sociedad española

Anubis_1

no solo la española ,supongo que sera asi en todo el mundo rico capitalista pero bueno hablare sobre la española que es la que conozco.

si miro a mi al rededor, a la gente que me rodea por la calle en el instituto etc... un 70% o 80% de la gente entre 14 y 25 años (aproximadamente) viste igual, escuchan la misma musica, piensan igual y se comporta igual, ¿son borregos de la sociedad capitalista? ¿esclavos de imagenes sociales,de querer aparentar cosas que en la mayoria de los casos son bastante absurdas.
si sales de noche por ahí TODO puñetero ser viviente bebe alcohol o fuma tabaco o porros ¿porque? ¿tienen una presion social de creerse o querer ser mas guais por el hecho de fumar o no ser el bicho raro que no bebe alcohol? ¿porque por las noches las chabalas se visten como putas? con minifaldas que parecen cinturones aunque ellas le llamen "ponerse guapas" ¿porque la gran mayoria de los chabales visten igual? (esto depende de la sociedad o en el ambiente en el que vivan) por ejemplo la sociedad pija opus-dei papa con el coche mercedes y la ropa lacoste burberrys tommy hilfiger ralph lauren etc...(esta de la cual nos reimos tantas veces ya en m-v)

vease el ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ajHZsOFri6U&search=chicas%20tintin

esto se ve bien en canciones como la de juaninacka-una mirada a mi alrededor o duokie-musica estandar o la de nach-no bailes que tiene algunas frases interesante relacionadas con el tema como por ejemplo:

Me desespera la fauna discotequera, etílica y farlopera
que en aceras se aglomera
cada noche.
Es fin de semana y toda una plaga de horteras,
pijos y niñas rameras
escapan a ponerle el broche.
Bebes para divertirte, bien...
y así desinhibirte, ¿quien...
podrá prohibirte ponerte a cien?
Así que sales por bares, locales de moda...
la fiesta es loca sólo si hay alcohol y coca, ¡no me jodas!
Muévete al son de Ricky,
apriétate el niky, cómete un tripi,
cuida tu imagen de friki

El plan del sábado está claro:
ponerte hasta el culo de todo tipo de mierda sin reparo.
Grata forma de pasar el rato;
Algunos buscan movida ya de madrugada
y tienen algo de que hablar durante la semana.
¿No habéis visto? En esas discos es la norma.
Desgraciados no saben hacerse notar de otra forma.

y muchas mas cosas acerca de la sociedad en general, podriamos estar aqui poniendo a parir pero creo que por hoy llega :D

g0tO

es la moda :*

PrinceValium

Odio la expresión "se creen guays"

Ninja-Killer

Bienvenido a la sociedad de consumo.

¿Por cierto, hay mejores alternativas? Propon algunas y no critques tanto, ya que te pones...

Por otra parte, ¿Pasa lo contrario en otras sociedades?¿Vease oriental, musualman....?

Anubis_1

#3 es lo que hay ;)

TuR0K_Vva

#1 tu mismo respondes a un protipo de personas que odian la sociedad y el orden en el que vivimos y escucha hip-hop , como un monton de gente , asi q estas criticando algo q yo creo q no se puede criticar ya que la hacerlo tiras piedras a tu propio tejado.

Anubis_1

#4 yo no fumo ni bebo no me viste amancio ortega ni inditex y pienso por mi solo no me dice la tele como tengo que pensar por ejemplo ....

#6 claro que si todo el mundo esta dentro de un movimiento social esta claro pero creo que lo hay mejores y peores y tampoco esque odie el orden establecido no soy anarquista si lo dices por eso

oveRz

muy bien no me considero pijo ni nada por el estilo y me encanta andar por los locales donde se mueven los pijos porque es donde ai mas ganado las pijas chupapollas y lo de la farla tripi y todo eso es secundario XD

Ninja-Killer

Eso queria escuchar, yo tampoco fumo ni bebo y aguanto de los que más.

PD: Respecto a la ropa, como no curro pos te puedes imaginar la ropa que llevo, solo te digo que la chaqueta que he llevado todo este invierno es de Fortuna....

TuR0K_Vva

#7 los hay mejores y peores segun TU critero. Y recuerda , no juzgues si no quieres ser juzgado.

Tmb veo la tolerancia que hay por estos lares... y no , no soy pijo , pero me trae sin cuidado como vaya vestida / comporte la gente mientras a mi no me afecte y sean felices.

_KiNeD_

#1 tienes toda la razón tio. Sales por la noche y ves a la gente que va a los lugares donde más gente se aglomera ¿por qué? ¿es mejor?, algunos dices: voy porque me gusta beber, desfasarme y estar con las tias.... Esas tias que como tú bien dices van como rameras. Yo sinceramente soy de ese sector que le importa una mierda donde vaya la gente, yo voy donde quiero y ago lo que quiero, no fumo y beber bebo lo mínimo o no bebo.
Buen post.

G

porke somos la mierda cantante y danzante del mundo

Anubis_1

logicamente es mi criterio por eso yo abri este post para exponer mi idea y criterio

weinstein

por el título: se está convirtiendo (si es que no lo era ya) en una mierda

Anubis_1

#14 lee todo ;)

Ninja-Killer

#12 Frase memorable de una gran pelicula :)

LG4

así es la vida... hay mucho borreguico suelto, pero bueno.. hay q pensar en positive, positive, positive

PrinceValium

si sales de noche por ahí TODO puñetero ser viviente bebe alcohol o fuma tabaco o porros ¿porque? ¿tienen una presion social de creerse o querer ser mas guais por el hecho de fumar o no ser el bicho raro que no bebe alcohol?

Sinceramente me parece una gilipollez lo que has dicho, tú crees que una persona de 18, 19, 20... necesita beber para parecerse guay? xDDDDD es lo que tiene ir a las sesiones infantiles, que quizá sí se de lo que tú dices.

¿porque por las noches las chabalas se visten como putas?
Siento un pequeños resquemor de que no puedes catarlas.

¿porque la gran mayoria de los chabales visten igual?

Normalmente se usa una vestimenta neutral, donde no se intenta llamar la atención ni de un extremo ni de otro. Además, por cojones, siempre tendrá que haber un estilo de vestimenta predominante, y dudo que vestir de negro lo quiera la mayoría de personas.

por ejemplo la sociedad pija opus-dei papa con el coche mercedes y la ropa lacoste burberrys tommy hilfiger ralph lauren etc...

Si empiezas con los prejucios por la forma de vestir de la gente mal vamos, te pongo un ejemplo. Normalmente yo visto con ropa que no es de marca, pero un día en una tienda vi un jersey a rayas que me encantó, cuando fui a ver el precio vi la marca y era uan de esas pijas. Como el jersey era demasiado ccaro no me lo compré, pero cuando fueron las rebajas sí, por qué? porque me gustaba antes de ver la marca :D y no por ello dejaré de comprarme un jersey sólo por la marca, me parecería tristísimo.

Cretu

Estoy de acuerdo con #1, hoy dia todo es una borregada, solo que tengo que añadir que el es otro borrego, que deja llevar por la moda de hacer pintadas en las calles.

Saludos

TuR0K_Vva

vale , si para vosotros esto es la degenaracion de la sociedad( que no digo q no)... que tipo de sociedad quereis?

Bien por ti tio , pero cada uno es libre de hacer lo q quiera , te guste o no
||
v

Anubis_1

yo llevo rodeado de tabaco y porros desde... los 12 años o asi voy a cumplir 18 y aun no pobre ni el tabaco ni el polem ni la maria

_-DyN4MiC-_

si miro a mi al rededor, a la gente que me rodea por la calle en el instituto etc... un 70% o 80% de la gente entre 14 y 25 años (aproximadamente) viste igual, escuchan la misma musica, piensan igual y se comporta igual, ¿son borregos de la sociedad capitalista? ¿esclavos de imagenes sociales,de querer aparentar cosas que en la mayoria de los casos son bastante absurdas

Pues macho, lo siento por si no te lo habian dicho pero tu tambien estas en una manada, en la misma manada de los que critican a ese tipo de gente. Ni todo el mundo viste igual, ni todos escuchan la misma musica ni todos se comportan igual. Hombre claro, si tu vas a un lugar en que se les una como puede ser una discoteca, pues si, seguramente veras a mucha gente vistiendo el mismo estilo de ropa con las mismas marcas y con el mismo gusto musical, pero es que eso es normal. Es como si vas a un concierto heavy o uno de hiphop, que pasa? que la mayoria de los que van viste de una forma acorde con sus gustos musicales y van a ese concierto por que sienten que sus gustos musicales estan relacionados directamente con dicho evento.

Siempre habra alguien que le guste lo que a ti, o que piense lo que tu, es mas, en media-vida hay mas de uno que piensa como tu, y por eso eres un borrego? o un seguidor de masas?, por que tus gustos coincidan con la mayoria o con una minoria no quiere decir que seas un borrego, cada uno tiene sus gustos, y juntarse con gente con la que tenga algo en común.

Y respecto a como visten las tias, recordarte que esto es un pais libre, y que si visten como putotes enseñando casi todo y tentando es su problema, mira luego lo que pasa, que si violaciones..y un largo etc.. pero bueno. Te doy la razon en que ese topico que tienen muxas tias (no todas) de "mientras mas enseño y mas me miren el culo mas wapa sere".

Ninja-Killer

#21 Deberias de sentirte orgulloso no resignado

PD: Aun sigo esperando que me respondas a mi post #4

Anubis_1

#18 los de 20 años como dices tu ya no fuman para hacerse el guay logicamente pero empezaron asi casi seguro ahora simplemente son drogoadictos o dependientes

al que dice lo de pintar en la calle yo eso no lo considero una moda aparte de que no lo hago

#23 LOL ? quien dice que no este orgulloso de ello?? creo que no entiendes muy bien mi punto de vista...

Pr0xNT4

Razonalo, piensalo de otro punto de vista.
A mi me encanta esta sociedad, ya que si el porcentaje es tan alto me aseguro menos competencia el día de mañana en cargos importantes. O crees que esos niñatos van a poder competir en el mundo "real" ?
Todos tienen su lugar en esta sociedad, y siempre hay gente mas sana que otra. Así a sido siempre.

PrinceValium

#25 No podrán competir porque visten igual y beben alcohol, no? xDDDDDDDDDD

Anubis_1

no puedo responder a todos a la vez.. tranquilidad

#4 esta respondido en #7

Cretu

#20 Pues lo normal, una sociedad sencilla, de gente normal, trabajadora y estudiosa. No una sociedad delictiva, aborregada, alcoholica, drogadicta y peleona.

Hoy dia, si no te fumas todo lo que pilles, y te bebes cualquier cosa que esté cerca de ti, eres un "puto marginado", que no sabe disfrutar de la juventud. Eso sin contar que la forma de divertise hoy dia solo pasa por los estupefacientes y el alcohol, en una discoteca donde antes, si chocabas con alguien, no pasaba nada, y hoy, el que sea, se tira a tu pescuezo, no solo por ir ciego, si no por hacerse el macho.

Aparte, la diversión tambien incluye hacer daño y gamberradas, quemar coches, pegar palizar a gente indefensa, etc...

Pues oye, yo no disfruto asi con mi juventud (y me queda bastante), asi que, si por eso soy un desgraciado, me alegro mucho de serlo.

Saludos

Ninja-Killer

#24 Veo que nadie te saca de tus prejucios. Si tienes entre 14 y 20 años eres un porrero. Si tienes mas de 20 años eres drogadicto.

Jpoder macho yo no se donde vives, pero creo que el titulo de tu post deberia de ser "sociedadde de santiago"

Anubis_1

#28 amén

Usuarios habituales

  • Imperium
  • Ninja-Killer
  • Anubis_1
  • _KiNeD_
  • M0E
  • PrinceValium
  • ArK_N1