Sobre el espexit y el conato de antieuropeismo en España

B

#58 Buuuufff, al lío.

#58Ulmo:

Pues yo creo completamente lo contrario y creo firmemente que parte de los problemas es precisamente tu forma de pensar. ¿Respeto? ¿Qué respeto? El respeto se le debe dar a los ciudadanos, no existe ningún ente nación que pueda o deba ofenderse, se ofende a sus ciudadanos.

Claro, es que te están faltando a tí al respeto, no a la bandera de España ni al sentimiento, te están diciendo que tú, tus instituciones, tú poder judicial y tu soberanía (que reside en tí, en mí y en mi vecino mohamet nacido en Córdoba) es una mierda y que no sabes. Te pediría, que si me vas a citar, te quites las fobias porque yo defiendo al Estado que permite que ciudadanos seamos iguales ante la ley, que nos reconoce soberanos de nuestra nación. Y eso no es un problema, eso es hacerse valer, y no necesito sentir orgullo ni veergüenza, necesito ver que esos principios se respetan y se combate por ellos en la medida de lo posible.

#58Ulmo:

¿Qué es eso de socio preferente? ¿Porque España merece mayor respeto que Malta? ¿Por aportar más dinero? Este es exactamente el mismo argumento que usan País Vasco y Cataluña para pedir un trato de favor diferente cuando negocian con el gobierno central.

Que Malta en la medida de lo posible defienda sus intereses, es que esto va de posibilidades y capacidades que tu fumas por que así lo crees pertinente, yaque tu planteas una igualdad metafísica, pues Ok. Estados Unidos invadió Iraq y pero no Rusia no sabemos porque, será porque son más orgullosos los Rusos.

Pues es que País Vasco y Cataluña están en una nación con igualdad de condiciones y con un principio de solidaridad, cuando la UE esté en un estatus similar me avisas.

#58Ulmo:

Tu mensaje no es más que puro y duro discurso nacionalista.

Esto me fascina, y me empieza a cansar sinceramente, no hay un maldito post tuyo que tenga que o bien indicarme que tengo fobias, o algo que hace que estoy equivocado, alomejor el problema es que no entiendes el mensaje y directamente lo reduces a una fobia o a un ad hominem de cojones.

#58Ulmo:

Precisamente lo que necesita la UE es empezar a romper esas barreras y ataduras que los diferentes nacionalismos le imponen, y si no lo hace, jamás funcionará porque seguiremos viviendo en un mercado única de competencia económica entre nacionalismos.

Bueno, la UE está reforzando a Alemania generando un mercado interior para ella cojonudo, de la que se vaa convertir víctima incluso Francia, pero claro, tu sueltas ahí una indefinición y chas.

1 respuesta
kraqen

#45 Que nos traten en Europa como a payasos en gran parte gracias a Aznar. El peor presidente que hemos tenido en temas internacionales. Se rieron de nosotros de lo lindo con él.

Ulmo
#61Angelius:

Esto me fascina, y me empieza a cansar sinceramente, no hay un maldito post tuyo que tenga que o bien indicarme que tengo fobias, o algo que hace que estoy equivocado, alomejor el problema es que no entiendes el mensaje y directamente lo reduces a una fobia o a un ad hominem de cojones.

¿Qué mensaje no entiendo? ¿Que un grupo de ciudadanos europeos, llámalos españoles como podrías llamarlos íberos, deben organizarse para exigir un "trato preferente" (término que no he usado yo, sino tú) y exigir respeto hacia su territorio?

Si eso no es nacionalismo, ya me contarás. A mi la UE no me ha ofendido en absoluto en este asunto, y soy tanto o más español que tú. Y estoy sobradamente convencido que a muchos ciudadanos franceses de derechas preocupados por el independentismo catalán esta sentencia les ha podido ofender tanto como a ti.

¿Porqué tengo que ir a reclamar yo un agravio en nombre de España? ¿Qué respeto debe pedir España? Juntaros aquellos que os sentís agraviados por la sentencia, seais españoles, franceses o chipriotas y exigir que se cambien las cosas. Pero no metas a España de por medio. Por eso enarbolas un mensaje nacionalista.

2 respuestas
sephirox

#63 ¿Qué tiene que ver el nacionalismo con pedir prebendas mayores en relación a nuestro mayor mercado, potencia económica, demográfica, etc.?

El nacionalismo es un sentimiemto romántico adscrito a la etnia o a alguna otra singularidad. Lo que él ha planteado es puro materialismo.

1 respuesta
B

Breve, pero nuclear Pedro Insua sobre el asunto

[...]existen dos corrientes ideológicas que dan fuerza en España a esta resolución, a la resolución de ese “tribunal europeo”, y que están operando, desde hace mucho tiempo, como corrientes ideológicas disolventes para España. Por un lado, la ilusión europeísta, que concibe la realidad geopolítica como si Europa -la UE- fuera ya de hecho un estado soberano, cosa que no es. No hay tal “unión” (en el sentido de unión política). Por otro lado, la ilusión autonomista, por la que se concibe a las regiones españolas como su fueran unidades autónomas que se rigen bajo normas propias estatutarias (como si no dependiera de la soberanía nacional española). No hay tal “autonomía”. Estas dos corrientes, basadas en dos mentiras, la mentira de la “unión” de Europa (por la que se simula que los todos nacionales son partes regionales de un todo europeo, cuando no es así), y la mentira “autonómica” (que simula que las partes regionales de España son todos nacionales en sí mismos), van minando, van erosionando en el seno de la propia España, la capacidad de acción soberana española vulnerando, ahora sí, nuestros derechos políticos como españoles.

En definitiva, admitir, y esta asunción sigue siendo decisión de España como nación soberana, la resolución tomada por ese tribunal de Luxemburgo, sería admitir nuestro suicidio como sociedad política. Sería nuestra última decisión soberana, la de pegarnos un tiro en la sien, sabiendo que la responsabilidad es íntegramente nuestra, de los españoles, y de nadie más. Un suicidio, en efecto.

La otra posibilidad estaría en no admitir tal resolución, si queremos nuestra persistencia como sociedad política soberana, y ello pasaría, en último término, por un Spexit.

3
B

#63 Ahí está tu problema, que reduces todo a esta sentencia, cuando no es así. El problema está en que el año que viene, cuando entre en plenitud de efectos el artículo 135.2 de la CE, y Europa te obligue a pagar con prioridad la deuda y su interés, les va a importar una buena mierda que estes o no ofendido, que si las listas para una operación se disparan, te lo vas a comer tú, y yo y Jacinto Wilson de Bolivia que trabaja en Madrid desde hace 15 años y tiene la nacionalidad.

Y es que, se está poniendo en riesgo la estrutura Estatal española, se pone en riesgo que España se defienda de ataques internos contra su soberanía y cuyo movimiento central es destruir la solidaridad que entre regiones, dentro del país existe, y desde Europa se le da cobijo.

#63Ulmo:

¿Porqué tengo que ir a reclamar yo un agravio en nombre de España? ¿Qué respeto debe pedir España?

¿Quién ha dicho que reclames nada? Que no todo se debe focalizar sobre el individuo, que estamos hablando de la defensa de la sociedad civil, que no me tengo que juntar con nadie que es una cuestión de perogrullo que el estado como ente colectivo debe defender los intereses colectivos, y te guste o no la bandera -posiblemente te sientas más español que yo, en eso estoy seguro- la soberanía no es solo un meme de un conquistador, es que las cosas que te pertenecen por ser ciudadano tengan un nivel justo y sigan siendo tuyos.

#64 ¿Recuerdas el soy "Español a qué quieres que te gane"? Pues en la izquierda caló más hondo

B

#53 Espiro

Sinso

#56 Sabes cuanto ganaba tu padre en el año 1985? Imagina que a ti te pagaran ese salario hoy en día. Yo a día de hoy vendo mis productos más o menos al mismo precio que vendía mi padre el cereal en 1985 (tengo sus facturas), según el año. Mientras tanto los costes de combustible, fitosanitario, semilla, etc etc se han incrementado un 400-500%. Cómo se puede sostener el sistema sin subvencionar?

1 1 respuesta
GoFoward

#38 La derecha española no pide soberanía, lo que hace es patalear, llorar y hacerse la victima, que es lo que mejor sabe hacer, junto con hacer el ridículo.

Para pedir soberanía lo primero que habría que hacer es entender la situación de España dentro de la UE, y eso no encaja con el discurso favorito de la derecha, basado en simplezas y eslóganes fáciles de repetir alejados de los problemas reales. Lo primero que hay que hacer para recuperar la soberanía es dejar de tener el segundo déficit mas alto de la Unión Europea, dejar de tener el 100% del PIB de deuda publica y dejar de recibir dinero constantemente por parte del BCE para estar al corriente de pagos y no quebrar.

Mientras sea el BCE quien te financia todos los meses mediante la compra de deuda a un interes ridiculo, eres una marioneta que tiene que ver, oir, callar y acatar.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los memes al magnifico hilo de feda

MaTrIx

#68 pero es que eso pasa en todos los ámbitos ¿cuanto se a incrementado el coste de la vida en relación al incremento del salario? Te lo digo yo, se a incrementado muy muy por encima ¿me tienen que subvencionar también la vida?

El problema es que no se quieren buscar soluciones que no pasen por dar dinero a todo el mundo.

Yo se de buena mano de "agricultores" que están recibiendo dinero sin plantar nada encima. Muy lamentable y ojo que no digo que sea tu caso por que estoy seguro que no, pero pasa.

1 respuesta
Sinso

#72 En 1985 el salario mínimo eran 220€ , ahora 900€, una subida del 409%

Me suena haberte leído que tu ganas unos 1500€, coñe, imagina que tu puto salario hoy en día fuese de 375€

Esa es nuestra realidad.

1 respuesta
gogogo

Curioso como muchos culpan a europa de la desindustrialización española (cuando la realidad es que la reindustrialización española -que fue un tremendo fail- se pensó a principios de los 70 pero se aplazó tras la muerte del genocida por miedo a reventar la frágil estabilidad social).

Los hechos son que desde los 70 hasta los 2000, nuestra bienamada Españita se desindustrializó (fenómeno global que afectó a todos los países industrializados del siglo XX) a menor ritmo que UK, Alemania, USA, Francia, etc. Curioso que los antirreindustrialización confundan razón con corazón y pataleen y se opongan a una realidad innegable: la economía cambiante y la necesidad de adaptarse a nuevos tiempos.

En los 70 y 80 todos los países industrializados intentaron capear el temporal como pudieron. Las economías más sólidas (que aportaban, por ejemplo, más valor añadido, innovación y estaban mejor diversificadas o, simplemente, tenían tales gigantes que tenían fondo de maniobra para aguantar carros y carretas) lo llevaron mejor y las basadas en mano de obra barata y explotación laboral (españita) sufrieron más. La realidad es que la reindustrialización de las últimas décadas ha sido culpable (en parte) de escenarios imprevisibles como la USA haciendo a Trump presidente (al eslógan de Make America great again, que no es casual y que pegaba muy bien con los dogmas proteccionistas en lo económico del del peluquín).

Curioso que la mayoría de esas economías supieran crecer en los mercados globales y tecnológicos mientras que en españita apostamos por seguir siendo la punta cana de europa.

Curioso que en este tema muchos se olviden de nombrar al PP y su privatización de 48 grandes empresas justificando las operaciones con informes elaborados por las propias partes interesadas en la ejecución de la operación.

Curioso que sigáis sin entender que el problema de la amalgama legislativa global es un cáncer económico a extirpar y que parte de la desindustrialización española (y occidental) se hubiera amortiguado apostando por mantener esos modelos sociales e industriales más dispersos (que ya teníamos) en vez de desmantelar las industrias locales y acumularlas en grandes áreas metropolitanas.

Este verano me fui de vacaciones al maestrazgo de Aragón y la despoblación provocada por la desindustrialización (bueno es un problema que ya se arrastraba desde la posguerra) ha destrozado la región (como tantas otras zonas de españita). Pero la culpa no es de la UE, es de no saber adaptarse a los "naturales" cambios en la industria.

Siempre lo digo, españita, en el carro de la economía e industria, va a remolque desdel siglo XVIII y la culpa de ello no es de la UE.

Podéis seguir repitiendo licencias literarias de otros.

Algunas fuentes:
https://blog.funcas.es/la-desindustrializacion-de-espana-en-el-contexto-europeo/
https://www.hispanidad.com/sin-categoria/la-desindustrializacion-de-espana-si-pretendemos-ser-los-mas-modernos-de-la-clase-a-lo-mejor-somos-los-mas-idiotas_10038072_102_amp.html
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial
http://www.xn--pdepoltica-p8a.com/2019/01/la-desindustrializacion-de-espana.html?m=1

#48 si no lo decía por ti, sino por el OP. He leído lo de biocenosis (concepto biológico que no está destinado a relaciones intraespecíficas) y me ha chirriado un poco.

challenger

Al español coño, es ESPASALIDA

1 respuesta
Kaiserlau

#75 la campaña seguramente lleve apellidos ingleses, alguno terminado en bannon, tranquilo.

1 respuesta
MaTrIx

#73 1500 brutos que se quedan en apenas poco más de 1100.

Yo en este caso estaba hablando más bien de lo que ha subido estos últimos años respecto al coste de la vida.

En estos 3 últimos años mi sueldo a subido un 9% y gracias a que tengo trienios todavía. Solo el alquiler me va a subir el año que viene un 15% y me considero afortunado por que solo sea eso y no el 30 por ciento que la han subido a mi hermana. En el resto de la ciudad ha subido todos los alquileres como poco un 25% respecto al alquiler medio hace 3 o 4 años.

B

#69 El que simplifica las cosas eres tú. España no era nadie en Europa ni cuando no había déficit.

1 respuesta
karlosin

esto es un ataque a la soberanía de españa, deberíamos de psarnos por el forro lo que dice europa, asi de claro.

1 respuesta
Leoshito

#79 ¿Pero seguir cogiendo su dinero?

1 respuesta
B

#76 una de las intenciones de este hilo es que tratase el tema de quién puede estar detrás de esta campaña; especialmente por la cuenta que más bombo está dando y que se creo el mes pasado https://twitter.com/SpexitPlatform . Esto no encaja con vox, no hubiera quedado tan a destiempo y tan evidente, y no encaja con lo que ha venido demandando. Si me dijeras el pp, todavía, pero es que no tiene ningún sentido; y la reacción europeista de cierta izquierda que está provocando la campaña es completamente hilarante.

2 respuestas
karlosin

#80 claro, hacer lo que venga bien de acuerdo con nuestros intereses nacionales.

Kaiserlau

#81 solo hay que ver los twitts de la cuenta y donde postea para ver el perfil. No hay que ser un puto genio.

Y ademas es que el nombre de esa basura es un puro meme. Parece sacado de /pol/. 'spexit' sois tontos o que pasa? Ni tampoco el nombre de la cuenta esta en castellano xD que putos genios, a saber de quien es el titular.

B

#81 Izquierda y Derecha convergiendo en sus respectivos roles:

Soberanía económica: Izquierda ---- Puta Europa <------> Derecha: Es normal.

Soberanía nacional: Izquierda ----- Es normal <-----> Derecha: Puta Europa.

Respecto de la cuenta, pues me atrevo a pensar que es alguien euroescéptico cercano a lo socialmente conocido como Derecha, pero es un suponer.

1 respuesta
Kaiserlau

#84 esta detrás gente de vox. Asi mágicamente de los primeros en moverlo fue el gran Hermann, eruodiputado y aspirante al farage español xd

En fin xD. La secta de la buena con el ultra colgado bannon metiendo campañas.

Belerum

#4 Es la única razón, a grandes rasgos, que tiene peso por el que estar en la UE.

De todos modos si España mostrase un poco mas de auto respeto, quizás nos empezarian a respetar fuera.

emir

El nuevo logo de Ciudagramers jeje

1mP

Ojo al lío mediático. Al no darnos a Junqueras ya se está hablando de Spexit. ¿De dónde cojones sale esta idea ahora?

Aquí se huele otra follada mental tipo independentismo, tipo feminismo, etc... Caemos en las trampas como ratones.

1 respuesta
emir

Anims

1 respuesta
GoFoward

#78 Si según tu España no ha pintado nada en los años de bonanza económica (que tampoco iba de pintar o no pintar, sino de soberanía, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo), creo que sobra explicar lo estúpido que es pedir recuperar la soberanía cuando tienes el agua al cuello y más dependes económicamente del BCE para no quebrar.

Pero para esto debería ser necesario entender la situación económica de España, dejar de patalear y dejar de repetir lo que dicen ciertos politicos que van con lo justo para no cagarse encima. Y eso, con según que personas, es una quimera.

1 respuesta

Usuarios habituales