Sobre partidos y democracia.

A

¿Son expresiones de la voluntad política de los ciudadanos? La respuesta mayoritaria es el escepticismo y el repliegue en la vida "privada". Pero alguien nos recordó lo siguiente: si no te ocupas de la política, la política acabará ocupándose de ti...

Hay un enlace a dos páginas que te permiten, mediante un pequeño test anónimo, averiguar qué partido está más cerca de tus preferencias. El primer test es éste:
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/test-ideologico.html
Y aquí está el segundo:
http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/eleccion/elecciones.htm

Como juego están bien. Demasiado simple el primero. Algo menos el segundo. Pero ninguno de ellos contesta a la pregunta con la que hemos comenzado. Ni a esta otra: ¿en qué consiste la democracia?

werty

Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Ga1a

Anda que la del país solo contempla el PP y el PSOE, dandole ahí duro al bipartidismo.

Y LD digital canta hasta en una encuesta del tipo:

¿Cómo se puede mejorar nuestro sistema educativo?
-Protegiendo el derecho a estudiar en castellano -Garantizando el aprobado a todos los alumnos
-Llevando la Memoria Histórica al currículo
-Devolviendo competencias a la administración central
-NS/NC/Ninguna de las anteriores

Ninguna idea más "obvia" o que? xDD

Y contestando a la pregunta, #2

Gala17

Al del Pais le falta la de:

Eres un gilipollas?

Si ------> PP
No --------> PSOE

Ahora miro el de LD y edito, que me imagino que sera la opuesto.

Ok, edito:

El de LD barre mucho menos para casa y hace preguntas mas inteligentes. (aunque tb tiene alguna perla de respuesta, pero es que la el Pais es criminal, tiene preguntas mucho mas elaboradas y menos malintencionadas LD )
Da la sensacion que para el de LD hay que ser licenciado en economicas xDDDDDDDDD Por el contrario el de El Pais es a prueba de lelos xD

PajarracO

Joder el de LD es bastante complicao.

Atheist

Qué horror el del País con el puto bipartidismo.. dios.

Al menos he salido "indeciso" :D

A ver el de LD..

22% PP
4% PSOE
39% IU
22% UPyD
39% Ciudadanos

Oye pues lo clava bastante eh? Mucho mas respetable el de LD. Y además incluye a Ciudadanos y UPyD.. con un par.

joeajea en fin, 4% solo PSOE.. ahi.

Strangelove

Atención al test de LD lo que me ha dado:

39% PP
30% UPyD
22% PSOE
22% IU
17% Ciudadanos

EDIT:
Jajajaja el test de EL PAIS, que caña:

"...Tu perfil ideológico coincide con gran parte de las propuestas electorales del programa del PP para estas elecciones..." , claro no te jode, voy a poner que el jucio del 11-M dejó clara la autoría del atentado xDDDDDDDDD... Yo no sé estos de EL PAIS que beben ..

#1 La verdad es que has planteado una buena pregunta de debate. La democracia indiscutiblemente, es hoy por hoy, el sistema mas idóneo de régimen, ya que el pueblo puede elegir libremente a quien quiere que administre su país, teniendo en cuenta la línea de pensamiento o ideología de dichos líderes de partidos.

El problema llega cuando el pueblo declina demasiado en los politicos por ignorancia o por complacencia, lo que desemboca en un régimen donde los gobernantes dominan y someten a un pueblo para que les voten sucesivamente, como borregos.

Tengo la esperanza en un futuro donde se cree un tipo de régimen donde haya un equilibrio justo y un poder incorruptible, y que el pueblo pueda decidir con total conocimiento de causa.

Dod-Evers

#3 como en andalucía que si aprueba el 80% le pagan un kilito más al profe? xD

a mí me ha salido UPyD con un 52%...

George-Bush

#7 ¿ un poder incorruptible ?

hahahahaha

Ya, ya se q de esperanzas vive la gente, pero q baje dios y lo vea. (De hecho confio mas en q ocurra una aparicion divina en mi sotano )

konstanz

61% PP
17% PSOE
4% IU
61% UPyD
30% Ciudadanos

Del PP segun El Pais.

JosE_Arcadio

LD algunas no puedo contestarlas pq no soy economista y otras esque no quiero contestarlas pq o me dan a escoger una opción idiota ke hizo el gobierno en algún momento o me dan a escoger algo de derechas, como si no hubiese más opciones, así ke la mayoría es ns nc ninguna de las anteriores.

Hay algunas ke son un insulto parece un test de broma.

he hecho ambos y pienso lo mismo de ambos aunq el de ld está más trabajado eso sí.

edit: y el de LD me dice ke tengo un 30% de PP.. no me extrañaría ke me contabilizaran las no sabe no contesta pq macho

Strangelove

#9 Ya, ya lo sé, si yo me suelo poner muy utópico con este tipo de posts ... pero es un hecho que si no tenemos esperanzas en mejorar, no tiene sentido esforzarse por nada.

Y hay un dicho que me gusta mucho cuando las cosas me salen mal, y es aquel que dice "...Mas vale intentarlo aunque salga mal, a no intentarlo y no saber jamás que hubiera ocurrido ...", que es una adaptación del de "solo rompe platos el que los lava".

A

A mí la democracia me parece un fracaso.

M

El del pais es la mayor chorrada que he leido jamas, te pregunta sobre todo lo que dice el PP o hay rumores de que lo digan, y ala "SI" "NO" xD

La democracia ya ha tenido su época de gloria, tiene que llegar de nuevo la Dictadura de los mejores, y hacer criba en la sociedad y en las leyes.

Todo el mundo se esta volviendo Bi-partidista y eso no mola nada..

cabron

Dejando a un lado el test, y respondiendo a la pregunta de #1, la democracia es vender a los ciudadanos la ilusión de que ya no existen gobernantes que hacen lo que les da la gana y que se enriquecen gracias al pueblo.

La diferencia entre la democracia y los sistemas autoritarios, es que en el primero, el pueblo elige a quien está arriba entre un grupo de candidatos, así que el que manda tiene que disimular un poco y hacer como que nos está solucionando la vida, y eso se traduce en que el pueblo tiene mejores condiciones, mientras que en el segundo caso, como el puesto está asegurado, hacen lo que quieren sin ninguna restricción.

kakarikez

valiente mierda de tests

Soldier

#4 Macho ves la paja en el ojo ajeno...
Cómo se puede mejorar nuestro sistema educativo?
-Protegiendo el derecho a estudiar en castellano -Garantizando el aprobado a todos los alumnos

J

#1 La democracia es una puta farsa de mierda, para engañar a una inmensa masa de subnormales, que se creen todo lo que les cuentan y son incapaces de pensar por si mismos

No vivimos en una democracia, vivimos en una oligarquia (gobiernan las empresas que financian a los partidos politicos)

Dabra4hire

omg el de LD me dice que soy claramente del PP, lo que me faltaba. Ahora el sentido comun es ser del PP, surrealista.

ch3ris

mis padres ahora mismo estan "sufriendo" al PP en Lorca, parece ser que la cosa ha cambiado mucho y para peor claramente, son unos julais,donde mi padre tiene su casa de campo tienen una asociacion de vecinos pequeña que todos los años podias solicitar unas ayudas del ayuntamiento que siempre mas tarde o mas temprano venian, ahora las solicitas, las retienen 4 meses y luego te la devuelven diciendo que falta algun dato insignificante como el segundo apellido de un tercer referido que generalmente se pone solo el nombre de pila, todo esto cuando quedan alomejor 3 dias para que se cumpla el plazo para volver a pedir las ayuads... han parado todas las obras de tipo social que habia en la ciudad y bueno, mil cosas mas que estoy seguro al 100% haran a la gente reconsiderar si de verdad vale la pena que el PP gobierne un pais de esta forma...lo cierto es que no soy muy de politica, no voi haciendo debates con la gente ni nada de eso , es mas, me considero bastante verde en politica pero aun asi se lo que quiero y como conseguirlo y desde luego votando al PP, es muy dificil.

iFRiT89

el de LD

me dice: un 39% del PP y otro 39% de UpyD

werty

#20 sólo hay que ver lo de la virgen nombrada alcaldesa, para flipar.

konstanz

omg el de LD me dice que soy claramente del PP, lo que me faltaba. Ahora el sentido comun es ser del PP, surrealista.

Mas bien se lo has dicho tu a LD con tus respuestas, los demas no tienen la culpa si tu apoyas mas propuestas del PP que del PSOE u otros.

Lo surrealista y divertido es ver los efectos de la propaganda en la juventud, y como da lugar a que algunos se encuentren ante estas contradicciones. No te preocupes, en la batalla entre lo que se te ha inculcado y aquello en lo que crees y lo que quieres para tu pais, ganara lo primero. Si te consuela, me da que no eres el unico que se ha llevado una desagradeble sorpresa.

eagLe__

Curioso cuanto menos, en el de El Pais me sale que soy del PP (cierto) , pero en el de LD sale lo siguiente

spoiler

, algo que está mal, como cojones voy a ser de Izquierdas si soy totalmente de derechas XD, lo bueno que no he elegido ninguna opción del PSOE :D, también es cierto que no apoyo a que la Religión Católica sea una asignatura evaluable, el aborto debe de ser libre y alguna cosa a la que se opone el PP.

Dabra4hire

#23 Sabias que hay otros partidos de derecha aparte del PP? WOW! Y sabes que la encuesta solo tiene en cuenta 4 partidos entre los cuales no se encuentra la tercera opcion politica mas importante en Espanya llamada CiU? Y sabes que mas? Tambien son de derechas! OMFG OMFG ROFL ROFL LOLOLOL

Buen intento jastuto Sherlock, haciendo ver cuan confuso estoy respecto a mis convicciones politicas.

Por otra parte te argumentare el porque el sentido comun es ser del PP con un magnifico ejemplo.

Si tienes 2 manzanas y te comes 1 cuantas manzanas tienes?

Las manzanas solo existen en otro plano dimensional [PSOE]
Satan no permitira que te comas solo 1 [IU]
Una [PP]
Puede repetir la pregunta? [UPyD]

A

#25 CiU potencia política? ju45 k3 m3 l0l n1gg4

B

Según "El País" soy simpatizante del PSOE (casi todas las preguntas son sobre causas sociales, y ahí estoy al 70% con el PSOE) en el de LD (casi todas las preguntas son sobre rollos económicos):

30% PP
4% PSOE
35% IU (qué vergüenza xd)
26% UPyD
22% Ciudadanos

PD: Estoy seguro que me ha puesto con IU por dar vía libre al aborto y esas cosas, porque si no no lo entiendo xd

mTh

Resultados finales:
22% PP
17% PSOE
30% IU
26% UPyD
17% Ciudadanos

Me siento anodadado por mi más alto porcentaje pepero que PSOero, debe ser por endurecer las penas y alguna cosa asi....

De todas maneras en libertad digital creo que para que te salga psoe tienes que responder todas las que sonaban a coña y estaban escritas con "rintintin".

En resumidas cuentas... que ambas encuestas dan bastante pena en cuanto a las opciones que permiten........ La de libertad digital lo esconde mejor con más opciones, más preguntas y más partidos pero al final es lo mismo :D.

O a lo mejor es que me he dado cuenta yo solo ^.

Además, No hay respuestas liberales de verdad en muchas de ellas.....

La del pais da pena en todos los aspectos xDDDDD. Salgo PSOE de calle

konstanz

La del pais da pena en todos los aspectos xDDDDD. Aunque salgo PSOE de calle

Es decir, es de pena en todos los aspectos, excepto en conseguir lo que busca, que la gente piense que su sitio es el PSOE, los que dan de comer a El Pais.

¿Simple? mas que un botijo, ¿tonta?...tonto el que lo crea.

#25 Tendria mas merito hablar de preguntas concretas del test, en vez de inventarse comparaciones absurdas con manzanas.

mTh

#29

Por si no te has dado cuenta en mi post estaba criticando la encuesta del pais. El "aunque" no estaba muy bien puesto (De hecho es residuo de un EDIT entre medias del post, ahora lo edito). Es ciertamente un "por cierto, he salido PSOE".

Notese que no vote al psoe en las últimas elecciones......

Lo único que si es cierto es que para que salgas psoe en la encuesta de libertad digital hay que responder unas tonterías de aupa...aunque claro, supongo que segun los creadores de la encuesta dichas tonterías son el programa del psoe :D.

A mi me parecen del mismo palo las dos encuestas...

Una es pro-psoe.
la otra es anti-psoe

Como digo, la de LD lo esconde mejor pero viene a ser lo mismo.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • mTh
  • konstanz
  • ATLETITEAMO
  • Dabra4hire
  • werty
  • Strangelove