¿Sois unos muermos?

B

Del thread de:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mis-amigos-son-unos-muermos-499350

Se me ha ocurrido abrir otro con la intención de que los muermos se den a conocer.

Como siempre opino: el creador tiene que participar en lo que propone a modo de reciprocidad con los usuarios para animar la participación.

Sí, soy un muermo tomando como definición la persona que no es que le entusiasme mucho salir de fiesta.

Prefiero viajar (solo o en grupo), soy muy solitario, bastante egoísta con mis planes, preferencias y gustos y si lo normal es salir el sábado; me jode porque me levantaré tarde el domingo y normalmente juego pachangas de baloncesto con unos colegas.

¿Qué hago entonces? Salir 1-2 veces al mes, aprovechando cuando se celebra algo "importante" (cumpleaños de un amigo) y lo añadimos al cómputo para que no se quejen de mi oficio hogareño. Cuando salgo intento animar el asunto aunque no beba alcohol (por cuestiones personales bebo sólo agua), pero a las 02:00-03:00 ya empiezo a tener sueño por tener unos ritmos circadianos clavados. Y normalmente no es que suceda nada fuera de lo normal, aunque siempre nos echamos unas risas sea por "x" o "y" (sin faltar a nadie ni destrozar mobiliario urbano).

¿Qué prefiero?
-Ir a cines donde hacen películas en versión original. La lástima es que creo que ninguna de mis amistades vive el cine tanto como yo y sólo lo ven como una actividad más de distracción de la mente

-Leer. Puede parecer una tontería, pero a día de hoy leo (tanto de mi especialidad laboral, como algo relacionado con el ámbito de la ciencia, como no relacionado, como literatura clásica o actual) como 8 horas o más. Tengo la NECESIDAD de saber lo máximo, y eso me causa estrés pero el no leer a cada segundo libre que tengo más

-Hacer un café (no bebo café, pero se entiende) con una persona desconocida y que me cuente su vida. Como mi pueblo es pequeño y si haces eso te tienen de violador para arriba, quedo con el máximo número de mujeres en adoptantio. No es sólo para follar (que también, pero creo que esa actividad está sobrevalorada), dado que el filtro que aplico para las mujeres con las que me cito es que crea que sean interesantes a nivel intelectual. Lo que también me gustaría quedar con más hombres interesantes (por ejemplo Manel Esteller):
https://en.wikipedia.org/wiki/Manel_Esteller

Así que me metí en twitter donde hay más participación "social" por parte de personalidades muy metidas en la temática científica (y en otras, como pedagogía o psicología...). Así puedes charlar con ellos (los que no se lo tengan muy creído y no te pidan cita para ello xD) y ver puntos de vista muy diferentes y dispares. Y conocer / quedar con gente muy interesante.

Aclaración: este no es un thread para vanagloriarse de lo hipster que es uno y lo anticomercial que es por no salir de fiesta en los mismos sitios donde va "toda la gente común que conoce". Que muchas veces la tendencia en MV es esa, "qué diferentes que somos, está claro que nuestra posición es la correcta, la verdadera y la más acertada". Simplemente es un sitio de debate (si queréis), para que plasméis vuestra opinión sobre los demás o vosotros mismos (si antes eráis la puta caña de España y ahora os habéis amuermado con la edad, si, al contrario; de joven viciabais a saco al Starcraft y al Half Life y ahora ni encendéis el P.C. para poner a bajar cosas al Bittorrent...).

Dejo ésto por aquí, saludos.

7
xXxHarlockxX

Si, soy un muermo.

Lamper

No mas que el de abajo

vene-nemesis

La mayoría de la gente es un muermo, solo que se juntan con otros amuermados con los que son afines.

8 1 respuesta
S

Y que lo digas, compañero.

B1x1t0

A mi también me encanta ir al cine, me encanta quedar para tomar café, y me gusta charlar/discutir de temas de actualidad/científicos/etc... Pero eso no quita que cada finde salga a beber cerveza hasta las tantas, a pubs y que cada x semanas quede con mis amigos, nos vayamos de viaje y nos peguemos el fin de semana entero sin dormir de fiesta.

Creo que se puede compaginar todo... amigos, pareja, obligaciones, gustos personales, gustos de grupo... todo es saber 'organizarse' o al menos tener ganas de hacer de todo, que habrá a quien no le guste exprimir tanto su tiempo es 'tantas' cosas xD

1 respuesta
Othax

Somos muermos amuermados y maestros de los que amuermaremos.

F

si,mucho
de ser el mas discotero,fiestero a ser el mas muermo,lo peor es q me gusta mi estufita,mi peliculita mis champurrianas,y si cae alguna mujer pos mejor

alfa036

me he amuermado, y es el mejor cambio del mundo XD me dejaba una pasta en alcohol impresionante y al final eso en juegos cunde más horas

Ta1s0n

Joder yo tengo 21 tacos y soy un muermo pero mis colegas no lo entienden, para que voy a salir a una discoteca random a escuchar mierdamusica variada y ver cuatro guarrillas, pudiendo estar en mi casa calentito escuchando temazos y disfrutando en paz, el dia que encuentre una tia decente le van a dar por el ojete a eso de salir de discotecas de vez en cuando, hoy puede que me quede en casa pero me obligaran a salir :(

5 2 respuestas
Dieter

Es que el concepto actual de salir de fiesta de moda entre jovenes y jovenas es bastante deprimente.

2 1 respuesta
OutMyAshes

Muermo no soy, mis fiestas me las monto en casa.

8
Dralions

No, no soy un muermo porque tengo barba.

5
CnG

#1 A veces soy un muermo y a veces no, depende quien me mire

Conciencia o Consciencia
la Puertas o La Puerta

zaskkk

El 60% de mi grupo de amigos son los típicos que empezaron con el WoW y demás desde los 13-14 años y ya han vivido toda su vida delante del PC, así que buena suerte para sacarlos de delante de la pantalla.
Por culpa de eso yo creo que también me he ido amuermando poco a poco pero al final encontré otro grupo que ese es para salir de fiesta y tal, aparte con los 3 colegas mas que tengo de mi grupo que no se tiran la vida en el PC.
Ah y otra cosa que me toca los huevos cantidad es el tener que organizarlo yo y otro TODO, ya sea vacaciones, fiesta de fin de año, etc. Y los demás lo único que hacen es soltar la pasta y si pueden quejarse de la pasta que vale, mejor.

1 respuesta
Marmoth

Nope, yo estoy siempre ON FIRE.

B

#11
Salí (yo con 27 años cumplidos este Noviembre) con los compañeros de mi universidad (desde 17-18 hasta 21-22) de fiesta y PFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Nunca mais. Lo peor es que es general. Su modus operandi es penoso xD. O eso opino vamos.

#4
Y así describes a quizás toda la población mundial xD.

#6
En mi caso no es "no querer implicarme personalmente en tantas vías". Hace poco que me apunté en ciertos voluntariados que me quitan bastante tiempo pero lo veo muy satisfactorio a nivel personal. Mi problema es que:
-Me gusta poco heavy, mucho rock y nada más. No bebo alcohol y los sitios típicos para ir de fiesta me disgustan, las mujeres que hay no me atraen (me gustan las MILF), si me voy a dormir más tarde de las 02:00 me levantaré con MUCHO sueño y muy cansado, y al hacer 2-3h de deporte los días que no curro me perjudica. Casi la mayoría de las veces al salir de fiesta me siento fuera de lugar y que si se me nota amuermaré a mis compañeros, y no les quiero joder el poco tiempo lúdico que tienen, ergo no salgo mucho de "fiesta".

Viajar sí que me gusta, pero me gusta más otro concepto de viaje, como el de mi compañera que ha ido a África porque estudia a los gorilas / chimpancés / vete a saber qué:

Para ir a Italia en un hotel "céntrico" y salir de jueves a domingo va a ser que no es mi plan. Si me llevas a museos y a visitar la parte antigua de nuestra localidad iré encantado. Pero los viajes típicos de México, pulsera y "ta tóh pagao" no me gustan.

#15
Si quieres que el plan sea acorde a tus gustos, tienes que organizarlo todo tú, y no hay más. Yo me quejaba de ello, y ahora si no lo monto yo seguramente no me apunte. Yo lo prefiero así, y el trabajo extra compensa el que vas a hacer cosas que te gustarán sí o sí, y si no comparten tus gustos quien no quiera venir que no venga, y si nadie quiere vas tú solo.

1 respuesta
evilsol

es decir, que puedes ser un tipo super bromista y alegre pero si no te gusta salir de fiesta eres un muermo, es eso, no?.

9 2 respuestas
X

antes salia de jueves a domingo prácticamente, terminaba todos los meses en negativo. Ahora con 29 prefiero cosas mas relajadas, tomarme unas cervezas, conversar o estar en casa con la pareja

jonhy_walker

Yo soy el alma de cualquier fiesta

2
Othax

#18 Sexo, drogas y alcohol o no eres nada.

Por si acaso... /irony

1 respuesta
zaskkk

#17 Ya lo se ya, y este año tenemos pensados ir los 4 que somos los más "activos" de una especie de "ruta" desde Barcelona hasta Andalucia en una furgoneta enorme y ya quedarnos por allí con familiares que tenemos de fiestas, playas y demases y volviendo empalmar con la tomatina y otras fiestas. Y los demás que se busquen la vida, no me voy a joder yo el verano porque haya gente que no le guste hacer nada y se queje de que todo es muy caro.

1 respuesta
B

#18
Yo entiendo que la definición comercial de "muermo" es eso, no querer salir mucho de fiesta.

Pero sí, yo entiendo que alguien es muermo como supongo que lo harás tú. Alguien sin intereses, vacío de contenido y de conversación, que puede salir de fiesta cada día y que tiene muchos conocidos pero que nadie aguanta mucho tiempo con él porque está tan parado que pone nervioso a cualquiera.

#22
Es tan típico querer montar cosas en verano y que nadie se apunte porque "todo lo que no sea ir en coche (pagando tú la gasolina y llevándome) a un sitio cercano y comer y cenar al Mc Donalds es caro". Cuando te sucede algo en tu vida (accidente o se muere alguien muy cercano a ti por una tontería o enfermedad) es muy normal cambiar el chip y que te la sude todo y hacer lo que tú tienes pensado (por ejemplo). Si dependes de los demás y esperas que 10 personas (por ejemplo) accedan a moverse, nunca lo harás. Yo por eso mismo tengo multitud de conocidos con diferentes estilos, gustos y aficiones para poder acomplarme a quien vea. Ellos pueden hacer lo mismo conmigo, claro está.

2 1 respuesta
mart1

Yes I am...

Y lo mejor...cada día más.

evilsol

#21 efectivamente amigo, que putada xD

#23 nadie está vacío de contenido, habrá que ver que contenido tiene asi como nadie esta vacío de conversación, habrá que ver sobre que conversa.

es demasiado facil ir catalogando a las personas según nuestro modo de ser, estatus socio cultural, formación, intereses y/o inquietudes. La pura verdad es que alguien puede ser aburrido con desconocidos y alegre con conocidos, como hitler mató a un montón de millones de judíos pero fijo que trataba de puta madre a su mujer.

El punto es, tu te consideras un muermo? lo eres, y todos tan contentos. Pero alguien externo a tí, sin contar a gente que te conoce bien, no puede decirte si eres o no eres, y menos la interpretación alegre de un término.

1 respuesta
Sputnik1

Pero ¿ser un muermo no es más bien una actitud pasiva y sosa, más que preferir una serie de actividades no sociales? Porque será por muermos sociales y de discoteca.

5 1 respuesta
B

#25
Yo no me considero un muermo para nada, pero sabiendo las connotaciones negativas que tiene el término, ¿Quién se considera un muermo? Voluntariamente nadie, aunque sólo salga de su casa los domingos para ir a misa. Seguro que en ese momento es el rey de la calle y la eucaristía.

Primero que dudo que alguien se pueda autodefinir sin entrar en conflicto de intereses y pecar de alto rigor subjetivo. Y segundo, que para describirte también creo que viene bien tirar de opiniones de los demás. Porque pueden ver cosas que tú no.

#26
Yo me refería a quien se quiere autodenominar muermo por el concepto impuesto de "no salir mucho de fiesta" y discutir sobre ese aspecto. Pero yo opino que alguien puede ser un muermo saliendo 24/7, claro.

1 respuesta
evilsol

#27 una cosa es que no vayas pregonando a los cuatro vientos `` soy un muermo´´ y otra cosa es que no lo sepas.

claro que viene bien tirar de opiniones de los demás, de echo muchos conflictos personales vienen de que la opinion que tienen los demas de ti no es la misma que tienes tu de ti mismo.

:=)

1 respuesta
N

Pues, para muchos, si, entrare en esa definicion de muermo.
No le veo sentido a beber y a drojarse, ya bastante destrozao estoy, como para mas xD.
Me gusta salir x ahi, pero de fiesta desfase pedo y farla... el peor plan del mundo.

Sie_11

mas de lo que me gustaría, pero se intenta combatir con alguna locura de vez en cuando

Usuarios habituales