Sois introvertidos o extrovertidos?

Vain92

Soy extrovertido, y en una época en la que trabaja de comercial en una tienda retail me vino genial para forjar nuevas amistades tanto con trabajadores como con clientes y descubrir nuevos hobbies, como el airsoft que empecé a practicarlo gracias a un cliente de mi edad que me dijo que me viniera con él y sus amigos.

Ahora que teletrabajo al 100% estoy notando muchísimo en falta esa... ¿felicidad? que venía de interaccionar con un montón de personas al día.

UsuarioD2024

#57 Supongo que eras sociable y te has vuelto asocial, introvertido es que te apetece poco estar con gente y que te agotan rápido. Asocial, tímido y sin dotes sociales si que suele ser más limitante y negativo. Ser introvertido no es tan malo y puede ser hasta positivo al no depender de los demás para estar bien, aunque mantener ciertos lazos si que requiere un mínimo de contacto continuo y extraversión.

#60 Pues es super común, lo que agota sobre todo a un introvertido es la interacción en persona, el tener que hablar forzosamente con alguien, escucharle, el pensar que decir o en que tema hablar, como abordarlo, etc. Los foros te drenan mucho menos y puedes entrar en una conversación, ignorarla, o salir de ella cuando quieras, sin malas cara ni situaciones incomodas o violentas. Es otro rollo que nada tiene que ver, ya solo el ritmo de la interacción y no tener que escuchar la voz de una persona y poder contestar cuando te de la gana, lo cambia todo.

2 1 respuesta
Erpotro

#60 Defineme lo que crees que es ser introvertido, porque nada afecta ser introvertido con escribir en un foro....

tofreak

Básicamente es lo que dice #62, algunos estáis confundiendo términos incluido el op

1
Scottie

Soy introvertido y me trata bien, pero porque tengo mis pequeños momentos extrovertidos.

Fyn4r

#60 Ya ves, y la gente con depresión que se rie cuando le cuentan un chiste? esos son los peores

2
covaga

#30 cual es tu mbti?

1 respuesta
heyjoe

Cuándo sacamos los tipos Meyer-Briggs para medirnos las pollas?

Yo soy introvertida pero a la vez suelo ser sociable. Soy bastante callejera y me encanta pasar tiempo con mis amistades, conocidos, etc además de conocer gente nueva.

Pero por otra parte prefiero los grupos peques porque en los grandes percibo tantos estímulos que me puedo saturar, y es verdad que cuándo alguna conversación deriva en algún tema que me aburre se me pone cara de culo, me disocio y me pongo a pensar en lo bien que estaría en casa haciendo mis mierdas xD

2 1 respuesta
hda

#67 ESTJ-A. Aunque no soy yo muy de estos tests…

Cuándo sacamos los tipos Meyer-Briggs para medirnos las pollas?

heyjoe#68

Antes lo dices xD

1 3 respuestas
Larkos

Introvertido con los tios, extrovertido con las tias

Albertsson

Como definición de persona introvertida:

- La introversión es una característica propia de personas cuyo interés está orientado en actitudes internas de la persona. Prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones multitudinarias. -

Una vez comprendido esto siempre me he considerado introvertido porque ni me gustan las aglomeraciones, ni las fiestas multitudinarias (y no tan multitudinarias) y me gusta disfrutar de prácticamente todo solo o con poca compañía.

Dicho esto luego soy bastante abierto, no me importa hacer planes que me interesen y no tengo pegas a quedar con gente afín. A la hora de comunicarme soy mas extrovertido que introvertido, a pesar de haber tenido dificultades en el pasado, el trabajo y la interacción con compañeros me ha ayudado en esto.

Me considero mas introvertido que extrovertido pues mucho tiempo lo paso en mi soledad :man_shrugging:

3
LaChilvy

#5 tampoco tanto eh

Yo extro

ForsaKeN01

Según convenga.

covaga

#69 pero con el tiempo cambia jajaj

1
evening0

Reservado con extraños y extrovertido con conocidos.

1
SkalS

Extrovertido pero primero analizo, y en ese período de análisis, aparento ser introvertido.

Pero luego SALE LA BESTIA MUHAJAJA.

totespare

Yo soy extrovertido y tímido. No hay que confundirlos, no son intercambiables!

1 respuesta
Maiko

Introvertida, me da mucha pereza socializar y en general no lo necesito. Si lo tengo que hacer lo hago, me adapto a las situaciones pero me agota mucho. Si salgo me gusta salir con grupos pequeños, a más gente más rápido se me acaba la energía.

StkR

Diría que soy introvertido pero nada tímido. Me gustan mucho los grupos pequeños, 4-6 personas, me muevo bien ahí. Detesto las multitudes aunque a veces me toca tragarmelas, pero me siento siempre fuera de lugar, me aburro muchísimo y no le encuentro sentido la mayoría de veces.

No empiezo una conversación con personas desconocidas nunca, pero no tengo problema en entablar si alguien me habla. También me canso muy rápido de estar con gente, de hecho mis amigos se ríen porque en eventos "grandes" (+6 personas) tiendo a ausentarme cada cierto tiempo para estar solo, igual me pongo a colocar los platos del lavavajillas o cualquier cosa que se me ocurra para aislarme, ellos ya se dan cuenta y se ríen o hacen bromas, sin más.

No digo ya en eventos multitudinarios, siempre busco una excusa para apartarme, de hecho creo que una de las causas de fumar es que me sirve muchísimo para esto.

TripyLSD

Picaresca y postureo? Que tiene que ver eso con ser introvertido? En qué te afecta?

Teodolito

#49 Normal, son compromisos para que los niños se diviertan y afiancen relaciones con los compañeros. A no ser que tengas tu grupillo de padres con los que te lleves bien suele ser bastante coñazo, la verdad. Yo me pongo a hablar de cosas banales, no intento profundizar una mierda.

MoRiBuNdO

#68 #69 Según el test de aquel hilo que acabo de volver a hacer.

Me ha dado que soy:

El resultado completo la verdad que lo ha clavado casi al 100% por mi parte..

1 1 respuesta
NigthWolf

Pues depende del contexto y situacion. Tirando mas a introvertido segun la cercania de Marte con la constelacion de Capricornio sobre el influjo lunar, por eso suelo llevar cristales de cuarzo en el bolsillo

1 respuesta
Nizsm

Introvertido , cada vez me da más asco la gente la verdad ...

C

#40 Diossss eres el mejor pocket

Lizardus

El eneatipo tiene la validez de un horóscopo.

Netzach

#83 Me alegro no ser el único que depende de la situación, pero lo mío es más bien conjunción de las lunas de Saturno y si ese día puedo ver o no el cinturón de orión. Llevo pulseras para el equilibrio.

kAm1

Depende de las energias

Alberteban

En mi opinión esto depende muucho del estilo de vida.

Yo cuando estoy con gente con la que disfruto y que quiere hacer planes dia y si y otro también me empiezo a acostumbrar, me olvido de mis hobbies solitarios y estoy pensando en la siguiente quedada y diciendo de hacer algo.

Sin embargo cuando llevo mucho sin salir a socializar y tal, literalmente me empieza a dar ansiedad el hecho de pensar que tengo que salir y prefiero quedarme en casa leyendo, videojuegos, tocando la guitarra etc.

Soy el único?

1 1 respuesta
wHiTefOx

No me gusta la gente nueva, y menos los que te hablan como si te conocieran de toda la vida, me inspira desconfianza. Los isleños lo llevamos en los genes, todos los de fuera hdps siempre