Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes

H

#72 ¿troll o hay que sacar la nómina de conquistadores y "genocidas" euskaldunes?

De ayer y de hoy.

1 1 respuesta
AzraeL

#91 que dices, España lleva realizando genocidios desde antes de llamarse así

2 respuestas
H

#92 Patatas traigo.

alberkst

Me produce indiferencia absoluta. Si un moruno de esos llega a coger a un soldado español lo habrían destripao vivo, apaleado en la calle para acabar colgándolo de un árbol boca abajo.

9
angel222

#72 En tal caso de eso ser así, que no lo es, tus antepasados también colaboraban, y además los primeros, los más absolutistas, tradicionalistas y patriotas eran de las provincias forales.

Si quieres me pongo a citarte nombres de generales, almirantes, virreyes, descubridores y absolutistas que eran de las provincias forales y no termino en todo el día.

O me vas a decir que les hacían genocidio a los vascongados, que ni siquiera pagaban impuestos al Rey, eran los privilegiados de la unión.

Dieter

Que se les caiga el pelo.

T-1000

#92 Venga cuentanos más. Qué genocidios?

ISAILOVIC

Se les caera el pelo cuando se sepa quienes son, y se sabra xD

#61 no se puede justificar una agresion de este tipo (ya he visto que tu no lo haces) en lo que haya hecho el prisionero, ya que hay ciertas leyes y ciertas convenciones que rigen este tipo de situaciones, y que un ejercito de un pais como España debe respetar.

Esto no ha sido una accion de combate, ha sido una agresion entre cuatro soldados a un prisionero desarmado, que quede claro

shake_it

Que haya quién justifique esto es para que vaya al médico a hacerselo mirar

3 1 respuesta
Strangelove

Independientemente de la escena tan infame y lamentable en la que una pandilla de imbéciles cobardes uniformados nos dejan como el puto culo, debo comentar algo respecto de la noticia original, y lo comento con quote que es más sencillo y simple:

(C&P de la noticia en EP) La participación en la guerra de Irak, de cuyo inicio se cumple una década el próximo día 20, tiene algo que la hace radicalmente diferente a la de Bosnia o Afganistán: no solo se hizo sin el aval de la ONU y con la abrumadora oposición de la opinión pública española, sino que llevó a los militares españoles a colaborar con las fuerzas estadounidenses de ocupación.

En esta frase hay tres conclusiones, de las cuales una es falsa, y la otra es discutible en su contexto:

1 - Sí se hizo con el aval de la ONU:

Resolución inicial previa a la guerra: Resolución 1441 del 8 de Noviembre de 2002

(EDIT) Resoluciones que afectan a la posterior misión de paz de España en Irak:

Resolución 1483 del 22 de Mayo de 2003
Resolución 1511 del 15 de Octubre de 2003

2 - Tendría que buscar las palabras exactas en dos resoluciones de la ONU, pero recuerdo perfectamente que en el contexto de una misión de paz y reconstrucción, la colaboración entre distintas fuerzas militares de la coalición es implícita en dicho acuerdo.

Conclusión: Me parece tan patética como predecible la forma de manipular en el diario de PRISA.

1 2 respuestas
urrako

Da como risa ver que hay gente que no parece entender que los soldados españoles están ocupando militarmente un territorio de otro pueblo, que ya es malo que el Estado español reprima a propios, pero a extraños ya es meter las narices donde no debe. Por lo que los argumentos estilo 'si era un talibán que les había intentado matar puedo entenderlo' dan putapena porque ignoran que es esa persona fue la primera en ser agredida en cuanto los ejércitos occidentales entraron en su tierra. Así que espero que a todos esos mercenarios mejor conocidos como soldados del ejército español se les atragante la excursión y los insurgentes cobren venganza de los que mediante mentiras se han aprovechado (o ayudado a otros) para esquilmar los recursos del país y vejar a su población.

1 respuesta
B

No tenemos que olvidar que los militares invaden otros países porque les apetece, no porque se lo hayan ordenado.

#104 leelo otra vez tu y si no le encuentras sentido aún así vuelve a repasar los libros de lengua de la ESO.

2 respuestas
aNNiBaL

#100 Una cosa es que se aprobara la Resolución (votos en contra/abstención de Rusia,China,Francia,Alemania, Bélgica etc etc)...y otra muy diferente es que esa Resolución 1441 contara con el Mandato Expreso de la ONU,cosa que NO ocurrió,pero si ha ocurrido en otras intervenciones militares.

Conclusion: lo tuyo tb puede ser otra manera.

1 respuesta
alberkst

#102 Lee otra vez lo que has escrito y date cuenta de que no tiene ningún sentido.

¿Me estás queriendo decir que en el siglo XXI los militares invaden porque a ellos les sale del ala y no porque sus gobiernos se lo ordenan?.

2 respuestas
nerkaid

#102 Yo creo que a lo que #104 se refiere es, ¿lo dices en plan ironía o has soltado ese sinsentido sin más?

1 1 respuesta
JStratsYT

A mí lo que me hace gracia es, primero, que a algunos les afecte tanto lo que ven en el vídeo sin saber lo que suele ocurrir en las guerras y ya no solo por esos lares sino, por ejemplo, en las de rusos contra chechenos; y segundo como algunos aprovechan para meter la "agresividad" policial española en algo que no tiene nada que ver en este hilo. Mis dies a los mencionados.

#107 por mucho que hayas puesto ese "xD" al final, no te hace más gracia que a mí y lo sabes

1 respuesta
1 comentario moderado
Thiran

#107 Como el ejercito esta lleno de panchitos los llamas monos? Ahi estan los valors de la masia

1
JStratsYT

#107 ahora parece más legit, se nota que te habían criado basándose en la felicidad, los valors y el seny, lo veía en ese "xD"

VonRundstedt

Pues yo si fuera un militar iraki, y me capturan unos extranjeros que han invadido mi pais mientras realizaba mi trabajo, me dan esta paliza gratuita y me humillan. Lo mínimo que sentiría sería un profundo odio hacia aquellos invasores, con ganas de matar unos cuantos. Y si a eso le añadimos la posibilidad de que fuera un islamista convencido, ya tenemos un cocktail perfecto para irme a occidente a poner bombas.

kerm4n

Hay que dejar en buen lugar a la "Marca España" no?

Strangelove

#103 A ver: la ONU dicta resolución o no lo hace, pero no existen matizaciones al respecto. Según el artículo de EP, España estaba "sin aval de la ONU", lo cual es falso como la copa de un pino, y es lo que he dicho antes en #100 . El artículo manipula a lo bestia, y no tengo más que decir.

1 comentario moderado
werty

#113 en cambio los españoles somos perfectos.

BIBA RAJOY

2
RaCe

con lo terroritah ツ¡

1
1 comentario moderado
Skie

Vergüenza por el video y más vergüenza aun de la gente que los justifica.

Meleagant

#100 Joder, que a estas alturas sigáis con la cantinela de la Resolución 1441...

Pensaba que hacía años ya que hasta los peperos más acérrimos habían asumido que en esa resolución no se aprueba ninguna intervención militar.

A todo esto, y a los que están diciendo que les parece bien o que se la suda lo que gagan. ¿Sabéis que uno de los detenidos a los que torturan era un traductor inocente que trabajaba para el ejército español, al que detuvieron sin pruebas y retuvieron sin juicio durante meses hasta que le dejaron libre al año siguiente?

Usad el cerebro antes de decir tonterías.

1 respuesta
Strangelove

#118 ¿En calidad de qué intervino España en Irak? ¿En qué momento lo hizo y bajo qué resolución?

1 respuesta
Meleagant

#119 En calidad de nada. Hicieron lo que les salió del ojete y punto.

Yo mañana puedo salir a la calle y reventarle la cabeza al primero que se me cruce con un martillo y alegar que lo hacía en calidad de Garantizador de la Estabilidad Vecinal, en virtud de lo estipulado por la Resolución 1337 de la ONU, y tendría la misma justificación que el trío de las Azores en Iraq.

No quisiera desviar esto al tema de la Resolución 1441 que está más que discutido y asumido, así que te lo simplifico: en toda la resolución no se aprueba ni una sola vez la intervención militar. Los más fanboys del PP se agarraron cual clavo ardiendo a la frase: 13. Recuerda, en este contexto, que ha advertido reiteradamente al Iraq que, de seguir infringiendo sus obligaciones, se expondrá a graves consecuencias;.

Pero no, amigo, esa frase no significa que la ONU avalase una guerra en Iraq.

1 respuesta