Sobre el peso normativo

CopitoNegro

Cuando acabe infartada, o con las rodillas destrozadas, cambiará de opinión.

El caso es que es un tema complicado. Yo soy bastante escéptico con lo de la gordofobia, no acabo de ver las supuestas discriminaciones.

Pero parece haber quien se está lucrando difundiendo ese mensaje. Y toda esa gente gorda, descontenta consigo misma y con su aspecto, estaba deseando oír que el.problema no son ellos, si no la sociedad.

1 respuesta
Amiguel13

Supuestamente 1'70 cm 100 kg de peso,a una edad avanzada es un ataque al corazón y dep

Leoshito

#15 6 páginas y solo dos replies, curiosamente se ignora al /thread.

Es fácil: está bien dar tu opinión a una persona sobre X o Y que les afecte. Implica que te preocupa su bienestar o situación, etc. No hay nada de malo. Y además, hay que ser un pedazo de mierda como persona (o tener unos complejos que necesitan tratamiento) para cabrearte o ponerte a la defensiva cuando te dan un consejo. Una vez.

Pero cuando alguien se mete continuamente en tu vida o te intenta obligar a hacer X o Y, entonces te rebotas y con razón.

Si alguien tiene un problema, machacarle con qué tiene un problema no va a hacer que lo solucione.

1
Akaoni

Yo estoy gordo mi enfermera ya me ha dicho que obesidad I estoy en el gym e "intento" comer, estoy gordo por comer mal, lo admito.

Ahora bien los que decís que estar gordo es SOLO por comer mal estáis equivocadisimos, tengo un caso cercano que tiene una enfermedad llamada hipotiroidismo y aunque se está tomando pastillas la enfermera ya aviso que tiene que ver con la hormona que regula el peso. No es que no puedas adelgazar si no que cuesta más que el resto de la población. ( Tiene una alimentación saludable)
Se le suma transtonos mentales tipo estrés y alguna obsesión y es prácticamente imposible bajar de peso.

Es muy fácil ver el físico de la gente señalar y hablar por hablar, hay algo más que todo esto.

2 respuestas
Aura-

#154 la mayoría de gente no tiene problemas de tiroides.

Mi madre no tiene tiroides (se lo extirparon) toma pastillas y sin problema

1 respuesta
Overwatch

#4 Como ya dijo alguien... todas estas cosas del bodypositive solo se ve en gente joven, porque a partir de cierta edad si tienes obesidad vas a acabar con problemas de salud y vas a dejar de apoyar estas mierdas o vas a morir por algún problema grave cardiaco, el corazón no da más de si, y los órganos se llenan de grasa y dejan de funcionar correctamente.

Pero como las analíticas les salen bien creen que están sanos... que equivocados están.

#151 Cuando lo promueven los políticos está claro que es por intereses, de crear ministerios y demás mierdas para proteger algo que está mal.
La gente se da cuenta tarde o temprano, algunos adelgazan porque saben que si no van a morir y otros directamente un día mueren.

richmonde

#154 lo que puse en el articulo en #144

1) Tienes un trastorno endocrino
Aproximadamente uno de cada cinco adultos padece hipotiroidismo, según los Institutos Nacionales de Salud. Si bien esta condición es mucho más común en las mujeres, lo cierto es que muchos hombres también lo experimentan, lo que puede causar un aumento de peso repentino y significativo.

El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esta condición, a su vez, tiene varias causas, detallan en MedicinePlus:

  • Enfermedad de Hashimoto (un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca la tiroides).
  • Tiroiditis (inflamación de la tiroides).
  • Hipotiroidismo congénito.
  • Ciertos medicamentos.
  • En casos raros, una enfermedad de la glándula pituitaria o consumir demasiado o muy poco yodo en la dieta.

#155 Lamentablemente, 1 de cada 5 lo padece a lo largo de su vida en mayor o menor intensidad. Más propicio en mujeres degraciadamente.

1 2 respuestas
Akaoni

#157 Creo que eres el único que lo ha mencionado en el hilo el resto de ha limitado a decir Donuts y Doritos.
Es jodido ver qué comiendo bien + gym y parece que engordas más de lo que bajas ( realmente bajas peso pero a muy poco a poco)

Aura-

#157 Siz, yo misma probablemente lo desarrolle, de hecho tengo que ir a hacerme pruebas, muchas mujeres de mi familia tienen (mi madre y tres de sus hermanas) por lo que por genética puede tocarme

Ediem

Mujer, 1'70 m y 100 kg. Le sobran 40 kg para estar en su peso. Todo lo demás tonterías.

sergioRG
#1Erethron:

¿Veís lógico que se normalice de esta manera la obesidad?

Yo, hasta cierto punto, sí. En el caso que tú expones, no.

Estar pasado de peso (dentro de algo razonable) aunque no es lo ideal es algo con lo que se puede vivir, y hay gente que por circunstancias personales bajar de ese sobrepeso les supone un esfuerzo que no pueden afrontar en ese momento.

También creo que hay bastante gente con sobrepeso, sea ligero o moderado, que en realidad tiene una salud bastante mejor que mucha gente en normopeso que probablemente les critica. Ese sobrepeso se puede tener por simplemente comer más, y al normopeso se puede llegar a base de comer puta mierda y saltarte la mitad de comidas porque eres un negligente para contigo mismo. Creo que hay bastante "efecto halo inverso" con asociar sobrepeso a insalubre.

Obviamente alguien que está una cantidad generosísima de kgs por encima, como la mujer de #1 , tiene un problema que tarde o temprano le acabará explotando y no hay mucha vuelta de hoja ahí tampoco.

#1Erethron:

¿Los canales/influencers de body positive son positivos o realmente nocivos con su mensaje?

Pues dependerá del influencer. Alguien que te anima a que te quites la camiseta en la playa aunque estés pasadete me parece positivo. Alguien que te anima a que te comas a una vaca entera bañada en aceite de girasol pues no tanto.

#1Erethron:

Pieles finas que cogen y se enfadan cuando les muestras lo evidente.

Con el tema de la obesidad yo diría que la gente explota más bien por acumulación. Una conversación sobre el tema se puede tener. Dos quizá. Cuando viene la enésima persona que te lo menciona y además se siente legitimada a decirte qué hacer con tu vida pues es cuando vienen las sobrerreaciones.

En general la gente gorda ya sabe que es gorda, de la misma forma que un mileurista sabe que es pobre porque ve su nómina cada mes, no necesita excesivas conversaciones al respecto.

3
Alberto_

Es tan fácil como comer bien y hacer ejercicio. Yo pesaba 84 kilos y ahora peso 60kg. Solo empecé a comer bien y hacer ejercicio y bajaba de peso a velocidad de vértigo. Ahora hago mucho ejercicio y como muchísimo menos que antes y mucho más sano.

Abby

Qué fácil lo veis. Una persona obesa está metida en semejante círculo vicioso que es muy difícil la pérdida de peso. Cada vez se está hablando más del TCA "por atracón" y aquí ya se incluyen factores tan complejos como estrés, ansiedad y/o depresión.

Qué necesitan las personas con mucho sobrepeso u obesas?:

  • Información (no, tuya no, sino de un endocrino o nutricionista)
  • Analítica
  • Terapia

Y ya aquí empezar con la dieta y ejercicio.
Como veis, es algo que no está al alcance de todos.

1 3 respuestas
XarevoK

#163 Si puedes pagarte la comida, puedes pagarte todo lo que has mencionado.

Lo más importante (y más dífícil) es la fuerza de voluntad, si fuera por recursos Ibai hubiera bajado de peso hace años.

SoneT

¿Sabéis lo que mata más que estar gordo y cuesta mucho más dinero en sanidad?

El alcohol, pero no os veo a todos yendo a vuestros colegas borrachos a darles la turra de que son unos alcohólicos y se están matando.

Lo que os pasa que queréis justificar poder seguir haciendo chistecitos y bromas sobre los gordos, porque son muy divertidos.

Que podéis hacer lo que os salga de la polla, pero si machacais a alguien porque está gordo y se enfada, encima no tengáis los cojones de ofenderos. Apechugad con las consecuencias. Que la justificación de que lo hacéis por su salud ya no se la cree nadie.

1 respuesta
B2MM

A mi me la suda tu aspecto o lo que quieras, tener obesidad esta demostrado que genera mas visitas al medico por lo tanto mas gasto a la sanidad que pagamos todos, importan los €€€ no tu salud mental/física, sanidad privada para todos y voto para que te pongas todo lo gordo que quieras.

xemi

#165 Yo no tengo ningun colega alcoholico, ¿tu si?

1 respuesta
Overwatch

Ahora llegan los obesos a ofenderse y a decir que los gordos ni comiendo bien y haciendo gym adelgazan...

La gran mayoría de gordos lo son porque comen mal y se mueven poco.
Además, se convencen de que sus analíticas salen bien y por lo tanto están sanos, con menos de 30 años.

La obesidad como algo bueno lo promueven políticos y gente joven... no veréis a gente mayor promoviendo esto porque están muertos o saben que estar obeso no es sano.

SoneT

#167 Si no tienes NINGÚN amigo que tome alcohol, mejor para ti y para tus amigos, pero no me hagas ver lo negro blanco, que sabes de sobra que aquí al que sale todos los findes a mamarse nadie le dice que pare, que se está matando y que está haciendo gasto de fondos públicos.

Que ya tenemos una edad.

1 respuesta
xemi

#169 Ah mira, te informo: tomar alcohol de vez en cuando no te convierte en alcoholico.

1 respuesta
SoneT

#170 Te informo, el alcohol te jode igual tomes mucho o poco, y no solo eso, alguien que ha bebido no solo es un riesgo para si mismo, lo es para los demás.

2 respuestas
1 comentario moderado
LeeSinGafas

#171 pero no verás ninguna campaña que abogue por normalizarlo, todo lo contrario

A ver cuánto tarda en salir en que comer mal es más caro que comer sano xD

1 respuesta
Nirfel

#117 Ese estudio se hizo en USA, en donde comer sano es proporcionalmente caro comparado con la comida basura.

En donde vivo, una bolsa de ensalada ronda los 2.5-3$. Por ese mismo precio puedes pillar una Hamburguesa del McDonald's del menú ahorro o un slice de pizza de pepperoni bastante grande.

1 comentario moderado
SoneT

#173 No hace falta campaña para normalizarlo porque con los borrachos nadie se les pone a darle la vara día si, día también, está mucho mejor visto meterse 4 cervezas con tus amigos que estar gordo.

Nirfel

#175 Y zamparte una pizza familiar y pasarte el finde tirado en el sofá viendo la tele no es sano y no está mal visto pero por hacerlo un par de veces año no pasa nada. Lo mismo con consumir alcohol.

Ahora bien, el caso de una persona con obesidad mórbida que lo hace todos los días es equiparable al alcohólico que se emborracha todos los días.

Y el coste a la sanidad pública causada por enfermedades cardiovasculares es superior al causado por el alcohol y sorpresa sorpresa, la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tanto el alcoholismo como la obesidad mórbida son problemas de salud y sociedad. Ni normalizamos lo primero ni debemos normalizar lo segundo.

1 respuesta
xemi
#175SoneT:

No digo que te afecte CON LA MISMA INTENSIDAD, digo que si tomas una copa al mes, o te pones hasta arriba todos los putos findes, al final te acabas jodiendo igual.

Yo me tomo mi cervecita todos los dias, cuando dices que me voy a joder? Que es lo que me va a pasar exactamente? Debo ir al medico por alcoholismo segun tu experta opinion? Espero con ansia que me ilumines.

#175SoneT:

Y vuelvo a repetir, ningún gordo ha cogido el coche y por estar gordo ha matado a nadie, sin embargo borrachos, todos los fines de semana tienes algún caso.

Y por eso se hacen controles y se penaliza a los infractores que superen una determinada cantidad de alcohol en su organismo. Donde esta la normalizacion del alcoholismo ahi?

1 respuesta
SoneT

#178 Yo hablaba de copas, pero bien, si tú eres de esos genios que no pasan de una cerveza al día, bien por ti, pero sabes de sobra que muy poca gente que bebe alcohol se toma una sola cerveza al día.

Pero que si quieres llevar razón, toda para ti, los gordos son el mayor problema del mundo, putos asesinos en masa gastaimpuestos.

2 respuestas
Sinso

#163 Antes de todo eso necesita lo más importante.

Querer adelgazar.

Y toda esta ola de subnormalidad, provoca el efecto contrario. Yo estoy de puta madre con mis 120kg aunque no puedo subir ni diez escalones sin pararme a descansar, el problema lo tienen todos los demás.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • richmonde
  • Sawi
  • xemi
  • SoneT
  • Aura-
  • Erethron