¿Somos los españoles egoístas por lo general?

Batur

Expongo un caso que me ha parecido lamentable y del que siento rabia por el hecho de que exista gente así en nuestro entorno.

¿Somos los españoles unos egoístas y desagradecidos por lo general, o casos como el de arriba pueden considerarse como aislados?, ¿qué otras situaciones similares conocéis o habéis vivido en primera persona?

3
E

Españoles, franceses, africanos, vietnamitas.... todos somos egoistas por naturaleza.

8
Leoshito

Bueno, al menos no le ha dado las gracias a Dios y a sus plegarias.

1
zazgan

Invent man.

Lo recogió a la salida un taxista marroquí y lo llevo a casa sin cobrarle ni un euro.

9
Sphere

Eso se soluciona pasando una factura real de lo que ha costado su tratamiento al alta, factura que pagará el estado pero permitirá al paciente comprender que lo sucedido precisamente no ha salido gratis solucionarlo.

1
HeXaN

Egoístas ni idea, pero envidiosos somos un rato.

14 1 respuesta
salkO

Suponiendo que el caso del tweet sea real, el problema en España es que, mas bien por suerte que por desgracia, la mayoria de la gente no sabe(mos) lo que cuesta realmente la sanidad.

Luego ves lo que cuesta una operacion rutinaria+hospitalización en USA y se te quitan todas las tonterias de golpe.

1
Evilblade

Tiene pinta de que después de decir eso, nada más salir del hospital le dijo a Almodóvar que pasaba del cine.

1
DunedainBF

Lo que yo entiendo es que hay un enorme desconocimiento sobre lo que realmente cuestan las cosas, especialmente cuando son públicas.

1 respuesta
Jaichi

Y yo que cada vez que voy a una consulta digo gracias al final siempre xD.

Como han dicho arriba, hubiese venido bien que le enseñasen la factura de lo que ha costado todo, pero bueno.

1
Nerviosillo

Eso no es ser egoísta. Es ser un ignorante y no saber el coste de haber salvado su vida, nada más.

De por si los españoles somos bastante solidarios, generosos y desprendidos (probablemente gracias a la cultura católica). En países más ""civilizados"" la gente prefiere dejar que te pase lo que sea a intervenir porque "no es su problema" (o así me lo narró la mujer de mi cuñado, de Suecia, que amaba España porque sabía que si le pasaba algo y pedía ayuda, alguien iba a acudir).

Lo que no sabemos nunca es valorar lo que tenemos, y debido a ello somos muy MUY envidiosos.
No nos va a doler pasar hambre siempre que nadie más a nuestro alrededor tampoco coma nada.

3
B

Enseñarle la factura para que se ría con toda la pasta que se ha ahorrado.

R

no podemos ser egoistas xq somos un pais de herencia cristiana en la que se basa el comunismo y el egoismo es d elos protestantes y su escuela liberal. Se lo lei a @sephirox que lo leyo en un libro y ahora lo repite por el foro

2 1 respuesta
Eire

No creo que lo seamos más que en otros países pero si da la sensación de que cuanto más pasa el tiempo la sociedad se va centrando en más conseguir lo suyo que algo que tenga que ver con los demás.

DalinarKholi

Y mientras decía esas últimas palabras a la salida del hospital, brazo en cabestrillo, un grupo de encapuchados salen de una furgoneta negra. Una voz femenina se escucha desde su interior...

  • "Corre Jasooonnnnn" grgerrrefegefgeg balbuceaba mientras le tapaban la boca
1
Serpentino

Cuando sufres algún tipo de abuso sexual en tu infancia (aunque no lo recuerdes) afecta directamente a tu desarrollo personal, y la falta de empatía, conciencia social, desagradecimiento etc pueden ser pautas muy reveladoras.

Esas palabras van más allá de un comentario desafortunado, esconden algo y me arriesgo a decir que entre otras muchas causas, una de ellas pueda ser esa, quien sabe.

2 respuestas
Meaven

Creo que el mayor problema es lo que han comentado otros más arriba, que la gente por lo general no sabe el coste de los tratamientos ni de las pruebas médicas que se les hacen. Si tuviera delante una factura con todos los gastos desglosados no creo que dijera eso, y de serlo, ya sí que no sería egoista si no un gilipollas de manual.

La gente cree que la sanidad es gratis, y es un gran problema. De ahí tantas visitas chorras a urgencias, tanta petición de pruebas que no necesitan y que no servirán para nada, etc.

1
Yahia

#16 Desde la nevera rota no levantas cabeza. Ánimo.

Al hilo: Yo creo que la gente con dos dedos de frente sabe apreciar la sanidad que tenemos. La única vez que me han intervenido de algo grave no pude estar más agradecido.

Skiz

Todos tenemos un punto de egoísmo, ese tipo además es gilipollas.

_RUGBY_

Parace que el paciente era una ameba y quién lucho por su vida eran los enfermeros,etc nose llámame loco que puedes estar atento del paciente de las complicaciones, de sus condiciones etc en la UCI pero de ahí a llamar a esos turnos luchar más que el propio paciente xdd

JaMaN

#9 Al menos antes (en el SERGAS) te enviaban la "factura" de tu hospitalización donde se detallaba el coste. Yo me operé en 2001 (quiste pilonidal) y a las dos semanas llegó y casi me da un infarto.

1 respuesta
DunedainBF

#21 menos mal que no te dió porque después con su factura te iba a dar un derrame cerebral.

Estaría bien que te diesen aún esa información.

sephirox

#13 En realidad no lo leí en un libro, sino en varios y también ponencias de investigadores y teóricos. Tienes toda la obra de Gustavo Bueno que habla de ello y, por otra parte, tienes el estudio sociológico más importante que se ha hecho sobre el capitalismo y cómo surge, elaborado por Max Weber. Que vosotros, en vuestra ignorancia, no lo hayáis leído o no os hayáis molestado en ver toda una ristra de conferencias que hay en Youtube mismo, no os da armas para atacar al que sí que se ha molestado en ilustrarse con ello.

Yo le doy las gracias a toda la gente que se molestó en investigar esto.

PD: Y no, no digo que el comunismo se base en el cristianismo, digo que comparte con él la base de comunidad frente a la individualidad propia del calvinismo protestante que es la génesis del capitalismo. Es decir, hemos sido colonizados ideológicamente por el mundo anglosajón. De ahí que cuando veo a un capitalista reclamar la herencia del Imperio Español, no puedo hacer más que reír xd.

1 1 respuesta
BruThaL

#16 la unica causa que lleva a ese hombre a decir eso es que le toco compartir habitacion en planta con algun paciente con dolores, o el tipico que no se calla, o el tipico viejito que se caga encima y huele etc...

Asi que dejate ya de tanto abuso sexual, que eres un puto pesado.

D

¿Españoles egoístas? Si en el país de donde yo vengo al tipo lo hubieran mandado a tomar por culo por no tener dinero para pagar su operación.

Tienen un buen país, pero muchos subnormales que quieren arruinarlo.

R

#23 no me hizo falta leerme libros ni ver ponencias para darme cuenta de eso, si hoy no tienes que ir a actualizar la cartilla puedes entretenerte buscando posts mios de hace años donde ya lo ponia.
Y sin ser historiador!

1
zur4no

Habría que ver el compañero de habitación para valorar si es egoista o un ser de luz por solo hacer un comentario cascarrabias.

B

Solo los españoles, más concretamente los de Murcia, el resto son seres de luz, ángeles o ingenieros

1 respuesta
Leoshito

#28 Hombre, eso de considerar a los de Murcia españoles...

DaTaCoM

Vas de urgencias con tu abuela de 91 años por una caída y corte en la cabeza que sangra bastante, ves 20 enfermeras diferentes dando vueltas pero la hacen esperar 4horas sentada pq no hay camillas y ningún médico libre, ves que las enfermeras hacen la función de acomodadoras pq no pueden hacer nada sin la supervisión del médico. Al final viene el médico con estudiantes a "visitar" a mi abuela y se tiran 20 minutos hablando entre ellos, como si mi abuela no existiera. Después de las pruebas y 10 horas de estar sentada ahí el médico me dice que esta "bien", le digo que me la quiero llevar que esta muy cansada y que solo ha comido un bocadillo (comprado por mi en el bar del hospital) pq en urgencias no dan de comer a pesar de llevar ella ahí 10 horas esperando, no me deja, pq legalmente seria responsabilidad suya si le pasa algo las primeras 24h después del golpe. Tenemos una conversación surrealista sobre cuando empiezan a contar las horas, yo estaba quemado de la actitud del doctor y en vez de darse cuenta de que yo estaba siendo sarcástico me hablaba de el y el lio en el que se metería si me la llevo y le pasa algo, en ningún momento dijo nada sobre el bienestar de mi abuela, podría seguir contando pero fué un despropósito.

Todo esto mientras un borracho dormía la mona en una camilla roncando como un campeón a 5 metros de nosotros.

Se les tienen que morir en urgencias abuelos a diario.

La falta de vocación y la mala organización no se arregla con dinero. "el problema son los pacientes y no la sanidad publica" mis cojones.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • Blablakagar
  • sephirox
  • Serpentino
  • Leoshito
  • rotulador12
  • DunedainBF