Sobre autovías de 3 carriles

MaikelNait

Tu no sabes que en autovías de circunvalación de 3 carriles se recomiendo ir por el del centro para que la incorporación a la carretera, de los coches que quieren entrar en la autovía, sea mas sencilla?? evitando frenazos y esperas/colas innecesarias en el carril de aceleración??

#32 Para la DGT todo es muy bonito y muy idilico, pero no siempre lo que dicen ellos es lo mas práctico. Metete en la circunvalación de Murcia, a las 8.30-9 de la mañana y que todos los coches vayan por la derecha, ya verás tu lo que tardaban en darse de ostias para poder incorporarse.

1 5 respuestas
nerkaid

En realidad es más seguro y más cómodo ir por en medio si el tráfico es fluido, también favorece para las incorporaciones que el carril derecho se encuentre vacío y a su vez permite los adelantamientos por la izquierda sin problemas, pero según la DGT es incorrecto y se debe circular por la derecha.

#31 Creo que eso es incorrecto, es cierto que es mejor, pero no se recomienda, según la DGT lo correcto es siempre por la derecha si no estás adelantando.

1 respuesta
Bariok

#31 la teoría esta bien, diselo a los newfags que te bloquean en las incorporaciones por circular por el carril derecho a la misma velocidad que tu que te estas incorporando y se supone que tienes que acomodar tu velocidad a la vía.

1 respuesta
warszawa

Es preocupante la cantidad de gente que sale del carril de aceleración directamente al central y se pone ahí con sus dos cojones a 90-100 km/h. Y además siempre es gente inmune a pitadas, luces, etc., yo ya ni intento hacerles razonar. Al final acabo haciendo los 4 carriles para adelantar, y es lo que aconsejo... adelantar por la derecha es un riesgo además que te comes las culpas en caso de golpe.

No sé qué espera la DGT para meter mano seriamente, con lo que les gusta arrebatarnos los dineros (por nuestra seguridad!!!!11111) tendrían una fuente inagotable ahí.

1 respuesta
B

#31

Incorrecto.

Cuando ves la señal de que hay un carril que puede acoplarse te echas al centro, pero no vas por el centro si no hay ni 1 sola entrada en 10-20-50-100km.

#33

Y encima hay quienes van por la derecha aún teniendo el central despejado y sabiendo que hay un carril de incorporación, que cabrones son.

#34

La DGT no hace una mierda realmente, dar por culo y no sancionar este tipo de cosas. Eso sí, si la carretera es de 90 y vas a 100, ¡ZASCA!

cabron

Existen dos tipos de subnormales circulando por autopistas/autovías.

a) Los que van despacio por el carril del centro estando el carril de la derecha vacío.

b) Los que van a toda hostia y les molesta que haya gente adelantando por el carril del centro a los que van más lento por la derecha.

Muchos de los que se quejan del tipo a), lo que les pasa realmente es que son del tipo b), y cuando el carril derecho está petado de gente que va despacio, y alguien se pone a adelantarles por el carril del centro, el que va follado se lo encuentra y le molesta no poder ir por la carretera como si fuese la fórmula 1.

1
nerkaid

#31 Si estoy de acuerdo contigo, pero sea o no bonita la teoría, es lo que dicta la ley. Sería también muy bonito que pudiéramos cesar a los políticos cuando mienten, pero no es así.

Joey

Volviendo de la universidad me pasa a menudo, sieeeempre hay alguien el en el carril central que va a 60 km/h entorpeciendo el tráfico. Es cierto que hay que circular por el carril derecho, pero si se sabe de antemano que la gente en ese carril va a 60, en el medio van de 80-100-120 y en el izquierdo a la velocidad de la luz, pues obviamente voy a ir casi siempre por el carril de enmedio hasta que vea el de la derecha vacío... vaya, es de cajón!

Ahora, encontrarte a un tio a 70-80 estando el carril derecho VACÍO es tocar las pelotas

Ks1Qn0

De momento tenéis santa razón, mejor adelanto por la izquierda aunque me haga un viajecito de 2 carriles y au, no la tengamos.

PD: Qué mierda os pasa con mi corvette amarillo hijos de puta comedme la polla

Ra1KeN

#7 Lo de los camiones se que no pueden ir por el izquierdo del todo, pero tenia la duda de que si los vehiculos con carnet B podian ir por el del medio siempre y cuando superen una velocidad.

o4colorxl

#30 no... estoy preguntando a que lado del carril, no por que carril, ni es lo mismo ni es igual. y si, en el código vial viene tipificado por que lado del carril se debe circular en cada caso... Prueba otra vez

1 respuesta
B

#41

El carril solo tiene 1 lado, que sea pregunta trampa mal escrita es otra cosa. ¿A qué lado de la vía va un tren? Además estamos hablando de autovías, quizá es que ahora te has confundido con carretera donde en el carril hay 2 lados (el de ida y el de vuelta).

Prueba otra vez xD

2 respuestas
o4colorxl

#42 nada, que quieres ir de listo por cojones ¿no? Te aviso que ni es pregunta trampa ni me estoy equivocando. Existen normas específicas para la circulación adecuada por un carril dependiendo del tipo de vía

4 respuestas
Evilblade

#43 Me he sacado el teórico no hace dos meses y no me suena absolutamente nada acerca de como circular por un carril dependiendo del tipo de vía.

Pon un ejemplo o algo.

3 respuestas
nerkaid

#42 #43 #44 Hay especificaciones, por ejemplo, si te vas a desviar a la derecha en una calzada urbana, has de situarte a la derecha del carril en le que estás, si se diera el caso por ejemplo de que tuvieras que parar en un semáforo, pero no conozco ninguna especificación sobre porque lado del carril debes circular si no es una situación especial, se entiende que por en medio.

2 respuestas
Bariok

#43 te puedes estar lanzando un epic triple

B

#43

Estamos esperando aprender.

Yo no voy de listo pero sé lo flipado que eres a veces y me parece que en este caso no llevas la razón.

Me dirás a mi listo cuando has dicho lo de "Prueba otra vez" como si fuera tonto xD

#45

Sí, esas las sé, pero no es el mismo caso que expone el otro usuario. Está claro que en una vía urbana de 3 carriles, si tienes pensado salir en uno próximo hacia la derecha o la izquierda, no irás por el medio porque joderás a los laterales.

Pero como digo no es el caso que habla #43.

#44

Wait... what?

1 respuesta
TheV1ruSS

#5 yo en estos casos suelo adelantar por donde me es mas fácil, sin maniobras bruscas, como si estuviese de paseo...luego me coloco lentamente en frente del despistado y empiezo a pegar frenazos...primero suave..luego mas fuertes...total si me jode el día le voy a joder a el también, después de unos sustos intentara o adelantarme, en este caso subo la velocidad y pongo intermitentes izquierdo. Si quiere meterse por la derecha, reduzco la velocidad y me meto también al carril derecho. Despacio, señalizando, reduciendo la velocidad. Si de esa forma no se entera lo que es molestar a los demás, no hay remedio de que cambie su forma de conducir.
El año pasado tenia pegado en la luna un baner con "usa intermitentes" hasta que me dijo un guardia que lo quite.

o4colorxl

#44 ¿No te suena que en vías urbanas se deba situar el coche, dentro del carril por el que se este circulando, lo más alejado posible de la acera, ni tampoco que en vías interurbanas de deba situar el coche lo más próximo al arcén como sea posible?

2 respuestas
Evilblade

#45 Lo único que yo he visto y leído acerca de la circulación por tu carril es que vayas lo más separado del eje de la calzada posible (en condiciones de seguridad) en cambios de rasante o curvas sin visibilidad mientras circules por vías de doble sentido.

Pero no recuerdo nada más.

1 respuesta
S

#49 Urbanas, hablamos de autopistas.

B

#50

Es que no hay más realmente xD. Lo de la acera y el arcen no me suenan en absoluto. No digo que sea mentira pero habría que preguntar a un profesor de autoescuela y como yo ya tengo el carnet más bien me interesa poco.

Centraos en las autovías/autopistas salvo si queréis poner ejemplos de vuestra vida cotidiana cuando os cagáis en los conductores xD

B

#1 Te doy manita por poner ese corvette mi coche preferido, muy logrado.

Gilipollas así hay millones. O los que aceleran cuando les vas a adelantar.

nerkaid

#47 No, no en una calzada de 3 carriles. Imagínate, tu estás en un cruce de 2x2 carriles y doble sentido, en caso de que te quieras desviar a la derecha, y haya un semaforo que se pone en rojo, debes parar en la parte derecha DE TU MISMO CARRIL. Mejor te pongo un ejemplo con el paint warrindonguero:

2 respuestas
Ks1Qn0

#54 Aprende a hacer planos, lamm3r

A todo esto, tienes razón

1 respuesta
nerkaid

#55 Lo sé.

PD: Es que está en perspectiva...

Evilblade

#49 Eso me lo explicó mi profesor el primer día que me subí al coche. Pero ya digo que nunca he visto yo eso escrito en ningún sitio. Y aquí (página 11 en adelante) no hace mención alguna a la posición en tu carril.

#54 Te voy a hacer una pregunta.

y haya un semáforo que se pone en rojo, debes parar en la parte derecha DE TU MISMO CARRIL.

¿Debes? o ¿Es aconsejable? Por que aquí se está discutiendo si eso está tipificado en el reglamento o son cosas de buen conductor. Pregunto desde mi experiencia, que es prácticamente nula. Pero ya digo que yo jamás he visto nada parecido a eso en los test ni en el libro ni en las clases teóricas de la autoescuela.

1 respuesta
Bariok

¿Podemos ir catalogando la acción de triple sobre la bocina no?

nerkaid

#57 Sinceramente no lo sé, de hecho si te soy sincero, no recuerdo haberlo leído en ningún sitio, no sé ni de donde lo sé, pero tengo el recuerdo de que lo aprendí para sacarme el carnet en su día.

1 respuesta
S

#59 Yo diría que es mas lógico, como mas fácil te sea girar a la derecha sin generar ningún tipo de peligro.Y si te apegas a la derecha hay peligro de bordillazo.

1 respuesta

Usuarios habituales