Sobre drogas...

A

#55, en su momento, la abolición de la Ley Seca no produjo un incremento en los usuarios de bebidas alcohólicas. Lo que sí produjo fue un descenso en las muertes por intoxicación provocadas por adulteraciones en las bebidas, y quitó a las mafias una de sus principales fuentes de financiación.

#56, de un informe de la web del PNsD, con lo que no creo que se me pueda acusar de usar información favorable a la legalización o similares:

Las variables que, en cada caso, determinan la progresión del uso al abuso y de este a la dependencia no se conocen en detalle (Bolla y cols., 1998), pero se sabe que en torno al 10-15% de los consumidores regulares de cocaína desarrolla una dependencia (Warner y cols., 1995; Van Etten y Anthony, 1999).

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/AdiccionCocaina.pdf

SkiNeT

#60 ese es el resúmen perfecto.

Ejemplo tonto: En la cocina tengo azúcar, dos paquetes de 1 kg cada uno. Evidentemente si me hecho un poquito con el café no pasa nada, pero si voy ahora a la cocina, y me los como a cucharadas lo más normal es que acabe realmente jodido.
Lo mismo pasa con las drogas, tomadas en su justa medida sus efectos son muy placenteros, pero si tomas.. pongamos coca, todos los días, al final no se disfruta.

Ahí está lo complicado, en saber dosificarse y no ser un vicioso xD

HarpeR

#4 pues yo te digo y te aseguro que fumar mucho marihuana, te deja TONTO..pero de verdad.

NigthWolf

Entonces aver, ya que aldous anda por aqui que me aclare una duda... Todo el mundo dice que fumando marihuana se pierde tanto memoria como capacidad para memorizar, y lo tipico de que si fumas mucho te quedas mas pisado, asi como atontado, solo queria ver si esto es cierto ya que en este post mas arriba dicen que se pierde memoria solo a corto plazo... y que pasa con la capacidad de memorizar se ve afectada tambien o no?

Por lo visto segun el enlace de #19 si fumas marihuana te conviertes en un maloteh xD

SkiNeT

#63 de nada me vale que digas eso si no lo argumentas con algún estudio o prueba..

Como comentario vale, pero tú y yo sabemos que eso es mentira.

Verence

#63 lo que tu digas ben, asi te has quedado

Masackre

#64 yo desde lo poco q se, esque solo es cuando consumes, si estas 1 par de dias sin fumar no creo q afecte, por lo menos a mi xD

PD: la explicacion de #66 esta mejor.

B

"Las drogas y alimentos sintéticos no los necesitamos".

Las cosas para mí más disfrutables son las que no necesito. Si empiezas a prohibir todo lo que no necesitamos, acabas con todo.

PD:
#63
Te creo. Seguramente habrás hecho infinidad de estudios, y tendrás conocimientos avanzadísimos de química, toxicologia y biología a nivel del cortex y demás.

KickGold

#9 No te equivoques, el actor en la relidad es heroinomano.

banga

viva los moderadores que consumen drogas.
tomad lo que querais, y mas ahora que es verano, pero, cuando veais que vuestrar prioridades giran siempre en torno a las drogas (que preferis pillar a cenar, pillar a compraros ropa, etc.) PARAD!.

B

#71
Cualquier cosa que te cree tal nivel de dependencia es preocupable. Tanto si es la heroina como si es exceso de ejercicio físico.

HarpeR

No me hacen falta pruebas ni imagenes, ni videos ni pollas..^^

Si lo digo es porque lo se y he vivido desde que tenia 6 años..ver a tu padre y sus amigos fumarse unos 15 porros diarios como que aprendes cosas y ves cosas

pero weno..GL pati

It3m

como dije ayer en otro thread las drogas son para infelices , si no tienen droga no se lo pasan bien(me refiero a las hard siempre), yo respeto al que se droga cada uno hace lo que quiere con su vida, pero porque estan prohibidas? por sus efectos claramente, al igual que el tabaco tambien debveria de estarlo. enfin lo de las drogas es un negocio

B

#73
Por que tu familia / amigos se fume 15 porros diarios, generalizas sobre los efectos que le han causado a ellos A TODA LA POBLACIÓN?

Debes de ser MUY feliz, ya que la ignorancia es la felicidad, y tú desbordas de ella xd.

#74
"Como dije ayer en otro thread las drogas son para infelices , si no tienen droga no se lo pasan bien(me refiero a las hard siempre), yo respeto al que se droga cada uno hace lo que quiere con su vida, pero porque estan prohibidas? por sus efectos claramente, al igual que el tabaco tambien debveria de estarlo. enfin lo de las drogas es un negocio"

=> A las hard siempre? O sea, que quien bebe para soltarse, ligar y bailar sin vergüenza, no pasa nada? O el alcohol para ti también es una "hard"? Ya que te gustaría ilegalizar el tabaco, veo.

"pero porque estan prohibidas? por sus efectos claramente"

=> Explícate. La carne en mismas dosis que cualquier droga tomada diariamente sin peligro, produce obesidad. Y el azúcar 3/4 partes de lo mismo, pero no las veo ilegalizadas.

It3m

#75 tu sales por la calle? y ves a la gente que va puesta? o borrachos? muchos van que parecen sacados de los dibujos animados, si para ti eso es normal? yo no te digo que no caomas carne, pero si vas a toamr droga para joder a la gente no la tomes, es uan de las razones por la que esta prohibida la salud publica.

de todas maneras no se que tiene que ver la carne y el azucar...

PD: El fary a muerto

A

#64, la marihuana afecta a la memoria inmediata mientras duran los efectos de la droga. El problema es que si uno se pasa todo el día fumado (15 porros no es una cantidad recomendable, #73) se le empezará a ir la olla en el día a día.

El problema es que aquí la gente no sabe diferenciar un consumo responsable de uno abusivo. Y no es lo mismo fumarse un par de petas antes de dormir que quince diarios.

Por otra parte, quizá merece la pena recordar que el cannabis no causa daño cerebral permanente:

Según investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) el uso del cannabis no causa daño cerebral permanente, conclusión a la que llegaron tras hacer una revisión bibliográfica sobre este punto. "Los hallazgos fueron en cierta forma una sorpresa. Esperábamos encontrar más deterioro en funciones psíquicas superiores" dijo el pasado 27 de junio el Dr. Igor Grant, profesor de psiquiatría de la UCSD y principal responsable del estudio. Otras drogas, incluido el alcohol, sí lo pueden causar.

http://www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/ww_es_db_cannabis_artikel.php?id=78

#74, ¿las drogas son para infelices? Lo que me faltaba por oir. El colectivo de consumidores es amplio y variado, lógicamente no todo el mundo consume por las mismas razones.

B

Vale. La droga está ilegalizada porque 4 subnormales hacen un uso incorrecto de ellas, y sólo les das importancia a ellos.

Es lo mismo que decir "putos gitanos, extinción YA" si te roban 2 gitanos (generalizar).

PD:
#77
Las 2 tomadas igual que si fumas 15 porros, causan resultados negativos para el organismo (colesterol en la sangre, y múltiples casos de sobredosis de azúcar, como desarrollar la diabetis y demás).

Aunque los casos de azúcar / carne diriais "qué tontería asociar lo que le pasa a ese tío/a por tomar demasiada carne/azúcar. Él se lo buscó!", y en el caso de otras substancias, asociais el uso indevido de ellas (o tomas exageradas, como el de los 15 porros) como "la droga es mala".

PPD:
Vaya, no lo había leído, "sólo se drogan los infelices".
Yo quiero jugar también!!!!!!!
"Los que postean en MV son unos granudos atrapados".

Toma sentence!

It3m

#79 tu supon que se legalizan las drogas. La gente iria puesta a sus trabajos, se crearia una dependencia y iba a ser todo una mierda. O me vas a decir tambien que tu vas a la universidad y te enteras mejor si vas fumao

y dale que yo no te estoy diciendo la salud de cada uno, y de todas maneras seria salud mental no que te vaya a dar un infarto. Tu te comes un filete y tu cabeza sigue igual

A

#80, joder, es que caeis siempre en los mismos tópicos.

El alcohol es legal, y la gente no va a borracha a trabajar.

B

No voy a la universidad ni me drogo, pero me dais mucha gracia (y pena) con vuestros comentarios frutos de la ignorancia y de la hipocresía.

Yo apoyo la legalización con CONTROL. Habría una franja de edad para cada una, y no la podrías adquirir en un "todo a 100", como pensáis todos. A ver si os pensáis que la legalización iba a ser fácil, apoyada por todo el país, y que no pasarían altercados al principio.

Pero lo que lleva demostrando el camino de la prohibición, es que NO es viable (somos los que más consumimos).

Por cierto, sea o no legal la cocaina (por ejemplo), es igual de lícito despedir a alguien por ir colocado al trabajo y liarla.
Hay espacios libres de humo, y el tabaco es legal.

PD: Y la gente se fuma 1 cigarro u porro, y toma un vaso de vino y/o cerveza, y SIGUE IGUAL.

It3m

#81 pero si estan con el mono de fumar

#84 y tu hijo de puta no te jode. Como no tienes miedo vete a la comisaria a meterte xD. voi a coemr

A

Pero vamos a ver, la disponibilidad de las drogas ilegales es total. Cualquier persona puede conseguir cocaína, heroína o hachís, entre otras muchas. Incluso los menores tienen el acceso menos limitado a las sustancias ilegales que a las legales por no estar la venta de las primeras controlada.

Nunca entendí ese argumento de que si se legalizan las drogas la gente se va a lanzar a consumirlas. ¿Qué pasa, que eres tan tonto que si papá Estado te quita la prohibición sobre una cosa, vas tú y la consumes?

Tanto gilipollas y tan pocas balas...

B

#84
Acaso lo dudas? Yo hasta creo que los que se quejan de la legalización (Tooooooodo el mundo iría puesto al trabajo), serían los primeros en comprarla xd.

PD:
Supongo que siempre habrá gente que no investiga, y que si algo es ilegal = malo. Y si las drogas se legalizaran, pensarían que "mágicamente" la heroina que tanto habían demonizado, pues "no es tan mala, si es legal".

Qué haríamos sin Papa estado xd.

overking

el principal problema es que son adictivas, y no todo el mundo puede hacer (ni hace de hecho) un uso responsable de ellas...

P.D.: que quede claro que estoy a favor de la legalización de algunas de las drogas..

It3m

a mas de uno le quitaban la droga y se pegaban un tiro

B

#86
Los MMORPG son adictivos, y mucha gente hace un uso indevido de ellos.

Antes de poner un argumento, pensad ejemplos que os lo tiren al suelo, por favor.

PD:
#87
Que se lo peguen. Son tan libres de consumir como de pegarse un tiro. Aunque siempre tiene que haber alguien que coarte las libertades, como tú :*****

Verence

#86 el tabaco es mas adictivo y perjudicial que la marihuana y es legal...

A

#83, <<#84 y tu hijo de puta no te jode. Como no tienes miedo vete a la comisaria a meterte xD. voi a coemr>>

Chico, tu lógica es aplastante. Cuidado, no te vayas a atragantar...

#85, eso me recuerda...

De ahí que el ideal grecorromano no fuese la sobriedad, sino la sobria ebrietas, la ebriedad sobria que faculta para gozar el entusiasmo sin incurrir en necedades. El sobrio no debe ser confundido con el abstemio, porque el primero es racional con o sin drogas, mientras el segundo sólo lo es sin ellas; uno puede penetrar en los pliegues de la desnudez y el otro ha de rehuirlo para no avergonzarse ante los demás y ante su propia conciencia.

http://www.escohotado.com/articles/sobreebriedad.htm

Queréis que estén prohibidas porque tenéis miedo de vosotros mismos. Me dais puta pena, vosotros sí que sois infelices si necesitáis que el Estado os proteja de vuestras propias acciones.

Usuarios habituales