Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

Gilgamesh

#35 tío al 5% estuvo 3-4 meses en la crisis … hay gente q viene nueva y se cree que el euribor ha estado años al 5

Los q hemos ganado ha sido chiripa , yo conseguí una hipoteca fija al 1,15% , pero el panorama era que hubiera seguido bajo el euribor 10 años más ,… ahora todo el mundo es visionario

1 2 respuestas
SuperMatute

Mas de uno me dijo en su dia que donde iba sacando un fija xddd más de uno del curro se está tirando de los pocos pelos que le quedan.

RIP por todos ellos

HammelSF

Pensar que pedir hipoteca es de pobres es tener poca cultura financiera. Pedir hipoteca aun pudiendo pagar a tocateja era una opción muy sensata con tipo fijo al 1,5%.

Mismamente los alquileres dan rentabilidades del 6% anuales ...

4
Mandarino

Buena lección de humildad para los expertos visionarios del futuro que juraban no equivocarse en sus predicciones xD

Realmente nadie podría saber que iba a pasar, igual que nadie sabra como estará todo en 5 años. A quienes les perjudique mucho esta subida pues es una putada, la verdad.

FerPina

#21 eso es falso. En el último año el +70% de las hipotecas de han hecho a plazo fijo. El problema es que había muchas hipotecas vivas antiguas de hace 10, 20 o 30 años.

1 respuesta
SuperMatute

#95 tal cuál, esos son los que están mas jodidos si viven apretados económicamente.

1 1 respuesta
Spiker

#88 Ah que no se pueden heredar deudas? Xd

1 respuesta
D10X

#91 El Euribor estuvo por encima del 5 todo 2008 y por encima del 4 desde el 2006. Es mas, en el 2000 ya veníamos de un Euribor superior al 4 q nunca bajo del 2 hasta 2009.

Pero si, todo el mundo es gilipollas menos vosotros. No fue hasta 2015 cuando la diferencia entre tipos no bajaba del 2% (3% variable y 5,5% fijo en 2014.) y con esta subida todos los que pillaron una variable desde el 2000 hasta el 2016 han salido ganando con el Euribor por los suelos. Es mas, por eso mismo ahora mas del 70% de hipotecas que se dan son a tipo fijo. Como no sois mas listos que nadie se ve claramente como la tendencia cambia, no es porque seáis VIP premium en MV.

https://www.epdata.es/evolucion-numero-hipotecas-tipo-fijo-frente-tipo-variable/473991fb-42aa-4052-bc1b-1dacbb1f2b13

Que aquí todo el mundo es la ostia de listo a toro pasado.

1 1 respuesta
Titan89

Yo acabo de coger una de 60k de tipo variable, soy tonto?🫠

tute07011988

Otra más de los cantamañanas económicos. Sólo aciertan a explicar lo ya pasado, porque su "ciencia" es una puta locura sin rumbo.

7
WaRdIx

El problema es que hay pocas opciones atractivas a tipo fijo. Yo mismo estuve mirando. Y bueno aos bancos al final les interesa dar variable y lo han vendido como Mira que poco pagas.

Ni tan mal me va a saber ahora estar de alquiler. Encima con la suerte de que mi casero lo hace todo legal y no me lo puede subir es de protección y pago el máximo ya que viendo el mercado hasta me tendría que alegrar.

El año pasado iba a meterme en una promoción. Pues resulta que con todo el tema de la inflación además de que la constructora se ha flipao en la subasta. Pasaron de 240.000 y ahora son 305.000 y ahora todos los que han dicho que no, a ver cuando huelen la pasta. Menos mal.

brush

#96 Pues hace 20 años el euribor estaba casi a 5 , menos mal que no lo pillaron fijo :P ( y lo digo porque yo pagaga mi hipoteca de aquella )

2 respuestas
bottontabnav

#97 por que heredarias deudas que eres masoquista?

2 respuestas
HammelSF

#102 En aquel momento el euribor estaba a 4 puntos por encima de la inflación, hace un año apenas la cubria ...

El dinero barato surgió tras la crisis del 2008 y los planes de recuperación.

1
S

Aquí hay dos casos
1 - Los que tienen variable de hace muchos años. Llevan pagando intereses negativos mucho tiempo y ya lo que les queda por amortizar es tan poco que salen ganando.
2 - Los que han firmado variable en los últimos años.

La gran mayoría serán el caso 1 y son ellos los que se ríen.

Shikoku

Me ha parecido tan real el vídeo.....

D10X

#103 Pues porque el piso era de tus padres, estaba sin pagar y tu seguías viviendo con ellos. Por poner un ejemplo rapido.

1 respuesta
M

Yo firme el viernes al 1,7% fijo, no es de las más bajas pero para ser en tiempo de descuento ni tan mal.
Pero poco se habla de la otra opción todavía peor que las variables, el alquiler, que va a seguir subiendo en cuanto al propietario le suban la hipoteca.

1 respuesta
MegalomaniaC

#62 Al 2.6 aquí no sé quién da. Hace un mes el BBVA, Santander y la Caixa me ofrecían 3.35, laboral y alguna más 3.10-3.25 y la rural 3, al menos aquí ahora es de las que mejor está dando.

También como "solo" son 98.000€, los grandes bancos ni se esforzaban en negociar nada xd.

G

La inflación se cura con dolor.

Y ese dolor son las subidas de tipos, que aún subiran más y en un período más prolongado del que parece, pues esto no se arregla de un dia para otro.

ReibenN

Como caiga recesión y los bajen otra vez rápido a ver qué pasa.

SmirroLL

#108 con quien? caixabank -1% con bonificaciones?

1 respuesta
bottontabnav

#107 tendras que ver si te compensa mantenerlo o no lol si estas pagando 200k de deuda y el piso vale 100k lo dejaras pero en tu situacion has heredado un piso de 200k y te falta por pagar 50k y eso es una deuda?

M

#112 Con caixabank pero no la suya, la de imagin que es solo con nómina y bonifica un -0,75%

sPoiLeR

#98 Asi es, a toro pasado todos sabemos.

La realidad es que lo normal es que los tipos ronden el 1,5/2 de manera histórica y los extremos son más de rarezas históricas. También hay gente con variable que se reía de que con el fijo pagaba mas y ahora (salvo esperar revisión) es al revés.

Los de la burbuja 2008 iban con precios con sobrecoste y cipotecaa de diferenciales de 0,15 o 0,20 sin vinculaciones. Ahora te clavan un 0,80 como si nada y encima bonificado con mil ostias que hace que el tae suba como la espuma. En resumen, que es una apuesta a futuro y nadie sabe lo que vendrá. También diré que había gente en 2008 que lo pasó realmente mal con el euribor al 5 en plena crisis y espero que no vuelva a pasar.

werty

también hay que decir que son durante los primeros años es cuanto más amortizas, así que aunque incluso llevases 10 años de hipoteca y te queden 20, tal vez no te afecte demasiado. (no lo sé, pero me huele a mí que sí)

VasK

Hace un año tipo fijo con evo banco. La ostia se veía venir XD

Thanat0s

A mi no me quedó otra que pillar 1% + Euribor y en aquel momento parecía que no iba a subir tanto.
Anyway es lo que hay, gracias a dios tenemos trabajo y la hipoteca se paga bien porque fuimos muy conservadores a la hora de elegir la casa (el importe de la hipoteca no llega ni al 20% de lo que cobramos mi novia y yo).

Una duda, ¿merece la pena amortizar antes de que me revisen la hipoteca? Me toca en febrero del año que viene la revisión y a saber cómo estarán los tipos entonces.

Creo que no teníamos intereses por amortizar en la Caixa, tengo que repasarlo, pero de ser así nos podríamos quitar la hipoteca del tirón pero estamos buscando una casa más grande.

G

#9 Que lectura tan profunda tiene su frase de

"Yo soy neoliberal capitalista, no tengo ideología"

Sinso

#91 Ya estaba al 4% a mediados de 2007 y no volvió al 4% hasta finales de 2008.

Nosotros la firmamos en diciembre de 2008 xd El primer año a 5,2% + 0,35% y el año siguiente nos llegó al suelo del 2,5% pagando 220€ menos al mes.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Aura-
  • Soy_ZdRaVo