Sobre los toros.

Sombrita

#229 Vale ¿ Ese matadero de donde es ? No sé tú pero en España es ilegal que los mataderos hagan sufrir a los animales que se usan para la comida, así que si ese vídeo es de España es un matadero ilegal.

Lo de que el toro de lidia se come... en fin, otra de tantas excusas baratas, se come, pero no significa que se use para comer, no se lleva a un matadero a que se coma porque su carne no es rentable, seguro que si su carne fuese venenosa los matabais igual y luego tirabais su cuerpo.

No vengas con argumentos chorra para defender la tauromaquia, los toros sufren en la plaza por puro ocio y el fin es el ocio, no comérselos.

Por cierto, os recomiendo ver el capítulo de '' Equipo de Investigación - Carne de caballo: fraude '' ahí salen muchos mataderos donde podéis ver el proceso LEGAL que siguen para matarlos.

2 respuestas
L

#239 #240 Mejor lo dejamos, vosotros conocéis vuestros 2 o 3 mataderos, mientras yo conozco gente que gestionan unas cuantas decenas más, cada uno que crea lo que quiera xD

2 respuestas
B

#241 jaajajajajaj ilegal dice...Si todo lo que fuera ilegal se cerrara, ahora mismo vivirias en un pais distinto xD

#242 Que si que vale, que igual en los mataderos que tu conoces matan a los animales por induccion divina, les extraen el alma y solo queda el cuerpo, quedando el animal libre de sufrimiento. En el resto, se mata.

1 respuesta
A

#241 Ese matadero es en Austria, las leyes son bastante más restrictivas que en España, si hubieses visto el principio del vídeo lo sabrías.

En España no es ilegal hacer sufrir a los animales que se usan para la comida, en España los animales hay que matarlos de una forma determinada, que es algo muy diferente, y esa forma de matarlos es bastante, pero muy de lejos más dolorosa de lo que he visto en el vídeo del matadero austriaco.

#242 Tu crees lo que te han contado, para saberlo tienes que ir a un matadero y quedarte 8 horas pegado al culo del matarife.

2 respuestas
L

#244 para saberlo tendre que ir a miles de mataderos, cosa que ni tu ni yo haremos jamas. No voy a generalizar por uno que conozca, en fin, tema zanjado

1 respuesta
A

#245 Bueno, pero la lógica me dice que no hay muchos mataderos donde maten a los animales de forma ilegal para que sufran menos.

Sombrita

#243 Ahí está la coña, que en este país lo ilegal sigue estando en vigor, pero no significa que se tenga que hacer, a ver si entiendes el concepto.

#244 /facepalm, dolorosa dice, claro claro, dejar inconsciente a un animal es taaaaaaaaaan pero taaaaaaan doloroso, que por favor, a donde vamos a parar...

Además, que no sé qué puñetas estáis llorando, volver a comparar los mataderos de comida con la tauromaquia por ocio es tristísimo, ¿ No tenéis más argumentos ? Pregunto eh... por cambiar un poco y tal, que siempre salís con lo mismo.

2 respuestas
B

#247 Es que no es comparable el hecho que le claven espadas a un toro hasta morir que vivir encerrado unos cuantos años de tu vida en jaulas viviendo en la mierda siendo un mero proposito para conseguir dinero y matandote de una forma sangrienta?

La violencia querido amigo es violencia, no es matizable. Y que sepas que el toro tambien se come, y muchos restaurantes taurinos de pijos en calles aledañas a la plaza de las Ventas se comen los toros que se matan en las plazas, a ver si ahora va a tener justificacion tratar como la basura a un animal solo porque te lo vas a comer ;)

1 respuesta
Sombrita

#248 Pues sinceramente, no, la mayoría de ganaderías son de semi-libertad, no apoyo aquellas que tienen a los animales hacinados, me parece el mismo maltrato, pero el objetivo es comida, no ocio, además lo de morir de forma sangrienta, el toro sí que muere de forma sangrienta desangrándose por la boca, en los mataderos ni sienten ni padecen cuando están en ese proceso.

No entiendo a qué haces referencia con lo de la violencia, no sé qué quieres matizar, matar para comer no es violencia, matar por ocio, sin ningún otro fin, sí, además de un maltrato hacia un animal indefenso.

Si me hubieras leído ya dije que el toro se come, pero ese no es su principal fin, su principal fin es su muerte por ocio, que se coma es totalmente secundario, se aprovechan de ello, si fuese venenosos se seguiría maltratando y asesinando igualmente, sólo que no se comería.

1 respuesta
B

#249 Eso de que la mayoria de ganaderias son de semi-libertad de donde lo sacas? Repito que lo de que ni sienten ni padecen ES MENTIRA, enchufan a las vacas con electrodos solo para que se puedan colgar de las patas mas facilmente, ademas de que estan tan acojonadas cuando las llevan que ni siquiera quieren salir del camion. Y te puedes mirar cualquier video de cualquier matadero (no tiene por que ser video denuncia) y podras ver como cualquier animal chilla como un condenado cuando es degollado.

1 respuesta
A

#247 No seas ignorante, el aturdimiento dura lo que tardas en colgarlo, cuando le metes cuchillo está consciente, te lo digo yo que he matado miles.

#252 El problema es que en tu ignorancia piensas que eso es ilegal.

1 1 respuesta
Sombrita

#250 ¿'¿?¿?¿'¿'¡' Menudas parras mentales te montas tú sólo, ahora me entero de que en España somos 3º Munditas y matamos a los animales de forma legal como lo hacen las tribus sudafricanas, vaya paja me llevas en la cabeza, sigue defendiendo así la tauromaquia, que vas a llegar muy lejos.

P.D; No.

#251 El aturdimiento está hecho para que al desangrarlo no sientan dolor, luego siguen aturdidos por la pérdida de sangre, eso lo sabe hasta un crío de 5 años, no hay que seer muy listo.

Deja de crear falsas ideas que la gente que no sabe te lee y aún te creerán.

#251 El problema es que en tu ignorancia piensas que eso es legal.

Por cierto, fuera de la discusión, una buena noticia al menos, en Sonora, México, han prohibido las corridas de toros, y todo lo relacionado con la tauromaquia ^, poco a poco...

3 respuestas
A

#252 Está claro que no vas a aceptarlo ya que entra en discordia con tus ideas, y aceptarlo haría que tuvieses que aceptar también tu propia hipocresía.

#254 Ok, es verdad, yo usaba inyección letal con las terneras para que no sufriesen xD

1 respuesta
Sombrita

#253 En realidad no, no acepto falacias, no entra dentro de mi integridad como persona, lo siento, no soy tan opaca como otros xD

#253 Ojalá fuese verdad.

#255 ¿?¿?

2 respuestas
B

#254 Cuando he defendido la tauromaquia? xD

2 respuestas
S

Este tema no es de mataderos, es del maltrato a los toros. Opino que si queréis hablar de los mataderos y de si se maltrata en ellos o no, abráis un tema aparte en vez de desviar este.

1 1 respuesta
A

#256 Yo pino que opino.

#255 Da igual, si discrepas en algo eres pro taurino en su mente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#257 No, es que simplemente no entiendo a qué viene su comentario xD...

3 respuestas
A

#259 Se refiere a lo que pusiste en #252 "vaya paja me llevas en la cabeza, sigue defendiendo así la tauromaquia, que vas a llegar muy lejos."

1 respuesta
Sombrita

#260 Entonces tendría que haberme quoteado bien y le hubiera contestado.

T

"... sigue defendiendo así la tauromaquia, que vas a llegar muy lejos."

Pon el currículum lo poco que te gusta que mueran los toros por razones que ni te has planteado aún, que igual te hacen dueño de la empresa.

A

#259 Eres la misma persona y se te supone consciente de lo que dices, así que estás bien quoteada.

Yo no he tenido ningún problema en saber a qué se refería.

1 respuesta
h4su

Ignoro las leyes austriacas pero en España existe esa ley. Si ves (en España) alguna infracción de esa ley denunciala, pero deja de meter mierda.
En mi ciudad hay 2 mataderos (de 2 municipios que están pegados) y se cumple perfectamente esa ley. Te digo además que en Galicia no dejan matar cerdo en casa (tradición de la matanza) y mi familia la hace... antaño matabamos el cerdo en casa y ahora no dejan, obligan a llevarlo al matadero y te lo matan y te lo devuelven muerto. Para que no sufra

Aún asi, recuerdo de niño oir chillar al cerdo unos segundos mientras lo cogían y le pegaban un tiro. Ni antes que no existía esa ley hacian sufrir la mitad a los bichos

Ahora si quieres que encuentre videos bizzaros de vacas muriendo en internet y ponga que es un matadero normal abre un tema nuevo

3
jorX

Decid las tonterias que querais pero la realidad es que es matar a un animal para el disfrute de un grupo de personas, ni mas ni menos, lo cual a mi parecer es cruel e innecesario.

Que os gusta ver ese tipo de cosas, perfecto, pero no querais maquillarlo con patrimonio ni tonterias, porque si en mi casa fuera costumbre cortarle las patas a todos los gatos que me encuentro y clavarle cuchillos modo banderilla para echarme unas risas me caeria mierda a mansalva.

1 1 respuesta
A

#11 vaya retraso tú y tus 5 manitas.

¿NO SE PUEDE TOREAR A UN TORO SIN MATARLO?

Sombrita

#263 Tenía que haber quoteado al post en concreto, no a otro ;)

#268 En realidad sí lo es.

#268 Porque seguimos hablando de lo mismo, no se ha cambiado de tema ni se ha hablado con más gente.

A

#259 No es necesario, con practica sabrás a que comentario te está respondiendo.

#259 No lo es, estás respondiéndome y te quoteo en otro post. :D

1 respuesta
A

#265

  • Vamos a matar a una ternera para el disfrute culinario de un grupo de personas.

  • ¿Podrían comerse un plato vegetariano?.

  • Sí, pero disfrutan más con unos chuletones con salsa roquefort.

  • ¿Entonces cual e la diferencia entre matar a un toro en una plaza y matar a una ternera en un matadero?.

  • Emm comer es necesario.

  • Sí, pero se pueden comer platos sin carne.

  • Sí, pero cuando matas a una ternera en el matadero no hay personas disfrutando del acto en si.

  • Entonces... ¿lo malo de las lidias es que su muerte es un entretenimiento para los espectadores?.

  • Sí.

  • ¿Quieres decir que para el animal es peor que las personas se entretengan, que su propia muerte?.

  • Hmm es posible.

  • Pero... si yo puedo privarme de ver una lidia, ¿por qué tú no puedes privarte de comer carne?.

  • Ya te he respondido, lo malo de las lidias es que las personas se entretienen con el sufrimiento del animal y estamos en el siglo 21.

  • Entiendo... en el siglo 21 es preferible entretenerse con los ordenadores/smartphones fabricados con coltan extraído por niños esclavos en África. ¿eso no está mal?.

  • No, en el siglo 21 puedes hacer todo el mal que quieras, lo que no puedes hacer es disfrutar haciéndolo, pero sí puedes disfrutar de las consecuencias de haberlo hecho.

  • ...

2 respuestas
Sombrita

#269 ¿? ¿ Estás diciendo que comer carne es por disfrute ? Es la mayor chorrada que he leído en años, peor que los pro-veganos, por eso la gente vegana tiene que empestillarse por falta de vitaminas y por eso el ser humano es omnívoro, todo tiene sentido.

Por favor, continúa poniendo ejemplos chorra, que tus desvarios en un intento de defender lo indefendible son bastante entretenidos.

2 2 respuestas

Usuarios habituales