Sobre drogas...

T-1000

El consumo de cualquier sustancia ya sea alcohol o coca a largo plazo lleva ala depedencia por el sencillo hecho del fenómeno de adapción que tiene el cuerpo.

B

Las drogas son amorales. No son ni buenas ni malas. Si sabes lo que vas a tomar (investigas sobre ello, y las causas que te puede causar por poca o mucha toma, y a corto / largo plazo), nunca te pasará nada malo (si te la tomas en una habitación, con tus amigos, sin posiblidad de que te de ningún bajón, y si te da pues actúas bien porque te has documentado, etc...).

Experiencias de gente que ha acabado mal?

He visto desde gente que tiene que beber cada día 4-5 cubatas o si no revienta, a gente que no duerme si no se fuma 2-3 porros antes de acostarse (pero no si quieres, TIENE que fumárselos).

oto_cs

5 cubatas cada dia ?? el alchol tambien te deja tokao

A

#1, no vale empezar el thread justo cuando me voy xD

Voy a darme una ducha, si después tengo la cabeza un poco más despejada que ahora y me da tiempo antes de irme te extiendo un poco la explicación de ayer.

overking

#34 imagínate que lo hago cuando estas al 100% no quiero irme a la cama con un owned basto xD

A

Vamos a ver, #1, me hablas de efectos directos en la vida e ignoras totalmente la mortalidad asociada a cada sustancia. Creo que el efecto más directo en la vida es su fin permanente: la muerte.

Y las cifras son las cifras, te gusten o no. No puedes generalizar a partir de la visión que tienes tú de las drogas. El hijo de un alcohólico no le tendrá ningún cariño al whisky, y el hijo de un fallecido en accidente de tráfico evitará coger el coche en la medida de lo posible. Porque son visiones sesgadas. Llegados a ese punto, lo único que sirve para darnos una visión objetiva del tema son las cifras y los datos oficiales.

Pero no entiendo muy bien el cometido del thread. ¿Es algo así como alcohol vs. demás drogas? Porque recuerdo que el alcohol, aunque mucha gente no lo considera como tal, sí que es una droga. Lo lógico sería incluir el alcohol y el tabaco -la cafeína si queréis la dejamos fuera, no da mucho juego, tampoco- junto al resto de sustancias. Una vez hecho esto, sí que podríamos debatir acerca de cuál de ellas puede producir más efectos adversos y tal y tal.

Por otra parte está claro que el consumo de drogas siempre va a entrañar un riesgo. Pero bueno, como todo en la vida. Por media mueren al día unas 8 ó 9 personas en accidentes de tráfico -si no recuerdo mal- y nadie pide erradicar la conducción, ni los coches. La gente asume ese riesgo como algo inherente a dicha actividad y hace lo posible por minimizarlo, ya sea yendo a una velocidad adecuada a la vía por la que se circula o ya sea respetando las señales.

Ahora saldrá el típico que dirá que los coches son necesarios en nuestro día a día, así que puede aplicar el razonamiento anterior a los deportes de riesgo (la MDMA tiene una tasa de mortalidad similar a la del esquí, por ejemplo), al sexo con fin no reproductivo (embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual), o a la bonita labor de hacer de electricista en casa cambiando un enchufe (parece que no pero muere bastante gente por accidentes domésticos).

También está el clásico que se creerá superior por no consumir drogas, y dirá algo así como "A mí no me hace falta eso para divertirme". Vale. A mí tampoco me hace falta follar para divertirme, pero si follo, mejor que mejor, ¿no? Y además las drogas tienen muchos más usos que la diversión.

#13, ¿te hace gracia la ignorancia? No hay documentada una sola muerte por consumo de cannabis en miles y miles de años de existencia y consumo. Del tabaco ya te he dado las cifras sólo en España, imagínate a nivel mundial.

Y con la marihuana no pierdes facultades a medio plazo, las pierdes mientras duran sus efectos, a la vez que ganas otro tipo de cosas que ya valorará cada uno. A no ser que hablemos de consumo crónico, del que uno se recuperaría totalmente tras unas semanas de abstinencia. Pero volvemos a lo de siempre: no se puede confundir uso con abuso.

#19, creo que no entiendes el concepto de estudio. Ahí hacen ocho afirmaciones, sin apoyarlas en ningún dato sólido, y se quedan tan anchos...

Resulta curioso que una de sus aplastantes razones para no fumar marihuana es que es ilegal, cuando precisamente los que no quieren que se legalice son ellos. Ya en el momento de su ilegalización, en 1937, la prensa sensacionalista publicaba "noticias" diciendo que una persona tranquila, después de fumarse un peta, había cogido un hacha y había matado a sus padres. Fueron esos recortes las pruebas que se presentaron en el Congreso durante la Marijuana Tax Act (fíjate que sería el equivalente hoy en día a llevar a juicio como prueba una cinta con un programa de "Aquí hay tomate"), y que junto a comentarios como...

Hay 100.000 fumadores de marihuana en EEUU, y la mayoría de ellos son negros, hispánicos, filipinos y artistas del espectáculo (sic). Su música satánica, el jazz y el swing, es resultado del uso de la marihuana. La marihuana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y demás.

... llevaron a la prohibición de la planta después de miles de años de consumo sin haber aparecido problema alguno. Aquí tienes la historia de su ilegalización bastante resumida:

http://diagonalperiodico.net/article1956.html

Así que, ¿quieres estudios? Búscalos aquí:

http://www.druglibrary.org/schaffer/Library/studies/studies.htm
http://www.druglibrary.org/schaffer/Library/studies/more_studies.htm

Pero si preferís seguir con los ojos cerrados, allá vosotros. Por si os interesa, un extracto de un buen artículo:

El 21 de febrero de 1998, la revista Science denunciaba, en un artículo titulado Lo que la OMS no quiere que se sepa sobre el cannabis, que altos funcionarios de la OMS en Ginebra habrían eliminado un informe –que formaba parte del primer estudio sobre la marihuana realizado por este organismo en 15 años-, en el que se comparaban favorablemente los efectos adversos del cannabis con los de tabaco y alcohol. Tras una violenta disputa entre funcionarios de la OMS, los expertos que habían elaborado el informe y unos misteriosos “consejeros externos”, se optó por no incluir este apartado en el último minuto, alegando que este tipo de comparaciones carecían de “fiabilidad y de relevancia en cuanto a la salud pública”. Science sugería que los consejeros (pertenecientes al norteamericano Instituto Nacional de Drogas de Abuso [NIDA, en sus siglas en inglés] y a la oficina de drogas de la ONU) advirtieron a la OMS de que los datos del informe podrían ser utilizado por los grupos favorables a la legalización de la marihuana. No es de extrañar, porque en la versión consultada por Science y obtenida mediante una filtración, de los siete daños a largo plazo examinados, cinco eran favorables al cannabis, mientras que los dos restantes (relativos a cáncer y psicosis) eran ambiguos.

Fuente: Alberdi, Alejo: Supresión de la evidencia en la Guerra contra las Drogas. Publicado en Cañamo, número 112, abril 2007, pp. 46-50.

overking

enfocas las drogas hacia la muerte solo, ya te he dicho que a mi la muerte es algo a tan largo plazo con las drogas que no es lo que principalmente me preocupe.. creo que son dos puntos de vista desde donde mirarlo..

A

#37, entonces especifica un poco más acerca de sustancias y daños causados.

Cada droga tiene sus efectos y sus riesgos.

Masackre

Aldous cortate con los cachopost y ve soltandolos poco a poco xD.
Yo desde mi opinion que solo he probado el alcohol la marihuana, legalizaria todas las drogas, el estado desde mi punto de vista no es quien para no dejarte tomar lo q te salga de los cojones.
Y lo mas importante esque si estuvieran legalizadas, se evitaria q le echaran la mierda q le echan a todas las substancias para aumentar su beneficio( en dinero), vendria con un prospectro de la cantidad indicaciones para el consumo etc.., asi q si a alguno le da una sobredosis asi esque es TONTO.

A

Ahora recuerdo por qué dejé de discutir en este foro sobre el tema.

T

Muchas sociedades humanas han tomado drogas de forma responsable, la oposición contra éstas es porque sabemos que la mayoría haría un uso irresponsable.

A

#42, se hace uso irreponsable desde que algunos se oponen a ellas.

T

#43 A la cocaína en el siglo XIX nadie se oponía y mucha gente acabó jodida.

No intentes justificar por qué se es irresponsable; y no estoy en contra de todas as drogas, sólo de las sintéticas. Considero que si se aplicara un poco de educación sobre el tema, al igual que se hace con la educación sexual, se podrían conseguir grandes cosas.

Y no, no me drogo.

vitixs

#4 esquizofrenia, te parece una enfermedad poco peligrosa? acabar en un manicomio no creo que te guste.

B

#42
Aparte de que el argumento es falaz (te lo prohibo ya que vas a hacer un uso erróneo de ellas), la prohibición de algo siempre ha supuesto un uso erróneo de lo que se prohibía.

Y en sociedades donde hay demasiada prohibición (o vigilancia), demuestra su inmadurez ante el tema.

PD:
#46
Todos los que fuman marihuana acaban así. TODOS.
Sabes que las hortalizas transgénicas y los animales alimentados con esto producen cáncer?

T

#47 Leeme en #44, gracias.

B

Te leo:
"No intentes justificar por qué se es irresponsable; y no estoy en contra de todas as drogas, sólo de las sintéticas. Considero que si se aplicara un poco de educación sobre el tema, al igual que se hace con la educación sexual, se podrían conseguir grandes cosas."

Qué les pasa a las sintéticas? Qué quieres conseguir con tu "educación"? Que la gente no tome?

Lo siento, lo que hago con mi cuerpo está en mi jurisdicción personal, y si quiero tomarlas, lo que hará la educación (AQUÍ TE APOYO) es darme información sobre cómo, qué me pasará y los efectos de la substancia en cuestión que se producirá en mí.

Pero educar para no tomar no es información objetiva (si es lo que quieres conseguir).

PD: Yo tampoco me dr0g0, que queda c00l decirlo.

T

Pero sabes leer?

Creo que te imaginas que pienso cosas que no son.

¿Crees que el objetivo de la educación sexual es que no se folle?

A

#44, lógicamente no niego los riesgos del consumo de drogas, pero tanto como que mucha gente acabó jodida...

A pesar de los riesgos objetivos, mientras el producto estuvo disponible en formas puras o casi puras no hubo apenas episodios mortales. En 1920, por ejemplo, sólo se produjo un caso de sobredosis fatal en Estados Unidos, aunque estuviera ya prohibida.

Fuente: Escohotado, Antonio: Aprendiendo de las drogas.

En la actualidad, resulta prácticamente imposible abordar el tema de las drogas sin hacer una referencia a su realidad última: las muertes por sobredosis. Y, sistemáticamente, distinguimos dos modos muy distintos: el acto deliberado de suicidio y la sobredosis accidental. La distinción no es gratuita. Por una parte, deberíamos considerar el suicidio como un derecho humano básico, mientras que las muertes accidentales por drogas son básicamente una consecuencia de su ilegalidad.
Mientras las farmcias fueron la principal fuente de suministro de drogas, todas las muertes atribuibles a su empleo obedecieron a una voluntad de suicidio, y la literatura de la época es pródiga en referencias a ese tipo de suicidio.

Fuente: Usó, Juan Carlos: Drogas y cultura de masas (España 1855-1995). Taurus, 1996, pp. 119-120.

#45, no lo decía por ti. Pero molesta un poco currarse un post y que te lo contesten en tres líneas, como #37, o discutir en otro thread con gente que no sabe razonar.

T

#51 considero la adicción como "acabar jodido", ya que depender de algo así es... fracasar como persona.

Con respecto a mi postura de estar en contra de lo sintético en cuanto a alimentos y drogas se debe a que en realidad no las necesitamos, quizá los alimentos sí ya que se busca o, se dice que se busca, acabar con el hambre, pero esto es otro tema.

Verence

#46 bueno a lo mejor si me gusta el manicomio segun la de la cancion de ponte el cinturon es un sitio blanco bonito y muy limpio xD
p.d. no

A

#52, sólo un 15% de los consumidores de cocaína llega a desarrollar problemas con la sustancia. Dejar de lado al otro 85% me parece excesivo, más teniendo en cuenta que les expones a un mercado negro con todo lo que eso conlleva.

Se está perjudicando a un grupo muy grande con el pretexto de que prohibiendo las drogas esa minoría no se drogará. Lo peor es que es evidente que esto no ocurre así, y el hecho de que los países más represores en materia de drogas sean aquellos donde más se consumen, debería ser indicativo de algo.

T

#54 De dónde salen tus estadisticas?

SkiNeT

#54 Legalización YA!

#55 falso. Erróneo ese argumento. Mucha gente consume cocaína por el hecho de estar prohibido, por el gustillo de entrar a un baño y meterse hasta las trancas, por la satisfacción de salir del mismo y sentirse que está haciendo algo que está prohibido.

Darka

Todas las drogas son malas y punto.
Quien las tome que sepa lo que hace y que se atenga a ello.
PD:ves a mucha gente que ha tomado drogas y se ha convertido en un parasito,otras tienen un curro mucho mejor que casi todos y consumen drogas.

Conclusion:no tomes drogas y si lo haces no te conviertas en un parasito debido a ellas.

T

#58 Y según tú, las drogas son...?

Verguenza ajena al leerte majo.

Usuarios habituales