verdad que acabas chorreando de sudor....y te hacen con la misma bata salir y entrar en las habitaciones
yo: A me ha dicho que se les esta muriendo gente sin ser atendida porque no dan abasto, que incluso estan haciendo firmar consentmientos de no practicar reanimacion...
B): si, es cierto...pense que era solo en mi hospital, pero veo que no.

(...)

yo: en fin, no te molesto mas que debes estar agotada del tema, cuidate y animos, un abrazo!
b) Que va! no te preocupes! pero me idigna esto la verdad... no te puedes imaginar lo duro que es...tienes que repartirte un monton de trabajo para entrar lo menos posible en las habitaciones para no reutilizar tanto las batas, vas con el turbo puesto y das de comer a los pacientes como si fueran pavos para que salga la faena. Y es muy triste... Muchas de nosotras salimos llorando por las condiciones tan malas en las que esta el paciente...porque no puedes atenderlo bien.

retomo la conversacion con A) y le comento que he hablado con B
A) A mi me han dado bajones la verdad, como para no. Es precario todo por ambas partes y no paro de hacer todos los turnos. hice en un dia turno de mañana y de noche y al dia siguiente tambien el de tarde. Pero bueno todo lo que se pueda hacer...

Esto es de hace 3 dias, desde entonceds estoy convencido que la situacion a empeorado, 2 de los hospitales mas importantes de barcelona ya estaban saturados, con los profesionales sin casi protegerse, con un estado de animo por los suelos, sin practicamente descansar y tomando decisiones tan duras como no reanimar pacientes... de ahi a la criba hay un paso,y no descarto que se este haciendo ya, porque hace 3 dias no tenian los medios para tratar a todos.

Reflexionad un poquito los que aun dudais de la gravead de la situacion.

3
B

La culpa es de los de arriba no nuestra

2 1 respuesta
1 comentario moderado
hitsvil

Pues acabo de hablar con mi vecina que trabaja en el clínico y dice que están al 70% ahora mismo. Pero que preveen que esta semana que viene se colapse.

La misma situación que en toda España, vamos.

Ephectx1

Creo que esta clase de temas deberían ser moderados.

1 2 respuestas
pirri1721

#5 Puedes dar algún argumentado motivo por lo menos?
No quiero suponer porque te da ese arranque pero no te deja en ninguna buena posición los primeros q se me vienen a la cabeza

2 respuestas
EruGreen

#5 umh, no se si incumplo alguna norma, yo solo he transmitido lo que me han dicho gente que sabe mas que el 90% de nosotros como estan realmente las cosas. Caul es el motivo por el cual querrias que fuera moderado?

2 respuestas
GlitterSpark

#6 No digo que no sea cierto, pero cualquiera podría inventarse cualquier chorrada y venir a contarla. Como la mayoría de whatsapps que pululan por ahí

2 1 respuesta
Kaledros

#7 Porque podría venir yo a decir exactamente lo contrario aportando las mismas pruebas que tú (es decir, cero), lo que significa que el post no tiene ningún valor más allá de alarmar porque sí.

18 2 respuestas
CaLaTa

Yo he hablado con dos amigas.
La de Madrid, enfermera, hace días (creo que el martes) que ya habló de 'situación de guerra' y triaje. Y que se va a casa llorando y le va a provocar ansiedad.
Otra amiga, doctora en Murcia, habla de lo mismo. Que ésta situación les supera y que todo va a ir a peor. Pero allí no está tan colapsado.

Y ahora que salgan otros cuantos anormales a decir que también me lo estoy inventando. Que no os pase.

1 respuesta
Word-isBond

Deja de marear a dos auxiliares contándole a una lo mal que está la otra y viceversa por favor, gracias.

1 respuesta
EruGreen

#9 bueno, no tengo una cuenta creada precisamente de ayer, sin nada de punish nunca y no he ido posteando nada sobre el coronavirus en el foro, no soy uno de los memes andantes que hay, he compartido esto porque me parece importante, y posiblemente no postearé nada en ningún otro hilo del coronavirus, pues siento que no tengo nada que aportar, no se suficiente del tema

1 1 respuesta
EruGreen

#11 gracias por decirme cuándo puedo o no hablar con personas de mi familia xd

1 respuesta
pirri1721

#8 #9 No tenéis el más mínimo intento de contacto con alguien del personal sanitario que OS pueda decir que OP es trol?
Pues que tenéis en la mano para dudar? Sentido crítico? Basado en qué? Los vídeos de china son también bulos para alarmar?

1 respuesta
Kaledros

#12 No, si no digo que lo hayas hecho a mala fe (siento si me he explicado mal), lo que digo es que al no aportar pruebas de que no te has inventado todo lo que escribes (que no digo que lo hayas hecho) tu post no tiene ningún valor más allá de crear alarma. Ahora mismo, tu post es un rumor, nada más que eso. Y por tanto debería tratarse como tal, aunque lo hayas hecho con toda la buena intención.

#14 "Pues que tenéis en la mano para dudar?" Que no cita fuentes confirmadas. Por ejemplo.

1 respuesta
EruGreen

#15 entiendo lo que dices, pero claro, no voy a aportar pruebas, es algo que me han dicho a mi por privado, no se como va el tema, no sé ni siquiera si poner sus nombres/hospitales puede ser algo que les afecte negativamente, en vistas de esto, prefiero que se me modere que hacerle una jugarreta a estas personas.

De todos modos creo que estais en un momento de negación total, creo que es bastante sencillo diferenciar a un troll o un fake de alguien que comparte algo en el foro sin tratar de engañar ni crear polémica.

1
Lecherito

Yo tambien tengo un familiar medico y me ha contado lo mismo, que menuda esta liada y la que se nos viene

UnLiMiTeD

¿Pero entonces que?, ¿Todos los numeros mienten y realmente muere muchisima gente joven?, Por que yo por mas que repaso las cifras de china e italia, el numero de jovenes fallecidos es MINIMISIMO. Pero cada vez que veo un chat o audio de España, resulta que facilmente el 50% de los ingresados graves son jovenes y ademas sin patologias.

2 respuestas
EruGreen

#18 ninguna de las dos me ha dicho que muera mucha gente joven, me han dicho que si hay personas jovenes con sintomas graves.

Vireca

La conversación es lo mismo que ha estado pasando en china. Mismos casos contados por medicos y por familiares, gente llorando porque no pueden atender a su familiar porque literalmente se está muriendo ahogandose y nadie puede atenderlo

Pero no pasa nada, es una gripe

Word-isBond

#13 De nada, espero que me hagas caso y la próxima vez no andes metiéndoles miedo en el cuerpo.

UnLiMiTeD

Adjunto imagen de fallecidos por edad en italia y China:

Que pasa, ¿que en España somos mas ineptos y los jovenes morimos mas o como va la cosa?

2 respuestas
C4TInD

#18 Esa gente saldrá adelante en un 98% de los casos. Los yayos tienen menos posibilidades. Y menos todavía si los jovenes están en las UCI abarrotadas. Ya tienes porque mueren los yayos. No es tan difícil.

Y me sumo a lo que dicen. Mi pareja es enfermera y el hospital está saturado y están habilitando otras plantas para atender a más casos. Quirófanos cerrados, personal sanitario pillando el virus...

1
Ephectx1

#6 #7 Ya os han respondido. Ahora imaginaos que el resto de usuarios hicieran lo mismo.

2 respuestas
EruGreen

#24 yo lo que estoy viendo son varios usuarios que se estan sumando a que sus conocidos que trabajan en hospitales les cuentan lo mismo. Igual va siendo el momento de quitarse la venda. No todas las malas noticias son bulos o trolleadas, ojala lo fuera. Yo he compartido esto sin ningun tipo de maldad.

2 1 respuesta
cabron

#22

no confundas muertos con ingresados. Alguien puede recuperarse pero haber estado grave, y si van dos personas graves una de 40 años y otra de 80 y solo hay sitio para uno, el de 80 se tiene que ir a morirse en su casa, y luego a lo mejor del 40 se recupera y no engrosa la lista de muertos.

isvidal

#10 Es su trabajo y lo eligieron libremente.

Eso no quita que no tendrían que faltar recursos etc...

Kaledros

#25 Decir que no aportar nombres ni pruebas (por justificado que esté no hacerlo) deja tu post sin valor alguno no significa que tengamos una venda en los ojos y estemos negando la realidad. Y la realidad es que tus conocidos, o los de cualquiera de este hilo, saben lo que ocurre en sus centros: que están saturados. Punto. Nada más.

No saben cuál es la situación global, no son epidemiólogos, no tienen los recursos de un gobierno ni el alcance de un ministerio. Están haciendo un trabajo encomiable y deberían triplicarles el sueldo A TODOS además de darles un mes extra de vacaciones por las molestias, pero ahora mismo sólo son gente estresada, agotada y muy asustada.

Y eso no ayuda en nada.

1 1 respuesta
pirri1721

#28

ahora mismo sólo son gente estresada, agotada y muy asustada

Al Simón y al Pedrin se les ve determinados y con conocimiento de causa

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • EruGreen
  • HardNight
  • pirri1721
  • Kaledros
  • Ephectx1
  • Word-isBond