Sobre libertades.

I

Viendo la que se esta liando con la ley del aborto y demas historias me asalta una duda. ¿Que cojones le importa a nadie lo que haga alguien si no le perjudica a el?
Me explico, un feto no es mas que una masa de celulas con la misma capacidad de razonar que los geranios de mi balcon, por lo tanto deberia tener los mismos derechos. ¿Que le importa a nadie si riego o no los geranios?
Lo mismo se aplica a las drogas. si a mi me sienta de puta madre meterme un litro de caballo por el brazo ¿quien es nadie para decirme que no lo haga?
En general considero que cualquier ley que juzgue la moral de la gente en actos que no perjudican a nadie es una ley absurda. Abro este thread por que los tocapelotas de la iglesia intentan convocar una manifestacion en contra del aborto, una demostracion mas de que la gente con fantasias de que hay alguien inmortal y que echa rayos por los ojos y fuego por el culo intentan influir en la vida de la gente normal que no tiene el cerebro lavado por la mejor novela de ficcion junto con el señor de los anillos, la biblia.

Dralions

Mucho peor aún es tener la cabeza llena de propaganda, y que te tragues todo lo que suelten en cualquier periódico. Por desgracia, la gente tiene la mala costumbre de, cuando no está de acuerdo con un lado, irse corriendo al contrario, como si fuera el más correcto.

Siento decirte que no sólo hay izquierda y derecha, y no, no hablo de política.

MoLSpA

Me importa desde el momento en que mi dinero te paga el aborto y la clínica de desintoxicación cuando podría estar dedicándose a investigación. Si quieres tirar fetos al mar o hacer colecciones de action man con ellos, tunearte el cuerpo a base de pinchazos o meterte erizos por el culo, hazlo en una isla desierta, no donde yo tribute.

Un saludo.

I

#2 Yo tampoco hablo de politica, hablo de sentido comun. ¿Por que tiene derecho alguien de decir que lo que hago esta bien o mal si no afecta a nadie mas que a mi?
#3 Evidentemente hablo de que todo esto se lo paga uno mismo, si alguien se droga y quiere dejarlo que se lo pague el, y si a alguien le gusta follar a pelo pero no tener hijos lo mismo, que se pague el aborto. Pero que les dejen hacerlo en libertad.

Soltrac

#3 Espero q no fumes, ni bebas alcohol ni tengas amigos q lo hagan...

MoLSpA

No fumo, bebo poco y esporádicamente -saluda a tu hígado de parte del mío- y ahora me entero que para ser amigo de alguien hay que estar de acuerdo en todo -¿?-.

Dralions

#4 No decía que tú hablaras de política, era simplemente para que no me malinterpretaras.

Lo que me repatea es que a día de hoy, la gente siga pensando que el aborto es el mero ejercicio de la libertad, cuando en realidad estás privando a un futuro ser humano de la vida, y eso, perdona que te diga, en españa es ilegal; en España, y en todo el mundo.

El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Ojo, eso no quita que bajo unas ciscunstancias excepcionales (véase la malformación del feto, una violación, o posibles daños físicos o psicológicos que peuda sufrir la madre) sí se pueda concebir la idea de abortar.

TheV1ruSS

supongo que les importa (a nivel de pais) que en vez de transformarte en un ciudadano digno, que contribuye al desarollo/cultura/bienestar de este pais, te transformas en una ruina, un peso para el sistema, que gasta en vez de traer beneficios. Como el pais tiene obligaciones hacia tu persona, tu tambien tienes obligaciones hacia tu patria, de ser honrado, de protegerla, auydarla cuando te necesita, y el resto de bla bla bla. Por eso no te dejan pincharte porque es considerado malo, por eso no de deja abortar porque es tu deber de contribuir al aumento de la poblacion (ese ultimo lo veo un sin sentido como lo dije en otras ocasiones pero bueno...xDDDD)

#7 en todo el mundo?¿ Te equivocas, xDDD

B

Estoy muy de acuerdo contigo, mis decisiones las tomo moralmente, y yo creo, que hay que vivir, dejar vivir, e impedir que no te dejen vivir.
#7 Un individuo es una persona capaz de ejercer ciertos deberes y recibir ciertos derechos, ¿no?
#8 Hablas como un niño de 12 años, ¿Se impide el aborto por la tasa de natalidad? OMFG

TheV1ruSS

#9, era solo un ejemplo...no te quemes...ya se que los motivos son mas religiosos/y polemica si es vida o no, que otros pero eso lo sabe todo el mundo, xDDD

XaPu69

#1 espero que no te opongas a Guantanamo.

Dralions

#7 Un individuo es toda persona perteneciente a un organismo, responsable de sus acciones, tengo entendido.

#8 "tu tambien tienes obligaciones hacia tu patria, de ser honrado, de protegerla, auydarla cuando te necesita, y el resto de bla bla bla."

por eso no de deja abortar porque es tu deber de contribuir al aumento de la poblacion

Estás de coña, ¿no? Dime que lo estás. ¡Dímelo!

#13 Veo que no estás de coña, no... xDDD

TheV1ruSS

#12, te lo explique en #10, si, era medio coña, porque siempre que baja la natalidad en algun sitio/pais, las autoridades con cara triste, muy preocupados, como que se acaba el mundo, xDDD

milgram

Solo entraba para decir que la publicidad que me ha salido al lado era al de un Santo... empezar a creer insensatos!!!

I

#11 Hablo de cosas que no perjudiquen a nadie, evidentemente si tu intencion es volar un autobus escolar por que segun tu criterio son unos sucios infieles pues te mereces estar en el trullo o bien una bonita ejecucion, pero si yo me meto de todo pero soy un ciudadano normal o estaba follando y se me rompio la goma no veo por que no tengo derecho a hacer lo que me salga de los huevos.

TheV1ruSS

ya...un santo que vende su imagen por solo...xx euros/año xDDDD

P

#15

Debes saber que alguien que se mete "fuerte", no es una persona normal. Es decir, alguien que se mete caballo, ¿crees que es capaz de hacer algo? No te confundas con alguien que puede fumarse un par de petillas al día.

Dralions

#15 Si estabas follando y se te rompió la goma, haber tenido más cuidado. Salvo casos extremos (ya los he nombrado anteriormente), es una vergüenza que la gente aborte clandestinamente. Es una irresponsabilidad total, y no sólo eso, sino ir contra la Constitución (la Constitución... HAHAHA), exactamente el Artículo 15.

Y por no comentar ya como va el tema del aborto aquí en España, que da verdaderamente asco.

D

#3 espero que si practicas algún tipo de deporte lo hagas en una isla desierta, así cuando te rompas una pierna no irás a curártela donde tributamos todos.

NeB1

Bueno, la verdad es q no estoy en contra del aborto, pero hace tiempo me dijeron "matarías un bebe recién nacido"? evidentemente dije que no, y me dijeron "y lo matarías una semana antes cuando todavía estaba en el vientre de la madre?" no sé, supongo que habría que poner una fecha exacta a partir de la cual se considere un ser vivo, y esto es más complicado de lo que parece.

supongo que antes de 3 meses puede parecer normal, pero a partir de ahí...

werty

#20 ahí es donde entra el tema.

¿a partir de cuando se puede abortar?

Porque estaréis de acuerdo conmigo que 1 semana es perfectamente abortable, ¿no?

¿1 mes lo es?

¿2 meses?

¿cuándo sí y cuándo no?

#7 ¿se entiende por individuo persona o cualquier animal?

Dralions

#20 Por esa regla de tres, a un bebé recién nacido se le podría negar el derecho a vivir, visto que todavía no ha desarrollado las funciones que lo distingan de demás seres vivos, ¿no?

#21 En España, actualmente puedes abortar por, según tengo entendido:

  • Malformacion del feto (12 y 22 primeras semanas).
  • Violación (12 y 22 primeras semanas).
  • Problemas fisicos y/o psicológicos de la madre (sin ningun tipo de límite).
Exactamente

#21 Citaba a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ergo a un Ser Humano.

werty

#22 Y ahora me pregunto yo, ¿por qué en caso de violación sí? es decir, ¿el hijo de una violada no es un "individuo"?

¿un feto con deformación no llegará a ser un individuo?

¿el hijo de una madre enferma no llegará a ser un individuo?

Dralions

#23 Eso se lo cuentas a la ODIADA querida Aído. Si de mi dependiera, se haría como en Alemania. Y creo recordar que tú conoces como funciona en Alemania, ¿cierto?

werty

pues no xD

Lamadrid

En Alemania el aborto es libre hasta los 3 meses , previa entrevista y 3 días de espera-meditación.
Se protegen los derechos del feto , pero dejan a los estados decidir si persiguen el aborto libre.

Vamos que aborto para todos.

B

#17
Estrellas del rock que se han metido de todo xd. Y algo "grande" qué lo consideras? Muchos matemáticos se ponían de setas o cristal. Y no hablemos de Dalí (aunque aquí cada uno con lo que considere arte).

Vamos, yo tu frase la veo como "alguien que sea muy gay crees que puede llegar a algo?". Y más vale que no te cuente por qué pubs de ambiente iba Freddie Mercury.

CAFE-OLE

Bibiana Aido se mete a puta y muere virgen.

P

#27

Me estás exponiendo 1 de cada 1000 casos (y me quedo corto).

Además de que la pasta que ellos ganaban no es la que gano yo o tú o cualquiera de aquí (a no ser que también sea una estrella).

Tr1p4s

#23 Porque ese niño que proviene de una violación no es algo buscado ni por un error y es por un acto delictivo, la violación es una de las peores cosas del mundo y si encima te quedas embarazada del violador, no vas a tener un hijo del monstruo ese.... yo creo que a ninguna mujer le gustaria criar al hijo de un puto violador.

No es comparable con un embarazo normal, al menos en lo sicológico.

Usuarios habituales