SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

Mariox93

#2039 No hay contradicción alguna. Hay influencias por todas partes, importantes algunas, otras menos...

La influencia de pensadores como Platón o Aristóteles sigue siendo brutal. La de gente como Nietzsche también.

#2038 Si con partido de fútbol te refieres a posicionarse con un equipo fervientemente y no ver más allá, conmigo no cuentes.

1 respuesta
Lexor

Postear mucho pero decir poco: el musical.

También se podría aplicar a la filosofía alemana

D

#2032 Efectivamente, de hecho a poco que conozcas su obra, una de las cosas que deja clara es su posición radical frente al nacionalismo, que no sólo es un pilar básico del nazismo, sino de cualquier régimen totalitario del S.XX.

También hay que ser básico para no entender que, aunque algunas cosas de Nietzche te puedan parecer interesante, eso no quiere decir que compres el paquete completo. Otra de las cosas que deja claro el filósofo es que es un redomado misogino, algo que ya hoy en día no comparte nadie que pueda tener algún tipo de simpatía con el alemán.

En cualquier caso por aquí muchos tienden a criticar autores que ni siquiera han leído, lo hacen a veces con los alemanes pero sobretodo lo hacen con los posestructuralistas. Como sus referentes ideológicos (de muy dudosa reputación) dicen que los alemanes y franceses son los malos, pues ni se molestan en entender sus teorías.

Con lo de Bueno lo has clavado jajaja

1 respuesta
c0b4c

#2041 tú ves más allá y mucho allá! por eso todas las filosofías son unas de las influencias más importantes del mundo actual!

no hay que ser cerrado de mente! todas las filosofías son las más importantes!!!11!

1 1 respuesta
Mariox93

#2043 Da la impresión de que traen sus filias/fobias políticas/ideológicas a la filosofía.

"¡Mi equipo es este!"

#2044 ¿Cuándo he dicho yo eso? No todas las filosofías son las más importantes, pero las influencias de toda época histórica vienen de múltiples lugares pasados, relaciones entre estas... no de una sola línea de pensamiento.

¿Has leído a alguno de los filósofos de los que hablas?

2 respuestas
M0E

#2045 Cuando leas un poco y te enteres de lo de los idealistas y los materialistas vas a flipar.

2 respuestas
c0b4c

#2046 para mi la mejor temporada fue la de la transubstanciación vs consubstanciación. En ese partido los hooligans estaban auténticamente desatados.

D

#2045 Da la impresión no, es radicalmente así. No les interesa la filosofía como búsqueda del conocimiento, sino solo para reforzar sus ideas preconcebidas y poder hacerse los interesantes a la hora de defenderlas.

1 respuesta
Don_Verde

#2048 Es que la filosofía pasa a ser realidad aplicada con la política, al menos la filosofía moderna. Es normal que tenga acólitos y hoolligans.

De ahí a categorizar a que el mal en el mundo y en la realidad actual proviene de una escuela filosófica en concreto porque Lutero, los anglos y demás, pues...

1 1 respuesta
Mariox93

#2046 #2036 #2038 Vamos que le habéis puesto la etiqueta de idealista a Nietzsche sin haber tocado un texto suyo. No solo no es idealista, es radicalmente anti-idealista.

"Ésa es la razón de que Nietzsche afirme que el idealismo niega la vida, hasta el punto, en la era moderna, de producir consecuencias patológicas. La vida es siempre irreductible; es una totalidad de diferencias, no una identidad".

Tanto es así que para Nietzsche el idealismo es la mayor forma de nihilismo que existe. Es la incapacidad de afrontar la realidad tal y como se presenta en su máxima expresión, y, por lo tanto, los idealistas necesitan crear una realidad propia, que no les de terror.

2 respuestas
c0b4c

#2050 y lo del Verfälschung?

1 respuesta
Mariox93

#2051 Explica en qué sentido es Nietzsche idealista, por favor.

M0E

#2050 No si es que no te enteras. Lo que te estamos diciendo es que la filosofía es dialéctica, o como lo llamas tú "un partido de fútbol".

2 2 respuestas
Mariox93

#2053 Ah vale, que la dialéctica consiste en posicionarse en un equipo y hacer oídos sordos a lo demás.

Entiendo.

Sinceramente, esperaba más de este hilo. Parece que es uno más de los tantos que hay, tomado por los mismos reaccionarios mutilados (intelectual y moralmente) e intransigentes de siempre y en el que las cosas se hacen de igual manera.

1 2 respuestas
c0b4c

#2053 en un partido de fútbol con los colegas por lo menos te echas unas risas y haces ejercicio.

#2054 somos unos cerrados de mente! hay que abrir la mente!

1 respuesta
M0E

#2053 Habrás hecho oídos sordos a Nietzsche tú, que lo acabas de descubrir.

El hilo estaba cojonudo y lo volverá a estar en cuanto dejes decir memeces e insultar.

Mariox93

#2055 Primer comentario a un post sobre una conferencia de filosofía y un texto de Nietzsche acompañándolo:

"La filosofía alemana es pura mierda jijijiji"

Seguimos:

La dialéctica es un partido de fútbol jijijiji"

No es un insulto, ya lo decía Unamuno, el mutilado que no tenga grandeza de espíritu, estará alegre y contento de que los de su alrededor también lo estén y va a intentar por todos los medios que todo el mundo sea mutilado, a su imagen y semejanza.

Tranquilo que no me voy a ir del hilo, seguro que también entra gente de fuera del cortijo :)

1 1 respuesta
c0b4c
#2057Mariox93:

Tranquilo que no me voy a ir del hilo

nadie ha dicho que te vayas; solo que dejes de decir memeces e insultar.

1 1 respuesta
Mariox93

#2058 ¿Dónde he insultado?

Las memeces la dicen los menos, ¿no me estarás insultando?

Por cierto, ¿me vas a responder a la pregunta que te he hecho sobre Nietzsche y el idealismo? ¿O tus argumentos giran siempre entorno a las "memeces y las tonterías" que dice el otro?

2 respuestas
sephirox

#2059 Llevamos años, pero años, posteando en este hilo gente de izquierdas, de derechas, posmodernos y demás, siempre con cordialidad y debatiendo desde el respeto y sobre las ideas (no por las ideas a través de nuestro sesgo). Has llegad tú y pum, te lo cargas.

O te adaptas al debate sin insultar a nadie tildándolo de lo que te dé la gana, o lárgate. Aquí no te van a permitir lo que haces en Derroiciones, porque este hilo va de otra cosa.

1 2 respuestas
Tras

#2059 aquí has insultado:

#2054Mariox93:

tomado por los mismos reaccionarios mutilados (intelectual y moralmente) e intransigentes de siempre

Justifícalo citando a quien quieras.


En cuanto a lo que planteas con tanta vehemencia acerca del idealismo y el nihilismo...

¿Te suenan la conceptos de nihilismo pasivo y activo?

Tal y como cuentas, si, para Nietzsche, el idealismo se refiere a la tendencia a negar o desvalorizar el mundo real en favor de un mundo de ideas, valores o principios abstractos. Según su perspectiva, los idealistas buscan escapar de la realidad concreta y crear un refugio ilusorio en el que se sientan seguros y protegidos. Desde esta óptica, Nietzsche consideraba que el idealismo era una forma de evasión de la realidad y, por lo tanto, una manifestación del nihilismo.

Sin embargo, es importante destacar que Nietzsche también diferenciaba entre un nihilismo pasivo y un nihilismo activo. El nihilismo pasivo implicaba la negación de la realidad y la búsqueda de consuelo en ideales trascendentes, mientras que el nihilismo activo consistía en confrontar la realidad y encontrar nuevos valores y significados en ella, a pesar de la ausencia de fundamentos absolutos.

Por lo tanto, Nietzsche criticaba el idealismo como una forma de nihilismo pasivo, ya que consideraba que los idealistas se refugiaban en sus propias construcciones mentales para evitar enfrentar la dura realidad tal como es. Sin embargo, Nietzsche también dejó abierta la posibilidad de superar el nihilismo a través de un nihilismo activo, que implica abrazar la realidad sin negarla y encontrar nuevos valores y propósitos en medio de la contingencia y la ausencia de fundamentos absolutos.

En conclusión, según Nietzsche, el idealismo puede ser visto como una forma de nihilismo en la medida en que implica una negación de la realidad y una evasión de sus desafíos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que Nietzsche planteaba la posibilidad de trascender el nihilismo a través de un enfoque activo y afirmativo de la realidad.


Btw párate a pensar xq cada vez que entras a un hilo revientas el tono del mismo. No es necesario que contestes con nada, si te interesa el tema puedes continuar la conversación con ChatGPT.

Tb estás ignorado en este hilo por mi parte, ya que aquí TAMPOCO tienes nada que aportar :wink:

1 1 respuesta
D

#2060 El que se lo ha cargado ha sido @M0E y sus acólitos con su intransigencia, no inventes.

bocadillo

#2049 Pues a mi hoy me han despertado unos testigos de jehova tocando los cojones a primera hora, si eso no es culpa de lutero que baje dios y lo vea.

2
Mariox93

#2060 Mira las primeras respuestas al post y ten la poca vergüenza de seguir diciendo que yo me he cargado nada.

#2061 Realmente no veo insulto en eso, a lo mejor suena un poco brusco pero es descriptivo de la forma en la que reaccionan ciertas personas del foro ante lo que no les gusta.

La razón la tengo clarísima, es porque no sois capaces de lidiar conmigo. En cuanto habéis visto mi nombre, poniendo algo interesante y sin ningún tipo de interés de confrontar, habéis saltado todos, los de siempre.

Pregúntate eso tu.

1 respuesta
Tras

#2064 Pues nada, yo te voy a describir como un hijodeputa y si te parece un insulto es que estás equivocado, simplemente es una descripción de tu comportamiento. Lo pillas?

Por favor, no me vas a enseñar lo que es o no un insulto. Más bien no me vas a enseñar nada visto lo visto y leído lo leído. A PASTAR.

1 respuesta
sephirox

Pues nada, otro hilo que destroza.

2 respuestas
Mariox93

#2065 #2066 Os repito, la razón la tengo clarísima, es porque no sois capaces de lidiar conmigo y mis opiniones. En cuanto habéis visto mi nombre, poniendo algo interesante y sin ningún tipo de interés de confrontar, habéis saltado todos, los de siempre.

Pregúntate la razón de eso.

1 respuesta
Tras

#2066 pues tienes razón. Llevo años leyendo este hilo sin participar jamás x pudor principalmente. Pero es que el personaje este... es un reaccionario mutilado intelectual y moralmente además de un intransigente como siempre xD

1
Tras
#2067Mariox93:

En cuanto habéis visto mi nombre, poniendo algo interesante y sin ningún tipo de interés de confrontar, habéis saltado todos, los de siempre.

Pero si precisamente YO TE HE CONTESTADO a lo que estabas soltando de Nietzsche en #2061 mostrando que tienes una ignorancia enorme acerca del tema que con tanta vehemencia hablas. Como habitualmente te pasa xcierto ;)

Te he contestado a lo que planteabas y además, te he dicho que te pararas a pensar xq revientas el tono de todo hilo que tocas. Pista: no es xq seas mu listo y el resto mu tontos x mucho que te encante esa realidad alternativa que habita en tu cabecita.

En fin, hasta aquí el derail e interacción contigo. Xfavor si algún mod/admin puede ocultar este derail del hilo será bienvenido.

Salúd ;)

1 respuesta
Mariox93

#2069 Los que reventáis el hilo sois vosotros con las reacciones. ¿Yo hablo con vehemencia?

El que contesta diciendo, "la filosofía alemana es pura mierda", el que dice "La filosofía de Nietzsche es nazi", el que suelta chascarrillos cada vez que habla... Esos no, es mi culpa que traigo un aporte interesante.

Tu no hablas con vehemencia no: "mostrando que tienes una ignorancia enorme".

2 respuestas

Usuarios habituales