''Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo''

Kirs90

Odiar a alguien y expresarlo, será todo lo reprochable que queráis, pero nunca puede, ni debe, convertirse en delito.

Aninfha

feminismo a parte, a la colega esta la haría menos gracia si la violasen a ella o a cualquiera de su familia en grupo como le desea a la otra persona, sin más claro que es una proclamación al odio.

EiNoL

Facebook está más lleno de depresivos, deprimidos, frustrados, asqueados y desquiciados además de despechados que cualquier otra red social o foro.
Aveces me gustaría dedicarme a trollear mucho por facebook a gente q conozco bien en persona y que se aplica cuentos y refraneos y pajadas mentales que no les corresponden en absoluto, pero para nada.
Y lo más triste es que son mujeres las que más publican o comparten tonterías desde su despecho.

Yuih

Por un lado la Arrimadas me parece una payasa. Por el otro desearle a otra persona algo que no te molaría que te hicieran está feo.

Pero también es verdad que ya si no podemos desearle a alguien que nos cae mal cosas feas, estamos apañados.

Como decía el otro día, odiar en silencio o en petit comité porque como te oigan o lo lean en alguna red social estás apañado.

1 respuesta
DunedainBF

#214 Desearle cosas malas es una forma demasiado light de decir lo que ha expresado esta mujer.

La libertad de expresión tiene un límite. Y todo esto encima lo digo sin entrar a analizar el fondo enfermizo movido por el odio independentista que habrá detrás.

1 respuesta
Yuih

#215 A mi me la pela si es por independentismo o por lo que sea. Yo mismamente me tronché de la risa cuando a raiz de la muerte de cierta política se hicieron 5000 memes. Es lo mismo reirse de un muerto que desearle la muerte a alguien. No le estás ni pegando ni agrediendo y va a llegar un momento en el que no vamos a poder decir nada en público por miedo.

2 respuestas
B

#216 yo creo que ese momento ya llegó, lo que cada vez es peor xD

1 respuesta
Leoshito

La libertad de expresión tiene un limite cuando el afectado forma parte de la Buena España, la que ganó la guerra.

En caso contrario, son "chiquilladas", "no procede", "os la cogéis con papel de fumar", "sois unos flanders" y "cuánta bilis".

Por ejemplo se puede decir sin ningún problema que hay que bombardear un país o tirotear a gente en alta mar. Pero cuidado de decir que a lo mejor habría que llamar a The Punisher para que se pase por cierto edificio del centro de Madrid lleno de políticos.

1 respuesta
DunedainBF

#216 Si, yo prefiero no entrar tampoco a analizar lo que impulsa este mensaje.

Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo decirlo en tu grupo de amigos que publicarlo en facebook sabiendo la repercusión pública que va a tener (de hecho el mensaje comienza reconociendo que sabe que va a ser muy polémico).

Quizás estemos de acuerdo en que incluso si un amigote en nuestro circulo privado nos hace un comentario así deseando que la violen en grupo por perra asquerosa. Incluso viniendo del amigote es un poco too much.

Es fácil decir, todo vale, ¿se puede opinar públicamente cualquier cosa independientemente de su contenido?, ¿solo son palabras y la libertad de expresión es infinita? ¿Tú opinas así? ¿Debería de no haber límites en lo que puedes decir públicamente?

Lo dificil en legislar es que las respuestas no suelen ser ni Sí ni No, suele ser un punto intermedio, y establecer el límite que dice Ok, a partir de aquí ya es demasiado, es lo realmente dificil. Ojala todo fuera blanco o negro para ser sencillo.

1 respuesta
Yuih

#217 No sólo eso, es lo que dice #218. Depende de hacia donde vaya la mierda, no pasa nada.

#219 Ya, pero un facebook o tu cuenta de twitter no deja de ser algo a lo que acceden tus amigos / seguidores. No lo has publicado en el periodico. Además, que yo lo vuelvo a repetir y creo que hay que concienciarse, en el momento en que tu ya no puedes decir x porque un grupo de gente cree que te has pasado, siempre se irá acortando esto hasta que llegará un momento que no podrás hacer chistes sobre negros, maricones, etc.

1 respuesta
DunedainBF

#220 Desconozco las opciones de privacidad que tenía ese mensaje y por lo tanto si era abierto al público o solo sus amigos podían leer o amigos de amigos. Yo ya no sé cómo funciona Facebook. En cualquier caso, viendo que comienza el mensaje reconociendo que le va a caer polémica, supongo que algo de impacto sabía que tendría. Esto ya es suposición mía, pero de todas maneras, de verdad que es enfermizo y alguien normal no va por ahí deseando estas cosas.

Realmente no se trata de lo que opine la gente, se trata de lo que diga el código penal, pero tienes razón que a nivel social ya no se puede hacer muchos comentarios sin sentir que estás pisando huevos :D :D

1 respuesta
Yuih

#221 Si, pero es que si nos ponemos así, yo puedo denunciar a todo el mundo que me ha llamado x durante mi vida. El problema es que yo soy una mierda y la señora Arrimadas pertenece al partido al que pertenece y mientras que lo mío no va a ir a ningún lado, lo suyo ya te digo que si. Para empezar, la pava esa ya ha perdido el trabajo.

1 respuesta
DunedainBF

#222 Está claro que la dimensión del caso se eleva por ser un personaje público. Y por el trasfondo que impulsa tal comentario el cual no iba a entrar a analizar :P

Yo creo que si ese mismo mensaje lo hacen entre dos personas no famosas, te aceptan igualmente la denuncia. Es que es muy duro

1 respuesta
Guevara

¿Decir que maten a los Rojos o a los putos moros?

Libertad de expresión sana y sensata

¿Desear lo mismo para los amos?

Puta locura etarra financiada por al qaeda

Yuih

#223 Vuelves a repetir lo del trasfondo y yo te vuelvo a decir que si es blanco para Arrimadas, debería serlo para cualquiera y no es así.

sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#226 Pues como no tiene pruebas, que coja el tío, y la empresa; y le denuncien por faltar al honor o por intentar dar mala opinión o por lo que sea.

Y a lo mejor se le bajan los humos.

E

Si dices delante de miles de personsa que te escuchan, que dispararías con una escopeta a Pablo Iglesias, como dijo cierto infraser de la radio, no pasa nada. Si te ries del presidente de una dictadura que murio hace 40 años en twitter te ponen condena de carcel. Los delitos de odio depende de lo que le jodan al poder. Esos dos casos anteriores son reales.

1 respuesta
Fr4ktaL

Luego desde la misma policia amenazan a una periodista que condena pintadas fascistas en un monumento a republicanos y eso no es relevante http://www.publico.es/sociedad/amenazas-policiales-pdli-condena-acoso-sindicato-policial-periodista-cristina-fallaras.html

Y a esta la han enseñado la pistola con la que algún puto energúmeno la quiere matar, pero eh "chiquilladas", que a penas es una periodista amenazada por un cuerpo de seguridad del estado.

rob198

#228 Completamente de acuerdo en lo tocante al primer caso, que a un señor así le paguen por estar delante de un micrófono, y más en un medio como ese tiene delito. Respecto al segundo caso me tendrás que refrescar la memoria porque me pillas out.
La cuestión es dónde poner los límites y una vez puestos que se apliquen para todos. El odio en el ámbito privado consume a las personas y envenena su entorno social, laboral, etc. Y cuando este odio salta a lo público sus efectos se magnifican. Es muy fuerte lo que dijo esta señora, pero si se hubiera referido a una persona desconocida ni nos habríamos enterado.
Las RRSS son un nuevo medio de propagación del odio que se suma a otros ya existentes, y es un tema que se debería controlar en la medida de lo posible.

PD: la gente metiéndose con #46 por escribir "Dios" con mayúscula :psyduck:

RusTu

[Vídeo] David Bravo: ‘Desear algo malo a alguien no encaja en el delito de odio’

Pues eso, un abogado de cara conocida da su opinión sobre todo lo que estáis debatiendo: es delito de odio o no, es falta al honor, el despido es procedente o no, etc. Bastante bien explicadito y sencillo de digerir.

2 respuestas
B

#231 Que dices, si 200 cuñaos en el hilo expertos han dicho que braubraubraubrau

2 respuestas
RusTu

#232 tú calla que no tienes ni puta idea de derecho laboral y eres un falaz, que aunque no sepa lo que significa suena mal que te cagas. :psyduck: :psyduck:

sephirox

.

1 respuesta
B

#234 El despido no se sabe como habrá sido calificado aún, si estará aún impugnándose xD

Queda conciliacion previa y luego, juicio. Pero no nos enteraremos del resultado, ya habrá pasado de moda.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#236 Pues aquí el torito peca de ser gilipollas, porque lo único que se puede ver ahí es que el si le está dañando el honor del trabajador, los insultos que dice haber recibido.

Pero ten en cuenta que si tu estas currando y te pones a insultar a la gente, vas a la calle de manera procedente, pero es diferente, a que insultes a la gente fuera de tu horario de trabajo. Es que no se puede permitir que tu vida privada se vea coaccionada por tu trabajo, o empresario o superior, es que eso conlleva un peligro que tela.

1 respuesta
Jok3r

Pues si yo fuese jefe y una empleada dice algo así públicamente y encima no con las compis ni con la vecina del quinto no, en una red social y encima tiene difusión se va a la puta calle ipsofacto, aunque lo mismo me habría dado que se lo dijese a cualquiera, por muy a favor del proletariado que esté, parece mentira que hayan empezado las clases ya....

Lo único que habría evitado el despido por mi parte habría sido no haberme enterado, dejad los debates de mierda.

sephirox

.

2 respuestas
Jok3r

#239 Si yo fuese homosexual y un indeseable me insultase estando en el siglo 21, y encima por x o por y fuese algo famosete, por supuesto que lo pondría como han hecho ellos, pero además gozándolo.

¿Este arrebato moralfag sin sentido a que se debe? Que se joda.

Y hasta aquí los casos hipotéticos por hoy, que ya soy un empresario homosexual con la tontería.

1 respuesta

Usuarios habituales