Por que solo buscan víctimas del franquismo?

Toran

A ver me parece bien que busquen en cunetas víctimas de la guerra civil que mandó a matar el franquismo, pero... Por qué no se buscan víctimas de los dos bandos?
Muchos que combatieron fuerln obligados en luchar en un bando que no era el bando que tenian de ideología.
Si buscan víctimas que sea de los dos bandos por qué solo buscan victimas de un solo bando?

Misantropia

De hecho es bastante injusto que sólo se busquen víctimas. Apuesto por empezar a localizar también a las no-víctimas.

36
Usopp

Igual es porque los del bando sublevado ya se saben donde están, y tienen dada correcta sepultura en su mayoría...
El nivel de los hilos que abre....
Las preguntas al nivel de:

1 1 respuesta
B

por que Franco gano la guerra y practicamente la totalidad de las victimas del Bando franquista fueron recompensadas y los cuerpos fueron enterrados en cementerios.

1 respuesta
B

Presentame cunetas de soldados rebeldes que en 40 años no hayan sido localizadas y sus cuerpos y enterrados.

Luego comparamos números y sobre eso pues te vas haciendo una idea.

1 respuesta
S

Totalmente en concordancia, hay mucha gente que fue obligada a luchar en los otros bandos, y muchos otros no tenían culpa de lo que fue y sigue siendo una falta de educación, capacidad de pensamiento y conciencia de clase,

sephirox

Porque las del bando que tanto te preocupa ya fueron buscadas y enterradas. No solo eso, recibieron justicia, administrada por su bando, por supuesto, pero ellos lo consideraban como tal.

Lo que no entiendo es cómo tienes la cara de abrir un hilo así. Pero bueno, vosotros os delatáis con estos temas, "liberales".

11 1 respuesta
Toran

#3 A veces voy a pensar que me amas tio, post que abro post que dices la misma frase, que repetitivo eres xDDDD

#4 hay muchos cuerpos en cunetas también de varios bandos, no todos están enterrados

#7 a mi no me preocupa ningún bando, solamente que me parece algo injusto que unos si y otros no, cuando algunas personas que combatieron no tenian la misma ideología que el bando que combatieron.

4 respuestas
B

#8 Pero presenta datos y números, y luego comparamos.

Que yo no estaría en contra de que a Fascistas y Franquistas sus familiares les enterrasen. Pero lo mismo comparando números entendías un poco del asunto y del movimiento.

2 respuestas
RayF

¿Cuántas fosas de los mártires nacionales se encontraron durante el gobierno de Franco?

¿Hay datos de algún tipo?

1 respuesta
LoTioN

12:58

1 2 respuestas
Toran

#9 Es obvio que el lado republicano tiene mas hombres muertos en cunetas pero que tambien hay hombres y familias muertos en cunetas asesinados por ellos mismos y nadie hace nada tampoco, lo vuelvo a repetir también hubieron victimas a mano de republicanos, había un video por youtube que recopilaba todos los asesinatos de la republica y los del bando franquista.

1 respuesta
sephirox

#8 No hombre, a ti qué te va a preocupar ningún bando. Tú estás a favor del sentido común, ni de izquierdas ni de derechas. Que se excaven todas las fosas, que somos todos españoles. Primero, eso sí y aunque solo existan en tu imaginación, las del bando democrático anticomunista que luchó contra la genocida república bolchevique de Stalin y Largo Caballero, que mató a 3 trillones de españoles democráticos mientras falseaba elecciones, amañaba resultados e instauraba una dictadura de terror rojo a través de la que conspiraba judeo-masónicamente contra las democráticas Alemania e Italia.

Ante todo, sentido común.

15 1 respuesta
Foxxxro

¿Y por qué no buscan las víctimas del Imperio Romano? ¿Y las de los árabes?

B

Proque los perdedores monopolizan el buenísimo y lo que hay que hacer

1 respuesta
sutik

Ya que el tema va de buscar fascistas ojito a este vídeo, un grupo de antifascistas se encontraron a un grupo de arranca lazos, entre ellos habia una señora demoníaca xddd

1 respuesta
Toran

#13 Me vas hablar tu de victimas y de sentido común cuando me vas con el avatar de Stalin, no te da verguenza llevar el avatar del mayor asesino de la humanidad?

4 2 respuestas
B

#9 la verdad es que estaría bien conocer esos datos. He buscado un poco y, aunque existen referencias a que el franquismo se preocupó por sus víctimas, no he encontrado referencia al éxito de estas operaciones... Y teniendo en cuenta que los republicanos que supieran algo no debían ser demasiado colaboradores + país empobrecido + atrasado tecnológicamente, no creo que fuese muy bien la cosa.

B

#12 Entonces con 40 años de Dictadura y gobiernos del partido Popular ¿no se han molestado en desenterrar a sus soldados?

Puede que queden desaparecidos del bando nacional, pero sobre esos no se tendrá ninguna idea de su localización, y será difícil buscarlos. Los que tenían indicios y pistas hace mucho que recibieron sepultura. Y aun así su numero sera residual.

3 respuestas
RayF

#16 Así me gusta ver a mis compatriotas, limpiando la basura amarilla de las calles.

Aunque todavía queda mucha basura que sacar de las calles.

StkR

#15 Si los ganadores acaparan la cobardía, la crueldad extrema y el hijoputismo supino, algo habrá que pillar de lo que sobre. Y ser buenas personas les sobraba bastante.

#1 da vergüenza ajena la pregunta bañada de equidistancia y sentido común.

1
sephirox
#17Toran:

no te da verguenza llevar el avatar del mayor asesino de la humanidad?

¡Que vienen los rojoooos!

9 1 respuesta
RayF

Por otra parte, es mentira que no se hayan localizado y dado sepultura a los soldados del ejército rojo.

Franco, en un gran gesto de humanidad, enterró a muchos de ellos en el Valle de los Caídos para que tuviesen una sepultura digna.

2 respuestas
Toran

#19 Mirate el video que puso Lotion, fijate lo que hicieron los que buscan tumbas, a mi me es igual lo que haga el PP o el PSOE, como si viene doraemon con la maquina del tiempo y es el, el dictador, pero sinceramente me parece que solo se dan subvenciones a los que buscan solo de un bando y en la constitución pone que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pues tambien ayuda a los de los dos bandos, a ver si te crees que las otras personas no sufren por no tener a su abuelo enterrado decentemente y si es como han dicho o has dicho que los del lado del franquismo estan todos enterrados y demás, dame datos por favor.

#22 Los de Ucrania deben estar igual de orgullosos que los judíos con Hitler de tu afán hacia ese personaje asesino, dime tontorron, te tocas pensando en el?

1 1 respuesta
Kenderr
#23RayF:

Por otra parte, es mentira que no se hayan localizado y dado sepultura a los soldados del ejército rojo.

¿Se fue a a los campos de batalla europeos a buscar soldados del ejercito rojo muertos para enterrarlos en el valle de los caídos?

Eso si que es nivel.

1 1 respuesta
Arcadian

#24 Supongo que si has abierto el hilo, es por que en algún lado has visto a gente demandando que encuentren a su familiar, compártelo.

1 respuesta
B

#11 8:40

  • Perdone pero no está en el mismo plano..
  • ¿No se puede poner en el mismo plano la muerte de una mujer y la de un hombre?

Jajajajaja

1 respuesta
Toran

#26 Simplemente estaba en el descanso y vi que hablaban de este tema y vine a crear el hilo de por que un bando si y otro no, estoy esperando aun datos fiables de que los del bando nacional esten todos en el cementerio, cuando arriba han puesto un video de que X personas fueron a un pueblo a desenterrar cadaveres y eran del bando que no buscaban y ahí lo dejaron, coño si te estan dando subvenciones por eso haz tu trabajo.

2 respuestas
ISAILOVIC

Creía que la cuota de threads estúpidos en MV ya estaba cubierta, pero veo que no

1
Arcadian

#28 Pero, si nadie lo ha solicitado, no entiendo tu planteamiento.

Usuarios habituales