Los que sois fans de la Cruz de Borgoña ¿qué representa para vosotros?

Chaotic

#80 tengo 2 conocidos que les encanta la historia y tienen esa bandera en su habitacion. La blanca con la cruz de borgoña.

No son fachas, y son gente que considero culta y educada. Pero me da reparo preguntarles. Porque crees que pueden tener con orgullo esa bandera?

Edito: creo que puede ser por el ultimo parrafo de #86 Es lo unico que se me ocurre.

2
ElDestroyer

#23 Hay una diferencia entre cuando una nación nace y cuando esta toma conciencia de sí misma. Las naciones no empezaron a existir tras la revolución francesa, sino que fue cuando empezaron a tener conciencia de si mismas, así como un idioma no nace cuando se crean las reglas de su gramática, sino que simplemente cuando son plasmadas de forma conceptual.

1 respuesta
sephirox

#92 Yap, conozco la teoría, alguna vez lo he discutido con @Daruma. A mí ese paso de la nación la nación biológica a la étnica, no me convence.

Creo que pierde cantidad de detalles de tipo corporativo intrínsecos a las sociedades preliberales, que no abalan eso de nación étnica. Se puede hablar de estado territorial de carácter estamental, pero no de lo otro.

La historia nacional para mí se circunscribe a la nación política.

Huk

yo creo que normalmente es por lynyrd skynyrd

Petrusin

La Cruz de Borgoña es una bandera bonita visualmente (para mi) que representa etapas de la historia de España muy interesantes y que apasiona a los historiadores.

Por otro lado, es otro emblema secuestrado por la derecha cutre y paleta que no saben ni que ocurria por aquellos años. Una táctica común que está consiguiendo mandar a la mierda otro de nuestros símbolos históricos. Aqui en Asturias sabemos bastante de eso porque hay mucho politico unicelular que intenta hacer lo mismo con Don Pelayo.

Por supuesto mi combinación favorita es cuando van con esta bandera atada + el himno de los tercios de Aguila Roja que todavía a día de hoy hay gente que se cree que era la verdadera.

Ese combo es la verdadera salud.

3
B

Representa la verdadera bandera española no la mierda borbónica que tenemos ahora. Cuando aun ni teníamos bandera esta bandera representaba el inicio de nuestra nación y es la que deberíamos de tener, tanto por historia como por belleza. Es un despropósito que adoptáramos la bandera actual que es horrible teniendo esta guardada en un baúl.

SgtOpio

Estéticamente, me parece una puta delicia la bandera de la cruz de borgoña, la verdad.

1 respuesta
Guevara
#29NecotexD:

Esta bandera representa la unión y la fuerza de España (dejando atras lados politicos innecesarios, simplemente España y Españoles juntos)

Vamos, de derechas.

No hay ninguno de extremo centro que no caiga en el molde

1 3 respuestas
Huk

#97 toda la vida recordaré ese polo con esa rosa y todo el metamensaje neofascista que había detrás salu2 y buen foro ojalá seas feliz te echo de menos

1
Nerviosillo

#98 Defender la unidad patria es irremediablemente de derechas o como va?

1 3 respuestas
markath

#29 España y españoles juntos, con fronteras y aranceles internos.

B

#87 hombre, depende. Si se pelea en plan progres 6 contra 1 es normal que la estrategia sea huir. Los de la cruz de Borgoña somos fuertes pero no dioses.

Karch

#100 si se hace tratando a la mayoria del pais que no piensa como el como la anti españa si

1
Guevara

#100 No se puede defender la unidad de la patria mientras se la vendes a los Alemanes y los Ingleses.
No se puede defender la unidad de la patria si prefieres que muera de hambre a resistir al tio Sam.

No se puede llamar uno patriota y que su actividad consista en agitar la bandera mientras los protestantes los sodomizan.

#79Uriel246:

Me da la sensacion de que tiene menos señas politicas. aunque para los de siempre les resultara facha

Otro de centro

2 respuestas
Nerviosillo
#104Guevara:

No se puede defender la unidad de la patria mientras se la vendes a los Alemanes y los Ingleses.
No se puede defender la unidad de la patria si prefieres que muera de hambre a resistir al tio Sam.

No se puede llamar uno patriota y que su actividad consista en agitar la bandera mientras los protestantes los sodomizan.

Vale, vale.
Es que he visto solo a lo que has hecho quote, y vamos, no lo comparto en absoluto xD

1 respuesta
M

Anda otro trapo para limpiarse el culo,.....Fuego a las banderas

22sortt

A mi que el diseño me gusta, está muy chuli, pero es mas bonita la cruz de san olaf me mola mas

1 respuesta
Nerviosillo

#107 Lo bonito de esa cruz es la representación que engloba todo el mundo escandinavo con ella, desde Islandia hasta Finlandia.
Me resulta algo muy bonito el que todos esos paises compartan bandera. Una forma de decir, eh, somos paises distintos pero no olvidemos que venimos de un origen común.

No sé, es un detalle que me parece muy chulo.

1 2 respuestas
22sortt

#108 A mi esta es la que mas dura me la pone:

Ojala una así en la luna algún dia. Y no un puto tesla con palos de golf flotando hacia ninguna parte.

2 2 respuestas
Nerviosillo
#10922sortt:

Ojala una así en la luna algún dia. Y no un puto tesla con palos de golf flotando hacia ninguna parte.

Tesla DESCAPOTABLE, dilo todo.
Vuela hacia Madrid, para reivindicar la ruptura del confinamiento xDDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#108 Del mismo modo que estados americanos como Florida o Alabama conservan la Cruz de Borgoña como sus banderas. Otros estados como Nuevo México o Arizona honran a España en su bandera.

Y en Sudamérica las referencias son inmumerables.

1
22sortt

#110 Yo con mi focus voy feliz donde me lleve el viento.

Netzach

#109

Simple y manda un mensaje bien claro a las futuras colonias

4 2 respuestas
B

Esta bandera junto con la cruz de san andres esta presente en muchisimos paises, alguno deberia de coger un libro de historia y se sorprenderia de lo que era el Imperio Español, relacionarlo con cualquier nacionalismo moderno no tiene ni pies ni cabeza.

Os recomiendo canales de youtube como Kings and Generals que analizan batallas, ejercitos, expansiones historicas de los imperios habiados y por haber, y tambien analizan simbolos, la importancia y lo que significan.

Todo subnormal que asocie simbolos historicos de siglos del 12 en adelante a ideologias modernas como el fascismo etcétera es mas ignorante que los propios fachas que van con el Aguila Bicefala tatuada en el pecho.

Por cierto, hay un fenomeno basado en toda historia de imperios y paises llamados Black Legend (Leyenda Negra) en nuestro caso Leyenda Negra Española, que fue un movimiento propgandistico del Imperio Britanico durante decadas para desprestigiar el Imperio Español, y es una de las campañas progandisticas mas eficientes que han existido y han marcado lo que es España hoy en día.

1 respuesta
22sortt

#113 Mas bonita aun
Pero el sol se mueve y los planetas no estan en linea, habria que hacer un gif con las helicoides.
Y es poco accesible, deberia ir en alto contraste, blanco y negro directamente. Y los 2 puntos en un color que distingan bien los colorblinds.

B

#113 con Plutón? Que va...

1 respuesta
Netzach

#116 Espero que disfrutes en el gulag en una piedra random del cinturón de asteroides a la que ni le pondremos nombre.

El gulag se puede llamar Rura Penthe

Fox-ES

#114 La leyenda negra la empezaron los venecianos, luego los anglosajones y holandeses también metieron mucha caña pero de antes ya andaba por ahí.

Guevara

#105 Lo que uno no ha de compartir es ver como unos haraganes toman la idea de España y la utilizan para robar al pueblo.

DrakaN

Yo soy fan de la del territorio libre de Majnovia.

Y os recomiendo este subreddit para echar un rato, hay algunas que son una pasada: https://www.reddit.com/r/leftistvexillology/

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lexor
  • Huk
  • Nerviosillo
  • Guevara
  • 22sortt
  • varuk