Una solución honesta al problema de Ceuta y Melilla

Dieter

Si no hay solucion en origen no hay solucion al problema.

si no exisitiesen ambas ciudades, aun irian en patera y no se pararía nunca,.

PorcsByte

Que hagan un referéndum preguntando si el pueblo español quiere inmigrantes o no, o de dónde y ya está. Que pregunten de paso si quieren endurecer la ley del menor, o las deportaciones masivas de delincuentes inmigrantes ya censados.

Que pregunten a la población si quieren que se saque al ejercito del Libano y llevarlo a las fronteras de Ceuta y Melilla y a los puntos criticos de entrada de droga en el país con el fin de dar apoyo logístico y humano.

Que pregunten si la población quiere o no cadena perpetua y que los casos de corrupción puedan acabar con castigos y penas ejemplares. Que se pregunte a la población si quieren asesinos y violadores por las calles.

Que pregunten... ah no! que igual lo que dicen no nos gusta.

3
4ERROR

Claro la solución la buscamos ahora cuando hace años fuimos los Europeos los que colonizamos todo África para nuestros propios beneficios dejándolos sin opción a industrialización y sumidos en la más absurda pobreza siendo el continente más rico.

Por favor, que esto es de 2º de la ESO, despertad un poco y ahora no lloréis.

9 4 respuestas
N

Pero, la solucion, no sera, ocuparse primero de los que vivimos en territorio español, Y LUEGO, si acaso, de los k kieran venir? hay miles de familias en la puta calle y viviendo en la pobreza, y vamos a estar apadrinando africanos? amos no jodas.

Primero que se arregle la situacion de mierda de españa, luego apertura de fronteras. Easy

D

#33 y te han dado manitas y todo xd

2
S

#1

¿Tú no eras liberal?, ¿cómo puede estar un liberal en contra del libre flujo de personas?

6 1 respuesta
B

Menos argumentar vuestras utopías de mundo sin fronteras y mas apadrinar coñe.

B

#33 Si no hubiéramos ido seguramente seguirían en la edad del hierro, menos drama.

Espero que no vayas a pedir que les devolvamos el oro, como ya hicieron hace un tiempo unos cuantos iluminados en España.

1 1 respuesta
4ERROR

#38 No no, yo no pido que se les devuelva todo, a mí me la pela muy basto, lo que no soporto es la cantidad de racistas que abundan por aquí buscando excusas para quedarse tranquilos insultando.

Yo no veo ni bien ni mal que vengan, al fin y al cabo son personas como tú y como yo, lo que digo es que ahora no lloremos, a demás, que ellos no quieren estar en España coño, que ellos quieren irse a Europa a ganarse la vida.

1 respuesta
H

Un muro 10 veces mas gordo y 10 veces mas ancho que el de berlin, con un par de guardia civiles / soldados, con armas al otro lado. Problema solucionado de la noche a la mañana.

B

#39 ¿Y como sabes tu tan bien lo que quieren? ¿has hecho un estudio? es que se habla mucho a la ligera, y yo por aquí sigo viendo a los negritos con los cds piratas de 10 en 10 por los bares o con otros negocios en b.

Los insultos racistas y eso creo que sobran por supuesto, pero vamos aquí parece que hay carta blanca para que entre cualquiera sin papeles y eso tampoco.

Son personas como tu y como yo, pero personalmente yo llevo en el paro desde septiembre, y prefiero comer yo antes que ellos, así de sencillo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#36 yo no he manifestado mi opinión, simplemente he expuesto las posturas que se suelen sostener para esta problemática.

en una sociedad abierta estaría a favor, pero no es el caso.

#43

2 respuestas
S

#42

Oki, otro conservador que quiere pagar menos impuestos.

4ERROR

#41 A ver, es que me estás malinterpretando, yo no digo que se les de carta blanca para entrar. Yo solo digo que comentarios racistas sobran, y que antes de comentar veamos las cosas con subjetividad y empatía que lo que a muchos de aquí le falta.

PD: Yo he estado currando sin un duro y si veo a alguien necesitado de verdad le doy parte de mi comida a él. Tampoco es ser egoísta.

drakner

Una de las posibles soluciones pasa por cerrar de una puta vez las fronteras de verdad sin ninguna concesión a los comeflores que quieren llenar el país de ilegales porque de esta forma creen que viviremos en el país de la piruleta.

Bastantes tenemos ya de los que encargarnos, dejar que entren mas solo puede llevar a este país al desastre. Se lleva demasiado tiempo negando el problema o mirando para otro lado para ser políticamente correctos, pero un problema de este calibre no tiene soluciones bonitas de cara a la galería, solo la solución menos mala.

allmy

#8 La responsabilidad es inherente a la libertad. Tienes libertad para traer a una persona y mejorar su vida, pero asume tu la responsabilidad, no hagas que otros que no tienen nada que ver la asuman. La responsabilidad siempre va aparejada a la libertad. A algunos se os ve a la legua, queréis que se de todo, pero no queréis asumir los costes de hacerlo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#42 Ya sabes si estás a favor de la libre entrada de personas pero no de que se te robe en tus impuestos para pagarles a ellos, eres un conservador fascistopatriarcal.

1
M

No sabéis lo que me han llamado por defender mi Postura "Progresista coherente"

1
B

#33 Si no hubieramos ido se estarian matando igual solo que con arcos y lanzas en vez de a balazos y machete. Las sociedades evolucionan con el tiempo y algunas no lo hacen nunca o muy lentamente..

Peib

no hay solución (no la veremos)

yquetalestas

medidas mas SEVERAS , ya verias si entraban asi

Polakoooo

#46 Según tu propia lógica al ser la responsabilidad inherente a la libertad, si responsabilizas a una persona de lo que hace otra le estás quitando su libertad. Así que propones una solución que se contradice de pleno con la mala definición de libertad que tú mismo te sacas del sombrero.

Y yo como no coincido con esas definiciones y me parece que el debate está absolutamente desvirtuado de antemano, automáticamente se me ve venir de lejos. Pues vale.

1 1 respuesta
D

this thread

D4rk_FuRy

#52 Según tu propia lógica al ser la responsabilidad inherente a la libertad, si responsabilizas a una persona de lo que hace otra le estás quitando su libertad

Lo que dices es correcto, pero no en este caso porque esa persona ha mostrado la voluntad de hacerse responsable de los actos de la otra

Me decepcionas

1 respuesta
Polakoooo

#54 Y la otra ha aceptado el contrato, en plenas facultades y con absoluta libertad, por supuesto. Me sé la retórica.

1
J

El problema no es la inmigración sino su coste.

Y no hablo solo del económico. Que más se paga en gilipolleces como subvenciones al cine o ayudas a fundaciones por la memoria del Abad Monseñor vete a saber quién.

Hablo del coste social. España hoy en día no tiene una estructura socioeconómica que pueda dar una salida legal a toda esa gente que viene a buscarse la vida.

Es decir, hoy en día en España la cantidad de personas que sobreviven o bien gracias a sus familias o bien gracias a la economía ahogada (no me gusta decirle sumergida porque la economía no se sumerge sino que es ahogada por el Estado) es enorme incluso para los ciudadanos españoles nacidos aquí, con una familia aquí y una situación "estable" aquí.

Por desgracia, las posibilidades legales a una situación de vida digna en España para toda esta gente que no tiene nada más que sus cojones y lo poco que traen de su país son increíblemente escasas y, unos cuantos por instintos de supervivencia y otros tantos porque simplemente no han recibido una educación que les permita socializarse de manera correcta bajo unas pautas de comportamiento común, tienen que acabar en actividades delictivas. Ya sea vendiendo droga al pormenor o dando palizas a precio de saldo, pero la cuestión es el alto porcentaje de inmigrantes en cárceles españolas. Y con esto no pretendo generalizar diciendo que los moros vienen a robar. Lo que pretendo decir es que muchos vienen a buscarse la vida y acaban arruinándosela no solo ellos, sino a muchos otros.

Si aún a día de hoy esta gente quiere venir a España es porque saben que aquí las opciones de tener una prestación no contributiva una vez legalicen su situación es más alta (aún y siendo mucho menor que en años de bonanza) que en otros países europeos o a los cuales puedan tener acceso.

Yo estoy totalmente a favor de la libre circulación de personas, pero no de un sistema de pensiones universal que asegure el bienestar y la supervivencia a todo el que entre. La "paguita" hay que ganársela currando y, por desgracia, curro, en España, hay poco.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1 Cómo un pseudoanarquista habla de cerrar fronteras y coaccionar una de las libertades negativas más básicas del hombre: la libertad de movimiento. Incluyendo en ello libertades positivas como el derecho que tiene uno a perseguir un futuro mejor en busca, por ejemplo, de trabajo, entre otros.

2 2 respuestas
H

#57 Eso no vale absolutamente de nada. Vivimos en el planeta tierra, no en el mundo de yupi, pais de la piruleta.

Si por vosotros fuera esta gente viviria de la felicidad y de la armonia.

Por dios cuanta tonteria. Esto es lo que pasa cuando das tantas cosas... Que la cosa se va de madre... :palm:

1 respuesta
cm07

Pillad un Jeep y poneros a patrullar la frontera, a ver si lo hacéis mejor que los de Texas xDDDD

El royo con la inmigración es que pararla con barreras es tan caro que no vale la pena. La inmensa mayoría de medidas en ese sentido se toman para tomaros el pelo como medidas puramente populistas. Mucho royo con que os chupan la sangre, pero el muro en torno a toda la frontera vale un pastizal y al final sigue entrando gente a toneladas en avión.

Podéis justificarlo como amor a la patria, pureza del pueblo español, que roban trabajos, o lo que sea, pero no intentéis pasar barreras faraónicas, patrullas en helicóptero y campos de minas como algo PRACTICO.

gpBoyz

#56 La "paguita" hay que ganársela currando y, por desgracia, curro, en España, hay poco.

En España y en todos lados, y donde lo hay es precario. A ver si vamos desligando trabajo y nivel de vida digno, que estamos en el siglo XXI y el trabajo ya NO es una forma accesible a todo el mundo para ganarse la vida. A ver si lo asumimos ya y dejamos de decir a la gente que curre para vivir, porque entonces mucha gente se va a morir o a vivir en la mierda, que es lo que esta pasando ya.

La "paguita" que tu dices, de forma despectiva, es una forma de dar migajas a gente que no tiene una mierda y que se ven en esa situacion por un sistema que excluye a buena parte de la poblacion por resultarle inutil.

Cuando el capitalismo ha visto que el hecho de extender el consumo(crecimiento clases medias) no le resultaba tan beneficioso han tirado de la manta para crear polaridades notables de nuevo. Y la conclusion que saca la peña de todo esto es que no se quiere currar o que la gente es vaga, no que el mercado es incapaz de ser funcional para toda la poblacion y necesita de gente excluida para poder mantener un regimen de ganancias grande ( grandisimo) para los grandes capitales.

un sistema de pensiones universal que asegure el bienestar y la supervivencia a todo el que entre

A lo mejor hay que ir hacia ahi dadas las circunstancias, no contra eso.

1 respuesta

Usuarios habituales