Sobre el peso normativo

Sphere

#54 Cometes un error al pensar que esto no te afecta. Vives en sociedad, y si se normaliza algo malo tienes las de perder porque vas a sufrir igualmente las consecuencias.

Ejemplo: fumar. Cuando era normal no había sitio al que fueras que estuviera libre de humos. Si salías de fiesta volvías con toda la ropa oliendo a mierda y a saber cuantos cigarros te fumarías indirectamente. Ahora fuma muchísima menos gente y los espacios sin humo son comunes, todo gracias a que se normalizó precisamente el que fumar era malo y perdió aceptación por parte de la sociedad.

Si normalizas la obesidad acabas como en Estados Unidos, donde buena parte de los ciudadanos están redondos, los alimentos tienen una cantidad de mierda extra adictiva que añade chorrocientas calorías a la comida y lo sano brilla por su ausencia. Tras 2 semanas de turismo por allí volvimos con ganas de comer verdura, ensalada y pescado durante una temporada del empacho que teníamos. Muy rico todo, sí, pero cuando estás acostumbrado a una dieta mediterránea se te sobrecargan las papilas gustativas en cero coma.

1 respuesta
Must

El tema del peso es una mierda. Yo estoy delgada y me han llegado a decir que pesar casi 60 ufff cuidao.

Midiendo 1.72, uf cuidao. La gente tiene un problema de cojones con el peso y las comparaciones, el imc y su puta madre.

Pienso que tu amiga ha caído en una espiral de negación chunga. Amparada por ciertos discursos, pero como hemos hablado mol veces, estar obeso no es un problema físico es un problema psicológico.

Porque dejarse ir hasta el punto de no poder hacer movimientos sin echar la pota, es insano. Insano porque significa que estás tan mal que te la suda estar así.

Más que criticar, habría que ayudar. Porque es señal de que las cosas van muy mal tanto alguien enorme como alguien hiper delgado que se mata para no comer. Lo mismo con la obsesión con el gym, por cierto. Pero como eso exteriormente se ve bien y tal, no llama la atención.

Albertsson

#56 Vamos a ver, si te tiras por un balcon es que no estas bien de la azotea (ba dum tss)

Me parece bien el debate, no te lo discuto, pero eso ya es una decision personal. Prefiere comer mucho, no hacer deporte y llevar una vida de netflix, sofa y depresion pues es su problema... yo ahi no me meto.

Le intentas convencer de lo contrario y esta bien, si no entra en razon, le das argumentos y sigue pensando que lo que hace esta bien pues a tomar por culo que siga con su estupidez.

Mira convencer a un tonto de una verdad es mas dificil que mentirle y ni siquiera le mientes justo lo contrario asi que tu trabajo esta hecho.

105kg es de puta madre si y te centras en algo mas provechoso para ti.

Sawi

#59 Nah, ni te ralles. Te honra reconocer la patinada. Pocos en foros son capaces de eso.

Albertsson

#61 Pero es que es de genero tonto pensar que esto se va a normalizar.

Para empezar ningun medico lo recomienda, normalizar dejar de fumar es algo perfecto, no es un ejemplo muy acertado porque es todo lo contrario a pedir que los gordos esten bien vistos o aceptados.

Si una sociedad como la nuestra donde predomina una dieta mediterranea, los medicos recomiendan ejercicio 3 veces por semana minimo, no se normaliza a los gordos porque no es asi y se evitan y se alerta de conductas destructivas jamas se va a normalizar algo asi. Es que que 4 obesos pongan el grito en el cielo y digan tonterias no va a hacer que la mayor parte de la sociedad cambie.

2 respuestas
Aura-

También te digo, esto del peso normativo es un poco de aquella manera, yo no estoy delgada, de hecho según mi altura (1.66) deberia pesar 56 kilos, peso 68/70 (creo) y yo me veo estupenda.

Al final mientras estés sano que más da.

Otra cosa ya son pesos de +100 kilos y vida sedentaria, que ahí sí que hay que hacer algo.
Pero tampoco creo que sea bueno estar obsesionado con pesar menos de X kilos.

1 3 respuestas
Must

#15 diiiiin en el hilo.

Nerviosillo

#66 A ver, quizás un experto me puede corregir y lo agradecería, pero el IMC no acierta a la mínima que vas al gimnasio o tienes una buena masa muscular.
No es lo mismo tener 20 kilos de panceta colgando dea barriga que 20 kilos de músculo bien repartido.

Pero para el ciudadano medio, suele acertar.

Lo que es una realidad científica es que a partir de cierto IMC con vida sedentaria se empiezan a multiplicar la posibilidades de contraer diferentes enfermedades.

2 respuestas
senzye

3
Sphere
#65Albertsson:

Pero es que es de genero tonto pensar que esto se va a normalizar.

Y sin embargo ahí tienes tasas de sobrepeso cada vez más grandes en los países occidentales, y países como el que te he mencionado donde ser gordo es común y su normalización viene de allí precisamente.

#65Albertsson:

normalizar dejar de fumar es algo perfecto, no es un ejemplo muy acertado porque es todo lo contrario a pedir que los gordos esten bien vistos o aceptados.

No me has entendido. En su momento se normalizaba que el tabaco no era tan malo, y que de hecho era bueno para la concentración, para adelgazar, e incluso había médicos apoyando su uso mediante campañas publicitarias. Esto es lo mismo que decir que estar obeso no es tan malo, que se trata de una forma corporal más y que existen comorbilidades adyacentes (lo cual ya es una gran mentira, pero igual que decir que el tabaco es sano).

#65Albertsson:

Si una sociedad como la nuestra donde predomina una dieta mediterranea, los medicos recomiendan ejercicio 3 veces por semana minimo, no se normaliza a los gordos porque no es asi y se evitan y se alerta de conductas destructivas jamas se va a normalizar algo asi.

Y aun así, según el INE, los datos de peso del año 2020 en mayores de 18 en España son:

Peso insuficiente: 0,8%
Normopeso: 37,8%
Sobrepeso: 44,9%
Obesidad: 16,5%

Fuente: https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=d06001.px#!tabs-grafico

Ya he visto que con suficiente dinero público y un colectivo empeñado en algo se pueden instaurar cambios en la sociedad, así que no me parece para nada descabellado por mucha ventaja dietética que tengamos.

1 respuesta
quickkk

#65 ahora es cuando descubres que España es top en obesidad xD

#66 tú que vas al gym ya deberías saber que el IMC sirve de poco

2 respuestas
Must

#68 es que también hay que tener en cuenta la estructura corporal.
No hablo de ser gordo, pero hah gente más ancha que otra y más "tiarra". Yo tengo una amiga que mide 1.80 y no es la típica palillo, sino es una tiarra fuerte, con espalda ancha y cuerpo grandote y el imc para ella no será el mismo qje para una tía de su altura pero más fina y con una estructura ósea más ligera.

La obsesión con el IMC es muy mala. Para eso tienes que ir a un nutricionista, que te haga un estudio completo y no ponerte una tabla del Google donde pones tu altura, tu peso y sexo y hala, imc hecho.

Yo peso más que tías que parecen más gordas que yo, por ejemplo. Y nadie diría que tengo un peso superior a esas chavalas.

2 respuestas
Vitov

#7 no seas pesado y deja a la tía en paz

2
Nerviosillo

#72 Correcto, pero para la persona media es una regla de pulgar bien rápida y sencilla (además de que permite alertar con suficiente prontitud como para espabilar rápido. A nadie le mola leer que objetivamente tienes sobrepeso, aunque sepas que está mal medido, y eso incentiva el dejar la vida sedentaria atrás).

Lo que es una realidad como un piano es que el ejercicio físico es necesario, y que si no te hinchas como un ternero, con un mínimo de deporte vas a evitar el sobrepeso.

Y recalco que está muy guay la vidorra de salgo de trabajar de la oficina, tiro para casa, me tomo mi ensaladita y mi filete con patatas y me tumbo a echar la siesta, que me la he ganado. Pero te aseguro que en menos de 2 años vas a empezar con problemas de cuello y de espalda, y en 20 un envejecimiento prematuro de un par de cojones.

Albertsson

#70 #71 ¿Me vais a hacer llorar ya desde por la mañana?

Una pena los datos que das pero ahi entran en juego muchos factores, consumo, economia, equilibrio mental...

Siento que sea asi pero no es el modo de vida que yo quiero y nadie me va a hacer cambiar habitos saludables por muy emperrados que esten. Los datos son claros. Habra que ayudar a esa gente (como se hace en sociedades avanzadas) y quien no quiera pues que siga con su vida.

Y gracias por la informacion, siempre viene bien aprender y entender ciertos aspectos que yo no sabia.

1 1 respuesta
pantocreitor

Dieta y ejercicio le pese a quien le pese.
No puede ser que le digas eso a alguien y te diga que no, que es más que eso…

Bueno si, fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, pero si no la tienen pues mejor autoengañarse de que su cuerpo es bello porque no ha habido cojones a no comerse una tarta de burritos, 3 palets de donuts, 4 cocacolas y se han quedado en el sofá en vez de irse aunque sea a andar porque le rozan las nalgas y es incómodo.

La enfermedad mental que dicen tener se llama vagancia.

Edit: al OP si le comento una cosa, la bulimia si es una enfermedad y bastante chunga, el problema desde mi punto de vista (he vivido la situación con una persona cercana) es que cuando se va solucionando el tema la gente alrededor de la persona ex bulimica le dice que esta bien SIEMPRE, aunque se esté poniendo como un tonel, en vez de decirle que coja hábitos saludables. Esto provoca que muchas personas que han pasado bulimia acaben siendo obesas. Esto es por intentar evitar recaídas.

1 1 respuesta
xemi

Tu amiga es chewbacca.

n3krO

Pues a mi raramente me hacen comentarios por mi constitucion y cuando lo hacen me suda el rabo muy basto. Ademas de que la mayoria de veces son opiniones no solicitadas que estan totalmente fuera de lugar.

Aun asi, si a ti te parece normal 50 kg con 1,70m tambien tienes un problema.

1
Sphere

#72 Más que la masa ósea, es lo bien repartida que esté la grasa corporal, lo cual es genética. Una amiga pesa más que yo y aunque está rellenita y le gusta comer, no tiene un mal cuerpo. La grasa la tiene tan bien repartida que se puede dar el lujo de pesar 80kg y lucir relativamente bien, y ella te dirá que "80kg es un buen peso" cuando ni de coña es así, es tener mucha suerte en la lotería genética.

En mi caso almaceno la grasa principalmente en las piernas y el culo, y eso me da una serie de ventajas: primero que no necesito bajar mucho porcentaje de grasa corporal para lucir abdominales, y segundo que no se me quedan piernas de bicho palo a la mínima que baje de peso.

#75Albertsson:

Una pena los datos que das pero ahi entran en juego muchos factores, consumo, economia, equilibrio mental...

Y también el encarecimiento de la comida sana y la proliferación de alternativas poco saludables baratas e infladas a mierda. Si te paseas por el super y ves la carne de pavo a 6 euros (y tendrás que comprar algo más, porque no te vas a comer la carne y ya) y una pizza por 3 con una pinta que te cagas y que solo tienes que meter en el horno 20 minutos y disfrutarla, pues más de uno elegirá la segunda opción ya sea por pereza o por ahorrar.

RaDiuM

#66 Tal cual, lo importante es estar sano.

Por ejemplo alguien musculado va a pesar más que alguien con un poco de sobrepeso, con la diferencia que uno se cuida más que otro. Yo he pasado esa época de pesar menos de X y no valía para nada, tuve que dejar de hacer deporte por un problema de corazón y ahora estándo más fofo, peso menos xD.

Lo que hay que evitar es lo que tu dices, personas sedentarias que tienen obesidad. Luego está el tema de que la gente se meta en la vida de los demás, pero yo si a un amigo le tengo que decir que está gordo (o muy flaco, que me ha pasado), se lo he dicho, por su bien. Después que cada uno haga lo que quiera con su vida.

ESL_Kaiser

#21

#21Sawi:

Pero es realmente más complejo que haz ejercicio y una buena dieta?

Hay un porcentaje de personas con trastornos hormonales, entiendo que sobre todo mujeres en su gran mayoría, que debido a esto no les es tan fácil hacer un déficit y perder peso. Y si sumamos trastornos alimenticios pues más difícil todavía. Y si sumamos que el déficit calórico que tiene que tener una mujer frente a un hombre peor todavía.

Pero vamos aun siendo difícil, teniendo esos problemas, un entrenamiento de fuerza y una dieta no estricta, una dieta adaptada a lo que tienes que comer, en la que pasar hambre no sea una opción debería ser suficiente para no estar tonelete, no te digo estar definido, me refiero a hacer una recomposición y que cojas más músculo y menos grasa

Aura-

#68 Lo dicho, por pesar 10 kilos más no vas a tener problemas relacionados con el peso.

Yo en mis analíticas estoy perfecta (bueno tengo anemia pero eso es otra historia que nada tiene que ver con mi peso)

#71 ya, pero hay peña retrasada.
Una vez me llamaron gorda y me dijeron que tenía obesidad por mi peso, le dije, si te llego a decir que peso 56 kilos.. no pensarías que estoy gorda, y al verme físicamente no has pensado que estoy gorda, por qué al saber que peso casi 70 kilos paso a ser automáticamente gorda?
Pero bueno que hay tíos que son así iokese

3 1 respuesta
NigthWolf

Lo de ser gordo al menos se puede solucionar con dieta y ejercicio, pero y los feos? Propongo crear desde MV el grupo de belleza no normativa. "Eres feo", no, perdona, tengo diversidad estetica.

2 respuestas
Sawi

#83 Si eres feo y frikazo y vas al gym y te mazas pierdes puntos de feo y frikazo.

Lo que pasa es que los frikazos asociales son un colectivo que tampoco suelen esforzarse mucho en mejorar sus cartas ( a no ser que sean de magic).

1 1 respuesta
MaTrIx

Esta gorda? Si ¿es necesario que la llames gorda tu?

1
richmonde

#82 El secreto está en lo que has puesto aquí:

#82Aura-:

Yo en mis analíticas estoy perfecta

Puedes pesar 100kg, que si las analiticas salen bien, no pasa nada y es estetico principalmente. (Tambien digo, con 100kg algun marcador estará mal seguro).

Ahora bien, si mides 1.66 y pesases 90kg, muy posiblemente tuvieras niveles de colesterol altos, grasa en zonas críticas (pulmones, arterias, corazon) y conllevaria que muchas de las analiticias esten mal (nivel de oxigeno en sangre, saturacion, capacidad respiratoria baja, etc...)


El quid es eso, que un parte médico sea bueno.

Aunque aquí ya entramos en la cuadratura del circulo con el "los médicos mienten, y promulgan los cuerpos esbeltos y no los no-normativos". Esto es harina de otro costal xD

1 respuesta
NigthWolf

#84 de magic no se mucho pero jugue mucho al yugioh de ps2

2
anythere

#7 La cuestión es que tu no eres nadie para decirle lo que es o deja ser. Ella está bien así y es feliz? Pues adelante, a ti ni te afecta ni te impide dormir. Debatir con alguien autodestructivo es una pérdida de tiempo.

Los gordos saben que son gordos. Cuando llegan a casa y se miran en el espejo, saben que no están bien, y la imagen que proyectan cara al público es una falsa seguridad.

Ella te dice que está bien, que se siente super agusto con su cuerpo y demás chorradas....? Pues estupendo, pero te aseguro que cuando se mete en la ducha y se ve las lorzas, no piensa eso.

Y ya no es el hecho del físico, sino lo problenas cardiovasculares que acompañan esta enfermedad.

Tu déjala, que proyecte la imagen que quiera, pero al final tienes que sentir lástima, no hay otra.

Dices que no se tiene que ofender por llamarla gorda, porque es lo que es. Pero sabes muy bien que la palabra "gordo" tiene una connotación negativa, es descriptiva si, pero emocionalmente es peyorativa.

1 respuesta
TripyLSD

#83 No eres feo. Eso no existe.
Eres pobre

1 respuesta
Aura-

#86 Si que es verdad que he pasado de tener 70 de colesterol a 119 xd
Pero ya me estoy cuidando más

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • richmonde
  • Sawi
  • xemi
  • SoneT
  • Aura-
  • Erethron