Sobre los toros.

Toredum

Lo de justificar la tauromaquía con prácticas del ser humano en la era de las cavernas creo que lo dice todo.

PrinceValium

Lo más gracioso de todo es que hoy en día todavía hagan falta parrafadas para explicar que el asesinato por diversión es malo.

R4Yd3N

yo con este año, son 5 la ferias de san isidro en las que en currao y solo digo que la gente que va, está como 2 o 3 escalones mas abajo en nuestra escala evolutiva.

imaginaros los que tengais perro o gato, que le meten en un plaza mientras un payaso le clava banderillas, un gilipollas encima de un caballo le clava una pica y luego le torean hasta pincharle 2 o 3 veces (porque a la primera no le mata ni dios ultimamente) y el pobre perro/gato sangrando hasta por la boca, para caer muerto y que todo el publico aplauda y pidan que le corten la oreja una vez muerto, que opinariais?

1 respuesta
R

¿cuántos de aquí teneis a un canario cumpliendo cadena perpetua?

4 1 respuesta
Yuih

Canarios cumpliendo cadena perpetua. Toma ya!

1 1 respuesta
T

#213 Es que nadie, en su sano juicio, puede defender lo que le hacen al animal. Si voy es por conocerlo y tener una base sobre la que opinar, pero ya voy mentalizado con que es muy probable que lo aborrezca desde el primer minuto.

1 respuesta
Polakoooo

#216 Joder, que te compra quien te entienda, después de la paliza que nos has dado. De todas maneras, es que nunca has visto torear en la tele?

R

#215 ¿Que?

A ver si los animales solo van a sufrir cuando echan sangre a borbotones. Lo mismo a tu canario le gustaría ser libre, pero todos sabemos que quieres mantenerlo en una jaula como mascota para tu disfrute personal, darle una hoja de lechuga fresca para que pique, alpiste, agua y oirlo piar por las mañanas, aunque quizás el pájaro se está cagando en tus muelas por no dejarlo libre. Para salir de dudas, siempre podrás dejarle la puerta de la jaula abierta, a ver si el pájaro prefiere irse o quedarse en la jaula.

1 respuesta
Sombrita

#218 Bueno bueno, ya sabemos que el tema jaula es un tema espinoso porque el animal nunca es libre, lo suyo es tenerlo en una voladera como debe de ser, un animal que nace sin patas no añora tenerlas, igual pasa con las aves en una voladera ( ojo, voladera, no jaula ).

Ahora, comparar lo de los pájaros en jaulas con los toros me parece un argumento triste porque no hay más argumento posible en vuestro repertorio que sacar ese... Las Churras y las Merinas se parecen y no son iguales ;)

Además la mayoría de aves actuales de jaula mueren en libertad porque no saben alimentarse o porque no son autóctonas de la zona, por lo que soltarlas tampoco sería una gran idea.

1 respuesta
R

#219 porque el animal nunca es libre, lo suyo es tenerlo en una voladera como debe de ser

Como debe de ser...según tú. Vamos que eres libre hasta dónde yo diga. Es como ir a una prisión y decirle a un preso: eh, eres libre, pero libre hasta dónde la cadena a la que estás atado diga xD.

¿Y por qué no se puede comparar?, ¿no es igualmente un animal?, ¿o solo se aplica a los animales que os interesa?, ¿quizás es por lo que representa los toros?, ¿y los hamsters, iguanas, arañas y serpientes? XD

Yo solo me limito a aplicar vuestra misma lógica para sacaros los colores, nada más.

Hay argumentos históricos y culturales para la existencia de la tauromaquia en España. Aunque la única razón importante para justificar la existencia de la tauromaquia en España es que eso existirá en España mientras a los españoles les salga de los cojones que eso siga., y dejará de existir cuando los españoles dejen de ir a ver esos espectáculos. Y de momento, en las corridas importantes como en las ferias, eso se llena hasta la bandera.

Dejad a la gente que vaya y no vaya libremente, y no caigais en el totalitarismo oligárquico catalán.

1 respuesta
Cazique

#1 Si estas viviendo en plan Nietzsche para qué abres un hilo de debate? Si lo tienes tan claro, y dices que lo de tu amigo es una subnormalidad ve a los toros.

Sombrita

#220 Ains... me refería a que si vas a tener un pájaro, por lo que sea, lo suyo sería tenerlo en una voladera ya que como he dicho, la mayoría de aves de jaula actual mueren en libertad, prefiero tenerlo en una voladera con más pájaros y que se relacione, coma y vuele que no que vaya a morir en la calle ¿ No ?

Vaya, lo veo exactamente igual que tener un gato toda la vida en un piso o un perro atado a una correa, no le veo diferencia alguna, todos los animales domésticos no serán libres nunca, no es tan difícil de entender.

En realidad no, lo de los presos es como el permiso, sales todo el día y eh, vuelve de noche a dormir, es exactamente lo mismo.

¿Y por qué no se puede comparar?, ¿no es igualmente un animal?, ¿o solo se aplica a los animales que os interesa?, ¿quizás es por lo que representa los toros?, ¿y los hamsters, iguanas, arañas y serpientes? XD

Me refería a que no se puede comparar porque uno lo tienes, lo alimentas y lo cuidas y si te preocupas un poco más hasta le puedes dar una vida digna, al otro lo maltratas, simplemente por ocio, yo no compro pájaros para arrancarle las plumas una a una y luego matarlos, no sé tú xD...

Yo solo me limito a aplicar vuestra misma lógica para sacaros los colores, nada más.

Cuando empieces a aplicarla avisa.

Hay argumentos históricos y culturales para la existencia de la tauromaquia en España. Aunque la única razón importante para justificar la existencia de la tauromaquia en España es que eso existirá en España mientras a los españoles les salga de los cojones que eso siga., y dejará de existir cuando los españoles dejen de ir a ver esos espectáculos. Y de momento, en las corridas importantes como en las ferias, eso se llena hasta la bandera.

No puede haber argumentación válida para una práctica que se limita al maltrato animal.

En realidad no dejará de existir hasta que los españoles dejen de ir, pues este es un país de pandereta y siempre habrá gente retrógrada que acuda a esos sitios porque no entiende que los animales sufren igual que las personas y porque les gusta lo sádico de la sangre y el sufrimiento, el ser humano es así, la única forma de que la tauromaquia deje de existir es que se elimine completamente y que las leyes de maltrato animal sean más severas para revenir fugas, simple y llanamente, el ser humano necesita límites, nosotros, por nuestra propia cuenta, no sabemos controlarnos, por eso existen las leyes y las normas en al sociedad.

Dejad a la gente que vaya y no vaya libremente, y no caigais en el totalitarismo oligárquico catalán.

Una cosa es libertad y otra libertinaje, poco tienen que ver la una con la otra.

1 respuesta
R

#222 Me refería a que no se puede comparar porque uno lo tienes, lo alimentas y lo cuidas y si te preocupas un poco más hasta le puedes dar una vida digna

Coño! igual que los romanos con los esclavos!

Pues eso, que mientras los japoneses quieran seguirán cazando delfines indiscriminadamente para hacer su sopa, igual que los españoles matan 6 toros en una tarde para ocio del personal.

1 respuesta
Sombrita

#223 /facepalm

Comparas los esclavos romanos con los pájaros, ¿ Realmente te lees cuando escribes ?

Además ¿ Qué es lo que no entiendes ? A uno lo cuidas y le das un bienestar porque si no, de otra forma morirá.

Al otro lo maltratas por ocio, ¿ Pillas ?

Además no sé qué tiene que ver que saques lo de los japoneses, estamos hablando de la tauromaquia en España, si tuviéramos que hablar de todas las aberraciones que se cometen a día de hoy en otros países del 1º Mundo lo flipábamos, pero es triste que España en ese sentido se compare a los japoneses ya que ellos no son un buen ejemplo de ley de protección animal en ningún aspecto, en ese sentido hasta la pobre ley española es mejor, ya podríamos compararnos con países más avanzados y vecinos T.T ''...

1 respuesta
R

#224 Todo lo que tenía que decir lo he dicho en posts anteriores, aplicais una escala de valores que os sale de los cojones en según qué cosas, os guste o no, os convenga o no. Podemos discutir, salirnos por la tangente, rizar arrgumentos y lo que quieras porque esto no saldrá de la dialéctica.

Siendo más puristas, una de las consecuencias de estar en la cima de la escala evolutiva es que podemos jugar con la comida todo lo que nos salga de los cojones.

1 2 respuestas
Sombrita

#225 Aquí estamos hablando en sí del maltrato innecesario de un animal, no es aplicar la escala de valores que queremos, las cosas son como son, no tiene más, por mucho que los pro-taurinos defiendan la tauromaquia sigue siendo maltrato animal, es una mancha que nos quedará ahí, lo peor es cuando viajas por el mundo y sobre todo por Europa como te dicen '' Ahí es donde matáis a los toros por ocio ¿ no ? '' es una vergüenza porque que en el 1º Mundo sigan sucediendo estas cosas, tiene delito.

Siendo más puristas, una de las consecuencias de estar en la cima de la escala evolutiva es que podemos jugar con la comida todo lo que nos salga de los cojones.

Di lo que quieras para auto-convencerte a ti mismo, pero ser humanos no nos da derechos a maltratar animales por ocio y menos encima llamarnos sociedad avanzada del 1º Mundo.

2
Headhunt

#225 Poder y deber son cosas diferentes. De lo que debatimos aquí es sobre el deber.

Yuih

Aquí una pregunta que un usuario me plantea en mi perfil, supongo que en relación a mi oposición a los toros:

http://www.subeimagenes.com/img/mediavida-624588.html

Sólo los "catalufos" están en contra de los toros o me he perdido algo?

1
A

#189 ¿Sin sufrimiento?, si quieres pensar eso, tú mismo, pero sufren bastante más en un matadero que en la plaza, y el toro lidiado también se come, es más su carne es muchísimo más cara que la carne normal.

Te pongo un vídeo de un matadero, la verdad es que es el más suave de los que he visto, en los mataderos españoles las reses sufren bastante más, ya que se les quita el hocico, carrillos, orejas y patas delanteras mientras aun están vivas, este vídeo es en Austria, y solo les quitan una pata y una oreja mientras están vivas.

Con esto no te digo que yo sea vegano, pero soy consciente de que como carne por que me importa una mierda el sufrimiento de las vacas, podría vivir sin comer carne toda mi vida como hacen miles de personas ya que el comer carne solo es un capricho innecesario, un capricho que se hace por puro placer, exactamente lo mismo que ver los toros, a mi las corridas no me gustan, me parecen muy aburridas, pero entiendo que a muchos sí les gusten, y ¿con qué derecho moral podría yo criticar a una persona que disfrute de una corrida si yo disfruto de una buena chuleta?, al fin y al cabo, un toro de lidia sufre bastante menos durante su cría y sufre bastante menos durante su muerte que cualquier res dedicada a la carne.

#231 Pues bastante más que tú seguramente, ya que mientras estudiaba durante 3 años curré de matarife en el matadero de la martina, de eso hace mucho, pero uno de mis mejores amigos aun es matarife (nunca curramos juntos) y se sigue matando igual, se les quita la careta según cortas la carótida, después las patas delanteras ya que por ley tienes que hacerlo así, y te aseguro que el animal está consciente todo el rato, con los cerdos es diferente ya que el aturdimiento sí funciona la mayoría de las veces.

1 3 respuestas
B

#214 Ostia, buen argumento. Justificas una animalada con otra animalada. Como es "normal" (que yo no lo veo asi) tener un canario encerrado en una jaula, ya puestos matamos a un toro, si total.... xD

Y eso de jugar con la comida lo que nos salga de los cojones me parece de un egoista que puede ser hasta insano. Podriamos pensar lo mismo de los nazis que campan a sus anchas por zonas donde salgo de fiesta: estan en la cima de la escala evolutiva porque si les sale de los cojones te meten una paliza que te dejan seco. Estamos de acuerdo en que eso no es cierto...o si? xD

L

#229 en los mataderos españoles las reses sufren bastante más

Eso es mentira, no se que información tendrás sobre mataderos españoles, pero viendo los videos de internet obviamente no tienes una muy buena.

1 2 respuestas
B

#231 Bueno, solo la pasan un cuchillo por la garganta colgadas de las patas traseras cuando las llega su hora, sin contar que se han pasado unos 5 años de su vida siendo violadas (si si, violadas, para producir leche tienen que parir, y si paren con mas frecuencia, mas leche obtienes, y por tanto, mas $$$$$) al menos 1 o 2 veces al año y cuando tienen la cria se la quitan para que la leche te la puedas beber tu y no la cria.

Cria que por cierto en pocos meses se la cargan para que puedas comer tierna y sabrosa carne de ternera.

No sufren.

1 respuesta
R

De las fiestas taurinas lo que mas me gusta es cuando el toro desfigura a algun hijo de puta.

L

#232 Espero que me traigas información detallada sobre el porcentaje de mataderos españoles donde ocurre eso, me remito a mi post anterior.

1 respuesta
B

#234 No hace falta que te traiga un exhaustivo control de calidad e informacion detallada sobre todos los mataderos de España porque esas cosas son de jodido cajon.

La vaca es un mamifero, los mamiferos dan leche si paren a una cria, por tanto, una vaca da leche solo y exclusivamente si tiene crias. A un ganadero le interesa que la vaca de mucha leche, porque asi gana mas pasta y puede mantenerse, pro lo tanto, en cuanto la vaca deje de dar leche, seria conveniente que tuviera otra cria.

Las vacas para que tengan crias tienen que ser inseminizadas, en vez de pillar a un toro que se copule a 50 o 100 vacas, llega un tio con una vara de metal y las insemina, quiera o no quiera la vaca, normalmente si eso pasara con hembras humanas se conoceria como "violacion", luego si lo haces con una vaca puedes llamarlo como te salga del higo, para mi sigue siendo una violacion.

Así hasta alrededor de 7 u 8 años que deja de ser "productiva" y la matan.

Las crias que tienen no pueden o no deben beberse la leche, dado que le estaria robando literalmente al granjero toda su pasta. Asi que la amamantan como mucho los primeros dias de su madre y posteriormente mediante biberones y alrededor de los 6 meses, se las cargan, eso se llama carne de ternera, muy comun en carnicerias.

Fuentes? Mi familia que ha vivido en pueblos toda su vida, yo, que me he pasado veranos enteros en las granjas de familiares de amigos y por supuesto mi cabeza, razonando, que no soy estupido, ni hace falta que un video de Igualdad Animal me abra los ojos.

1 respuesta
L

#235 Yo he vivido toda la vida en pueblo y se de lo que hablas, pero la mayoría es otra.
Estudio una ingeniería relacionada con el tema y tengo profesores que no se dedican a cuidar a 4 vacas, sino al sector de la ganadería y demás al completo. Y te aseguro que las cosas no son como en los pueblos, hay casos y casos.
Que no quiero decir que todo esto sea de color de rosa obviamente, pero la gente tiene una idea algo equivocada sobre los mataderos (no todos).

1 respuesta
B

#236 Es que colgarlas de las patas y degollarlas te parece poco? Ostia eh... xD

1 1 respuesta
L

#237 Pero eso no pasa en la mayoría de los mataderos hombre, normalmente se aturden antes y otras movidas varias, no como en pueblos que vas a cuchillo xD

#229 Ok tu conoces el caso de uno o dos mataderos, yo te hablo de gente que "gestiona" todo ese mundo, no podemos generalizar al conocer uno o dos lugares donde se maltratan animales bestialmente.. Asi que no, dudo que sepas más que esta gente de la que te hablo.

1 2 respuestas
A

#238 Vamos a ver, en España hay que hacerlo así, más que nada por los controles, en todos los mataderos se hace en este orden y al ser una cadena no hay tiempo a que mueran antes de que empieces a despiezar, ahora, en los mataderos más pequeños puede que se tomen su tiempo, pero lo dudo bastante, la pela es la pela, y estás ahí para ganar dinero.

1 respuesta
B

#238 Que puedes gestionar lo que tu quieras, tener los controles de calidad que quieras tener y que puedes tener la granja mas grande de la ciudad que quieras, pero estas hablando de tener a cientos de animales acinados en granjas para posteriormente matarlas a colpe de cuchillo. Y eso del aturdimiento es un cuento chino, no matan a los animales aturdiendoles, lo hacen para que sean mas mansos y manejables a la hora de llevarlos al matadero, asi que deja de justificar hamijo.

1 respuesta

Usuarios habituales