Sobre los toros.

Toredum

#1 Si ya estás llamando idiota y adoctrinado de La Sexta a quien no opina como tú, qué pretendes con este hilo?

m3l0

#20 el ser sufre, la especie no.

tiko19

#30 Que pasa que porque no se vea en la tele ya es menos atroz? Vete un día a un matadero o pregúntale a algún trabajador como se hacen allí las cosas, bueno te lo respondo yo que trabajé en uno, allí da igual que sea para que te lo comas tú, en un día tiene que estar muerto tantos animales y preparados, si quieres te puedes imaginar los medios y el procedimiento o te ilustro yo majete.

Lamentable eres tu diciendo eso, entonces si te encierro a ti para matarte pero no lo ve nadie pues perfect, pero si ya lo ve 500000 millones de personas.. hay que sociedad mas mala !!

2 respuestas
Headhunt

#33 Creo que hay una diferencia entre ver y divertirse con.

2
Voorhees

Un día nos levantamos en la granja como cada mañana, pero él no estaba, era muy raro ya que mi hijo pequeño de 10 años siempre venía a darnos los buenos días a la cama pero ese día no notamos su presencia, tampoco estaba en su dormitorio, cosa que nos hizo extrañarnos aún mas...Fuimos rápido a la cocina y vimos como estaba todo patas arriba y lo mas raro es que faltaba un cuchillo enorme que teníamos siempre colgado de la pared...nos temimos lo peor...

En el suelo había mucha sangre, todo estaba alborotado, seguimos el rastro de la sangre y ahí estaba el, con el cuchillo en la mano y uno de nuestros becerros se hallaba descuartizado en el suelo...abierto en canal y con las tripas colgando de la camiseta de mi hijo...

nos quedamos perplejos, mirando a nuestro hijo como tenía la mirada perdida y la cara pálida, le preguntamos que le pasaba pero el no respondía, seguía mirando el cadáver del animal pero no levantaba la cabeza, hasta que de repente alzó la mirada y nos dijo...Mamá, papá...quiero ser torero.

True history

Beethoven

#33 No hace falta que me expliques cómo funcionan los mataderos, el problema no es que se mate el animal en si, si no la practica que se le hace a modo de espectáculo.

No logro entender cómo alguien puede disfrutar viendo a un animal sufrir hasta su muerte por el simple hecho de admirar un espectáculo. Llámame raro.

1 respuesta
HIMOTEN

#1, que me estas contando, la sexta, ana pastor, hacerse vegetariano?

Mira señor librepensador, no hay que adoctrinarse a la diosa ana pastor ni comer lechuga como credo para saber que DISFRUTAR con la muerte de un animal es propio del medievo, de mentes simples y poco desarrolladas.

Yo como carne y no me gustan las corridas de toros por una simple razon, no me gusta que el sufrimiento de un animal sea sinonimo de espectaculo y entretenimiento, basicamente porque no creo que sentir placer con el dolor ajeno sea precisamente algo de lo que enorgullecerse y complacerse.

Si te parece que cojan a tu perro y hagan la corrida con él, total es un animal y bla bla bla que se lo carguen a pinchazos. a ver cuanto te ries.

1
tiko19

#36 Yo te respeto a ti y a todos los que no les guste es normal, ami no me gusta el fútbol tampoco, para gusto los colores, pero porque se ha de prohibir una cosa que a unos no les gusta y a otros si y dando esos argumentos que para mi y para nadie del toreo son lógicos.

2 respuestas
Headhunt

#38 ¿Porqué esos argumentos te parecen carentes de lógica?

reVorZ

#14 Es mi opinión. A mi personalmente no me gustan los toros, pero los respeto por que, te guste o no, forma parte de nuestra cultura, está considerado como un arte.
Odio por ejemplo a la peña que se alegra cuando un torero sufre una cogida y lo comparan con el sufrimiento del toro, que no es lo mismo , os guste o no.

1 respuesta
Headhunt

#40 ¿Entonces nunca te cuestionarias algo que otros consideran arte o es parte de una cultura?

1 respuesta
reVorZ

#41 Si, supongo que sí. El arte es algo abstracto, ya puede ser una escultura, un cuadro, un edificio.....todo depende de los ojos de quien mira.
No pretendo entrar en polémica, cada uno es libre de pensar como quiera, sólo digo que al que no le gusten los toros, que no los vea, como al que no le guste los cuadros, no vaya a un museo.

2 respuestas
Meleagant

#42 No es cuestión de que te guste o no. Es cuestión de si es aceptable provocar sufrimiento a un animal para divertirse, cosa que no va a dejar de suceder por mucho que a los que no nos gusta no miremos.

1 respuesta
reVorZ

#43 Efectivamente, no va a dejar de ocurrir. ¿ y que si es aceptable provocar sufrimiento a un animal para divertirse ? Pues obviamente no, no justifico ese acto de ningún modo, simplemente con lo que hoy en día hay en el mundo, le doy importancia a otras cosas.

1 respuesta
SkiNeT

Lo que divierte en una corrida de toros no es ver sufrir al animal. Precisamente el público suele ser bastante crítico cuando los picadores con las lanzas infringen demasiado daño al animal.
Pero claro, para saber eso hay que haber ido a una carrera de toros y verla y oirla.

Viva los toros!

1 respuesta
Headhunt

#42 Con abstracto interpreto que quieres decir subjetivo. ¿Entonces dejarías que un artista hiciera una exposición de gatos crucificados vivos? Es arte, y es incuestionable, si no te gusta, no vayas, pero deja que los demás lo hagan.

#44 "simplemente con lo que hoy en día hay en el mundo, le doy importancia a otras cosas" Si, hay cosas, peores pero no creo que sea una justifiación para permitir algo no tan malo, hasta tu mismo has dicho que obviamente que no es aceptable infligir sufrimiento a un animal para divertirse.

rayka

#45 Pero es crítico porque el toro se queda sin fuerzas y no da tanto "juego".

1 respuesta
asha

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_cultural

Lo que hace 500 años era "cultura" no tiene por qué serlo ahora.

Es que algunos soltáis cada perla...

1
SkiNeT

#47 por ambas cosas, porque se quede sin fuerzas y por ver a un toro moribundo e indefenso por encima de la plaza sangrando por todos lados. Ver eso es una auténtica mierda. Yo de hecho, incluso en ocasiones quitaría a los picadores ya que inflingen demasiado daño, no me gustan.
Deberían estar de vez en cuando, cuando se vea que por la fiereza del animal los banderilleros y la espada podrían tener peligro, pero es que COÑO, si son tan machos el gremio de la tauromaquía bien podrían prescindir del rol de picador que lo único que vale es para dejar mermado al toro..

No sé.. tema complejo.

B

#22 Se puede sobrevivir sin carne, pero te recuerdo que los pescaitos también son animales. Y no, una dieta vegana no es una dieta sana, y no somos vegetarianos por naturaleza como algunos se inventan.

Puedes ir a ver lo que te dé la gana, faltaría más, pero en cuanto dejen de subvencionarlo ese espectáculo, se irá al garete tarde o temprano, la gente va adquiriendo cierta consciencia. Pero desde luego, si ese espectáculo se hiciese con gatos, muchos de los que defendéis la tauromaquia os echarías las manos a la cabeza.
No seré yo quien lo defienda o prohíba, sólo hay que darle tiempo.

1 respuesta
michi

No se quien me parece mas absurdo, el que dice que para poder asquearse de que de la muerte de un animal se haga un espectaculo tengas que comer solo plantas, o el que dice que si los toros existen es gracias al toreo, porque claro a las vacas se las folla para quedarse prenyadas su vecino.

Headhunt

#50 Por mucho que digan los veganos, no se pude vivir sin un mínimo de carne. Aunque si es cierto que en el mundo occidental cada vez abusamos más de la carne en nuestra dieta, es muy muy normal, comer un plato de carne diario o incluso más. Esto no es bueno ni desde el punto de vista de la salud (nuestro organismo está preparado para comer un porcentaje mayor de verduras y legumbres) y desde el punto de vista ambiental no es sostenible alimentar a tanta ganadería.

Solo es sostenible soportando un gran impacto ambiental (en España nos comemos gran parte de la contaminación de las aguas que provoca el consumo de cerdo en Holanda, pues lo producimos aquí) y socioeconómico, pues la gran producción de cereales de determinadas zonas se dedica a alimentar animales en la otra punta del mundo. Aquí ya nos metemos en el terreno económico, pues debido a esta desviación de la producción de cereales a otras zonas, se quedan algunas zonas con una gran escasez, y la población de países "no desarrollados" no es capaz de hacer frente a la subida de precios (que los europeos y americanos si podemos pagar, ya no para alimentarnos, si no para alimentar a los animales de los que nos alimentamos).

1 respuesta
LiuM

Vaya 23 años más bien llevados si no logras entender la diferencia entre matar un animal para alimentarse (ciclo de la vida) a matarlo por puro entretenimiento.

Y digo bien llevados por no ponerme al nivel que te has puesto tu con los calificativos.

Vergüenza ajena.

#38 el fútbol no hace daño a nadie. Porque se prohibe los asesinatos de personas? Que no nos guste no nos da derecho a prohibirlo? Menuda chorradas has dicho amigo.

Yo soy feliz cada vez que veo una noticia de una cogida. Esos llamados valientes ante toros con sus capacidades mermadas hincando rodilla. Lo injusto es que a ellos les ayuden, la verdadera valentía es la del toro

1
PEPEPAKO

Yo tengo sentimientos enfrentados en cuanto a los toros, por un lado está el sufrimiento del animal en la plaza, que me echa para atrás, por toro lado está la tradición y la supervivencia del toro bravo, porque si se acaban las corridas es un animal inútil que nadie criará, tanto por el coste que tiene mantenerlo como por la utilidad que le puedan dar.

#8 Hombre más que un capricho es una necesidad, pero bueno si tu eres de los que se alimentan solo de verde, cuando siegue el prao te puedo enviar comida para meses. Yo personalmente prefiero llevar una dieta equilibrada y comer verduras y carne.

Por otro lado , la matanza que se realiza en los mataderos, es hasta cierto punto la muerte más rápida que va a tener el animal en cualquier caso, si quitamos la de morir de viejo. O la naturaleza se anda con las pijadas que nos andamos los humanos en cuanto a la vida y la muerte, que es mejor, ¿morir como los matan en un matadero o desmembrado por una manada de lobos?, ¿o no sufren cuando el león les muerde la traquea y los mata por ahogamiento?, sin incluir los momentos previos que son la caza, que supongo que para el cazado no son nada agradables.

#14 animales que andan erguidos los hay en todos los lados y que miran más por el bolsillo que por el dolor y el mal que puedan estar causando en mayor cantidad, sin son capaces de aplastar a sus semejantes por 2 euros, que no harán con los animales.

w4nx1

Es clarísimo que está trolleando.

Solo hay que ver sus ""argumentos"" y tópicos. O se está quedando con todos o ni merece que le dediquéis semejantes párrafos en respuesta.

1 respuesta
Dralions

Es decir, que justificas acudir a una matanza alegando que es necesario no cuestionar lo que se consume porque sería un coñazo, vale. Prefiero que me llamen hipócrita por consumir carne y tener un smartphone antes que seguir alimentando un espectáculo como el toreo.

Headhunt

#55 Es un trolleo, hasta le ha puesto la etiqueta de clásico. Y en Offtopic lo clásico es taurinos vs. antitaurinos y monarquicos vs republicanos.

personaje

Malditos hilos cíclicos es que no fallan

#4
Matar un animal para luego comer = bien.

Matar a un animal para regocijo y diversión de unos cuantos Y COMER= ¿mal?

JuAn4k4

¿ Por qué dices que lo vas a ver solo torear ? ¿ Te vas a tapar los ojos cuando le claven la espada y demás ? Cuando el toro deje de estar ya en condiciones de casi correr decentemente de las heridas, ¿ te levantarás e iras ?

¿ Tu has seguido también el manual del sublime idiota ? ¿ Ese que dan en intereconomia ?

Yo flipo...

A mi no me gustan los toros, lo veo una puta basura y no veo ningún arte, es más bien un espectaculo, y bastante macabro, las peleas de pollos es básicamente lo mismo solo que sin una persona de por medio...

R

Que cada vaya a ver lo que le salga de los cojones.

La tauromaquia morirá cuando la gente decida no ir a verlo.

1 respuesta

Usuarios habituales