SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

Mar5ca1no7

Me he cruzado con este canal que tiene un par de audiolibros de chesterton, lo tenia pendiente y me he animado. El que realmente me interesa es el de herejes, pero se oye como el culo xD

Os dejo el principio de este otro que se oye bastante bien por si alguien quiere darle.

Edit, esta siendo una paja xD Tengo que hacerme con mas de esto.

Edit 2, acabado hasta donde esta. Sin duda recomendable. Es como escuchar una de esas canciones de la polla de hace 30 años y ver que sigue vigentes como si fuesen escritas hoy.

Bastante pesimista ante el matrimonio, pero por lo demas me ha gustado mucho.

3
21 días después
B

.

19 días después
Huston
1
Flashattack

Llevaba tiempo sin ver un vídeo menos denso que este del bueno de Jesús G. Maestro.

4
Huston
LadyMcFadyen

¿Alguno ha leído algún ensayo de Michael J. Sandel?

Solo he leído un libro de él y me ha parecido interesante (moralidad en los mercados ("lo que el dinero no puede comprar")). Tengo curiosidad por si alguno ha leído algo más de él.

1 mes después
Huston

Se viene entrevista en directo con Miguel Anxo Bastos en el canal de Rallo, por si queréis verla

https://www.youtube.com/watch?v=tLI9iZvXQK4

1
Huston

Impresionante lo que está consiguiendo Milei en la difusión de estas ideas

1 respuesta
Cryoned

#2108 pongo el vídeo, salto a un minuto random, sale milei hablando del aborto en base a ideas personales sin ningún tipo de ciencia detrás y soltando barbaridades, salto a otro minuto y sale tucker carlson preguntándole si reza a dios para que le de sabiduría, cierro el vídeo.

3 2 respuestas
Huston

#2109 apasionante relato, no puedo esperar a lo siguiente que escriba ese guionista

1 respuesta
Cryoned

#2110 si traes un vídeo de un periodista de mierda, con preguntas de mierda, a un tío que responde más mierdas sin sentido, no sé qué esperas que te respondan xD

¿Qué ideas específicas del vídeo te han llamado a ti la atención para pensar que es lo suficientemente bueno como para compartirlo?

Igual me las he saltado.

M0E

#2109 La ciencia dice que el feto no es el cuerpo de la madre como se afirma anticientíficamente, sino un cuerpo dentro de otro cuerpo, que es lo que está diciendo.

1 respuesta
Cryoned

#2112 la ciencia también es capaz de determinar cuándo el feto no es diferente a un tumor y cuándo ha empezado a desarrollarse lo suficiente para llamarse humano.

por ello hablar de que el aborto es un asesinato desde la concepción es ridículo desde el ámbito científico y solo se hace en base a ideas religiosas o éticas personales, no del conocimiento.

2 respuestas
Huston

El aborto me come los cojones. Es absolutamente todo lo demás que comenta en ese vídeo.

M0E

#2113 En biología se llama zigoto, y nace de la unión de dos gametos. Nada que ver con un tumor.

Pero vamos xD que el argumento de la ciencia en esto, mejor usar otros.

tute07011988

¿Habla ahí de su sesuda tesis sobre la venta de niños?

bkrs

¿Cuál es el debate científico/médico del aborto más allá de cuando el feto presenta problemas de salud para él y para la madre?-

El aborto es y siempre será un tema ético y moral. Escudarse en la ciencia o en un falso tema de derecho sobre "mi" cuerpo es de no querer afrontar la realidad del aborto.

Angeliuz

#2113 joder con al ciencia, cualquiera diría que sueltas una gilipollez y te crees que por decir "la100cia" ya está, ea.

Vamos, me daba miedo hacer este reoly habida cuenta del oscurantismo en el que vivo si creo que un zigoto y un tumor son cosas diferentes de inicio a fin, pero nada, la 100ciahermano

27 días después
B

.

8 días después
M0E

Los artículos de Hughes censurados en La Gaceta:

https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/424716782/Contestacion-a-unos-miserables-I-Auschwitz-y-los-liberales.html

https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/251144500/Contestacion-a-unos-miserables-II-y-III.html

spoiler
2 1 respuesta
8 días después
B

.

Huston
1
B

.

1 respuesta
B

3
imnothing

#2123 ¿A qué te refieres con España positiva? Para evitar equívocos más que nada, pues positivo se puede interpretar de muchas formas.

Huston

Para el que quiera escuchar un análisis de un tipo que sabe bastante bien de lo que habla

1
1 mes después
Huston

Esta tarde se viene algo muy chuli

13 días después
B

.

c0b4c

https://aeon.co/essays/kurt-godel-his-mother-and-the-argument-for-life-after-death

“N.B. the current philosophy curriculum doesn’t help much in understanding such questions since 90 per cent of contemporary philosophers see their primary objective as knocking religion out of people’s heads, and thereby work the same as bad churches.”

Ding ding 1960

3 1 respuesta
B

.

Usuarios habituales