Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español

JoramRTR

#2 Justo esta mañana he estado viendo parte del juicio del 1-O, he visto a guiris con bastante mejor castellano que muchos testigos.

1 respuesta
Inmolatus

#23 se puede ser catalan y español, lo que has dicho es una gilipollez para meter mas leña al fuego porque si. Buen moderador.

#29 ale, ponte a estudiar chino con ese argumento. Y espero que tu ingles sea impoluto. PD: El catalan lo hablan mas de 10 millones, no 4.

Joder con la gente que no entiende que un idioma no es solo una herramienta. Hablar un idioma trae cultura y te abre el cerebro.

2 respuestas
Troyer

Tranquis, que los que tenéis miedo a los catalanes y al catalán es porque sufrís de ignorancia, se cura interesándote y experimentando con lo desconocido.

texen

#32 El ingés y el chino sirven para comunicarte con personas que no conocen el castellano. ¿Para qué querría nadie aprender catalán?

1 respuesta
B

#31 si, había cada guardia civil que no se le entendía nada de nada, toda la razón

1 respuesta
B

La obsesión de unos pocos por hablar y colar con calzador una lengua de cuatro gatos mientras marginan la lengua nativa que será la lengua más hablada del mundo.

Inmolatus

#34 para entender mejor la cultura e historia de la region, para integrarse mejor, para poder comunicarse con gente cuya lengua materna es el catalan y le es mas facil exponer sus ideas en catalan que en castellano, a pesar de hablar las 2. Por abrir la mente.

Yo aprendi Catalan con 22 años despues de educarme toda la vida en Andalucia. Y ahora estoy aprendiendo Danes que lo hablan 5-6 Millones de personas en el mundo solamente (menos que catalan). Aqui en dinamarca todo el mundo habla ingles perfectamente, por que aprender danes? pues las mismas razones por las que aprendi catalan.

Hablar otro idioma, o ya solo entenderlo, te hace entender muchisimo mas la manera de pensar de otras personas.

1 respuesta
Lexor

#27 hombre, cuando votas a partidos que se la pela la economia es lo que tiene
los politicos no son causa sino consecuencia de los votos, y por lo tanto de las querencias y aspiraciones, de sus votantes
aprended a apuntad al verdadero culpable que no es otro que la gente que nos rodea
eso o pasa a reirte, honk honk

1 respuesta
JoramRTR

#35 Si quieres pensar eso, tu mismo, mirate la sesion del juicio de hoy y verás a un encargado de redes sociales al principio con muchos problemas para hablar en castellano, trabandose cada 2 por 3 y soltando palabras en catalan al no saberlas en castellano.

BLaCkDaRk

Viva la supremacía del Castellano!! El idioma mas hablado del universo visible!!

1 respuesta
JangoBout

Si quieren pegarse un tiro en la pierna jodiendo sus futuras generaciones allá ellos.
Están jodiendo su competitividad por puro odio nacionalista.

belegar

El catalán esa herramienta del demonio, es más, que quiten el chino, todos a hablar EJPÂÑOL!

B

#32 no, no se puede. Se es español, y luego si quieres, te sientes catalán, murciano, del atlético de Madrid o adventista del séptimo día.

1 respuesta
StkR

Entré en este post buscando a @Contractor de OP, vaya decepción.

#37 no te esfuerces. Aquí la racionalidad y la cultura no caben. O discutes faltando como un simio aullador cargándote de razones o.no tienes cabida.

1 respuesta
Inmolatus

#43 por gente como tu sube el independentismo. A ver si yo voy a poder decir "soy andaluz", pero un catalan no puede decir "soy catalan".

#44 En serio, me flipa como peña que solo postea para incitar flame les hacen moderadores. Vaya puto foro es mediavida a veces.

1 respuesta
actionchip

#2 #7

1 respuesta
B

#45 ni entiendes lo que estoy hablando ¿verdad? Es lo que tienen los hombres de paja.

1 respuesta
Von_Valiar

En Cataluña no hay demanda del castellano, igual que no hay demanda de PP o Vox. Aquí el fascismo y una de sus lenguas no son queridas por la gente.

La gente no demanda castellano, es el mercado amigos.

1 comentario moderado
Z

#49 ahora dilo sin llorar

B

#49 Hombre de paja de nuevo.

Vete sí, que lo mismo te pones a debatir algo que te va a explotar la cabeza, los Españoles son sujetos de Derechos por nacimiento, los Catalanes son sujetos de Derecho, por nacimiento.... ¿por ser catalanes? no, por ser Españoles.

Pero claro, contra el idealismo y los sentimientos no se puede luchar por la visceralidad de estos.

Ulmo

A ver cuándo el ministerio de educación hace algo útil y realiza exámenes de nivel de las diferentes asignaturas en los diferentes colegios del país. Así veríamos realmente qué sistemas educativos autonómicos necesitan ser intervenidos.

Pero eso jamás sucederá, porque sentaría las bases para tomar medidas educativas en función a datos objetivos en vez de a intereses políticos particulares.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 se dice Cataluña cuando hablas castellano, igual que nadie dice New York cuando habla castellano (más que los retrasados)

Y nadie habla de prohibir hablar nada. Hablamos de que salís sin saber escribir bien castellano, para ejemplo tú qué mezclas castellano y catalán

#52 no creo que puedan. La cagaron al ceder totalmente la educación y ahora no pueden recuperar competencias

3 respuestas
Ulmo
#53Soy_ZdRaVo:

no creo que puedan. La cagaron al ceder totalmente la educación y ahora no pueden recuperar competencias

¿Intervenirlos? Quizás no, pero sí creo que pueden hacer las pruebas de nivel y evaluar el nivel en las diferentes comunidades. ¿Te imaginas unas elecciones en donde los candidatos se echaran en cara que su CCAA tiene el peor nivel educativo? Un debate político con argumentos racionales, yo no me lo puedo ni imaginar.

2 respuestas
texen

#53 Lo peor es que hasta en los medios de comunición hacen lo de escribir "Catalunya" cuando el resto de la frase está en castellano; basta con poner la sexta. Me encanta El Intermedio, pero esta manía de escribir mal no se a cuento de qué viene.

1 respuesta
Lexor

#40 me alegra ver que has recuperado la cordura y estas a tope.
Bienvenido al lado inteligente de la vida

B

"Supremacía" de idiomas, como si fuese malo que todos hablásemos lo mismo. Mira que los hay faltos de inteligencia en el mundo para ver eso como algo negativo.

Soy_ZdRaVo

#54 me has hecho llorar

RayF
#53Soy_ZdRaVo:

se dice Cataluña cuando hablas castellano, igual que nadie dice New York cuando habla castellano (más que los retrasados)

Siempre me ha hecho gracia el hecho de que Catalunya no esté bien aceptado entre los castellanoparlantes y sin embargo Girona y Lleida si que está bastante extendido y se les denomina así en todos los lados. o "A Coruña"

3 respuestas
markath

No salió hace poco una sentencia del constitucional diciendo que la inmersión lingüística era legal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • texen
  • RayF
  • Full_Royox
  • Mewtwo
  • CerdoVerde
  • Soy_ZdRaVo