Tu tipo de personalidad es:
Animador
ESFP-T
Altamente introvertido, desde siempre.
Me gusta la gente, y mientras lo gestione bien no doy la sensación de introversión. Una vez saturo batería social, me cansa interactuar e intento por todos medios volver a casa a la tranquilidad de mi pc o a dar un paseo/ir al gym.
Es un clásico ya estar en casas de mis familia política y que me pregunten si me pasa algo porque estoy muy callado.
introvertida, pero puedo hacer switch según el ambiente y gente... si el ambiente / gente me aburre entonces muy dificil que haga switch, me drena la energía y soy como el meme de i wish i was at home
#77 puedes desarrollar esto? No me encaja nada. Osea te gusta mucho estar con gente pero no interaccionar con ellos o cómo.
#95 extrovertido es que te recargas con la gente y estar solo no te sienta del todo bien, introvertido es que te recargas estando solo y te agotas estando con gente.
La timidez es otra cosa más relacionada con el miedo... la gente asocia introversión y timidez por desconocimiento o porque es mas fácil que alguien introvertido no desarrolle tantas habilidades sociales al priorizarlo menos
Introvertido, tengo un muy reducido grupo de amigos y aunque suelo quedar con ellos y me lo paso bien y todo eso, me siento más cómodo estando solo y haciendo planes yo solo por norma general, ya que me agoto rápido cuando estoy con gente mucho tiempo. La única cura para la introversión es el alcohol, desinhibido es cuando dejo de ser introvertido.
#95 como te ha dicho #96 , la timidez es más bien algo similar a tener miedo a hacer el ridículo en términos sociales, a ser juzgado, a decir algo que no debas, a no saber reaccionar a algo... Y la introversión es la inclinación hacia no compartir tu vida o tus temas personales, tener experiencias más interiores que exteriores, etc. A mi me gusta compartir mis cosas con la gente, socializar e interactuar con gente, pero a la vez me da cierto reparo por miedo a cagarla de alguna manera xD.
#99 Pq he estado en ese punto de creer que ser introvertido está bien, creer que estar en casa es mejor.... No querer ir a cierta comida/cena por nosequé de batería social, elegir perderte momentos con otras personas por decisión propia cuando claramente la condición humana es la de estar con otros y vivir en sociedad, pues sí es una mierda y una perdida de tiempo.
#102 #96 sí, si yo soy puramente introvertido, hasta ahí sí lo entiendo, pero me resulta extraña la combinación extrovertido + tímido. Aunque ahora que lo pienso no debería, porque yo soy introvertido + atrevido/decidido.
Curioso porque no tengo claro el antónimo de tímido y cuando lo busco aparece... extrovertido xddd.
#105 el antónimo de tímido para mi es seguro (aunque es un poco general, la verdad), al final la timidez es una inseguridad, pero es normal que confundamos todos estos términos, ya sabemos que la educación emocional brilla por su ausencia en la sociedad... xD
#106 pensando ahora he caído en que conozco un caso de una persona que es extremadamente extrovertida (nunca rechaza un plan con gente) pero a la vez, extremadamente tímida. Es una persona a la que conozco unos 20 años, no a fondo, pero siempre ha estado alrededor de mi círculo, y no exagero si digo que apenas conozco su voz, y sin embargo siempre que la invitas a un evento, dice que sí xd. Pero me parece un caso super singular, no conozco a nadie igual.
#107 yo a eso no llego la verdad, me da vergüencilla hablar con gente con la que no tengo confianza, pero no me supone cancelar planes o no ir a sitios ni conocer gente nueva, y cada vez con el tiempo menos, pero de siempre he sido un chico tímido (hasta el punto de darme vergüenza de pequeño pedir un vaso de agua en un bar xD). Pero vamos, con la edad estas cosas mejoran, yo creo
Yo pensé durante mucho tiempo que era introvertido, me costaba abrirme y relacionarme. Con los años me he dado cuenta que lo que soy es antisocial, no trago a la enorme mayoría de la gente. Pero cuando tengo sintonía con alguien tengo 0 vergüenza de hacer, decir o participar en cualquier cosa
Seguramente nadie se mas introvertido que yo.
Lo paso mal en las interacciones sociales , soy tímido en exceso etc
Al final creas una forma de ser donde no niegues esa intriversion/timidez pero no proyectes inseguridad.
En mi caso me hice fuerte muscularmente , al ser vigorexico la timidez no juega en mi contra pero la adorno de mucha educación, se me ve un chico correcto y educado.
Pero grito a la gente si me enfado.
Un beso.
Yo soy bastante introvertido y la verdad es que se pasa mal.
De cara a tu vida en general, todo es más complicado, tanto en el colegio, como hablar en público, conocer amistades e incluso mantenerlas a veces se hace cuesta arriba porque te desgasta muchísimo.
Lo que si he aprendido es que hay que aprender a ser más extrovertido e intentar combatir los miedos enfrentándote a determinadas situaciones. Incluso la vida te obliga un poco poniéndote situaciones complejas delante, como por ejemplo en un trabajo donde tengas que estar constantemente relacionado con clientes, compañeros, administraciones públicas etc.
En un trabajo anterior, conocí a una mujer que era la mar de dicharachera, hablaba con casi todo el mundo, tenía un montón de amigos y una vida social increíble. Ella misma me contó que de joven era muy introvertida, pero empezó a trabajar en bares y demás y poco a poco se fue volviendo mucho más extrovertida.
De todas formas, está bien pasar tiempo solo y recargar energías en soledad. Siempre y cuando no se convierta en una costumbre.
Yo he sido extrovertido toda mi vida y diría que lo sigo siendo, pero con el paso de los años me vuelvo más introvertido pero no por dificultad a relacionarme con la gente y entablar conversaciones random con gente que no conozco, sino porque aguanto menos a la gente.
Siempre he sido introvertido por eso paso mucho mas tiempo en los foros que en las redes sociales, me gusta el anonimato que me da. Incluso aqui que llevo un par de años me cuesta entrar a comentar porque siento como que hay grupos formados y yo no estoy invitado, ejemplo este tema lo llevo viendo desde que se creo y no ha sido hasta ahora que he comentado.
#109 Eso no es ser antisocial, los antisociales son los hijos de puta maliciosos(sean extrovertido, ambivertidos ,introvertidos, de guante blanco, negro o amarillo portugueses ,etc...) ,mas bien eso es ser asocial o simplemente no soportar a casi nadie
#4 Hoy en día el término ha evolucionado a "intensa", y tú eres un puto "tibio" de mierda que no disfrutas de la vida jijijiji disfrutonaaa
Yo que sé, tengo habilidades sociales y prefiero estar con gente que sólo, aunque disfruto mucho de mi tiempo sólo y a veces también lo prefiero.
Por lo general estoy bien en grupos sociales, pero hay gente que me cansa más que otra.
Cuando me aburro de hablar sobre algún tema con alguien, hago bomba de humo y me pongo a hablar con otras personas