Por que solo buscan víctimas del franquismo?

B

#119 cuántas exhumaciones se hicieron en el marco de la CG? He buscado y no consigo dar con el dato. Los mas conservadores cifran en 40k los represaliados por el bando republicano. La cifra asciende hasta más de 70k según la fuente ¿Franco, con un país en ruinas y con una tecnologia medieval, de verdad consiguió localizar a toda esa gente?

1 respuesta
polaritySYS

#119

Lo poco que haya, es justo sacarlo también. Siempre desde un punto de vista de guerra civil, nada de bando ganadores y perdedores. Que en este foro hay mucho reaccionario, y no quiero que se me confunda.

1 respuesta
Don_Verde

#121 Estamos hablando de que es justo al terminar la contienda. No tras casi un siglo de aquello. Es inmensamente más fácil de encontrar fuentes y testigos en 1940 que en 2018, sobretodo cuando los buscas.

Y estamos hablando de que fue a lo que de dedicó el ministerio de justicia y fiscalía básicamente desde 1940 hasta 1943, siguiendo la investigación hasta los 60 en algún caso.

Pero no, cifras exactas es casi imposible de dar, pues los primeros en aumentar sus víctimas eran los nacionales. Lo que hay son estimaciones que varían enormemente de la fuente que tomes.

#122 Me parecería maravilloso de que algun familiar que tenga una víctima de la guerra civil intenté que tenga una sepultura digna. Lo que digo es que en toda mi experiencia moviendo por asociaciones y demás de la memoria histórica, todavía no me he encontrado con ninguna que no tenga a su familiar en el cementerio que fuese represaliada por el bando republicano.

Es muy típico encontrar al clásico: "Pues a mi tío lo mataron los rojos", preguntarle dónde está su tío y decirte que en el cementerio. Es lo lógico en un país normal.

1 respuesta
polaritySYS

#123

No me malinterpretes, yo tengo familia "roja" en la cuneta. Pero si de verdad existe una fosa común al lado de una autovía llena de cadáveres de represalias de los rojos, aceptaría el mismo trato. Pero ninguno en detrimento del otro.

Por supuesto, paco el no homo fuera y a su puta casa.

1 respuesta
Don_Verde

#124 No, no, si no intento interpretar a nadie, simplemente debato un poco. Pero es que el caso de la fosa de represaliados por los republicanos, si existiese, nadie jamás se ha opuesto a que reciban justicia y digna sepultura. No ya en este foro, que no he leído nada parecido, en ningún otro lugar, ni siquiera por las propias víctimas del franquismo. Es absurdo ponerse la tirita antes de la herida, salvo que se tenga otra intención, que es crear una falsa equivalencia basada en una mentira tan burda que se puede desmontar desde fuentes oficiales de archivos sin buscar ni 2 minutos. Que no va por tí, nuevamente, va más por otros usuarios :P

Pues yo a Paco lo veo bien en la Almudena, tengo que ser el único junto con la familia. La Iglesia Católica de España y Paco Pantanos, juntos hasta el final. De la mano como siempre han estado, están y estarán. Nada como una templo, un edificio dedicado a la ignorancia y al engaño, como última sepultura de un dictador infame.

1 respuesta
polaritySYS

#125 Visto así, llevas razón. Debería ser enterrado en la almudena.

Tritoman

Este es de los hilos en los que uno se come un aggro seguro jaja

Prava

Bait?

B

Esa parte que comenta #1 ya se hizo en los años 40 y se continuo despues, falta la otra, pero los liberales y los superpatriotas se oponen a que esas familias puedan ponerle una tumba a esos españoles caidos en una "guerra entre hermanos". En su infinita coherencia todos ellos ven poco importante que haya españoles en fosas comunes en plan amasijo de huesos.

1
Foxxxro

Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

B

#75

Cuando se discrimina por raza, sexo o ideas, es fascismo.

Quitando Vox, todos los partidos discriminan por sexo al no querer derogar -e incluso oponerse ferreamente- la LIVG. Entonces, basándonos en tu premisa, todos los partidos son fascistas.

Usuarios habituales