Por que solo buscan víctimas del franquismo?

sephirox
#28Toran:

aun datos fiables de que los del bando nacional

De Bando Nacional nada. Hay que acabar con la terminología franquista. El bando nacional era el de la República, que para ello era el gobierno legítimo surgido a través de la soberanía popular. Lo otro simplemente era un ejército sublevado, carnicero y filonazi.

8 1 respuesta
RayF

#25 Como historiador que eres deberías saber que a los republicanos también se le denomina rojos. El término más utilizado era, precisamente, el de bando rojo.

No pasa nada por decir que eran el ejército rojo o el bando rojo. (Ejército rojo en el contexto de España, claro)

2 respuestas
Toran

#27 Hahahahhaha menuda la entrevistadora, este es el nivel de la cadena SER

B

#17 Él y los suyos no están en contra de la violencia y la guerra, están en contra de sus rivales, y si hay que matar, se mata, está justificado.

Eso sí, ponte tú un avatar de Hitler, ya verás la de mierda que te cae. Violencia solo si la ejerce mi bando.

1 respuesta
Toran

#34 Pero tu te crees que le voy hacer caso a un tio que va con el avatar del mayor asesino de la humanidad que dejo morir de hambre a millones de Ucranianos? Para mi eso es de enfermo.

#31 Se dice bando nacional, al igual que el PSOE es de izquierdas, por mucho niegues algo no se va hacer realidad.

2 respuestas
Usopp

100 millones de muertos es poco:

sephirox

#35 No, perdona. A la nación le es inherente la soberanía nacional/popular, por ello los carlistas, por ejemplo, no eran nacionalistas, porque entendían que el poder emanaba directamente de Dios y no la nación. No son nacionalistas como desde el liberalismo (nuestro sistema) lo entiende. En consecuencia, entendiendo pues esto tan simple, la República era la que ostentaba en esos momentos la delegación de la soberanía, por lo que, sin duda alguna, era el Bando Nacional.

Los otros, como ya he dicho, eran unos filonazis que masacraron a su pueblo.

1 respuesta
Arcadian

#35 No dejes de informarme, por favor. Supongo que si lo has puesto, será porque hayas visto demanda de algún familiar pidiendo que se encuentre el cuerpo.

Por que si no, podemos abrir infinitos hilos de situaciones inexistentes, todas ellas sin sentido.

Por ejemplo, ¿por qué no se buscan los niños de 5 años que desaparecen todos los días de los colegios públicos?.

1 respuesta
Toran

#38 Pues que lo hagan, pero crea un post sobre los niños de 5,6,7,8 años.

#37 nacionales contra republicanos(ellos eran españoles iguales) pero se les llamaba de esa manera y si no te gusta nacionales pues llámalos franquistas, ya ves tú, por mucho que les cambies el nombre seguirán siendo lo que son.

2 respuestas
Arcadian

#39 Muy mal, me decepcionas.

B

En serio, se te ve MUY adoctrinado, por no llamarte otra cosa. Mira, se resume muy sencillamente:

  • Solo uno de los dos bandos mantuvo una dictadura y siguió matando gente.
1 respuesta
Toran

#41 El bando republicano también mato a miles de inocentes, adoctrinado? no soy de ningún partido politico, en ningún momento he dicho que el bando naciona/franquista fuesen unos santos ¿dime en que soy un adoctrinado? Ahora no pensar como el resto, o bien soy un izquierodoso o un facha casposo o un adoctrinado, se os ve abiertos de mente algunos.

1 respuesta
B

#42 Venga, inténtalo de nuevo. Lee mi texto sin prejuicios, que es lo que no entiendes ?

Por curiosidad, que edad tienes ?

1 respuesta
sephirox

#39 Que no te enteras, que no eran nacionales porque no derivan de la soberanía popular. Que lo de "nacional" lo acuñó el fascismo en tanto que entienden a la nación como sujeto histórico, pero de eso no tienen nada. El bando republicano era el nacional puesto que había sido electo.

Los filonazis eran el bando sublevado, no nacional. La historiografía contemporánea, los historiadores, han acuñado este término desde hace ya tiempo. Solo los 4 nostálgicos mantienen falsamente lo de nacional.

Toran

#43 Tengo 27 años ¿importa la edad? Para mi me parece mas de niño pequeño llamar adoctrinado a alguien por no tener las ideas igual que los otros, te repito ¿importa la edad? saludos.

1 respuesta
B

#45 Pero que es lo que entiendes de que una vez terminada la guerra:

  • Los muertos franquistas se enterraron con honores.
  • Se inicio un periodo dictatorial en el que se persiguió, encerró y asesino a miles de personas por sus ideas.

¿?

1 2 respuestas
Agrael120

No falla la "equidistancia" xdddd

Toran

#46 Pero no todos fueron enterrados, yo no he dicho en ningún momento que los franquistas no estuvieran enterrados, solamente que tambien hay aún franquistas muertos en cuneta y en no se que post dije claramente que los republicanos tienen mas victimas enterradas que los franquistas .

1 respuesta
B

#48 Dudo mucho que haya mucho franquista en "cunetas".

Pero bueno tio, que cada uno se informe como crea conveniente.

Saludos

PD: Y si, la idea es sacar todos los cadaveres para enterrarlos en condiciones, no solo a los que sufrieron al dictador.

B
#8Toran:

#4 hay muchos cuerpos en cunetas también de varios bandos, no todos están enterrados

cuales? donde? en que cunetas?

1 respuesta
SIRSANCHO

Aqui habría que diferenciar victimas de represion, y victimas de combate.

Las victimas de represion son mayores por parte del franquismo a causa de la represion que hubo despues de la guerra y la dictadura que siguio.
Tambien hubo victimas durante la contienda en los territorios de ambos bandos.

Si ya nos ponemos en tema de soldados, despues de la guerra se busco bastante y muchos se enterraron el en valle de los caidos.
No es que no se quieran buscar desaparecidos, sino que son menores en numero y tambien decir que en muchos casos se ha perdido la información de los lugares de fosas o enterramientos.

De todos modos el tema de desaparecidos es un tema muy complicado y la investigación dificil por la carga emocional que lleva este tema, ya que mucha información se saca de personas que vivieron directa o indirectamente estos hechos.

Ahora mismo yo personalmente estoy con unas investigaciones sobre la guerra civil que saldran publicadas con un grupo de investigación y averiguas cosas bastante duras.

Toran

#50 Mira el vídeo que tienes mas abajo, por ejemplo en la que habla Ortega Smith, es un ejemplo rápido.

2 respuestas
Coman2Sueco

#5 sacado de aqui https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/

"Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados"

2 3 respuestas
B

#52 no, no te pido ningun video, te pido ejemplos concretos con nombres y apellidos de franquistas enterrados en cunetas

1 respuesta
Toran

#53 Ellos te dirán que es mentira que bla bla bla

#54 justo arriba de tu post tienes otro ejemplo: https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/

3 respuestas
Coman2Sueco

#55 dejalos no les conviene solo les importa un bando y eso es una pena ya que victimas hubieron en ambos

1 respuesta
Toran

#56 Ahora seras un facha, franco y demás por no pensar como ellos, bienvenido al club.

13malkavians

Lo bueno de ganar una guerra es que no tienes que dar explicaciones de como la ganaste. Si mataste a gente y la enterraste en una fosa común, es lógico que los familiares de los fallecidos quieran saber que ocurrió. De todas maneras si hace falta explicar esto, es porque la gente no tiene ni puta idea de historia y están más preocupados de odiar que de entender.

1
Karch

#11 bonita historia, que de nombres si es que no es un invent, como diga la misma que verdad que cen el video uando le hablan de abascal y su sueldazo por la puta cara ya podemos esperar...

no pienso entra en el periodico de vox, pegar aqui la info si podeis please

B

#52 Ortega Smith pertenece a un partido fascista que apoya la dictadura. No es una buena forma de informarse, si tu intención es tener información con un mínimo de objetividad.

1 respuesta

Usuarios habituales