Sobre los toros.

T

Quería conocer vuestras opiniones sobre esta práctica.

Me han regalado entradas para Las Ventas, en San Isidro, y pretendo ir a la que será mi primera corrida de toros en mis 23 años de vida. De pequeño, fruto de la ignorancia, era muy de demonizar la muerte de un animal y decía muchas gilipolleces sobre ello. Ahora tanto me da.

Hablándolo con un amigo que sigue el manual del buen idiota a rajatabla, quiero decir, un tío que permite que La Sexta y Ana Pastor le dirijan su opinión sobre todo, me decía que "voy a acudir a un espectáculo lamentable y que es algo anclado en el pasado que pronto desaparecerá". Hombre, no sé, si nos ponemos tan puntilllosos con todo te diré que al menos tengas la decencia de ser vegetariano, porque la carne que pones sobre la mesa no ha sido extraída con amor y cuidado de las simpáticas terneras ni de los alegres cerdos, sino que se les ha sometido a torturas aún peores que a los toros para conseguirla. Pero a ver quién le dice que no a un buen filete, ¿no?

Ni que me tuviera que cuestionar la procedencia y el porqué de todo. Tendría que ir pidiéndole perdón a los tiraflechas que me encontrara por la calle -muchos, demasiados- por lo que les hicimos no hace muchos siglos; o preguntándome la procedencia de mi iPhone intentando averiguar cuántos niños casi esclavos han participado en su elaboración. O quién ha cosido mi ropa. O quién... Vamos, que me limito a aceptar la naturaleza cruel del ser humano y a alargar la mano y disfrutar de las cosas que me ofrece la vida sin preocuparme de si soy o no lo suficientemente íntegro haciéndolo.

Yo a lo que voy es a ver cómo torean al animal, que me parece en cierto modo algo bonito, no a hacerme amigo de un animal que no existiría si no existiera la lidia. Recalco que a lo que voy es a ver cómo le torean, no a ver cómo le torturan con banderillas y picas, eso me parece totalmente cobarde y sádico, pero es un mal menor que forma parte de todo esto, aunque a mi modo de ver no es necesario.

En fin, a ver qué me contáis. ¿Os parece mal u os parece patrimonio cultural de esta nuestra península y os parece nimia la muerte del animal de marras?

6
fradelrock

"voy a acudir a un espectáculo lamentable y que es algo anclado en el pasado que pronto desaparecerá" +1

47 1 respuesta
SpiuK

Lo de ser vegetariano es una tontería... En los mataderos matan a los animales de manera que no se enteran y esta bastante controlado, al menos en los que conozco, mientras que en los toros estas haciendo sufrir a un animal para dar espectáculo... Vale que el toro que va a ir a morir a una plaza tiene una vida que flipas comparado con los otros, pero no es escusa...

#14 Pues es una lastima...Mi padre estuvo trabajando en 2 o 3 mataderos y sin su permiso no se mataba a ningun animal... (inspector de sanidad) y si no se hacian las cosas totalmente como hay que hacerlas para que el animal no se enterara de nada,ese dia no mataban.

3 1 respuesta
rayka

Matar un animal para luego comer = bien.

Matar a un animal para regocijo y diversión de unos cuantos = mal.

Efectivamente, los animales sufrirán mientras son engordados o se les da matarile, pero se hace sin regocijarse en su sufrimiento.

7 2 respuestas
Kaiserlau

Por el norte no hay mucha cultura de toros, yo he ido a un par, a una me dio verguenza el tema basicamente xq entre toros y toreros eso fue una carniceria mas q otra cosa. La segunda vez un poco mejor, pero prefiero dejarme esa tarde y esa pasta en cualquier otra cosa.

Vete a verlos. No hay problema, pero no esperes mucho arte ni payasadas de esas.

reVorZ

Están muriendo todos los dias niños de hambre, no me voy a preocupar por que maten a un toro, la verdad.

6 2 respuestas
Estelle

¿Comparas matar a un animal para alimentarse que torturar y luego matar a un animal por diversión?

Qué argumento tan fácil.

7 1 respuesta
T

#7 ¿No mueren animales en ambos?

Es un poco la conversación de siempre, pero tanto a los toros como a los cerdos se les cría para matarles. Lo del sistema flower power de las descargas eléctricas, si es cierto que se usa en toda España, no me sirve de excusa, porque morir mueren igual y para lo mismo: para nuestro capricho.

3 respuestas
Red_HMR

toros ! unga unga oleeeee

viva el vinoo !!

7
Baltar

#1 Por probar, ve a ver que te encuentras: siente y juzga por ti mismo y coméntanos qué viste.

A mí por ejemplo no me van mucho las corridas de toros, pero no por movidas de "ecolonazis" o "vegestapos" sino porque me aburren cosa mala. De crío me entraba sueño cuando echaban una por la tele y ahora directamente ni fu ni fa.
Por ese motivo casi que preferiría que se cargaran directamente al animal sin torturarlo tanto.

M

Con la misma argumentación que usan los taurinos podríamos hacer peleas a muerte entre niños deficientes; estaríamos dándoles oportunidades, morirían con dignidad, seria un espectáculo, etc... etc...

6 2 respuestas
fradelrock

#11 te patina un poco la cabeza no?

12 1 respuesta
Estelle

#8 a) Si no te alimentas, mueres. No es capricho, te alimentas.
b) Torturar y matar por DIVERSIÓN. No hay nada más que decir.

Y te lo dice alguien que prefiere no comer casi carne.

3 1 respuesta
Chaotic

#1 Son las 10:00 de la mañana, me da palo ponerte una elaborada respuesta. Asi que solo te dire, que antes de nacer, sabiendo que me espera una horrible tortura, preferiría no existir. Hay cosas mucho peores que la muerte, y por desgracia, vas a contribuir a que una de ellas siga en pie.

#3 Por desgracia no, hay varios videos donde alucinarias lo que se llega a hacer en esos mataderos, y esta denunciado de sobra, peeero...

#6 pedazo de argumento, como alli estan matando a un tio, no me voy a preocupar de la chica a la que le cortan la mano. Como todos piensen asi, nos dan por culo a mas de uno. Gran sensibilidad la tuya.

4 respuestas
TrenboBrah

Yo no iría, esto de los toros de parece una gilipollada estando en el siglo 21.

2
Zerokkk

A ver, que una cosa sea peor que la otra no implica que la segunda esté bien. Éticamente es errónea tanta una cosa como la otra, pero obviamente en el caso de la alimentación es algo que está "parcialmente excusado" (digo parcialmente porque no es completamente necesario comer carne para una buena alimentación), mientras que en el otro caso no.

Headhunt

Pedazo de troll #1, ha recolectado todos los tópicos taurinos y los ha concentrado en uno. Hasta ha recolectado los tópicos de insultar la sexta XD

11
M

#12 ¿por qué? ¿acaso no te gustaria ver esto?:

Lucha a muerte de niños epilépticos que llevan atados a sus espaldas a un niño con autismo hipersensible, todo eso en una discoteca con luces y musica a todo volumen.

6 1 respuesta
Erudito

Que el país se hunda en la miseria y haya sub.or.mal.es preocupados por los toros mientras deshaucian al vecino o la de la calle de atras se mujere de hambre y cosas así..., puto asco de país que se procupas e cosas que importan más de lo que debería.

Y mientras los retardlíticos nos siguen robando el pan....si esque...

Opino como #1 , hay gente que dice NO a las corridas de toros (no corridas de semen xD) y no sabe ni porque....xDD

1 respuesta
MrXaby

SI no existieran estos eventos, no existirían los toros.

3 respuestas
rayka

#19 Unos por otros y la casa sin barrer...

El que haya preocupaciones más importantes no es óbice para olvidarnos del resto de los problemas.

#20 Existen las corridas simbólicas, donde se torean a los toros sin clavarles banderillas ni el estoque.

Además, es muy posible que siguieran siendo criados para alimentación.

#28 Pues ya me lo estás diciendo todo, ni siquiera es por la diversión, es simplemente para ver cuánto sufrimiento y tortura puede aguantar el animal :palm:

1 respuesta
T

#13 Se puede sobrevivir sin carne, es el capricho de consumirla el que hace que mueran millones de animales a diario.

#14 ¿Nos ponemos en el lugar de todos los animales? Porque dudo que a mi perro le gustase mear y cagar tres veces al día y solo ver el mismo tramo de calle que yo quisiera y cuando yo quisiera.

No le demos a los animales una humanidad que no tienen, por favor.

1 respuesta
PorcsByte

En pleno siglo 21 es vergonzoso lo de los toros. Matar animales no es moral.. blabla

No os preocupéis que mientras os masturbáis con vuestros smartphone, pensando en vuestro mundo controlado y jugando a ser sensibles por criticar a otros moralmente inferiores ellos trabajan sin descanso para que no nos falten ni esos portátiles y esos smartphones de hombres libres sensibilizados con los animalitos.

6
lxn_

¿Ah pero eso aún es legal?

WaRdIx

#18 xDDDDDDD vaya bizarrada, estas fatal. Seria curioso la verdad.

On topic. Vamos a entrar en un bucle como siempre y no voy a entrar solo dire tal y como esta la situacion economica yo no los prohibiria (todavia) mueven mucha pasta y dan bastantes puestos de trabajo.

asha

Tal y como va españa y aun hay gente que paga por ir a ver los toros:

Con lo que cuesta una tarde de toros damos trabajo a dos personas

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/28/ldquocon-lo-que-cuesta-una-tarde-de-toros-damos-trabajo-a-dos-personasrdquo-119781/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Totalmente en contra de las corridas.

Beethoven

Tal y cómo me regalan esas entradas se las tiro en la cara.

tiko19

A algunos que decís que es una salvajada que tal y pascual, los toros de lidia desde pequeño son criados y cuidados exclusivamente para eso, solo os excusáis en que es una tortura y un maltrato para diversión solamente porque no os gusta a vosotros, ¿alguna vez habéis estado en una matanza? Por si no lo sabéis no se coge el cerdo y se le mata a besos pero bueno si queréis seguir con vuestro cuento infantil perfecto.

Mucho decir que en pleno siglo xxi es imposible que suceda estos acontecimientos, y yo digo que en pleno siglo xxi y en plena democracia solo se hace prohibir cosas, ¿luego cuando os coméis algún producto cárnico pensáis de donde viene, como lo matan, como lo crían? No porque como eso no sale en la tele no os importa, como solo veis el atroz acto de una corrida de toro que es terrible hay que ir en contra de ello, y ya puestos a prohibir prohibamos el boxeo que es un deporte violento y todo tiene que ser PAZ Y AMOR.

Lamentable las excusas que dan los "pro-animales" con respecto a los toros de lidia, LAMENTABLE.

#21 se nota que ni idea del toreo, el toreo se hace para ver la bravura del toro y el aguante que tiene hasta su último segundo de vida, no solo para ver como se mueve el torero.

Si si claro claro eso eso ok !

3 respuestas
larkkkattack

#8 Comer es un capricho.

VAMOS!!!!! A POR TODAS!!!!! SIN MIEDO!!!!

1
Beethoven

#28 Cuento infantil el que tienes tu metido en la cabeza con la historia de los cerdos, vacas y demás animales que se matan para consumir su carne.

Ahora resulta que los mataderos crean un circo para ver cómo sufren los animales y los mantienen medio muertos para que la gente aplauda mientras se desangra el animal.

Te recuerdo que el fin no justifica los medios, pero decir que el toro de lidia cómo lleva su vida plena y feliz sin molestias es válido para luego usarlo de espectáculo.

Lamentable que hagas la misma comparativa.

3 1 respuesta

Usuarios habituales