Los que sois fans de la Cruz de Borgoña ¿qué representa para vosotros?

NecotexD

#100 a #98 no merece la pena decirle nada xD

1 2 respuestas
Dofuramingo

#98

Es muy fácil abogar por utopías apolíticas, unión sin izquierda ni derecha, nación sin divisiones ideológicas... cuando un bando fuerte puede aplastar y censurar a otro débil. Dos no se pelean si uno no puede.

Nerviosillo

#121 Me estoy acordando del shameful display en un hilo donde recuerdo que se le fue la perola, y realmente he pasado de entrar más en materia.
Si quiero discutir de ese tema de forma seria con alguien lo hago con Sephirox.

1 respuesta
Guevara

#121 #123 Asi de fuerte es vuestro argumentario, que uno ni se atreve a citarme.
Lo que os toca los cojones es no poder soltar mierda liberal sin que alguien os responda.

1 respuesta
Nerviosillo

#124 Tienes razón

2 1 respuesta
Guevara

#125 Ahora solo falta que entiendas porque.

1
B
#11Nerviosillo:

Para mi, realizar el cambio representaría la unidad y voluntad de ir hacia adelante en un proyecto común como nación.

Suena bonito pero es poner el carro delante de los bueyes. Primero el proyecto común, y luego ya veremos la bandera. No me molesta en absoluto esa bandera en concreto, porque no me molesta para nada la tradición española, solo la que está manchada por el fascismo y por ideas contrarias a la convivencia de este conjunto heterogéneo de regiones que deberían disfrutar de su autogobierno.

1 respuesta
Don_Verde

Me parece un diseño estético bonito y que tiene que ver con la historia del país. Punto. Me parece infinitamente más bonita estéticamente que la rojigualda o la tricolor republicana.

No le doy mucho más valor a los trapos de colores. Ponerse a analizar su simbolismo, es cosa de meterse en camisas de once varas.

2
Nerviosillo

#127 Hombre, claro.
Lo primero es lo primero, y sería el proyecto común (mi sueño húmedo) de un país.

Lo único, que en mi mente siempre ha estado esa bandera como una que podría tratar de ser un símbolo para todos. No manchada por el franquismo, como la rojigualda, ni manchada por la guerra civil, como la republicana.

Algo relativamente neutro con el mensaje de volver a mirar más allá, como se miraba en la época donde se lucía esa bandera. De hecho, sigo pensando que nuestro "lema", Plus Ultra, es un lema poderosísimo y bello que deberíamos tratar de tener más en cuenta para salir del bache donde estamos.

Menos mirar para dentro y pelearnos por rencillas o desacuerdos, y más afrontar el desafio que nos supone "enfrentarnos al mundo" poniendonos de acuerdo en los que nos une.

2
Uriel246

#104 #80 Va me habéis pillao xD

Ahora enserio, con lo de connotaciones me refería mas bien a movimientos actuales con relativa importancia :joy: . Creo que la derecha tradicionalista actual se maneja con otros símbolos.

Ademas el uso que le dio el carlismo no debería de manchar todo el recorrido de una bandera que se ha usado durante tanto tiempo. Creo que incluso se usaba en el bando de Isabel II...

También como decía los de siempre van a ponerle pegas a cualquier símbolo que no sea el suyo, que viene a ser la actual, la del pollo o la de la segunda república así que...

Pichinpollon

Lo de este pais con la bandera ea una pena. Ninguna representa a la totalidad del pueblo que seria lo lógico

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
-D-

El pobre diablo que no tiene nada en el mundo de lo que estar orgulloso apela al último de los recursos, a saber, vanagloriarse de su nación, de la que él, justamente, forma parte: esto lo reconforta, suscitando su agradecimiento y su disposición a defender "con manos y pies" todos los errores y torpezas que aquejan a la patria.

1 respuesta
Chaotic

#133 Yo pensaba asi pero ultimamente he conocido a gente muy orgullosa de España y que ademas en su campo son un referente a nivel nacional.

Asi que la clasica de: cuando no tengas nada propio de lo que sentirte orgulloso, hazlo del pais en el que naciste por casualidad.

Ya la he estado descartando ultimamente.

Es mas, para ellos ha sido una inspiracion.

https://gonzalorodriguez.info/la-hispanidad-y-el-caballero-espanol/

B

Has puesto la versión mala de la bandera, la buena es esta:


1 2 respuestas
Gamo

#135

Hostia no sabia que llegaban a llamarse "anarcocarlistas" probablemente el "movimiento" (siendo muy generosos) más raro del mundo xD

ISAILOVIC

Ser más facha que una romería

1 1 respuesta
Chaotic

#137

Fascismo: siglo 20
Cruz de Borgoña: siglo 12

Por poco...

1 respuesta
ISAILOVIC

#138

Nazismo: siglo 20
Cruz gamada: 5000 A.C.

Fascismo: siglo 20
Saludo romano: 200 A.C.

Por poco...

3 1 respuesta
Chaotic

#139 Pues me das la razon...

2 respuestas
Huk

#140 tu ere der sevilla no?

Karch

ETA:Siglo XX

hacha: 10 000 AC
Serpiente: Desde el genesis

ISAILOVIC

#140 ¿en qué exactamente?

Porque o te explicas como el culo o te entiendo como el culo

Lexor

#135 Le sobra la estrella roja y los fondos negros y rojos
La cruz roja en vez de blanca y 10/10

1 respuesta
Don_Verde

#144 Vamos, la cruz de Borgoña normal, corriente y moliente. A mi la versión "anarcocarlista" me gusta por los memes y tal, pero la versión básica siempre me resultó bastante agradable a nivel estético.

1 respuesta
Lexor

#145 Efectivamente, es que lo del anarcocarlismo y demases carlismos me parecen una chorrada que huele a naftalina

la version empajarrada tambien me mola, pero como que representa algo que ya no es parte de nuestro pais por lo que....

2 respuestas
Netzach

#146 pájaros tenemos unos cuantos

1 respuesta
Lexor

#147 Maldito lobby ornitologico, cuanto daño ha hecho a nuestra nacio

1
B
#146Lexor:

#145 Efectivamente, es que lo del anarcocarlismo y demases carlismos me parecen una chorrada que huele a naftalina

El anarcocarlismo es una coña...

Hiervan

#33 También naciste de forma aleatoria en el vientre de tu madre y la quieres, no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lexor
  • Huk
  • Nerviosillo
  • Guevara
  • 22sortt
  • varuk