Sobre autovías de 3 carriles

Ks1Qn0

Hola, mis queridos compañeros de risas y entretenimiento en horas de estudio / laborales.

Abro este hilo con la intención de discutir, debatir, informar y, sobre todo, protegeros a todos de la justicia del karma. Me explico.

A diario acudo a mi puesto de trabajo en coche, situado a unos 30 km de mi casa, todo autovía. El caso es que hay un tramo en que la autovía es de 3 carriles, si bien casi todo el recorrido son solamente 2.

Creo que llevo razón y, si no, ruego me corrijáis, cuando afirmo que gran parte de los conductores circulan incorrectamente cuando añadimos ese carril de más. Para ilustrar mi postura, traigo los siguientes planos técnicos.

  • Los vectores rojos indican el sentido y dirección de la circulación.

  • La circulación es, por defecto, por el carril derecho, de forma que si un vehículo pretende adelantar, lo hará por el carril central:


[Plano 1]

  • A su vez, si hay más volumen de tráfico del esperado, los vehículos que adelanten lo harán por el carril izquierdo (para hacer notar la velocidad del vehículo más a la izquierda, he trabajado en el dibujo de un Corvette amarillo):


[Plano 2]

Hasta aquí, todo normal. El problema, mis nobles y anónimos amigos, es la situación que desgraciadamente me encuentro a diario, el denominado por mí mismo, subnormal que no sabe conducir.

Bien, el subnormal que no sabe conducir no sólo circula a una velocidad notablemente inferior al límite permitido (se recomienda circular a velocidades cercanas a dicho límite), si no que, además, lo hace por el carril central:


[Plano 3]

Esta actitud pone en peligro la normal circulación en la vía, además de hacer crecer mis testículos hasta el punto de dificultar mi buen manejo de los pedales. ¿Por que? Porque yo sí voy por la derecha, a 120 km/h, de modo que acabo alcanzando al sujeto pero no puedo adelantar por ese carril.

Normalmente espero cerca de un minuto, procurando que me vea, con la esperanza de que se incorporará al carril correcto y yo podré adelantar por el centro. Pero de nuevo, desgraciadamente, el subnormal que no sabe conducir no se da por aludido, continuando en su reprochable actitud.

Esto me lleva, normalmente, a adelantar por la derecha, dirigiendo una mirada de pocos amigos al citado conductor, deseando que un tsunami de heces arrase con su coche, su casa, su mujer y sus hijos y que, algún día, una patrulla de la Guardia Civil lo detenga en el arcén y lo sodomice con las luces del techo.

Es por esto que quería comentar con vosotros mi pequeño enfado diario. ¿Soy yo el que se equivoca? Si no es así, ruego que todos toméis nota de las normas, pues no quisiera llegar un día a casa pensando en que me he cagado en los santísimos muertos putrefactos y pisoteados de un mediavidero.

Un saludo y feliz viernes para todos.

16
Ra1KeN

Tienes que ir siempre por la derecha excepto para adelantar, aunque puedes ir por el carril del medio si superas cierta velocidad (que no me acuerdo bien)

No me he leido #1

1 respuesta
Silvio_Dante

esos conductores se creen que están en ciudad donde eso está permitido, pero en autovía has de circular por el derecho...

1
suggus

Esto se ha hablado tantas veces en el foro de motor que aburre.

vinilester

Gente como #2 son los que ofuscan a #1.... y a mi.

#1 Efectivamente, a mi tambien me ponen enfermo ese tipo conductores, y por desgracia son una cantidad ingente.

Suelo hacer una maniobra parecida a la tuya para ver si se dan por aludidos, con la diferencia de que no los adelanto por la derecha ya que entonces seria yo quien infriengiense las normas. Yendo obviamente por la derecha, me toca atravesar 2 carriles para situarme en el de la izquierda y vuelvo DELANTE DE SUS PUTOS MORROS AL CARRIL DE LA DERECHA como ultima oportunidad para ver si se entera de la pelicula y corrige su posicion.

NUNCA LO HACEN.

#2 Por la derecha, amigo mio, EN ESPAÑA SE CIRCULA POR LA DERECHA SIEMPRE.
UNICAMENTE se circula por el central o demas carriles para adelantar.

8 4 respuestas
GlatoR

Un falo amarillo

2
B

#1

Yo tengo que aguantar diariamente a gente que va con el coche a 40-50km/h en las curvas y cuando llega una recta se ponen a 100 y cuesta más adelantarles. Incluso a veces te pegas un poco para que sepa que tiene alguien detrás que quiere adelantarlo cuando pueda y, es salir de la curva que empiezas a adelantar y notas como si él también acelerase.

No es la primera vez que tras esta guarrada pego un buen frenazo cuando estoy ya delante suyo y luego ya se alejan un tanto cuando seguimos tirando por la misma carretera.

Panda de hijos de puta, si van lentos en las curvas porque no saben conducir o no las saben tomar (la mayoría en mi trayecto se cogen a 80-90) que luego no le den gas a fondo. Curiosamente la mayoría de casos son de tías aunque tengan el estereotipo.

Bueno, y no es solo que puedan ir lentos, sino que además le dan al freno en cada una de las curvas. O sea tu táctica es "Gas, frenazo, gas, frenazo, gas..."... y tu detrás como un subnormal esperando a la preciada recta para adelantar ya que únicamente hay 4 en un trayecto de unos 25km. Luego a las 2 curvas próximas ves como ya el otro está en Cuenca.

Y el súmmum es la gente que va a 40km/h o así en algunos tramos (hay visibilidad, lo digo para que no os echéis al cuello) con contínua y obviamente tú no irás detrás cuando se puede ir a 60 o 70, por tanto le adelantas rápidamente en un adelantamiento de 2 segundos o 3 como mucho y... ¡te hacen luces! Claro cabrón, gas no sabes dar pero las largas sí sabes ponerlas.

Que desahogo, ufff xDDD. El día que se me baje alguien de estos en un semáforo porque me siga o porque vayamos a la misma población o algo, es que se comerá el odio al resto y terminará en el hospital.

#5

En tu ejemplo sería que además el hijo de puta no sabe que debe ir por el carril derecho, pero seguro que si le adelantas por la derecha y te pones delante suyo te hará luces como si fueras tú el loco xDDD

#8

A ninguna velocidad hay que ir por el del medio. SIEMPRE hay que ir por el derecho sin ninguna excepción. Incluso los camiones tienen prohibido el uso del 3r carril porque ellos usan el derecho del todo y el del medio para adelantarse entre ellos o algún turismo muy lento). Salvo lo que dice #9, en ciudad da igual el carril por donde vayas.

1 respuesta
Ra1KeN

#5 Ok gracias por confirmarme la duda. aunque puedes ir por el carril del medio si superas cierta velocidad (que no me acuerdo bien)

2 respuestas
Letalius

#5 en ciudad puedes adelantar por derecha, centro o donde te pete.
Y sí #1, tu cabreo es la razón por la que existe el grupo de facebook "el carril derecho existe". También es razón de cabreo que los mongolos de madrid no sepan conducir, o se acojonen hasta temer la velocidad de crucero de un caracol, cuando caen tres gotas de lluvia. Hoy por ejemplo una hora y media en la m-30.

2 respuestas
vinilester

#9 Y en Marte por arriba o por abajo, segun la velocidad de tu modulo lunar.

Estamos hablando de autovias...

Por cierto, un dia me puse a buscar grupos de ese palo en FB y me apunte a todos xDDDDD

#8 Un placer ;)

w4lk3r

el corvete parece un pito jijiij

Opresor

Le adelantas por la izquierda, inmediatamente te cruzas y te pones delante suyo apurándole lo máximo posible, cuanto más cerca estés de darle mejor. Entonces frenas y lo llevas a 50km/h. Quizás así se de cuenta

Hay veces que me dan ganas de estamparme contra ciertos individuos a 200km/h

1 1 respuesta
lxn_

Yo voy por en medio, me parece mucho más simétrico.

ChaRliFuM

En vías urbanas puedes circular por el carril que te salga de la puntalnabo siempre y cuando tu dirección o destino así lo aconsejen.

En vías interurbanas independientemente de la velocidad, debes circular por el carril de la derecha.

2 respuestas
B

#12

Lo bueno es que si le haces eso pagará él los costes porque debe guardar su distancia de seguridad xD.

Yo lo he pensado alguna vez pero no vale la pena el tiempo sin coche y los posibles daños que puedas hacerte.

Pero eso de ponerte en medio de la carretera para que el hdp que iba a 40 y luego le ha dado gas al máximo se joda sí. Ya que una vez llegamos a las curvas yo hago mi trayecto normal y por lo menos le saco 400-600m de distancia.

#14

Y dale con el "Depende de la velocidad". Si la autovía está vacía y tú vas a 120km/h debes ir por el de la derecha del todo igualmente. Como si vas a 200km/h.

#18

Hmm... ¿ninja edit? Me suena de que ponía que dependiendo de la velocidad y no lo de independientemente ¬¬'

1 respuesta
angel222

#1 La gente muchas veces va a piñón, no quiere meterse en otros carriles porque no sabe qué desvío va a tomar. Así que sólo siguen su carril a piñón sin cambiarse hasta llegar a su puesto de trabajo.

PD: Lo sé porque he ido varias veces al aeropuerto de Barajas, y la gente que trabaja allí sólo sabe ir de casa a su terminal y de la terminal a su casa, no saben otras terminales ni otros desvíos.

Bariok

Pues hoy un subnormal de esos que saben conducir mucho se la ha jugado en lluvia y por no saber como llevar el coche a embestido a una furgoneta que iba delante mio en el carril central a 90 en la M40 que es de 100.

GG a todos esos que sois conductores pro's de circuitos y luego no sabéis llevar un coche.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15 Lee mi comentario

1 respuesta
Mcdollar27

Aquí mi consejo: cómprate un Pollónvolumen.

11
Moler

Joder que razon tienes, no veas la rabia que me da ver a un subnormal que no sabe conducir, lo colapsan todo. Asco de gente, si estuviéramos en Rusia sacaría el bate por la ventana y le daría yo.

prevencionis

Yo lo que te recomiendo es que dejes de adelantar por la derecha, ya que para ponerse a la derecha nadie mira por el retrovisor y la ostia puede ser fina. Y ademas te hecharan la culpa a ti.

1 respuesta
Nimwen

Siempre por la derecha, y si vas a adelantar, te pones en el/los carril/carriles de la izquierda.

Calboten

Pfff. Topicazos everywhere. Lo que pasa es que todos sabemos que el carril derecho es, estadísticamente, el más peligroso en una autovía.

De hecho, hay normativas que nunca entenderé. Como los noveles que hasta hace 2 años, no podían circular a más de 80 km/h.

B

#21

What? Deben mirarse los 2. Y si te meten una ostia dices que no adelantabas, sino que el del medio aflojó su velocidad xD

#17

Si se la ha pegado es que no sabía conducir.

1 respuesta
yOTempLe

joder la autopista de huelva sevilla da asco a veces, te ves el carril derecho vacio xDDD

Pero lo que mas odio es la gente que se mete para adelantar a un camion delante tuya sin mirar ( obligandote a frenar a veces * ) y se ponen a adelantarlo a 91km/h a esos haria un consolador producto de la macerar sus carnets de conducir y se los metia por el culo :clint:

  • extra * lo mejor es cuando hacen eso y faltan 3 dias para llegar a estar minimamente cerca del camion pudiendo dejarte pasar y adelantar luego.
Bariok

#24 Si a mi que el se la pegue, sinceramente me la suda, yo tambien he sido un cabra hoy pero he visto que no se podía lo que me jode es que se haya llevado por delante al tio de la furgoneta que estaba en su carril tranquilamente y que por 100 metros podía haber sido yo

1 respuesta
B

#26

¿Pero cómo ha sido el golpe exactamente?¿El de la furgo iba por medio porque le salía de los huevos o estaba adelantando o iba a más velocidad que los del carril derecho?

1 respuesta
o4colorxl

Pregunta de Trivial tocapollas:
¿A que lado del carril debe situarse uno en carreteras urbanas? ¿E interurbanas?

1 respuesta
Bariok

#27 Madrid con lluvia en M40 100km max.permitida = Carril derecho 50-70% Carril central 70 - 90 % Carril izquierdo - lo que quieras pero te la juegas por que tienes unos charcos de facilmente 10cm que te frenan y patinas like a bitch, la furgo iba a 90 por el central, el idiota iria a 110 - 125 calculo por como me ha adelantado, ha entrado en charcho no se si se habra achantado por la frenada o si habrá perdido el control ha volanteado y le ha dado atras a la izquierda a la furgoneta.

Resultado = los dos bailando de lado a lado de la carretera hasta aterrizar en muro izquierdo y suerte de que el mas cercano era yo a unos 100 metros y los otros venían lejos y nadie les ha chocado de mas, si no el pifostio que monta el subnormal en la M40 es para matarle.

1 respuesta
B

#29

Menudo manco xD. Si es que con lluvia es cuando hay que vigilar.

#28 respuesta en #14.

1 respuesta

Usuarios habituales