Sobre la violencia de género. En datos.

VENTURIN

Hombre se hacen diferencias porque las mujeres son mas propensas a sufrirlo, tu mismo explicas que en 2009 murieron 39 hombre por sus mujeres pero es que ese mismo año palmaron casi 80 mujeres por sus hombres, si entramos en otros delitos de género como la violación la proporción ya es desmesurada

2 respuestas
B

#91 En Sevilla violan a más hombres que a mujeres. Es cierto. Lo leí en un periódico local. Ahora voy con miedo por Plaza de Armas.

Una vez intentaron robarme la cámara unos brasileños, le tiré un cigarro al más grande de ellos y huí rápidamente dentro de la estación.

¡Vamos! ¡Que me protejan! ¡Que si denuncio a un brasileño este vaya a la cárcel sin comprobarse si es culpable!

#90 Impídemelo.

1 1 respuesta
sOyneGro

#1 A ver creo que la discriminacion positiva y la violencia de genero estan relacionadas, pero no hasta el grado al que pretendes llegar.

Digamos que en la mayor parte de los casos en cuanto a violencia fisica y psicologica un hombre tiene las de ganar frente a la mujer.

Ahora bien, hoy en dia, se tiende a criminalizar a los hombres por decreto. Hay muchos casos de gente que va a la carcel directamente por una falsa denuncia de violencia de genero, pasandose por el forro de los testiculos la presuncion de inocencia y otra serie de derechos judiciales que hasta el peor de los asesinos tiene. Tu puedes acusar de robar a alguien que sin pruebas se rien en tu cara, sin embargo, si una mujer te denuncia segun que circunstancias aun sin mucho fundamento puedes verte en un serio aprieto. Esto es lo que hay que evitar.

El tema de la discriminacion positiva en su conjunto es mucho mas amplio que la violencia de genero. La discriminacion positiva a nivel social y laboral es un hecho. Antaño las mujeres carecian de oportunidades, ahora tienen muchas ventajas frente a los hombres. Vease, oposiciones. Se supone que deberian de estar en igualdad de condiciones que un hombre, sin embargo, sus pruebas fisicas son mas faciles, eso es discriminacion, ni positiva ni leches. Un caco no va a decirte, "oye eres mujer, si eso te lo pongo mas sencillo" o si eres bombero y tienes que tirar una puerta a hachazos no se va a caer antes por ser mujer.

A nivel social, el tema de los seguros de vehiculos es un ejemplo de discriminacion. Sin embargo, yo ahi no digo nada, ya que si una aseguradora estima que las mujeres les salen "mas baratas", pues oye que le vamos a hacer, es su negocio.

Luego el tema de las custodias de los hijos es otro donde el hombre sale claramente perjudicado. Si vivimos en una sociedad donde la mujer esta igualdad de condiciones ¿por que el hombre se queda en el 99% de los casos sin casa, sin hijos y pagando una manutencion?

De todas formas, el punto al que quiero llegar es que ya que las feminazis se dedican a clamar por igualdad absoluta de la mujer, lo que deberian de hacer es efectivamente clamar por tal igualdad y no solo por lo que les interesa. Hoy en dia podemos afirmar que vivimos en una sociedad donde el hombre esta discriminado, nos vendan lo que nos vendan, los datos estan ahi. Pero aun asi, la violencia de genero aunque existen muchos mas casos de los que podriamos imaginarnos de violencia de mujeres hacia hombres (fisica y psicologica) no se puede negar ni esconder que es mucho mas frecuente el opuesto.

2
Pachy

#78 mira la estadística de cuantas de esas mujeres son españolas, y cuantas extranjeras (y sus parejas.)

BUM! sorpresa!

#91 y por maltrato psicológico? no tienes cifras? De hombres que se quedan en la puta calle porque la mujer se queda la casa el coche y los niños?

1 respuesta
B

Cómo abusar de una ley mal hecha en simples pasos:

  • La mujer le pone los cuernos al marido.
  • Se inician los trámites de divorcio.
  • El abogado de ella le recomienda poner una denuncia por malos tratos para agilizar y ganar el juicio.
  • El marido se pasa, como poco, 48 horas recluido por un delito que no ha cometido.
  • Ella se queda con la casa, los niños y un sueldo nescafe.
  • Él acaba en la calle, tachado de cerdo machista maltratador, con una orden de alejamiento hacia su ex (y posíblemente hacia sus propios hijos, depende del hijodeputismo de la madre) y cuidado que no termine en la cárcel...

Pero claro, esto nunca pasa, no creo que haya ninguna mujer tan hija de puta... oh wait...

4 1 respuesta
Yuih

#92 Busca ese articulo, x favor.

Me cuesta muchisimo creer que haya más hombres violados que mujeres.

1 respuesta
B

#96 Lo cierto es que no lo encuentro. Pero si eres de Sevilla habrás oído hablar alguna vez de ello.

Lo leí hace varios años. Supongo que el problema habrá ido a menos.

1 respuesta
elfito

Yo me conformo que a partir de ahora cuando digan violencia de género también tengan en cuenta a los hombres maltratados. Hay varios tipos de víctima en una violencia de género. Y parece que no se dan cuenta...

Asco de leyes hechas por gente con -100 de criterio....

1 respuesta
VENTURIN

#94 Nop, solo tengo las de muertes

Yuih

#97 No soy de sevilla. Que las leyes no son perfectas? No. Pero si estamos hablando de violaciones tu tienes que salir con lo de que violan mas a hombres y ni siquiera tienes con que demostrarlo.

1 respuesta
portos

#98 No se llama violencia de genero...la violencia de genero es exclusivamente violencia del hombre hacia la mujer (con la que mantiene una relación)...todo lo demás es violencia domestica...esto es así no porque haya un aquelarre en alguna estación abandonada de metro en el que las mujeres perpetran su plan maligno de controlarnos, sino que se hace para remarcar la gravedad de dichas agresiones ya que han sido una lacra para esta sociedad y para la de tiempos pasados, y estadísticamente muy significativas...no hace mucho tiempo en la tele los llamaban crímenes pasionales...

#95 Casos como ese ejemplo que pones esta claro que hay, pero estadísticamente son insignificantes con la burrada de denuncias verdaderas y lícitas que se ponen...ahora resulta que es la única ley de la que algunas personas se aprovechan para su propio beneficio...no hay mas que ver como esta el país...

En definitiva, pienso que en estos temas nos falta mucho por educar y por aprender, me parece alarmante la capacidad de veces que leo cosas del tipo "pero a esta quien la ha dejado salir de la cocina" y comentarios y chistes del estilo...preguntarles a vuestras madres como eran sus libros de texto de primaria, ¿queremos volver a eso?, a veces de verdad que alucino porque parece que si...

Todo esto lo digo dentro del debate, no quiero abrir ninguna guerra con nadie, son cosas genéricas, no lo personalizo con nadie...

salud a todos y que os traigan muchas cosas los reyes majos...

4 respuestas
B

#101 Vaya, pues será que me han tocado a mi las excepciones. Porque ya conozco dos casos de cerca que lo han sufrido en sus carnes. Y un familiar que es abogado conoce de primera mano muchos casos en los que otro abogado ha recomendado, en casos de divorcio, denunciar malos tratos para terminar el proceso rápido y de forma favorable, sin pararse a pensar en lo devastador que puede llegar a ser para el hombre.

Pero nada, será que sólo he conocido o sólo me han hablado de excepciones...

1 respuesta
PaChUn

Siempre he pensado que la ley ha de ser justa y nunca ejemplarizante, establecer un doble rasero por necesidades sociales es la peor manera de hacer justicia.

Aun asi, #1, las fuentes parecen moderadamente fiables y corres el riesgo de que te pase esto de aqui debajo si das con quien no debes.

1 respuesta
elfito

#101 Te equivocas. La definición de la ONU aceptada internacionalmente para violencia de género es: "violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico"

Es decir. Donde dependa directamente del género de la victima el motivo de la violencia"

Que aquí (en España) se explique de otra manera me parece bien. Pero de ahí a lo que es correcto hay 3 pueblos.

La violencia de género es violencia de género. Para remarcar, reprobar esa lacra social, ya se distingue ese tipo de violencia con la palabra violencia machista (de hombre a mujer). Lo otro es un concepto distinto.

1 1 respuesta
portos

#102 Yo tambien conozco casos cercanos de ese tipo...y tambien del tipo que la mujer no hace mas que ir a provocar para llevarse un empujon o algo parecido para liarsela al futuro exmarido...pero tambien me ha tocado vivir de cerca algun que otro caso muy real (demasiado cerca incluso)...pero aun asi la culpa no es de que exista esa ley u otras leyes, si no del uso que dan algunos, los abogados son muy dados a aconsejar denuncias contra la otra parte para liar un juicio y tratar al menos de no salir mal parados (en cualquier tipo de juicio) y en esto pues no iban a hacer excepcion...sigue sin parecerme razon para decir que es una trama maquievelica contra los hombres, y que nosotros somos los perjudicados...

#104 Gracias por la aclaracion...lamento el fallo

Por otra parte, (y aqui ya me voy a ganar un linchamiento jejej), el feminismo solo busca la igualdad...la gente tiende a asociar feminismo con un hembrismo feroz que lo que busca es venganza o supremacia...esto lo unico que hace es ralentizar el proceso de igualdad a base de desprestigiar a los que de verdad buscan una igualdad social y criminalizarlo, por ejemplo, usando terminos como feminazis...

2 respuestas
nixonE1

#103 Me acaban de entrar ganas de meterles una bomba por subnormales.

Esto es lo que pasa cuando les das ventajas con las leyes.

B

#100 Era un dato anectódico. No intentaba mantener, ni defender ninguna idea apoyada en él.

#101 Hay más denuncias falsas que verdaderas. Ya puse varios datos y ejemplos de ello.

Yo, que me junto mucho con mujeres, oigo muchísimos comentarios que hacen las mujeres sobre los hombres que, de ser al revés, sería considerado terrible, misógino, machista, ofensivo...

No he estado nunca con ninguna que no me diese una hostia. Imagina si en vez de recibirlas las hubiese dado yo... La cosa cambia.

#105 El feminismo es feroz. Hasta busca cambiar la lengua por su terrible machismo. Ahora tenemos que decir ellos y ellas, porque eso de que el masculino englobe al femenino es un acto de violencia verbal que la historia ha perpetrado contra las mujeres.

Una neolengua. Un doblepensar. Si esto no te parece radical, se bienvenido a 1984. The big sister is watching you.

Con los homosexuales se han cometido terribles barbaridades a lo largo de la historia y no ha hecho falta darles unas leyes que discriminen a los demás para integrarlos. El que piense hoy día que los homosexuales son enfermos tiene un problema, igual que el que piense que una mujer es inferior a un hombre. Pero no es necesario promover leyes injustas que, a la larga, consiguen un efecto dudoso. Basta con EDUCAR.

#108 El femenismo en españa es hembrismo. El femenismo es el machismo en signo contrario. No debería serlo. Pero en la práctica lo es. El comunismo era un sistema que promovía la igualdad y el poder del pueblo, y mira en lo que derivó en la URRS. El femenismo, a mi gusto, a perdido toda la credibilidad que podía tener, como la perdió el comunismo en su día.

Y mira que me gustaría que ambos fuesen justos y funcionasen en la vida real.

Pero la evidencia de la historia, ahí queda.

2 respuestas
elfito

#105 Asi como bien dices, la gente tiene generalmente la acepción de feminismo a bastantes años luz de su verdadero significado... lo mismo pasa con violencia de género.

Pero la tele ha educado incorrectamente en ese concepto y me temo que poco se puede hacer.

Pero es un problema que debería erradicarse de una vez por todas. Igualda en ese ámbito de leyes es lo que hace falta.

Pero no. Un tío debe soportar que una tía le pegue una bofetada, que como se le ocurra devolversela, va directamente a la carcél.

#107 querrás decir que el hembrismo es feroz. El feminismo BIEN representado es la igualdad entre seres humanos independientemente de su sexo. Actualmente no hay ninguna ley en pos del feminismo en este Estado. Son todas de carácter hembrista.

edit: nono. No digas que en España el feminismo es hembrismo, porque eso está mal dicho. Di mejor que en España NO existe el feminismo, existe el hembrismo pero como la sociedad es borrega se le camufla como si fuese feminismo. Entonces te lo acepto. Porque dicho de la manera que tu dices, das a ententer que el feminismo es lo contrario al machismo, y eso es incorrecto, llegando la gente incluso a rechazarlo. Pero vamos que yo te he entendido y efectivamente así es.

Pero yo creo qu el feminismo se puede llevar a cabo. Aunque una vez que se ha tomado la vía contraria... es dificil restaurar el punto intermedio. Una lástima

2 respuestas
portos

#108 Una vez acompañe a alguien muy cercano a poner una denuncia de este tipo (de verdadera violencia machista), y el policia no paraba de decir cosas como..."claro mujer es que a quien se le ocurre"..."pues normal"...Como bien dices un tio tiene que soportar que si le devuelve un bofeton a su mujer puede ir directamente a la carcel sin preguntar...pero lo que no habran tenido que soportar ellas, como el ir a la carcel sin preguntar por querer dejar a su marido por maltratador, abandono del hogar, era delito...o el tener que pedir permiso a su marido para hacer cualquier cosa, hace unos años en este pais una mujer tenia que conseguir la firma de su marido si queria ocupar un puesto de trabajo o montar un negocio...si un hombre en el matrimonio cometia adulterio era porque su mujer no le daba lo que tenia que darle, si la mujer lo hacia era una mala puta que se llevaba de regalo una lapidacion social por hacerle eso a su marido (y lo peor es que en algunas partes del mundo esa lapidacion es literal y muy actual)

Creo que ellas han estado perjudicadas y muy perjudicadas desde hace mucho y cuando por fin se hacen leyes para intentar equilibrar la cosa las tachamos de radicales y demas barbaridades...si a la gente le parece que clama al cielo cosas como lo del lenguaje, esta ley, que una empresa tenga que tener un determinado numero minimo de mujeres en su plantilla, deberian pararse a pensar en la cantidad de barbaridades de verdad que han soportado durante siglos...si hasta en la biblia la que tiene la culpa de todo es siempre una mujer...

#107 El feminismo es igualdad, que en este pais se haya conseguido que la gente identifique el feminismo con hembrismo es otra cosa...triste pero otra cosa...

1 respuesta
p3ruco

muy interesante el aporte :D thx

S

#101

A pues como hay más gente que se aprovecha de las leyes en su provecho, una ley que pone a la mujer por encima del hombre está bien.

Y la violencia "de género" (que hay que ser paleto para denominarlo así) no es más importante o distinta en un sentido de importancia que otra violencia por ser de género, las agresiones son agresiones y tiene que haber una legislación contra ellas, punto.

1 respuesta
portos

#111 Como nunca nada ha puesto al hombre por encima de la mujer...en serio no se que es lo que tiene de alarmante...

Este debate ya lo he tenido muchas veces y siempre me llama la atencion el ver como mucha gente esta en una postura de: no si yo estoy a favor de la igualdad y no soy machista pero clama al cielo que ahora una mujer va aser mas que yo y tiene las de ganar en un puesto de trabajo y bla bla bla...pero a nadie se le ocurren otros medios de conseguir igualdad...la educacion seria una buena baza de no ser porque para determinados sectores incluir cierto tipos de valores en la enseñanza es bombardear a los niños con ideas bolcheviques, es mejor dar religion...

y vuelvo a repetir, el mayor enemigo del feminismo son las mujeres, las mujeres que hacen mal uso de esa y otras leyes, las mujeres que aceptan su condicion de mujer como si acabaran de salir de la seccion femenina, bien aleccionadas, las mujeres que desde pequeñas se las ha enseñado a prepararse para cuando tengan un hogar y una familia sepan cuidar de el como debe ser...todavia queda mucho por hacer, y desde luego el que ahora nosotros "suframos" una discriminacion llamada positiva (porque es positiva para la igualdad) que comparada con la discriminacion tan brutal que han sufrido ellas se queda a ala altura del betun...a mi, no me parece tan alarmante como muchos quieren hacer ver...

En fin que pongo cada ladrillo...Salud

S

#111

Claro que hay quien ha puesto al hombre por encima de la mujer, y eso está mal, está tan mal como poner a la mujer por encima del hombre. Lo que no sirve de justificación hacia nada.

A mí lo que me preocupa y pienso tratar de hacer todo lo posible por cambiarlo es que las leyes beneficien a la mujer por encima del hombre. Por que un día me puedo juntar con alguien de forma seria, unos años después podemos separarnos y esa persona puede usar la ley en su favor, diciendo que la he agredido sin ser cierto para beneficiarse de un proceso de separación y quedarse con todo.

Es que no se como alguien puede defender eso. La discriminación nunca puede ser positiva.

1 respuesta
B

#113 Y ya no sólo los bienes materiales, sino que puedes acabar con los huesos en la cárcel. Y eso no lo repara ni todo el oro del mundo.

Este, por ejemplo es uno de los casos más sonados: http://justiciaparamag.jimdo.com/el-caso-mag/

4 años de prisión por una falsa denuncia de malos tratos. Mal cáncer les de al juez, a la denunciante y todos los que permitieron semejante fechoría.

elfito

#109 ya pero no se puede supeditar toda una igualdad porque durante la historia uno haya sido el sexo débil... Y si realmente piensas así o eres un machista o eres un hembrista (tu eliges)

Estás dando vía a libre que un sexo tiene que tener una facilidades o derechos que otro no, porque 'ha sido el sexo débil' y ahora le toca estar encima... estás alimenteando el odio por cuestione sde género.

Y no, no son leyes para intentar de equilibrar las cosas. Que exista una ley por la cual meten al marido a la carcel por darle un bofetada y al reés no exista, no es estar equilibrado. Que tras una separacióin el hombre tenga que dar un pensión, y no al contrario, no es estar equilibrado.

Lo siento, pero no. No hay leyes feministas en España. Hubo leyes machistas, ahora hay leyes hembristas, pero no feministas.

Usuarios habituales