Sobre drogas...

B

Existe el libre albedrío. Aparte, los beneficios de la legalización serían mayores que la de gente que se volvería yonki por "es que son legales, no pasa nada".

Aparte, la prohibición SÍ incita. Es que lo ponéis todo como que la prohibicion es una barrera infranqueable que tira a todo el mundo atrás, cuando la mayoría de veces es al revés. Lo que hace tanto prohibicionismo y des-información por parte de todos los medios (+ información manipulada), es que, cuando la prueben, "no sea para tanto", y alehop! Un enganchado (y eso que el prohibicionismo podía salvar a ese 1 / 100).

Y lo que me da miedo de tu discurso, es que apoyas coartar la libertad para el bien del "pueblo", o como lo quieras llamar. Así empezaron las dictaduras.

"La gente no sabe qué quiere, y yo se lo diré".

Atheist

#150 Pues yo paso de ceder MIS libertades porque OTRO sea imbecil y un irresponsable.

Quiero disponer de mi legitimo derecho a meterme en el cuerpo lo que me salga de los cojones. El Estado debe velar porque yo este informado, y nada mas. Luego el que decide soy yo.

Es que estas justificando la postura del gobernante que sabe mas que el pueblo: "el pueblo es eternamente menor".

Que arreglen el sistema educativo, que les saldra mas acuenta que despilfarrar el dinero con campañas que no sirven para nada.

pd: perdon por las tildes.

N_Alcacer

El consumo controlado es posible, yo mismo me enorgullezco en ponerme a mi mismo como ejemplo.
Llevo desde los 15 años consumiendo drogas duras esporadicamente: año nuevo, algun cumpleaños, algun festival y algun dia suelto. En todos estos años mi consumo anual no ha superado las 15 tomas.

Como yo hay muuuuuuuuuucha gente, pero no te puedes hacer una idea. Trabajo en una optica, con compañeros mayores: con hijos, pareja, hipoteca... Me quede impresionado cuando muchos me reconocieron que cuando eran jovenes se ponian hasta el culo y que ahora que son mas maduros, pues para año nuevo con los amigos y para de contar.

A

#150, las personas que consumen drogas asumen un riesgo antes de hacerlo, no entiendo dónde está el problema. Como decía por ahí arriba, se hace en cada actividad que practicamos. Es algo que todo el mundo tiene asumido: cuando vas conduciendo te puedes matar, si practicas sexo puedes contraer alguna enfermedad, si vas por la calle te puede caer una teja, si paseas por el campo en noche de tormenta te puede caer un rayo...

Mi visión te parecerá una equivocación, pero lo cierto es que es la única que está dando buenos resultados, mientras que la prohibición no ha cumplido ninguno de sus objetivos; eso por no hablar de la utopía del mundo sin drogas que prometieron hace muchos años los que la llevaron a cabo. En cambio, en #128 tienes algunos de los daños provocados por la prohibición.

Sobre las políticas de drogas, tienes más información en el llamado Informe Catania: http://www.infodrogas.gub.uy/html/informes-documentos/20050517-senadora_percovich-informe_catania.htm

"Si cedemos la libertad a cambio de seguridad, no tendremos ni seguridad ni libertad."
Benjamin Franklin.

B

#153
En una entrevista que pusieron aquí (a dos cocainómanos), uno ya dijo que, en su época, se metía con jueces, empresarios, etc...

Aunque la gente cree que es hacer una toma, y convertirte en un vagabundo sin futuro xd.
PD: Tienes la respuesta del pensamiento de esa mujer en muchas generalizaciones que han hecho users de MV. Se piensan que la gente se mete porque no es feliz.

En ninguna cabeza (suya) pueden comprender por qué alguien con un futuro prometedor, mujer, dinero, etc... Se drogue.
Pero a ellos ya les va bien que no se les asocien ni de coña xd.

A

#155, me acabas de recordar una noticia breve publicada en Cañamo:

Carmen Moya descubre que los consumidores de drogas no son marginados sociales
En unas sesiones antidroga en las que Carmen Moya participó junto al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, la delegada del Plan Nacional sobre Drogas lanzó el mensaje de que el motivo por el que los españoles no perciban ya gravedad en el problema de las drogas se debe a que los consumidores de las mismas no son visibles: parecen normales y no están sumidos en la marginación. Incluso afirman no tener problemas con sus consumos. Según Carmen Moya, quien consume drogas “Ya no es una persona marginal que consume heroína, sino un individuo integrado, normalmente politoxicómano, que consume sobre todo cocaína y cannabis, un consumo vinculado al ocio y a los fines de semana”. La lección que de ello extrae es que hacen falta equipamientos especiales e insistir en la propaganda antidrogas.
http://canamo.siliconpeople.net/index.php?1000&catalogue_category=34&issue_28=113&item_18=535

Eyacua

jaja increible, insistir en la propaganda anti droga.

Unicamente conseguiran demonizar el tema mas, que mas gente entre por chuleria y que mas gente lo tema por incosciencia, desinformacion o simplemente por miedo.

La realidad es que se usan y siempre se usaran (supongo), y siempre habra gente que lo odiara.

es triste pero todos los temas acaban asi, nadie convence a nadie xD.

overking

yo creo que no se insisten en la propaganda antidroga, si no que solamente se informa, y claro, no le vas a decir a un niño de 14 años que no se meta por la nariz que aunque se lo va a pasar de puta madre, dentro de 20 años lo pagara.. pues habrá que acojonarle un poco digo yo.. ya que los padres son nulos y no le dirán/aconsejaran nada..

M0E

Las drogas matan. Es un hecho. Ahora, si quereis justificarlas con mil estudios, el daño horrible que causa su ilegalización y todo eso, cojonudo. Yo podria poner un millón diciendo totalmente lo contrario, asi que al final queda reducida la discusión a nuestro criterio.

Muchos decís: conozco gente que consume hace años y ahora son padres de familia bla bla bla. conozco puñados gente de todo tipo, y de ese si, bastante. Os cuentan de vez en cuando todos los amigos que han perdido por las drogas, o por problemas derivados de estas?.

A mi personalmente me parece bien. Son nocivas para la salud. Te lo pasas de puta madre, pero si luego pierdes memoria, te excitas con facilidad o tienes cambios de ánimo, y no rindes en tu trabajo, o eres como no deberias ser con tu familia o tu entorno, no os quejeis si luego viene la caída o te echan del curro.

El consumo responsable, a lo mejor es posible, no lo sé, solo lo dudo. Pero desde luego, no puede justificar su legalización.

Verence

#159 viva los pensamientos que tienes sobre la raza humana! todos soys pecadores ! os tenemos que vigilar ya que vostros no podeis controlarlos!

Eyacua

Esta claro que siempre habran personas que no les den un uso responsable y razonado, igual que al volante o en sus relaciones con la gente.

La cosa no va por ahi, la cosa es :

Que da mejores resultados, legalizar o ilegalizar?

Ilegalizar ya esta claro que no da buenos resultados.

A

#158, ¿me estás diciendo que lo mejor es basar la educación de los chavales en el miedo? En serio, estoy empezando a flipar xD

#159, <<Ahora, si quereis justificarlas con mil estudios, el daño horrible que causa su ilegalización y todo eso, cojonudo. Yo podria poner un millón diciendo totalmente lo contrario, asi que al final queda reducida la discusión a nuestro criterio.>>

Venga, ponlos. No hace falta que sean un millón, con un par de ellos me conformo. Porque es muy fácil decir "podría poner" y luego no poner nada.

<<El consumo responsable, a lo mejor es posible, no lo sé, solo lo dudo. Pero desde luego, no puede justificar su legalización.>>

El principal motivo que justifica la legalización, es el absoluto fracaso de la prohibición, que no ha conseguido ninguno de los objetivos propuestos.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Kaiserlau

Bueno.. hola?

La legalizacion es la unica opcion inteligente para acabar con la lacra q es el trafico de droga con los problemas q todo ese tema genera...

Mirar os lo digo con cariño pero es la puta realidad, ya os ireis dando cuenta.. Pero muchaaaaaaaaaa gente de vuestro alrededor consume "drogas" "ilegales" habitualment sobre todo coca y hachis.. [ahora tambien el kristal etc..] y el q no lo kiera ver o le repugne es un autentico hipocrita..

Yo prefiero comprar legalment 10gr de maria/hachis pagar su precio pero comprar calidad.. en un lugar al efecto y sabiendo q ese producto esta limpio de mierda..

B

#158
La prohibición actual y el "miedo" que le queréis meter al chaval pueden ser contradictorios. El tío tendrá más ganas de probar.

Si le dices:
-Esto es cocaino. Sus efectos en el cuerpo son "x", "y" y "z". Si no eres suficiente maduro como para tomarla (y le explicas que se puede tomar de forma nasal, fumada, etc...), no lo hagas, ya que no quiero a semi-adolescentes de 18 años tirando su vida por la borda, y robando para conseguir otro pico. Si crees que puedes controlar con una droga con cierto poder de adicción, tómala.

Y se la dejas en la mesa, y no le apuntas con una pistola si la va a tomar, quizás pensará (QUIZÁS).

Y también quizás la tomará, y acabará yonki (no soy ningún propagandista pro-droga), pero si lo hace así, te aseguro que también lo haría con la prohibición actual y la des-información del gobierno y de todos los medios (+ manipulación).

Yo creo que la legalización salvaría futuros "yonkis", que tanto odiáis.

PD:
#159
C'MON con los estudios! Y que el link no sea de anti-droga.net, o putos-yonkis.org!

"A mi personalmente me parece bien. Son nocivas para la salud. Te lo pasas de puta madre, pero si luego pierdes memoria, te excitas con facilidad o tienes cambios de ánimo, y no rindes en tu trabajo, o eres como no deberias ser con tu familia o tu entorno, no os quejeis si luego viene la caída o te echan del curro.

El consumo responsable, a lo mejor es posible, no lo sé, solo lo dudo. Pero desde luego, no puede justificar su legalización."

No todo el mundo que se droga lo hace irresponsablemente. Y la legalización no se justifica con nada. Aparte de justificarse sola, se justifica con el FRACASO de la ilegalización.

Y lo de los amigos no entro. Todos queréis estudios, y cuando Aldous os los da, decís:
-Me importan un pepino. Conozco a genet que ha acabado vendiendo rosas a 1 leuro por culpa de los porros! Las drogas son malas!!!!!!!!!!!

GrAnRA

http://www.youtube.com/watch?v=yyJE_ZHAKC8

no dire mas...

Masackre

#165 q crack, canta y todo xD, mirar la droga es wena destapa grandes artistas xDD

Takhisis

1/2 #63.
Deberian legalizarse las drogas blandas que son las que suelen consumirme mas habitualmente.
Si legalizaramos cosas mas fuertes ya nos estariamos metiendo en un problema y de aqui a pocos años estariamos todos subnormales perdidos.

korko

nose a mi me parece peor llevar una pistola en el bolsillo que un porro en la boca..

esto es una mierda.. x mucho q me joda a mi mismo decirlo no van a legalizar nada, yo al menos creo que no voy a conocer la legalización.. xd q le vamos ha hacer

RusTu

Lo he visto y lo tenía que postear xD

http://www.youtube.com/watch?v=NmwOdDniIY0

Pansman

A mi lo que me parece obvio es que prohibir el consumo de drogas no evita que se consuman, y que incluso el hecho de ser algo ilegal hace que no se informe debidamente a los jóvenes y muchos de ellos abusen y acaben fatal.

Debería haber una educación sobre las drogas en el instituto, como la sexual, y enseñar a la gente los efectos que tienen a corto y largo plazo. Lo que está claro es que sí debería haber una prohibición en cuanto a la edad, es decir, por legal que sea un chaval de 14 años NO puede meterse coca porque a esa edad es imposible controlarse.

A partir de los 16 o 18, si ya eres mayorcito para conducir o beber alcohol también eres mayorcito para tomar lo que quieras.

Lo que sí me parece patético es como algunos intentais justificar que fumarse un porrito antes de dormir no es malo. A ver, aunque sea poquito te jode el cuerpo, te mata neuronas o lo que coño haga. Otra cosa es que si te fumas un porrito únicamente lo más probable es que vivas tranquilamente hasta los 90 años, pero afectar aunque sea un poco sí afecta.

En cualquier caso si te fumas 5 porros al día tienes muchos números de palmarla a los 55, sino que se lo pregunten a algunos amigos de mi padre.

Resumiendo: Cuando se tenga cierta edad que cada uno consuma y haga con su cuerpo lo que quiera, faltaría más, pero por favor no intenteis justificar que las drogas tomadas con cautela no son perjudiciales porque sí lo son. Es algo tan simple como que si tomas mucho te jodes el cuerpo muy rápido y si tomas poco te lo jodes muy lentamente, hasta el punto de que si tienes suerte nunca llegues a notarlo, lo cual no quiere decir que no afecte.

C4rTm4N

Yo voy a hablar sobretodo de la adiccion a la droga, que creo que es, dentro del tema, de lo mas importante.

  1. Cualquier tipo de droga es mala, sea la que sea, te la metas 1 vez o menos veces, cuando te la metes es innegable que te daña, aunque te sientas mejor, pero te daña.

  2. Aclarado el punto 1, empiezo con la adiccion:
    Si te metes CUALQUIER tipo de droga en ocasiones puntuales, ya sea un porro , alcohol , speed , coca , seta o lo que sea, sí, puedes tener un riesgo de que te siente como el culo (ya que es mala (punto 1)), pero el hecho de la decision de tomarsela es unicamente de la persona, de su responsabilidad, porque en este punto aun no eres adicto a esa droga.
    El problema es si eso se repite cada finde, cada dia, o lo peor, varias veces cada dia, entonces quieras o no, te vuelves adicto, y ese es el problema, ya no actuas bajo tu responsabilidad. He tenido familiares directos con problemas con la droga y se de lo que hablo. El problema principal es no reconocer su adiccion.

  3. Yo no puedo decir que nunca probare segun que droga, de momento no lo he hecho y no he visto necesidad, ni quiero hacerlo, pero si algun dia puntual cambiara de opinion por razones X, mientras actue bajo mi responsabilidad no pasa absolutamente nada (en lo que a addiccion se refiere). Repito, luego si despues de esa ocasion puntual se repitiera en otra ocasion mas proxima, y luego en otra, entonces si que estaria empezando un problema de adiccion sin que me diera ni cuenta, y un problema bastante grave.

  4. Y para los que no lo sepan, un adicto a cualquier tipo de droga o substancia (incluyo alcohol, logicamente), lo es cuando depende de ella, ya sea 1 VEZ AL MES, 1 VEZ A LA SEMANA, o 80 VECES AL DIA. Claramente te perjudicara mas la ultima, pero no por ello dejas de ser adicto. Es decir, si tu necesitas fumarte 1 porro 1 vez a la semana, y si no te lo fumas, lo echas de menos, o piensas con inquietud: joder, ahora me fumaria un porro xq me apetece, entonces eres adicto. Esto aunque os extrañe es asi, y pensareis: joder pues a mi me ha pasado eso, y a mucha gente, o no? Lo unico que seras mas o menos adicto, pero serlo lo eres. Sino pensad: ¿porque os apetece si no es por eso? A una persona que no la ha probado nunca no le puede apetecer la droga, sino, que le puede apetecer probarla, cosas MUY DISTINTAS. Y repito, se de lo que hablo...

Conclusion: el problema de las drogas esta en su repeticion y esto es lo mas importante del tema.

SiCk

Pero y dale...
A ver, ¿creéis que si se legalizara la gente iría en tropel a consumir?
Cualquier persona ahora mismo consigue la droga que quiere y cuando quiere (amigo-de... conoces a alguien...), el problema es su calidad.
Seguirían consumiendo los mismos (en realidad, da igual! que consuma el que quiera, sabiendo lo que hace) pero con un control de calidad (al menos es lo que yo pido) o por lo menos saber lo que tomas.
Pensar en vosotros, los que no consuman (yo lo hago muy poco, sólo de vez en cuando y tengo muy claro que y como) si legalizaran ahora mismo todas las drogas (no voy a entrar en el como ni nada así), consumiríais? os volveríais yonkis? La droga es igual legalizada o no, pero el control sobretodo de calidad es la diferencia, al menos yo lo veo así.

Kaiserlau

Creo eh creo.. q el fumar petas de mariguana [hierba natural] tiene muchisiiiiiiiiiiiiiiisimos menos efectos dañinos para el cuepo q el fumarte un ciagrrito de marboro..

Q yo sepa no he odio nunca q alguien la palmara x fumarse un porro o dos diarios de mariguana..

Ademas de todos es sabido q la maria se puede fumar comer etc..

Asi q por fabor no seais hipocritas la maria se a consumido desde q el hombre es hombre como planta con propiedades curitativas/medicinales etc.. aparte como sustancia ritual para movidas religiosas/paganas o como lo kerias llamar..

saludos

SiCk

Hombre, yo creo que lo de que la marihuana es menos dañina que el tabaco es un poco leyenda urbana, además habrá mil variables que tener en cuenta sobre el impacto en una persona. No se, si alguien conoce más de eso, que lo alacre.
Me sorprende ver la cantidad de gente que comenta sobre la marihuna (y fumadores habituales). Yo prácticamente no veo fumadores de maria, casi siempre son de hachís, que suele tener más mierda (todo el mundo lo sabe).

Pansman

#173 Que no te provoque la muerte no quiere decir que no sea malo. Tampoco te vas a morir por no comer una dieta sana y es obvio que es perjudicial para tu salud comerte cada día una hamburguesa. Te repito que me parece genial que consumas marihuana, pero que no me vengas con cuentos de que es medicinal y que un porrito no hace daño. La marihuana que consumían los ancestros en rituales no sé cómo era, pero te aseguro que la que tú consumes no es la misma.

Kaiserlau

#175 Venga y darle era un ejemplo tio.

Aun asi veo mas aberracion comert un hamburguesa en el macdonal q fumarte un peta de maria.. por ponerte un ejemplo..

Q tiene propiedades medicinales la maria evidentente SI.. y repito no solo se puede fuamar q es le metodo mas comun pero no el mejor..

saludos

C4rTm4N

#176 que es para ti una medicina?
Una medicina es una droga, y como toda droga es mala. Te cura por una parte, pero por la otra te daña, y si la repites con frecuencia aun mas.
Un sedante, se usa como medicina para calmar el dolor o para tranquilizar, con eso te sientes mejor, xq estas drogado. Lo mismo pasa con las otras drogas/medicinas, aunque claro, dependiendo de lo fuerte que sea te afectara mas o menos.
Por muy medicinal k sea la Maria (que la mayoria de sus consumidores no la consumen precisamente por eso, ni la mayoria de consumidores consumen hierba buena ..xD), al consumirla con frecuencia te estas dañando, y eso es asi experimentalmente, y es innegable. No te intentes justificar, no te vas a morir por fumar 1 o 2 porros al dia, pero tampoco puedes decir que es bueno.
léeme en #171

PD: Ah, por cierto, que sepas que fumarte 5 porros de maria ekivale (en substancias dañinas para el cuerpo) a fumarte 1 pkt de tabaco. No te hablo ni de pulmones ni de cerebros ni de penes, te hablo de substancias dañinas en GENERAL. y lo digo por lo que has puesto en #173

A

#170, siempre que se habla de legalización, se habla de regular la venta de drogas sólo a mayores de edad: adultos responsables de sus actos.

Que las drogas afectan al organismo, es innegable. De otro modo, no producirían efecto alguno, además de que no entrarían en la propia definición de droga. De lo que se trata es de minimizar los potenciales daños de cada sustancia, de forma que uno pueda llevar una vida normal pegándose un homenaje de vez en cuando. Hay grandes ejemplos de que las drogas no tienen por qué joder nuestra vida o nuestro organismo, del mismo modo que hay otros ejemplos de que un mal uso de drogas puede derivar en algo más que un pequeño problema.

En cualquier caso, es deber de cada consumidor valorar si lo que le aporta una determinada sustancia le compensa los efectos adversos producidos por la misma. Tan simple como hacer un balance.

#171, entonces tendríamos que diferenciar entre dependencia física y dependecia psíquica, además de tener en cuenta que el uso de ciertas drogas no provocan ninguna de las dos.

Por otra parte, la dependencia psíquica se puede aplicar a cualquier acción que nos proporcione un determinado placer, no sólo a las drogas: comer chocolate, jugar a videojuegos, apostar en la ruleta, practicar sexo, etcétera.

Por último, los criterios DSM-IV para diagnosticar algún tipo de dependencia (los que se usan hoy en día) son algo más complicados que lo que tu expones.

#174, cierto. El efecto de una sustancia en el cuerpo depende de varios factores, que aparecen indicados en #145. No será mejor fumar quince porros diarios que un cigarro semanal. Y, sin exagerar tanto, para una persona con antecedentes psicóticos será menos peligroso encenderse un cigarro que un peta de maruja.

Pero también es cierto que hay referencias a la planta ya en el Neolítico y desde entonces hasta nuestros días no hay documentada una sola muerte relacionada con el consumo de la misma.

#177, empezaste bien con lo de que una medicina es una droga pero, ¿como toda droga es mala? ¿Me estás diciendo que sustancias que curan a miles y miles de enfermos son malas?

Lo que hay que leer.

C4rTm4N

#178
Cierto, por supuesto hay factores fisiologicos y psicologicos, pero segun lo que he explicado me he centrado mas en los psicologicos. Esto no me lo he sacado de la manga, la verdad eske estoy bastante informado del tema.
Fisiologicamente (dependiendo de la droga), al poco tiempo de estar en abstinencia de esa droga, la adiccion depende unicamente de la cantidad de substancia adictiva de esa droga que queda en tu cuerpo y que es causante del "mono".
Pero a efectos psicologicos, se complica muchisimo mas, hasta el punto de confundir los tipos de adiccion fisiologicas y psicologicas. Una vez terminada la adiccion fisiologica, termina el mono, ya que no hay substancia adictiva en tu cuerpo. Pero, tal como dices tu, el placer que te ha producido esa droga/substancia/videojuego/cualquier cosa (como bien comentas), lo bien que lo has pasado, los recuerdos, momentos buenos, etc. son los que se tienen presentes en cuanto estas en abstinencia y son , entre muchos otros, los que te producen la adiccion psicologica. Esto es lo basico, claramente esto se complica muchisimo ya que estamos hablando de la mente y aqui entrarian los estudios que tu mencionas, pero esta bien que lo comentes.

Un ejemplo basico del tabaco:
Yo lo deje en enero el tabaco, fisiologicamente el tabaco te deja nicotina durante 1 semana, despues de esa semana ya no queda resto de nicotina, por lo tanto ya no eres adicto fisiologicamente. Pero psicologicamente aun ahora tengo, en segun que momentos, ganas de fumarme un cigarro, porke? pues por los buenos momentos que he pasado con el, mientras staba con los amigos, mientras estaba nervioso, sobretodo porque me ha gustado, entre muchas otras cosas que se especifican en los estudios k mencionas

#178
Por lo que dices al final, o me he expresado mal o no me has entendido. Te digo que una medicina que cura a miles de personas, me refiero cuando digo que es mala a que tiene efectos dañinos. Pero por supuesto es necesario recurrir a veces a estas substancias ya que es mas importante curar una epidemia aunq mueran unas cuantas neuronas o a que tengas una gastroenteritis (por decir algo). Lo que queria dar a entender es que la medicina no se debe tomar asi porke si y cuando se quiera, ya que tiene efectos curativos pero tambien dañinos por otra parte, sobretodo tomandola sin medida. Sino fijaros que en casi todas las medicinas hay efectos secundarios, que son ocasionados por estas substancias dañinas.
Eso lo he dicho por lo que ha dicho de que la mariguana medicinal era buena. Y eso no es asi, o lo sera, pero en segun que persona, enfermedad, caso y frecuencia de consumo, y por supuesto estando expuesto a que pueda tener algun efecto secundario debido a sus substancias dañinas.

ch3ris

una cosa es inxarte a cocaina y xtasis un sabado noche y que te tengan que llevar a un hospital por sobredosis.
Otra cosa es fumarse un porro cada dia , o 2 porros a la semana o como digo " un porro al año no hace daño " , se bien por mi abuelo ,que el fumo hierva hasta los 80 y murio por un accidente de trafico , que tu organismo se acostumbra es como cuando empiezas a beber , te tiras 1 hora bomitando el primer mes , despues ya te entra todo como el agua.
Que la marihuana y el hachis son perjudiciales , ya lo se mas el hachis que la maria por eso solo fumo hierva , el hachis es lo que fuman los putos crios de 13 años que no tienen un duro y que se lo roban por aí al primer crio que ven , asi estan.
Luego ya puedes ser un puto yonki , pero la sociedad esta mentalizada a que los porros son MALISIMOS , no malos sino MALISIMOS y no es asi , el gobierno te hace pensar lo que ellos quieren , mira sino en Holanda la marihuana es legal y en cualquier bar te venden una bolsita como aqui compras una cajetilla de tabaco camel , y no esta la gente muriendo de sobredosis ni son unos retrasados mentales .

En resumen , la idea de la marihuana como droga light esta muy influida por la idea de que a un padre le dicen "porro" y piensa cocaina , en los anuncios antidrogas sale un chico fumandose un porro y acto seguido uno metiendose una raya , mezclan 2 cosas distintas.

La marihuana buena no es mala , peor es el alcohol o el tabaco a palo seco , a mi me hace sentir bien , me relajo , me gusta y soi una persona normal.

PD: si fuera tan mala no abrian tratamientos con marihuana " legal ".

dw

Usuarios habituales