Una solución honesta al problema de Ceuta y Melilla

D4rk_FuRy

Dentro de la problemática de la inmigración ilegal en la frontera de España con Marruecos, nos encontramos con 3 posturas diferentes, de las cuáles 2 bajo mi punto de vista son coherentes y una incoherente (existen más pero son una minoría las personas que las defienden, como por ejemplo las posturas racistas o ultranacionalistas que no serán nombradas).

Posturas coherentes:

1º Postura "Libertaria". Individuos a favor de la entrada de inmigrantes en situación irregular en territorio español. El mundo no debería estar dividido por fronteras arbitrarias y cada persona debería tener la libertad para buscar su porvenir allá donde considere oportuno mientras respete los derechos de los demás.

2º Postura "Progresista coherente". Individuos en contra de la entrada de inmigrantes en situación irregular, debido a que esta entrada afectaría a la situación del Estado de Bienestar español, puesto que se tratan de individuos que claramente van a consumir más recursos del sistema de los que van a aportar y por lo tanto amenazan la situación financiera estructural del sistema a medio-largo plazo.

Posturas incoherentes:

1º Postura "Progresista incoherente". Individuos a favor de la entrada de inmigrantes en situación irregular y a favor de un Estado del Bienestar fuerte con muchas prestaciones y servicios públicos.

Por qué es incoherente la última postura? Pues porque los mismos partidarios de un alto protagonismo del Estado en la sociedad, están a favor de la inclusión en este sistema de personas que van a consumir muchos más recursos de los que van a aportar, y por lo tanto, poner en peligro la estabilidad del sistema.

Los que buscan los progresistas incoherentes es externalizar los costes de la inclusión de estas personas en el Estado Español a los demás, lo que es hipócrita y egoísta.

SOLUCIÓN HONESTA

Bajo mi punto de vista, una solución HONESTA sería cerrar las fronteras a esta inmigración completamente, salvo en casos de APADRINAMIENTO.

Es decir, aquellos que quieran podrán APADRINAR a inmigrantes irregulares, bajo las siguientes condiciones:

  • Estos inmigrantes quedarían afiliados al padrino, siendo este responsable directo de todos los costes incurridos por los mismos.

  • La integración de estas personas quedaría bajo la responsabilidad del padrino, y este sería responsable de todos los problemas ocasionados.

Si se implementara esta medida se vería de verdad si aquellos que claman los derechos humanos lo hacen de forma honesta o simplemente de cara a la galería, puesto que estas personas tendrían una oportunidad para vivir una vida mejor, pero los costos no serían externalizados sino enteramente asumidos por aquellos partidarios de la caridad.

Para terminar cito a Rothbard:

Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos de la compasión.

6
nachoiba

Te voy a dar a una más coherente: Que no entre ni un solo inmigrante más hasta que el paro roce el 5%

36 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2 También podemos prohibir la gravedad y así no habrá accidentes aereos. Nos guste o no hay leyes o principios que no pueden implementarse por ser imposibles físicamente.

4 2 respuestas
nachoiba

#3 Si te refieres a que baje el paro al 5% si es imposible fisicamente pero negar la entrada a inmigrantes es fácil

5 1 respuesta
belegar

Si Alemania o algún otro país hiciera eso con nosotros, no quiero saber la de lindezas que se dirían por aquí. xD

2 4 respuestas
markath

#3 Campos de minas y puff, se convirtieron en chocapics.

5
Soy_ZdRaVo

#4 Facilisimo, entran hasta en Italia que está mucho mas lejos a mar que España de áfrica, pero si, es fácil fácil. Mientras haya gente desesperada con una remota posibilidad de mejorar su situación vital habrá inmigración, legal o ilegal.

P.D: mira EEUU que ni siendo frontera terrestre y con un muro consigue frenarlo...

4 2 respuestas
Polakoooo

Apadrinar inmigrantes xDDDD

¿Adoptarían el apellido del padrino? Todo muy rollo plantación de algodón, en plan honesto.

13 3 respuestas
MaikelNait

Como siempre es una cuestión de prioridades y el punto primero e inamovible debe ser el siguiente:

  1. Garantizar el bienestar del pueblo español (incluyendo a todos los inmigrantes LEGALES).

Una vez que se ha garantizado esto, que se abran las puertas y a ver a cuantos podemos ayudar.

1
M

#5 La misma entrada es

D4rk_FuRy

#5 Estados Unidos lo hace, por ejemplo. Alemania no porque es el mismo país que España.

#2 Los ciclos económicos existen, asumiendo que ese 5% de paro va acompañado de un crecimiento en la economía es prudente pensar que el superávit generado en este periodo debería ser ahorrado y guardado para el aumento del gasto en época de recesión.

Podría extenderme pero lo que has dicho es un disparate.

#8 por qué te parece gracioso? no abunda la gente a favor de la entrada de los mismos y la externalización de los costes a otras personas? pues que asuman ellos los costes.

2 1 respuesta
zErOx

Yo personalmente prohibiria y en caso de necesidad incluso llegando a usar la fuerza la entrada de todo inmigrante, y yo tengo muchos amigos gays e inmigrantes, e incluso inmigrantes gays pero es que la situacion en la que esta el pais es la que es y siendo realistas no podemos acoger a nadie mas.
Cuando mejorase la cosa por mi que vuelva a entrar quien quiera siempre con un orden clarosta.

1
alberkst

#2 ¡¡Nancy nancy, rasista!! Omófogo, senófojo!!!

1
Tr1p4s

El problema como la gran mayoría de la actualidad lo crea el estado a una acción que no debería serlo.

El mejor ejemplo es el de EEUU cuando era un país libre la gente emigraba a este país en busca de oportunidades, labrarse un futuro y prosperar pero en cuanto se creó la "beneficiencia estatal" la gente ya no solo viajaba con esta función sino con la de vivir a base de lo que otros le dan simplemente por "estar".

Así el estado ha convertido que la inmigración pase de ser algo bueno, integrador y beneficioso para todos a una lacra de aprovechados a costa de otros, enemistando a culturas y en general a la sociedad civil.

3
D4rk_FuRy

#8 contestación a tu edit: no tiene nada que ver con una plantación de algodón puesto que esas personas apadrinadas tendrían plena libertad.

por favor, hilo serio, estamos en off-topic no en FEDA así que no trolls.

nachoiba

#7 Tan fácil como eliminar los privilegios con los que cuentan los inmigrantes en España,endurecer las leyes contra la delincuencia (que es a lo que vienen muchos) y expulsión inmediate de aquellos que se crucen o de los que esten dentro ya y cometan un delito. La mejor manera de acabar con la inmigración es acabar con el efecto llamada
#11 muy bonitos tus palabros semitécnicos para hablar sobre algo que nada tiene que ver con lo que he dicho

1 1 respuesta
D

wat

Soy_ZdRaVo

#16 qué privilegios tienen los inmigrantes en España?

p.d: sabes que España NUNCA ha tenido un 5% de paro, ni posiblemente lo tendrá, no?

2 respuestas
nachoiba

#18 Sanidad que no pagan, plazas mínimas obligatorias en colegios, impunidad delictiva,...
Entiendes que lo del 5% de paro es un eufemismo no? me contentaria con llegar al 15%

4 1 respuesta
markath

#18 Ayudas, sanidad, educación, beneficiencia... Alguien que no es ciudadano español no debería gozar de ningún privilegio de los que gozas por ser ciudadano.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Pero si justamente ahora no tienen sanidad, sólo los españoles (paguemos o no) tenemos derecho a la sanidad, ellos sólo tienen derecho a urgencias. Y lo de la impunidad delictiva, pues permiteme que te diga que no es cierto, tenemos menos tasas delictivas que los paises del entorno y mas población carcelaria.

Lo que tenemos es una regulación de los hurtos y la prisión preventiva de hace 2 siglos no impunidad, mirate que significa impunidad.

#20 yo diría, personalmente, que nadie que no contribuya, me lo suda si es español o de burundi

2 respuestas
Polakoooo

El ilegítimo privilegio de ser tratados como personas.

nachoiba

#21 Que haya gente en la calle con mas de 40 denuncias se llama impunidad

1 1 respuesta
alberkst

El Gobierno haciendo el ridículo, one more time...

http://www.alertadigital.com/2014/03/09/espana-paga-el-viaje-de-retorno-y-500-dolares-a-los-ilegales-que-desistan-de-entrar-en-ceuta-y-melilla/

Soy_ZdRaVo

#23 No se me ocurre país del mundo civilizado donde eso no ocurra, es lo que tiene que el principio de legalidad diga que una vez cumplida la pena se es libre. Lo que pasa es que hay faltas que no tienen pena de prisión, y ya te digo, a mi la regulación de estas no me gusta y la reformaría, pero no hay impunidad en España. Impunidad hay en México

1 respuesta
markath

#21 Personalmente, puestos a tener parásitos, prefiero que sean de casa.

#25 Existe gente con cientos de detenciones que no han pisado la cárcel. ¿Qué dice la legalidad sobre eso?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Si lo gracioso (no digo que tú) es que el discurso que defendeis lo defiende casta parasitaria nacional y no gente productiva.

Es ir a un mitin de España 2000 o Democracia Nacional a escucharles hablar de "los españoles primero" y te das cuenta de que la mitad lo que quieren es su paguita y sus derechos.

#26 es que detención =/= condena, a ti te puede detener la policia y salir libre. Falta cultura jurídica en España

1 respuesta
balex

Me perace muy buen post el que has hecho #1 contrastando las ideas opuestas para que cada uno vea lo que cada parte defiende y a partir de ahí elija libremente argumentándolo.

Que fácil sería todo si el gobierno nos hiciera esto con las grandes preguntas del pueblo español "aborto sí" "aborto no" "inmigración si" "inmigración no", que nos digan que defiende cada posición y nos pregunten en referéndum que queremos, y que se haga lo que salga por mayoría, no lo veo tan complicado.

markath

#27 No me vengas con chorradas y des la vuelta a las cosas para ponerlas a tu favor. Que un carterista lleve 700 detenciones a sus espaldas por realizar hurtos y no esté en la cárcel es patético. En un país serio esto no pasa.

#30 ¿Como yo? No deberías etiquetar a la gente a la ligera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Pero si soy yo mismo el que te está diciendo que hay que reformar las faltas de hurto, pero impunidad no hay.

Ademas de que es muy sospechoso que desde 1995 hayan pasado tantisimos gobiernos y no lo hayan solucionado, no quieren solucionarlo para tener a gente como tú enfadada y sin fijarse en otras cosas

Usuarios habituales