Sobre el peso normativo

NigthWolf

#89 Me consuela tener pelazo. Dios no castiga dos veces

Ohio

Que cada cual camine como ellos camelen pero que no den la brasa. Ni los gordos ni los fitness

Wei-Yu

me suda la polla y generación de cristal, buena combinación para ir luego a un foro de internec a pasarte horas llorando por la mierda random del día

2 respuestas
Endorfina

Has abierto este tema picado porque te ha caído la del pulpo. Y es normal cuando te metes en la vida de los demás.

Los gordos ya saben que están gordos y no necesitan que otros se lo recuerden constantemente.

1
Erethron

#88 Dejé de leer en la primera frase.

Típico comentario tóxico. Tú a tu amigo que se está matando a bollos y le va a dar un patatús al corazón no le vas a decir nada. Como no te afecta a tí, que siga y que sea feliz hasta que muera con 30 años.

Vale que a tí no te afecte, pero SÍ eres quien para recomendarle y decirle que ese camino no es bueno.

Hubo un caso reciente de un youtuber de comidas grandes que falleció.

#93 En el fondo lo he hecho porque hoy en el trabajo me aburro. No le des más vueltas. Sé que aquí hay gente de todos los tipos.

1 respuesta
Erethron

Sorry doblepost

Yumik

Déjala que sea feliz si ella así lo prefiere. Ya cuando le vengan problemas graves de salud derivados de esto se le quitará la tontería.

anythere

#95 Si has dejado de leer en la primera frase, nose ni porque te tomas el tiempo en contestar. Y si a ti no te apetece leer, pues a mi menos. Un abrazo.

1 respuesta
Fran1985

Hay 2 tipos de personas gordas:

Las que le dices que estás gordo y te responden: Lo sé, tengo que hacer algo/ponerme pero soy muy perro, ya lo haré, etc.

Los que se ofenden.

Adivinad cuales de ellos tienen pene y cuales no.

M

Eso del peso normativo no existe. Existe el peso saludable, que es el que te permite llevar una vida sana, y el sobrepeso, que a partir de un cierto umbral compromete la salud del individuo.

Más allá de eso ya no hablamos de pesos, hablamos de cánones estéticos, y creo que es bastante egoista imponer que a la gente le tenga que atraer alguien con sobrepeso.

Erethron

#98 Será porque no me apetece leer comentarios tóxicos a partir de la primera frase.

1 respuesta
n3krO

En ingles hay terminos que me gustan mas que sobrepeso (overweight), aparte que tienen un termino para tener poco peso (underweight).

Overfat y underfat es mucho mas util para hablar de estar o no saludable que usar over/under weight.

Denix

170 cm y 105kg? ig de la minita ya que en MV comemos chuleta y comemos costilla

Mehh

El aumento exponencial de la obesidad es una de las pequeñas esperanzas de nuestro sistema de pensiones, es jodido peero

1 respuesta
Nerviosillo

#104 El tratamiento en hospitales lo pagamos nosotros también.
No nos escapamos por ningún lado xD

1 respuesta
SwarkO1

Dieta y ejercicio funciona siempre, o prácticamente siempre, otra cosa es que el individuo tenga la suficiente fuerza de voluntad para intentarlo mas allá de un par de semanas (y eso siendo generoso)

anythere

#101 si hubieses leído todo te darías cuenta de que estás totalmente equivocado respecto a mi comentario. Pero oye, aquí cada uno que haga lo que quiera. De todas formas, se que lo has leído, y sabes de sobra que no hay nada tóxico. Un saludete

Mehh

#105 Pero piensa que también pagan más en impuestos indirectos por sus altos niveles de consumo, impuesto a los plásticos, al azúcar... yo creo que compensa. Lo importante para que sea rentable es que la obesidad sea lo más temprana posible. No sé si ya está permitido ir con ropa deportiva todos los días en los colegios e institutos pero esto juega un papel determinante. Mil Pams dando charlas en colegios como catalizador y bam, sistema de pensiones: salvado.

1 respuesta
richmonde

#108 Miralo de otro modo; Quien come McDonalds siempre, ingresa una mierda la mayoria de los casos. Y muy posiblemente, la operación a corazon abierto que le vayan a hacer, cuesta más que el ingreso de 10 años bruto de esa misma persona (que por supuesto, costeamos todos). Luego, la gestión de los residuos de esas mismas lipos, o el exceso de grasa extirpado, que eso hay que eliminarlo. Y como el paciente fallezca, además de la mierda de reputacion del hospital por el boca-oreja-RRSS y los servicios funerarios, contaminacion... deja deja.

Es mas sano, economico y respetuoso con el medio ambiente, el vivir y comer sanamente.

No, definitivamente no compensa.

2 respuestas
Mehh

#109 Esto no es EEUU, un menú Big Mac + nuggets + mcflurry es todavía más caro que hacerte verduras en casa ¿no? no sé cómo están los precios allí ahora con la inflación vamos.

En todo caso puede que tengas razón, pero ahora podemos contar con una nueva herramienta para recortar costes: la eutanasia.

1 respuesta
Aura-

#109 Hay correlación entre bajos ingresos y obesidad?
O sea, por lógica comer fuera es más caro que comer dentro de casa, aunque hay algo que me dice que efectivamente es así, la mayoría de gente que conozco con obesidad tiene trabajos precarios xd

2 respuestas
Erethron

#111 Si tienes bajos ingresos no te puedes permitir comer bien y sano. Comes más comida basura y barata que tiene muchas calorías y no nutritivas.

A parte que esa comida basura tiene algo adictivo, que genera que normalices tomarte muchos días a la semana un big mac.

1 2 respuestas
richmonde

#110 #111 No, pero si que es determinante.

Es uno de los muchos factores, pero desde luego juega un papel crucial. Es más asequible para sus bolsillos un bigmac, que comprar carne en la carniceria. 6 bigmacs son 20€, con salsas y mierdas. Con 20€ te compras 4 hamburguesas por 9€, te falta la lechuga, el tomate y demás. Luego el tiempo, el aceite, el gas/electricidad etc. Son mas costes que los propios de la comida unica y exclusivamente.

Al final del dia, hoy por hoy estan cerca, pero es mas comodo la comida rápida.

Los que tienen buenos ingresos, tienen medios al alcance para poder quemar los excesos, ya sea bien en gimnasio, ejercicio en casa, rutinas saludables.
Los que tienen bajos ingresos, tienen mas problemas con la cesta de la compra y suelen o tirar de comida rapida, o comida con aditivos a tope. Es mas facil comprar una bolsa de patatas, que comprar las patatas, hornearlas, etc...

Es cuestion de tiempo, y dinero. Y en muchos de los casos, quienes por desgracia estan abajo, tienen poco tiempo para ellos, y poco dinero.


Como digo, gente obesa con dinero tambien hay, y mucha. Por eso, no se puede correlacionar solo los ingresos. Es mas cuestion de habitos y rutinas.

2 respuestas
Nerviosillo

#112 Eso también te digo que es relativo.
En España la comida es barata.

Los domingos cuando estoy perezoso puedo llamarme un just eat y pedirme un McMenú de mierda por 15€, o puedo bajar a la pollería del barrio y pillarme un pollo asado con patatas por 12€ y me sobra para el día siguiente.

Al igual que sale más barato pillarte la carne y las patatas frescas y cocinarlas que pillarte la comida ya hecha del Mercadona.

Lo que de verdad pasa es que quien tiene pocos ingresos suele tener poco tiempo para cocinar. Y ahí si que acaba rentando comer mierda.

1 respuesta
brush

#20 ¿ estás pidiendo fotos de una menor ?
@policia

Erethron

#114 Ya, en España que somos top mundial en comer sano.

Salte a USA, UK...

PD: tampoco soy experto en estos temas, que conste.

1
Aura-

#112 Pero no estoy del todo segura que comer sano sea más caro que comer mal
Por lo que he visto un bigmac con patata y tal son 11€ por lo que tampoco lo veo muy barato para una pita burguer guarra

Me acabo de pillar yo un poke en el mercadona por 5,50€ y 4 yogures de esos de proteína 1,70€
Panecillos integrales tostados 1,10€

1 respuesta
Mehh

#113 Aún si no se pudiera correlacionar con ingresos, sí se puede con una mayor proporción de renta dedicada al consumo.

1
dov3rman
#1Erethron:

A mí me suda la polla.

Si esto es verdad pasa del tema, discutir con esta gente es imposible por muchos datos y evidencias que les presentes. Es una total pérdida de tiempo.

#1Erethron:

¿Veís lógico que se normalice de esta manera la obesidad?

Absolutamente no.

#1Erethron:

¿Los canales/influencers de body positive son positivos o realmente nocivos con su mensaje?

Sí, son nocivos y mucho.

Darax

#15 También es una cuestión de estética y normatividad social, pero no sé qué tiene de malo que sea así. Lo importante es el respeto, pero a partir de ahí hay cánones para todo, guste o no.

También es malo fumar tabaco y beber, sin embargo está peor visto fumar porros o meterse coca. Al final son cánones sociales y ya está.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • richmonde
  • Sawi
  • xemi
  • SoneT
  • Aura-
  • Erethron