Sobrevivir a la independencia

L

[HOW TO] Sobrevivir a la independencia

¡Buenas gente!

Se que muchos de vosotros vivís con papá, mamá, la abuela, los hermanos, primos y la madre que los parió. Otros, por ciertos motivos viven en residencias de universitarios. Con su comidita hecha, su calefacción y demás. Pero, ¿y que pasa con esos que se van a un piso de mierda sin calefacción ni agua caliente, neveras de 1x1 y un fregadero digno de David el Gnomo? ¿Los que tienen compañeros de piso que son unos bohemios o unos nazis?

Bueno. Pues para todos aquellos que sufrís ese castigo divino de compartir piso y/o de haberos independizado a un piso nuevo os invito a que entre todos llenemos la guía de:

COMO SOBREVIVIR A LA INDEPENDENCIA

En esta guía tengo pensado las siguientes partes las cual pongo ahora:

1. La casa.
- Tu habitación.
- La cocina.
- El baño.

2. Aprende a cocinar con MV.

  • Cosas básicas de la cocina.
  • Recetas basura.
  • Recetas ricas ricas.

3. How to be a chacha.

4. ¿Normas? ¿What?

  • Normas generales que todo cristo debería saber.

4. Haciendo "hamijitos". Coming soon

  • Los compañeros de piso.
  • ¿Compatibles?
  • Problemas y soluciones.

Así que, ¡manos a la obra!

La casa

A no ser que vivas debajo de un puente y te guste dormir entre cartones se ha de suponer que vivirás bajo un techo y entre paredes. Posiblemente vivas solo o con compañeros. Da igual como sea pero la casa es algo que sí o sí se tiene que cuidar.

La habitación de cada uno es un paraje desconocido... ¡Es un andurrial! Por lo que te puedes encontrar de todo en una habitación. Pero bueno, centrémonos en lo que, si vives solo, deberías tener en tu habitación:

La habitación

El centro de mando de la mierda de tu casa. Sí, como lo oyes. Porque si no vives solo, no solo cocinas tú. Cocinas tú, tus compañeros, los compañeros de tus compañeros, y demás parafernalia que generan que las bacterias monten club social.

La cocina

El baño, un sitio donde puedes comer en el suelo o donde debes entrar con mascarilla, eso depende de quien lo use. Y un sitio donde deberías centrar parte de tu preocupación a la hora de pensar en la casa.

El baño

Aprende a cocinar con MV

Cocinar, cocinar... ¡Que bonito es cocinar! Bueno,que te cocinen. Pero a falta de pan, buenas son tortas. Así que esta parte de la guía vamos a explicar como narices prepararte para la guerra contra la sartén y el aceite.

No tiene mucha complicación pero tienes que saber varias normas a la hora de cocinar. Ya sea algo churro o arroz con bogavante.

Cosas básicas

Sí hijo sí. Ya sabemos que eres joven y pasas de tirarte 25 minutos preparándote la comida. Así que, ¡aquí tienes lo que te hacia falta!

Spaguettis con tomate
Salchichas
Hamburguesas y filetes en general
Huevos fritos (HARD MODE)
Huevos duros (para los sibaritas de la basura)
Tortilla francesa

Spaguettis con sasla bolognesa
Pasta y pollo con salsa moscada (HARD MODE)
Pollo al limón

HOW TO BE A CHACHA

Sí. Cuando te independizas te toca limpiar. Es una putada pero sí... Yo anteayer puse mi primera lavadora, fíjate tú.

Cuando te independizas nos adentramos en un yermo. Muchos no sabemos cocinar apenas, poner lavadoras, planchar, etc. Lo más común es que mengüemos la ropa y quememos a la hora de planchar pero mis consejos son los siguientes:

  1. Procura coger un día a tu madre por banda cuando puedas y dile que te enseñe a lavar y planchar la ropa.

  2. En caso negativo del punto 1 siempre tienes google. No es coña. Aprendes bastante y la gente (como yo) se aburre y te dice con videos o no como planchar, lavar la ropa etc.

  3. Recomiendo que a la hora de lavar compres detergente y suavizante por separado y, si puedes, que sea de marca. Por mucho que algunos digan que no se nota SÍ SE NOTA. Y sobre todo el suavizante lo que más. Hay cosas en las que ahorrar no vale.

Y bueno, esto ya es una aventura que toca recorrer por separado a muchos. ¡Así que suerte!

¿Normas? ¿What?

Tal vez seas un patán y eso de hacer caso a la gente te la chufa. Pero una vez vives solo (y no tan solo) te toca cumplir ciertas cosas.

Normas de convivencia

CONSEJOS, AYUDA Y ANECDOTAS DE MEDIAVIDEROS

Michi:

spoiler

Darth_Lamer

spoiler

Llavero7

spoiler

Nm

spoiler

Gyuto-monk

spoiler

Gieger

spoiler

Bagman

spoiler

Dod-evers

spoiler

Lolu

spoiler

Wizarin

spoiler

indigo

spoiler

uriel246

spoiler

resa

¡Mas recetas!

VonRundstedt

spoiler

definition

spoiler

Predi

spoiler

sharker

spoiler

Jamez-

spoiler

¡Y de momento hasta aquí todo!

Y recordad. CUALQUIER CONTRIBUCIÓN, ANECDOTA, ETC. SERÁ BIENVENIDA Y SERÁ PUESTA EN #1 PARA LECTURA DE TODOS. Y así con eso ayudarnos un poco entre todos.

¡Un saludo a todos!

46
Beethoven

No quiero estropearte el trabajo, ¿pero realmente es necesario todo esto?

13 3 respuestas
L

#2 Vives con tus padres, ¿no?

42 2 respuestas
B

Que pena que Bydiox ya no se pase por aquí.

No sé si yo sirvo para tener que tomar tantisimas precauciones viviendo en una casa. Siempre pensé que vivir con tanta tensión no es bueno.

michi

muy bueno, aunque un pelin exagerado, parece que compartieras piso con alguno de los sugetos salidos de los post de bydiox XD

yo agregaria:
Cocina: buscate un piso con lavavajillas, calidad de vida!

T

#2 No lo leas, transgresor.

Epic thread, todavia estoy llorando con lo de "Huevos fritos (HARD MODE)" xDD

Incluyes consejos? Pues ahi va el mas basico: Mercadona.

TRON

Bueno, la verdad es que es bastante útil para la gente que se va a independizar ahora o dentro de poco y vivirá con colegas. Por desgracia, algunos hemos aprendido a base de palos :(

Beethoven

#3 No te ofendas, la respuesta es no.

Y aunque se diera el caso, te hago otra pregunta ¿nunca has puesto una lavadora viviendo con tus padres? ¿nunca te has hecho la comida? ¿nunca has colaborado con tareas domésticas?

La idea es muy buena y seguro que hay gente que le viene genial, repito, no quiero desvirtuar tu hilo, pero todas esas cosas que planteas de normas de convivencia y todo eso, creo que con un mínimo de educación y saber vivir con la gente que te rodea y sabiendo dónde vives ya sea casa/piso es más que suficiente.

Vamos que la gente que se suele independizar no tiene 13, 14, 15 años. Quizás es mi caso y estoy equivocado.

2 1 respuesta
hamai

#3 Hablas como si los que viviésemos con nuestros padres fuésemos demonios que bebemos sangre en honor de Hitler para procuraros todas las desgracias posibles para los que no lo hacéis.

Que coño, yo si lo hago.

3
L

#8 Te lo resumo yo aún más el propósito de este hilo. Prefiero hacer un hilo como este a ver off-topic lleno de hilos de mierda tales como "Me han hecho un contrato indefinido (y como no tengo a quien contarlo lo pongo o en mv)" o "ayudadme con los deberes porque sufro de dislexia y no se que son estas fotos".

Y ya no solo eso. Muchísima gente que se independiza no tiene ni zorra de idea y muchas veces están acostumbrados a un ritmo de vida y luego se llevan el chasco. Y da igual la edad física, muchas veces la mental no cambia.

Pero bueno, si tu crees que estos hilos sobran no se que haces que no estás de mod, macho.

#8 Tú tienes 18, no cuentas. Polluelo.

wiLly1

Hay partes que estan bien pero hay otras demasiado absurdas como el que tener el la habitacion...
en fin, no se si le valdra a alguien saber que si se independiza necesita tener un neceser y un armario.

Pero bueno, buen curro, ya sabemos como se hacen las tortillas francesas!!

#13 Llamemoslo sentido comun :)

1 respuesta
kidike

Esta guai, pero como te quedes encerrado con el pestillo y haya un incendio /bye

L

#11 Obviamente es "absurdo" dentro de lo que cabe. Pero la hice principalmente para poner que es recomendable tener las cosas de higiene y ciertos utensilios en la habitación a riesgo de ser robados y/o usados. Y, creeme. He llegado a ver habitaciones sin armario. Comete tú eso para guardar la ropa.

1 respuesta
Fyn4r

Si un huevo frito es Hard Mode de hacer una tortilla (de patatas) ni hablamos no? XD

Son consejos para "noobs" que desgraciadamente le hacen falta al... no se ¿99% de la población "independiente" de entre 18 y 26 años? por ahí debe de estar la cuenta xd

Buen thread #1

Meltyblood

#2 Si lo es, por que mientras tu aportas 0 por que has tenido una vida HARD MODE donde te han esclavizado durante toda tu vida haciendote lavar, cocinar y fregar hasta que vino tu principe azul y te puso el zapato de cristal, el ha intentado aportar algo.

Esto es una guia orientativa, yo me mudo en un par de meses y me independizo, ya se donde voy a vivir y hasta me he hecho un plano de la habitacion donde voy a estar y donde voy a poner mis cosas y que cosas me van a faltar, Pro mode on, a ver si lo paso a PC con medidas xD.

En fin, yo me hare un blog solo para poner mi ardua lucha contra la lavadora y el lavado en frio y en caliente. xD

PD: Huevo Frito = HARDCORE mode, nunca me salen bien :< siempre acabo en huevos revueltos.

2 respuestas
Rubios

#1 "Huevos fritos (HARD MODE)"

Que risa más tonta :D

PD: Por el titulo me esperaba un hilo en el que #1 expone una serie de datos económicos que defienden la viabilidad de Cataluña como estado soberano mientras los demás le metemos mierda basto.

Beethoven

#15 Tranquilo, ya pasó.

4
B

Va contribuyo:

  • Toallas: tener dos es andar justo. Procura agenciarte 3, y guardalas en tu cuarto, aunque alguna se esté secando.

  • Chancletas: de las baratas de zapatería de barrio que te cuestan 6€. Nunca sabes en qué jungla se puede convertir el baño y cuándo las vas a necesitar.

  • Lavar la ropa: no hace falta complicarse, siempre con agua fría. El detergente, aparte de marca, líquido. El detergente en polvo o en pastillas puede no disolverse bien, y no mola sacar la ropa de la lavadora con ronchones de detergente, para tener que volver a lavarla.

  • ¿Planchar? ¿Qué es eso?: simplemente tiendiendo la ropa bien, en condiciones, y doblándola bien, hay muchas cosas que te ahorras planchar.

  • Bonus: la txistorra navarra del Dia no es navarra, ES DE LEGANÉS! HIJOS DE PUTA!

2 respuestas
michi

#15 y #1 el secreto para los huevos fritos a parte de lo dicho en #1 es hacerlos con el aceite muy caliente (nada mas empiece a humear es buen momento), romper la cascara con cuidado y echar el huevo en la sarten desde poca altura para que no se rompa (los miedosos del aceite en este paso joden los huevos casi siempre). Tambien hay mucha gente que le hace un par de rajitas a la clara para que no se infle mucho cuando le echas aceite por encima

1
nachoiba

Joder yo vivo solo y nunca he tenido que hacer ninguna d estas cosas

1 respuesta
B

#20 igual es que vives solo del todo y no compartes piso. ¿Es el caso?

1 respuesta
nachoiba

#21 Lo comparto con mi hermano

1 respuesta
wiSe_

De ninis para ninis.

Que conste que #1 ha puesto su primera lavadora anteayer, y hoy ya ha montado toda una guia llena de experiencias y años fuera de su habitat natural. Enhorabuena.

4 1 respuesta
B

#22 bah, compartir con hermanos no es como compartir con desconocidos, los dos venís de la misma casa y habeis mamado las mismas costumbres (y guantazos, seguramente).

#25 cuando acabe de hacer el facepalm que estoy haciendo te contesto.

1 respuesta
nachoiba

#24 Creo que tambien influye que tengo asistenta de lunes a viernes

1 1 respuesta
llavero7

Buen hilo tio!yo cuando me fui a vivir a un piso de estudiantes,el primer dia tuve que enseñarle a uno a hacer una tortilla y el otro casi le pega fuego a la cocina con el aceite!!!xD

1 1 respuesta
L

#23 He estado bastante tiempo viviendo "solo". Pero cosas como la lavadora no las he puesto yo. Pero ayer fue necesidad. Pero vaya si te crees que hacer una "guia" de vivir en la independencia es de ninis me gustaría que me contaras tú un poco, machote.

Genesis1910

#18 Eso de la plancha diselo a mi madre xD que me reñía por ponerme ropa no planchada xD

Me servirá para este verano (de aquí a nada ) Muy bueno

Sertkoc

Mercadona es tu amigo. Comida y productos de limpieza e higiene a buen precio.

Nm

va, mi granito de arena:

siempre, SIEMPRE, ten servilletas de papel, papel de cocina y papel higienico en casa ... a una mala puedes usar cualquiera de esas tres cosas para el mismo cometido.

si vives solo, cierra siempre la puerta con llave cuando estes dentro de casa, cuando quieras salir necesitaras las llaves y de esa manera nunca te las dejaras dentro.

si vives solo, acostumbrate a comprar comida con una fecha de caducidad larga, si no es asi, compralas en pequeñas cantidades o envases pequeños (en vez de una docena de huevos, media docena, o la leche en tetra briks pequeños) ... no te puedes hacer a la idea lo rapido que se echan a perder algunas cosas en cuanto las abres.

1 1 respuesta

Usuarios habituales