Sobre el espexit y el conato de antieuropeismo en España

B

Yo ya he dicho muchas veces lo que debería hacer España en mi opinión:

  1. Unirse a Portugal.

  2. Que el nuevo país resultado de esa unión abandone la UE.

  3. Estrechar lazos con Latinoamérica.

2 respuestas
texen

#121 ¿Cómo estrechas lazos con gente que cree ciegamente que sus "libertadores" les otorgaron la prosperidad y liberado de la esclavitud partiendo al imperio más equitativo y exitoso del momento en 20 trozos a base de guerras y empobreciendo a cada una de sus partes?

Drakea

Los que decís lo de abandonar a Europa y mirar a Latinoamérica.

¿Os dais cuenta de que no podéis sustituir el mercado europeo con el latinoamericano? La mitad de países de allí se mueren del hambre, para que la unión pueda siquiera empezar a funcionar haría falta hacer lo que ha hecho la UE: invertir miles de millones de fondos para el desarrollo de los más pobres. En esa supuesta unión hispana, ¿Quién pagaría esos fondos? ¿Nosotros, que apenas sobrevivimos dentro de la UE, mucho menos fuera? ¿México? ¿Brasil? (si ya tiramos la casa por la ventana y incluimos Portugal y la lusofonía).

Estáis planteando una unión cuyas cabezas económicas serían países de la talla de España, y llena de otros que tienen que prohibir a sus ciudadanos cambiar moneda de lo poco que vale la suya, como un sustituto para la Unión Europea. Ya cuando se mezcla con la creencia de que si nos liberamos de las cadenas alemanas nos convertiríamos en potencia mundial por algún motivo me parece directamente de darse golpes en el pecho y decir "¿soy español a que quieres que te gane?"

Que me parece bien que echéis de menos el Imperio pero volved al mundo real.xd Somos europeos, Europa la tenemos al lado, los países latinos son ciento y la madre y si existen es porque nos mandaron a tomar por culo, ahora podéis decir que fue todo injerencia evangelista-calvinista que no quita el hecho de que ahora mismo la mayoría de sus ciudadanos no quiere vernos más de lo necesario.

1 respuesta
B
#123Drakea:

invertir miles de millones de fondos para el desarrollo de los más pobres.

Joder de verdad que leyéndoos a algunos parece que estaís hablando de la UE como una ONG XD

1 respuesta
Drakea

#124 No a ver que es una inversión.xd La UE hace eso porque luego esos países se convierten en mercados para los productos del mercado interno y además permite que los inversores europeos puedan meterse de lleno como están haciendo con los supermercados de Polonia. Pero claro, entre que metes pasta y empieza a venirte el ROI puede pasar muuucho tiempo.

¿Qué países en una supuesta unión íberoamericana tienen capital para hacer semejante inversión? Porque si no se hace lo que hemos hecho es salir de la zona económica libre más grande del mundo para comerciar con países que la mitad son prácticamente estados fallidos. Se puede potenciar latinoamerica con tratados sin salirse de la UE, como hace Francia con su francofonía.

1 respuesta
B
#125Drakea:

Pero claro, entre que metes pasta y empieza a venirte el ROI puede pasar muuucho tiempo.

Pues eso, que no es caridad xD

Es que cuando se usa lo del dinero como argumento a veces parece que en el caso de España no les haya supuesto a los acreedores una rentabilidad y desde luego políticamente, un éxito espectacular. Esperemos que no empiecen a joder ahora eso también, que somos uno de los pocos paises en los que el europeismo continúa disparado, frecuentemente hasta lo ridículo.

Por lo demás, en el otro asunto que expones estoy básicamente de acuerdo. Los que tendrían que poner orden primero serían los paises de centroamérica y sudamérica en su casa, que son los que tienen el músculo humano y potencial económico para hacerlo. Y aun así que una iniciativa de esa escala (ya no digamos dirigida desde aquí xD) pudiese tener los más mínimos niveles de éxito hoy en día es fantasía política.

B

de los creadores de Tabarnia..

B

#121 unirse a un país aún mas pobre que nosotros, claro que si

B

[…]
P ¿Por qué ese antieuropeismo?
R Yo creo que, en contra de la visiones ñoñas de Europa, Europa es algo que se crea como concepto y como designio contra España, contra mi patria. A lo largo de la historia hay una serie de hitos que van conformando Europa que no son esas cosas almibaradas de que se funda en la cultura grecolatina, etc. yo creo que Europa se forma en torno a la reforma protestante, al liberalismo, a las revoluciones, especialmente la francesa… esa es la verdadera Europa. Ahí la tradición española es una tradición antieuropea y creo que España será tanto más libre cuanto menos europea sea, cuanto más se revele contra esa amalgama europea.
Tanto España como Rusia son naciones en el sentido histórico que nacen crecen y se hacen fuertes sosteniendo un ideal contrario al europeo.

P Qué es lo que hace de España…
R Creo que España se hace y se funda en derredor a la fe y es esa fe la que además constituye políticamente a España; las dos tienen vocación imperial, lo mismo que Rusia. Tiene la intención de refundarse en esos lugares.
Se ha tratado de negar el ser de lo que ha sido el ser de España a través de los siglos. A la vista de lo que vemos se ha rendido, pero eso no quiere decir que España haya dejado de existir. Si España no quiere perecer, convertirse en una nación ridícula, en el hazmerreír de todas estas naciones europeas que siempre han buscado su ruina, su destrucción, también tendrá que despertar y tendrá que recuperar su dignidad.
Pienso que en ese sentido Rusia es un ejemplo para España. Las cosas que han ocurrido en Rusia son un ejemplo para España.
[…]

Usuarios habituales