Sobre el peso normativo

weeheee

Para alguien que te suda la polla, bien que le dedicas un post en un pagina de videojuegos.

StkR
#120Darax:

pero no sé qué tiene de malo que sea así

Pues los problemas de salud, para empezar. Los demás son más subjetivos.

Que una cosa es que midas 180 y peses 100kg (hombre), vale, igual andas pasado pero ya, pero medir 170 y pesar más de 80kg siendo mujer es estar bastante bastante pasada, ya 100kg no me quiero ni imaginar.

intelntl

no te la vas a follar

Rezagado
#76pantocreitor:

mejor autoengañarse de que su cuerpo es bello porque no ha habido cojones a no comerse una tarta de burritos, 3 palets de donuts, 4 cocacolas

La mayoría de gordos no hacen nada de eso

3 respuestas
quickkk

#124 no, la mayoría de gordos tienen la nevera llena de carnes magras, hortalizas y frutas

pantocreitor

#124 la mayoría de gordos hacen eso, la minoría tienen un problema de salud y por muy bien que coman y hagan ejercicio engordan. Eso si es un problema de salud, pero es una minoría.

3 respuestas
richmonde

#126 Estos que hablas, desde mi bola de cristal, dudo que sean mas de un 0.001% de la poblacion de cualquier país (excluyendo USA). Especialmente en paises mediterraneos.

Muchos de los que ESTAN gordos, no SON gordos. Tienen mala dieta y malos habitos alimenticios, pero no SON gordos. Luego, hay los que tienen un trastorno alimenticio, y estos no SON gordos, estan enfermos (y tiene cura!). Los que sufren enfermedades reales y son gordos, son una pequeña minoria dentro del grupo catalogado como "gordos".

Y por eso me da mucha rabia cuando la gente dice que es gorda y lo dice como que no se puede criticar. No, no eres gord@, estas, y tiene solucion en la mayoria de casos. Lo que no se puede hacer, es comer sano y ejercicio y dieta saludable por otro. Tiene que salir de un@ mism@.

1 respuesta
Rezagado

#126 Depende de lo que entendamos por estar gordo. Gente con tripa o gente que pesa 180 kg, porque no es lo mismo.

Por mi experiencia y por la de gente que conozco la gente que está gorda come raciones más grandes (de lo que sea) y apenas se mueve. Eso sostenido en el tiempo acaba provocando sobrepeso casi sin darte cuenta.

Yo perdí 12 kg comiendo una vez al día y sin pisar un gym. Estaba gordo? Sí. Me comía una tarta de burritos, 3 palets de donuts y 4 cocacolas? No xd

1 respuesta
Divaka

#113
Creo que es un cóctel perfecto entre tipología de trabajo, ingresos bajos y forma de ocio. Luego habrá más variables pero de menor peso.


Respecto a la cuestión principal, es mucho más simple de lo que parece: las grandes marcas quieren captar nuevo tipo de target y por esto están normalizando la aparición de estas personas. Las empresas se la suda si estás gordo o flaco, solo quieren vender más.
¿Que algunas personas encuentran justificación de su gordura mediante esta normalización? --> Lo utilizan como arma para su propio interés. En ningún momento la publicidad te dice que está bien ser gordo, simplemente te comunica que tiene el producto que necesitas (a los gordos).

1 1 respuesta
richmonde

#129

## Creo que es un cóctel perfecto entre tipología de trabajo, ingresos bajos y forma de ocio. Luego habrá más variables pero de menor peso.
---
(...)

De nada! xD

Pero si. Tu debes tener info a mano de estudios sociologicos, o fuentes de datos que respalden eso casi seguro. Sino, se podria buscar algo en Kaggle, seguro que habrá cientos de datasets reales que puedan corroborar eso. No tengo duda que es un caso multifactorial, y en este caso, habitos, ingresos y dieta se correlacionan entre ellos.

xemi

#124 No, que va xD

Todos los gordos que conozco comen comida basura, muchas veces entre horas.

CaN3Va
#1Erethron:

Total, que abro el debate: ¿Veís lógico que se normalice de esta manera la obesidad?

No, en ningún caso. Pero ella es adulta presupongo, que haga lo que quiera con su cuerpo, cuando sea mayor y tenga problemas ya llorará por su salud.

Aura-

No si ahora los gordos están gordos pero comen ensaladas, pollo y arroz xd

1 respuesta
Naith

Ensaladas, pollo, arroz y dos pipsas con dos Coca colas.

Akiramaster

Yo engordé por la radiación de la pantalla del móvil. Desde que paso menos tiempo viendo tik tok, dejo el móvil en casa y salgo a pasear para no caer en la tentación perdí peso.

CaN3Va

Quiero "recordar" a las personas que estáis opinando alegremente sobre los orígenes del sobrepeso, que este puede (y de hecho así sucede en la mayoría de los casos) responder a distintos orígenes: Alimentarios, ritmo metabólico, hábitos sedentarios, genéticos o ser indicativo de problemas de salud, como por ejemplo hormonales (tiroides), entre otros... Cada vez que leo comentarios en la línea de "Todos los obesos son zampabollos" veo que hay un tremendo desconocimiento de la realidad y muy poca empatía, hay que ser un poquito rigurosos cuando se habla de temas tan serios como la salud de las personas.

pantocreitor

#127 claro, a eso me refiero. Es una minoría y no algo generalizado, es algo entendible porque si es un problema de salud. El problema que veo aquí es confundir el “está enfermo, por lo que esta gordo” con “está gordo, por lo que está enfermo”.

#128 lo primero, comer una sola vez al día no es un hábito saludable, puedes adelgazar pero no es sano a la larga.
Lo segundo, que tú tuviese tripa por comer algo más y no moverte (básicamente no llevas una vida saludable) no quita la cantidad de gente que hay pesando 150kg por comer una barbaridad y no moverse, engordar, comer y repetir.
El sedentario y el no tener una dieta equilibrada no es algo saludable.
Y te hablo de salud, no de aspecto. Puedes estar sano sin tableta o bíceps de la ostia, incluso puedes tener algo de barriga.

#133 mi tía se hizo una liposucción y le dijeron que cuidase la dieta. Al poco estaba gordísima otra vez y le decía al médico que comía ensalada.
Las ensaladas de mi tía siempre llevaban salsas de las de bote, carne, queso viejo, picatostes, etc… y un poco de lechuga y/o tomate. Pero no le podías decir que así no iba el tema porque te la liaba xD

1 2 respuestas
Erethron

#137 Tu tía es como un amigo mío que dice que hace dieta y come verdurita.

Realidad: 5 filetes de pollo fritos y 2 hojas de lechuga acompañando XD

1 respuesta
Eikasia

#49 Todas gordas. Para ti todas.

1 respuesta
Z

Promover esto desde arriba y desde determinadas empresas... tiene huevos. Pero pienso igual que los putos anuncios de cerveza, luego damos por culo con los accidentes de trafico y anunciamos alcohol a todas horas en la TV.

xemi

#138 Pollo y arroz bro. Esos si, medio pollo con 1 kg de arroz + coca cola de 2 litros para que baje mejor. Pero no se por que engordo :man_shrugging:

Sinso

#126 Que enfermedad es la que te hace engordar ingiriendo menos kcal que las que gastas a lo largo del día?

1 respuesta
Yuke

#4 Darwin, y si tenemos suerte y palman muchas más, quizá empiezan a pensar que necesitan ayuda y que las están engañando los lobbys promórbidos.

richmonde

#142 https://theobjective.com/lifestyle/2022-11-28/aumento-de-peso-enfermedades/

Sobretodo, por desgracia, concentradas en mujeres. Los cambios hormonales bruscos pueden hacer estragos. Ahora, como dije antes, los % de dichas enfermedades son infimos.

Rezagado
#137pantocreitor:

lo primero, comer una sola vez al día no es un hábito saludable, puedes adelgazar pero no es sano a la larga

Con esta cuñadez se invalida toda opinión que puedas tener en este hilo xd

1 respuesta
WANGO1

#7 no es ir repartiendo carnets de qué puede decir la gente es que la opinión de las personas no es necesaria y menos cuando vas a faltar.
A mi también me parece que la novia de mi colega es una ballena, y que mi vecino es subnormal pero no se lo digo porque lo mismo a mi me pueden insultar de vuelta.
Cosa que a tí te pasará.
Porque si vas diciéndole a los gordos lo gordos que están y opinando porque si, sobre el aspecto físico de la gente ya se te volverá en tu contra.
Vivirás más tranquilo cuando te de igual que un gordo gordee a su gusto.

pantocreitor

#145 claro que si guapi

Jomones

Gordo y sin vacunar. Solo he ido al hospital por problemas Psicológicos. La auténtica salud

1mP

La mentalidad woke quiere normalizar todo lo que está mal y genera problemas para que los ciudadanos estemos mal, pensando en pantomimas mientras ellos hacen lo que quieren.

No, no veo normal normalizar el sobrepeso. Yo respeto a todo el mundo pero no me vendáis subnorrnalidades. Si quieres morirte de un infarto o te mola que te cueste atarte los zapatos, davutin. Pero a mí déjenme tranquilo.

forcem

-estoy bien de salud pese a pesar 100kg
-si sube unas escaleras y 5 minutos jadeando.
-se agacha a por algo y parece que acaba de subir dos pisos.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • richmonde
  • Sawi
  • xemi
  • SoneT
  • Aura-
  • Erethron