Sobre la violencia de género. En datos.

eisenfaust

#59

Las propias chicas (ya no hablo de mujeres, si no de adolescentes) toman
esas conductas machistas. Y lo sé porque cada día veo casos de ese tipo, en
que los roles mujer/hombre están establecidos desde la más tierna infancia.

Muchas de esas conductas son las que han permitido a culturas sobrevivir unas frente a otras durante el curso de la historia. Poniendo ejemplos algo drásticos, han sido los hombres y no las mujeres quienes han tomado parte en guerras, explorado nuevas tierras o realizado cualquier otro tipo de tarea que implique cierto riesgo o salir de la seguridad del hogar. Podéis llamarlo machismo y seguramente dependiendo del ámbito lo sea, pero está claro que echando un vistazo a la historia y mirándolo desde el punto de vista evolutivo es algo que está ahí y tiene muchísimo sentido.

En cuanto al tema del hilo, si se quiere igualdad no se puede abogar por la discriminación positiva. Lo que se busca no es igualdad, es protección. El error de muchos es pensar que hombres y mujeres son iguales de cara a la sociedad y que nuestras vidas valen lo mismo.

1 3 respuestas
menolikeyou

#61 Si le quieres buscar implicaciones evolutivas (aunque no creo que sea la palabra correcta cuando nos referimos a las dinámicas de las poblaciones humanas) también hay movimientos que han sido posibles gracias a la mujer. Me refiero por ejemplo a los asentamientos matrilocales de la península, en los que la mujer era la que tomaba los bártulos y se iba con lo puesto a buscar un nuevo lugar en el que vivir (ya no me refiero a que si eran ellas las que tenían el poder o no).

Hay fenómenos asociados al movimiento de grupos femeninos muy interesantes que se ven en los patrones del ADN de distintas poblaciones.

Pero creo que tanto esto, como lo que dices no deja de ser algo anecdótico en lo que respecta a la evolución de las poblaciones humanas.

1 respuesta
Pachy

#62 estoy con #61

Los hombres y las mujeres han tenido distintos roles a lo largo de la historia (puedes llamarlo machismo si quieres)

pero en la actualidad eso está cambiando. Veo lógico que una mujer quiera asumir un rol que siempre ha sido propio de hombres (director de empresas, policia, bombero, obrero, mecánico...)
Veo lógico que se dé libertad para asumir ese rol, pero no facilidades.

Si quieres ser policia, pasas las pruebas fisicas que hay, no las que se te ponen por ser mujer. Entonces no podemos hablar de igualdad a la hora de asumir un rol.

En la prehistoria, eran los hombres los que cazaban, por ser los mas fuertes. Si una mujer quería cazar, en el supuesto de que la dejasen, debería reunir las cualidades para ser cazador, no adaptarse el grupo a las cualidades de la persona que quiere formar parte de el.

Es lo lógico, no?

2 1 respuesta
menolikeyou

#63 Si el modo de pensar es el mismo que en el pleistoceno medio sí, parece lógico :)

1 2 respuestas
B

#28 No he he llegado a leer más hilo porque con esta tira de gilioilleces ya he tenido suficiente. Ojo, y no quiero decir que no esté de acuerdo en que la discriminación positiva no hace un favor a nadie, pero necesito respuestas:

  • Es mentira que la mujer ha estado reprimida totalmente hasta hace unas pocas décadas (al igual que mucho otros colectivos)? Porque si es mentira (lo cual según tú lo es, y las mujeres, que son malas todas, sólo quieren darle la vuelta a la tortilla para acabar con vosotros santos pobrecitos hombres) quizás lo que deberíamos hacer es restaurar los libros de historia.

  • Qué es un comportamiento representativo, característico de hombres? Cíteme, por favor, ejemplo alguno de aquellos reprimidos.

  • Qué es comportarse como una mujer? Limpiar la casa te hace menos hombre? Ayudar en las tareas del hogar a la persona con la que convives es una actitud degradante?

  • "Está demostrado que, los hombres criados por mujeres blablablabla". Dónde está demostrado? Cómo se demuestra eso si todos los hombres (a excepción de los huérfanos de madre) estáis criados por mujeres? O tu madre es un travelo?

Desde luego estoy de acuerdo en que la discriminación positiva no es buena, y ambos sexos on tan diferentes como iguales, pero de ahí a soltar tanta morralla junta va un trecho.

Ah, y sobre todo hay que aprender que generalizar está feo, y hay que tener una visión un poco más amplia de la sociedad para darse cuenta.

1 respuesta
Pachy

#64 Te gustaría que te atendiese un bombero al que le exijen menos, o a un bombero que le exijen mas?
o un médico que se puede sacar la carrera con un 5, o a otro que le piden un 9 ???

1 2 respuestas
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

#64 Sí, luego se te atrapa la pierna en un incendio y la mujer bombero no puede sacarte porque en las pruebas no le exigían tanta fuerza como al hombre y seguro que sigues pensando igual xDD :palm:

D4rk_FuRy

si quieres follar hay que seguirles el rollo primo, que no te enteras contreras

1 respuesta
allmy

#66 Lo de los bomberos carece de sentido:

-Si se puede hacer el trabajo perfectamente con el nivel que le piden a la mujer. Entonces, ¿porqué le piden más al hombre? Es bastante absurdo.
-Si no se puede hacer el trabajo perfectamente con el nivel que le piden a la mujer. Entonces, ¿porqué bajan los requerimientos?

Es lo mismo que lo de los empleos. Se pide que se obligue a tener el cupo de 40% de directivas, sin embargo, no se pide que se obligue a tener un cupo de 40% de enfermeros, o un 40% de mineras. Creo que todo esto de la discriminación positiva es una puta mierda de la que se están aprovechando muchas feminazis.

3 1 respuesta
Pachy

#70 claro, ninguna mujer quiere ir a picar a la mina. O si entra, en cuanto el de al lado tenga que tirar de pala tu carbón porque no puede mas, te digo yo lo que dura.

Pero si defiendo esto soy un machista. Nonsense

B

#65 Primero. Parece que no has entendido nada. O lo haces involuntariamente o deliberadamente para ridiculizar nuestros argumentos a modo de falacia del hombre de paja.

No he dicho que la mujer no haya estado reprimida. Por supuesto que lo ha estado. Pero también hay que tener en cuenta que la mujer siempre ha sido la más protegida y la que menos ha tenido que jugarse el pescuezo. Ya que vamos a hablar de una parte de la historia miremos también la otra.

Los hombres, por el hecho de tener unas hormonas diferentes, se comportan de manera natural, emocional y expresiva, en un modo diferente a las mujeres. Prueba a tomar hormonas masculinas y verás como cambia tu comportamiento. Sin embargo, todo lo que, característicamente ha sido atribuido a los hombres hoy se considera mal visto por parte de la sociedad.

Vamos. Que básicamente no te enteras de nada. Y no te respondo a lo de como se demuestra lo de los niños criados por mujeres porque no encuentro ahora mismo el estudio que leí hace poco. Pero yo, por ejemplo, he sido criado por mi madre, mi abuela y, en mucha menos medida, por mis tías, mientras mi padre trabajaba. Y creo que la experiencia me muestra que pienso más como una mujer que como un hombre.

De hecho, soy muy parecido a mi madre. Aunque eso me ayuda como artista. Además, estoy rodeado siempre de mujeres, porque los hombres me suelen aburrir. Pero una cosa no quita la otra.

Y no, comportarse como una mujer no es limpiar ni ninguna tarea que un hombre puede y debe hacer. Me estoy refiriendo al aspecto emocional y expresivo. Que me tenéis ya harto con las mierdas de poner palabras en la boca de todo aquel que os quiere destrozar el tinglado FEMINAZI para intentar dejarlo como machista.

Yo os diré una cosa. El feminismo es uno de los mayores cánceres de esta sociedad de mierda. El feminismo, la economía de mercado, la contaminación y la destrucción de la naturaleza.

#69 Yo no sé lo que follarás tú. Pero a mí no me va demasiado mal pese a tener unas ideas y un criterio propios.

1 respuesta
Yuih

#61 El error de muchos es pensar que hombres y mujeres son iguales de cara a la sociedad y que nuestras vidas valen lo mismo. -- Estas diciendo que la vida de una mujer no vale lo mismo que la de un hombre? Si no querías decir eso, por favor, aclara esta frase

1 2 respuestas
DoRiTo

Todo el bombo de la violencia de género se debe a esto:

(Para los impacientes, sobre el minuto 5:30).

1 respuesta
B

#74 Me parece muy brutal lo que dice y le doy la razón. Pero la verdad es que el tío, para ser juez, tiene una capacidad expresiva muy limitada. Por favor, había momentos en los que me costaba entender lo que trataba de transmitir. Espero que, simplemente, estuviese nervioso por aparecer en televisión.

#73 Creo que nadie en este planeta tiene el derecho a decidir el valor de una vida. Moralmente no se puede hacer. Igualmente, estoy de acuerdo en que todos no somos iguales. Esto no quiere decir que ninguno esté por encima del otro. Simplemente, somos cosas diferentes. Debemos entendernos y comprendernos, eso de la homogeneización ya pasó. Lo mejor es ser realistas.

Urien

¿Que el hombre se pega 40.000 años de poder sobre la mujer? el hombre abusa del poder.
¿Que la mujer empieza a coger poder sobre el hombre? la mujer abusa del poder.

El poder engendra corrupción en CUALQUIER parte de CUALQUIER forma y de CUALQUIER manera.
Es la esencia del ser humano en su expresión más pura y cristalina.

1
eisenfaust

#73 Quiero decir lo que he escrito. Lo cual no implica que esté de acuerdo o sea moralmente correcto.

Titular de hace unos días: Veinte muertos, entre ellos niños y mujeres, en el norte de Siria.

Los hombres son reemplazables, las mujeres no. Las sociedades tienden a sobre proteger a las mujeres (véase la discriminación positiva sobre la violencia de género, que es injusta pero práctica). Es una mera cuestión pragmática de supervivencia.

Esto trae consecuencias que pueden considerarse machistas (ojo, no estoy negando que haya machismo). Al ser los hombres reemplazables, la sociedad los emplea para roles de alto riesgo, y a mayor riesgo, mayor rentabilidad potencial. Esto ha ido agravando a lo largo de la historia y si nos fijamos en las altas esferas de la sociedad, veremos que en su mayoría está compuesta de hombres. Muchas mujeres se fijan en estas esferas y piensan "apenas hay mujeres directivos, por lo tanto, la sociedad es machista y los hombres reprimen a las mujeres", pero también ignoran que si miramos más abajo, a lo peor de la sociedad, también veremos que hay un predominio de hombres sobre mujeres. En este caso y para las mujeres la distribución gaussiana es más acentuada que la de los hombres.

Las mujeres han estado protegidas / oprimidas a lo largo de la historia. Pero ello no implica que ser mujer haya sido más duro que ser hombre.

Por suerte ya no vivimos en la edad media y esto poco a poco lo vamos cambiando. El problema es que algunas lo que quieren no es igualdad, sino acceder a esa rentabilidad potencial sin renunciar a la protección ni jugar con el riesgo con el único argumento de "porque yo también".

2 2 respuestas
D

Lo peor de esta diabólica ley es que ahora, cada vez que leo o escucho sobre un caso de violencia de género lo primero que pienso es "Vete a saber si es verdad...". Y me consta de que no sólo me pasa a mí.

Y encima los casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex no han descendido desde la puesta en marcha de la ley.

Flaco favor a las realmente afectadas se les ha hecho con semejante basura de ley.

1 respuesta
portos

#49 gracias...te doy plena razon...

en mi opinion, las leyes de discriminacion positiva no son el problema...el problema es en como se aplican, hay muchos casos injustos y abusos sobre esas leyes, pero eso no significa que esten equivocadas...nos hemos criado en un entorno potencialmente machista que nos incita a pensar barbaridades como que las feministas son todas unas malfolladas y unas amargadas y blablabla.

Otra cosa que me parece alarmante es la idea de que, aun sin querer menospreciar la discriminacion de la mujer durante la historia, la mujer en realidad ha sido una espavilada por no ir a guerras ni salir de caza ni jugarse el tipo, mientras se queda en casa tejiendo un plan para dominar el mundo...si no hubieran estado discriminadas probablemente muchas cosas en la historia hubieran sido diferentes...

Otro aspecto importante es el hecho de que el mayor enemigo de la igualdad de genero no son los hombres, son las mujeres, aunque parezca un tonteria hay muchisimas mujeres que fomentan el machismo e incluso que lo defienden...esas se aprovechan del esfuerzo de la lucha por la igualdad mientras a las y los que luchan por dicha igualdad se los criminaliza...

En muchos casos la reaccion en contra de todo esto llamando feminazis a todas las personas que se pronuncien a favor de ciertos temas y todo eso, me parece un pataleo y una rabieta porque "joder encima vienen las mujeres que son inferiores a quitarnos el chollo..."

#1 te invito a que pongas ejemplos de cosas que puede hacer un hombre que no pueda hacer una mujer en la sociedad en la que vivimos, y que justifiques esa desigualdad que piensas que hay entre los hombres y las mujeres...

bueno siento el ladrillazo, abro tb el paraguas...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 seguro que no te las ligas haciendo gala de las ideas que has expuesto en este thread..

1 respuesta
C

La noticia que pone #77 clarifica que a menudo al hombre se le atribuyen superpoderes de inmunidad al dolor y al sufrimiento que suponen un agravio comparativo importante.

Creo que es igual de injusto esta atribución al hombre que considerar que las mujeres son débiles/flojas/inferiores/etc.

Toda esta confusión viene de querer equiparar lo que no es equiparable. La naturaleza masculina y femenina es diferente y punto. Y eso hace que cada uno sea mejor en cada rol. No voy a entrar en debatir sobre esos roles porque es de donde viene el debate, la confusión y la injusticia. Pero que son distintos y que cada uno debería de ocuparse en términos generales en lo que hace mejor, está clarísimo.

Hemos querido corregir un desequilibrio respecto al trato injusto a la mujer haciendo un pan con unas ostias (véase el feminismo).

1 respuesta
portos

#81 Es que debatir sobre esos roles es lo que tienes que hacer para darte cuenta de que es mentira que existan esos roles porque desde que nacemos estamos hechos para ello...desde que nacemos nos hacen para eso...esas diferencias de las que hablais para justificar roles o discriminacion son diferencias puramente culturales no innatas...hay por el mundo sociedades matriarcales...que a lo mejor para mucha gente esas sociedades no estan constituidas por humanos...

como se que me lo vais a pedir:
Los Mosuo

1 respuesta
C

#82 Completamente de acuerdo que hay diferencias culturales. Sin embargo, mi argumento se apoya en datos científicos, no es pura especulación mía. El cerebro masculino y femenino son distintos. Cada uno tiene capacidades que el otro no tiene y viceversa.

Luego puedes poner todas las influencias culturales que quieras, pero que son cerebros distintos y, por tanto, tendrán mejor capacidad para asumir distintos roles, es innegable.

VENTURIN

Lo de los suicidios lo omiten para evitar el efecto llamada, no se vaya a poner de moda todavía y se dispare el dato.

portos

#82 pero es que eso que dices, a mi forma de ver, es una barbaridad...que cientificamente se haya probado que los cerebros son distintos no significa que tengamos diferentes capacidades...tu naces siendo una bola de carne y desde que te dan tu primer juguete y tu primera ropita ya te estan condicionando...si te pasas toda tu infancia jugando con legos y con juegos de construccion mecano etc...vas a desarrollar unas capacidades muy distintas a las que tendrias si creces cuidando de un nenuco...por eso te digo que es necesario entrar en el debate de esas capacidades de unos y de otros y plantearse si es absolutamente imposible ver a l contrario en la misma situacion...te daras cuenta de que no hay ninguna diferencia...y que no es que haya diferencias culturales, es que las diferencias todas son culturales...

1 respuesta
B

#80 Bueno. Mi última exnovia se enfadaba bastante cuando le exponía este tipo de argumentos. Sobre todo cuando escribí un relato que reflejaba mi forma de pensar. Está en mi hilo en el que escribo. Es el último. EDIPO REY. Casi me mata al leerlo.

#77 Tío, qué bien me caes y cuanta razón llevas en tus argumentos.

#79 Otro igual. Yo no he dicho que una mujer no pueda hacer lo que un hombre. He dicho que, en general, hombres y mujeres sienten y se expresan de manera distinta (Tercera vez que aclaro esto, por favor, leed un poco más).

Aunque, mira, si nos ponemos quisquillosos te diré que en el ejército, en la guardia civil, en los bomberos, en la policía... Las exigencias que se ponen a las mujeres para acceder son MUY inferiores a la de los hombres. RESULTADO: No se hacen parejas con dos mujeres, los hombres no quieren de compañero a una mujer... Etc.

Es obvio que hay diferencias cuando se cambia las leyes para adaptarlas a ellas.

Dicho esto. No soy machista. Repito. Las mujeres me parecen, en general, más inteligentes que los hombres, sin duda alguna. Precisamente por eso los hombres que se consideren inteligentes, como es mi caso, deben defenderse mientras aún no estemos pisoteados del todo.

#85 Tu forma de ver puede ser la que tú quieras, pero que la genética es determinante en el desarrollo del individuo es innegable. Y he estudiado Antropología Social y Cultural. No hablo solo de mis opiniones.

1 respuesta
portos

#86 Pero es que yo no estoy negando que la genetica sea determinante en el desarrollo de un individuo, estoy negando que sea influyente en las capacidades que ese individuo pueda llegar a adquirir...no me parece correcto, simplemente, porque lleva a clasificar a las personas por su condicion genetica...habra puestos de trabajo solo para mujeres, otros solo para hombres blancos, otros solo para hombres negros...que en las pruebas de acceso a cuerpos como el de la policia o bomberos exijan menos a mujeres que a hombres (ademas de que estoy en contra porque bajo el manto de una lucha por la igualdad da por hecho que una mujer es mas incapaz que un hombre), pero por otra parte a qui se esta exponiendo ese caso como prueba de que geneticamente es asi...y estoy completamente seguro de que hay en esos cuerpos mujeres muchisimo mas capaces que muchos de sus compañeros a los que probablemente les sirvan el cafe por las mañanas...

"He dicho que, en general, hombres y mujeres sienten y se expresan de manera distinta (Tercera vez que aclaro esto, por favor, leed un poco mas)." ...no hace falta que lo aclares mas veces, pero si lees tu un poco mas veras que precisamente me refiero a que las diferencias que ves entre hombre y mujeres son puramente culturales, hombres y mujeres se expresan de manera distinta, si has estudiado antropologia social y cultural seguramente sabras mas del tema que yo, pero se expresan de manera distinta hombres y mujeres de europa que de asia que de africa...cultura...

Por lo general, y no me estoy refiriendo especificamente a nadie, cuando he tratado este tema con mas gente, parece que los hombres tenemos en la cabeza que estamos en la cuspide de una piramide genetica y que hemos nacido para dominar el mundo a nuestra voluntad...todo lo que digo es que, simplemente, se nos ha educado para sentir eso y ademas tratar de justificarlo con cuando ibamos a cazar, cuando ibamos a la guerra...etc etc...

1 respuesta
tute07011988

Muy de acuerdo con #1, cosa que me jode.

1 respuesta
B

#87 No me refiero en ningún momento a que la mujer sea inferior. Hay mujeres que solicitan pasar las pruebas de los hombres de manera voluntaria. Y, obviamente, tienen todo el mérito, incluso más, que los hombres que las pasan.

Pero, para que me entiendas, toma hormonas femeninas un tiempo, verás lo que ocurre. Tu personalidad, tu manera de entender las cosas se transformará por completo. Hombres y mujeres no funcionamos igual, química, orgánica, genéticamente.

Es así. Es innegable. Por supuesto que muchísimo lo hace la cultura. Pero yo soy bastante afín a la corriente determinista. La verdad.

#88 ¿Tanta tirria me tienes, chiquitín?

1 respuesta
tute07011988

#89 no te creas tan importante.

1 respuesta

Usuarios habituales